Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
Votos: 0 👍
Sanvi yo opino igual...me centraria en Indonesia que tiene mucho que ofrecer...y como mucho entrar y salir por KL y dedicarle un par de días.
Yo ni siquiera entrare por KL por no quitarle días a Indonesia,pero nosotros solo iremos unos 17 días.
Sanvi. Todo es cuestion de gustos. Pero kuala a nosotros no nos gusto denasiado... A parte de las petronas tampoco tiene mucho mas y desde luego no se puede comparar ni de lejos con Bangkok. Caotica si, pero en nada mas comprarable.
Sanvi, si quieres un consejo yo lo que haría, de hecho lo que hago siempre es buscar por internet vuelo grande que me acerque a esa zona al mejor precio y después trazo la ruta en función de posibles conectividades de vuelos, precios y combinaciones por ejemplo con air asia, u otros, sin liarte demasiado en rutas imposibles, prioriza lo que quieres ver, y una vez tengas el precio del vuelo grande sopesa posibilidades para montar lo demás.
También piensa que si por ejemplo encuentras un vuelo bien de precio a kuala Lumpur y no quieres perder días allí también puedes hacer un stop over, osea nada más unas horas y ver lo principal que como ya te dije para mi son las petronas y no gastar más tiempo. Nosotros estuvimos una noche en kuala y nos fué suficiente y de sobras. Pero ya te digo es una cuestión de gustos y de tus prioridades personales.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28631
sanvi64 Escribió:
Markeli22 por donde entrarias???
Me habia hecho la idea de pasa por Siem Reap
Y que me aconsejas??
Yo mi idea es entrar por Yakarta por recomendación de compañeros,pilla bien para ir Yogyakarta y visitar los 2 templos principales.
Y de ahí ya partir para Bali y demas.
Pero tu que tienes un mes puedes abarcar mas si quieres.
Como te ha dicho Ranel es muy personal y va a gustos....
Yo por ejemplo tenia intención de entrar por KL,donde perderia seguro un par de días.
Y el vuelo a KL son 650€ mientras que directo a Yakarta 697€
Por la diferencia de precio no me compensa perder esos días en Indonesia...
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Si se pretende hacer el rio Sekonyer para ir a los campos de orangutanes mi consejo es entrar por Jakarta. Y también pienso q para lo mucho q tiene q ofrecer Indonesia lo mejor es centrarse en ella. A la vuelta se puede hacer algún día en KL o Singapur, o Bangkok; eso ya cada cual.
Sanvi yo creo q primero debes perfilar q quieres hacer, y buscar el vuelo i/v a España, porque sino vas a marearte de las mil posibilidades q tendrías
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Hola! entonces para visitar directamente Indonesia es mejor viajar a Yakarta, en Java? aunque por lo que decís es mas barato volar a otras ciudades y de ahí mirar con compañias low cost. Es q estoy recopilando info por si nos decantaramos por Indonesia y en cuanto supiera los días, mirar los vuelos teniendo claro donde volar.
raquel_1984 Escribió:
Hola! entonces para visitar directamente Indonesia es mejor viajar a Yakarta, en Java? aunque por lo que decís es mas barato volar a otras ciudades y de ahí mirar con compañias low cost. Es q estoy recopilando info por si nos decantaramos por Indonesia y en cuanto supiera los días, mirar los vuelos teniendo claro donde volar.
Puedes encontrar vuelos a Jakarta baratos, por ej de Qatar
Pero esto es en función del recorrido q hagas. Si lo q quieres es ir a Bali solo es mejor volar a BKK, KL, o Singapur
Indonesia es inmensa y los vuelos internos son, por suerte o por desgracia, una constante.
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
Gracias javigar! Mi idea seria hacer un recorrido por algunas islas, durante 3 semanas. Pero bueno, en caso de q todo salga como espero y pueda irme de vacaciones el verano q viene.
Un saludo!
raquel_1984 Escribió:
Gracias javigar! Mi idea seria hacer un recorrido por algunas islas, durante 3 semanas. Pero bueno, en caso de q todo salga como espero y pueda irme de vacaciones el verano q viene.
Un saludo!
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola serví 64, nosotros ,mi mujer y yo ,por suerte los últimos años siempre nos vamos unos 70 días de viaje, siempre entre finales de diciembre y principios de marzo,lo curioso es que no se tanto como otros foreros sobre transportes y horarios porque voy sobre la marcha y la climatologia,siempre vamos de mochila entre comillas y con poca
Prisa,después de lo que he leído en los últimos comentarios , mi consejo seria no querer abarcar demasiado,por ejemplo, Ankor,muy chulo,mucha piedra y m.uy cultural,pero no necesitas muchos días para verlo,con las tres ciudades de entrada, kuala ,Singapur, o Bk,depende mucho del gusto,por ej. Singapur es espectacularmente moderna y merece la pena, Kuala lumpur también tiene lo suyo por su diversidad, pero nosotros nos quedamos con Bang kok,es la mas divertida,nosotros vamos siempre kao san, la zona de los mochileros,solo con ver la fauna diversa que se mueve por allí ya te lo pasas bien,a parte es un buen sitio para comprar ropa mochilas y demás, entrar por cualquiera de las tres ciudades es buena opción y dedicarles unos días merece la pena,desde los tres sitios tienes vuelos económicos a Ankor(siem reap,)air Asia principalmente, y una vez en camboya si se busca playa seria sihanouk en las playas de Otres.
Ver alguna de las tres ciudades y visitar camboya con 8,9 o10dias esta bien,y el resto dedicarlo a indonesia entrando para mi opinión por Dempasar(Bali),desde Bali se llega a cualquier sitio de indonesia prácticamente.
Nosotros este año estrenamos Hong kong vía filipinas,el vuelo nos sale mas económico volando con air france,y de paso conozco la ciudad , donde voy a pasar el fin de año, una caña supongo, .
Bueno no doy mas la plasta,un saludo.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Muchas gracias por tus útiles consejos raiser1969, felicidades por poder disfrutar de un periodo tan largo de viaje, mi marido y yo solo disponemos de un mes (esperaremos a la jubilación!!!!). Bkk la conocí el año pasado y me enamoré. Lo que dices me cuadra bastante con la idea que tenia, entrar por Bkk solo para hacer escala hacia Siem Reap ¿ crees 4 o 5 días estará bien? He visto hoteles mucho chulos y de paso nos relajamos entre excursión y excursión. Ver lo justito de los alrededores sin grandes desplazamientos.
Despúes vuelo a Bali entrando por KL, estar en esta ciudad un par de días ¿ te parece bien? y salir hacia Bali.
En Bali recorrerla de forma tranquila 6 o 7 días con hoteles relax en diferentes zonas (para ir cambiando) y desde allí vuelo a islas. Tengo que mirar como desplazarme, que islas son las más cercanas, buenos alojamientos y buenas playas...(puede que pida mucho!!!). No quiero alejarme mucho de Bali porque después esta el viaje de vuelta, para desde allí salir a Barcelona por Singapur para conocer la ciudad y dedicarles 3 o 5 días. No se cuantos días son mejores para dedicar a cada sitio. Nos gusta mucho las playas y pensábamos unos 12 días más o menos.
No somos grandes expertos (poco ingles) pero el año pasado recorriendo norte, sur y playas de Tailandia nos salió estupendo.
Qué islas crees que tienen mejor combinación de transportes, playas y alojamientos. El año pasado después de estar en Phi Phi tres días volvimosa Krabi y nos alojemos un poco al norte en una zona supertranquila con maravillosos hoteles desde donde hicimos todas las excursiones a las islas de alrededor sin problemas.
Conoces algo parecido???
Os dejo la ruta de viaje que hice finalmente en Indonesia. Sólo tenía planeado hasta Yogyakarta, y el resto fue imporvisado. Por si a alguien le puede servir, o si tenéis cualquier duda sobre la ruta...
Día 1: Madrid – Doha – Jakarta
Día 2: Jakarta
Días 3, 4 y 5: Tanjung Puting (Kalimantan) - Yogyakarta
Día 6: Yogyakarta
Día 7: Borobudur + Prambanan
Día 8: Yoagyakarta a Bromo
Día 9: Agosto: Bromo – Ijen
Día 10: Ijen – Sanur (Bali)
Día 11: Sanur
Días 12 y 13: Nusa Lembongan
Días 14 y 15: Nusa Penida
Días 16, 17 y 18: Gili Air
Día 19: Senggigi (Lombok)
Días 20 y 21: Senggigi – Labuan Bajo (Flores)
Día 22: Labuan Bajo – Komodo (Rinca)
Día 23: Labuan Bajo – Ruteng
Día 24: Ruteng – Bajawa
Día 25: Bajawa – Ende – Moni
Día 26: Kelimutu – Ende
Día 27: Ender – Jakarta
Día 28: Jakarta – Doha
Día 29: Barcelona. Fin del viaje
Indonesia es un país increíble, y cada isla es un mundo! Un viaje totalmente recomendable
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Hola sanvi 64,lo que no entiendo ,que quieres entrar por BK y luego kuala,mi opinión seria salir de España a kuala con vuelo ida y vuelta, desde allí a siem reap con otro vuelo ida y vuelta( creo que con air asia ) ,en siam reap nosotros con 3 días tuvimos bastante, que yo sepa alrededor no hay mucho que ver,con los vuelos de ida y vuelta te
Ahorras una pasta.
En kuala estar unos días (3o4)estaría bien ,ver el centro con las petronas vistitar el barrio chino y las cuevas y algo más no te darán tiempo para aburirte.
Una vez en Bali,ya tenéis mucho que traginar, los templos,los arrozales, Bali en general,aunque el norte no tiene mucho que ver.
Como isla fácil de ir diría que las gilí,de las tres que hay me quedo con Air,aunque una visita a la tranquila meno no la descartaría,si aun quedan ganas de seguir descubriendo islas, un saltito a lombok, recomendando Kuta,(hay dos kuta, una en Bali y otra en lombok),desde lombok, desde el aeropuerto de Praya,tienes vuelos económicos a Bali,el aeropuerto de praya esta a 20 minutos en coche de kuta.
Una posible ruta seria, llegar a kuala, hacer noche en el mismo aeropuerto(nosotros nos hospedamos en el Tune hotel en klia 2), vuelo a siem reap estar unos días y vuelta a kuala , visitar la ciudad y vuelo ida y vuelta a Bali.
Creo que si entras por una de las ciudades ,kuala o Bk y sales por otra el vuelo sale algo mas caro,aunque no mucho.
El tiempo que se invierte en cada destino es un poco personal,en Bali puedes invertir muchos días o no,depende de lo que quieras ver,porque hay mucho .
No se que mas contar, pero no dudes en preguntar, el foro se supone que esta para eso y hay mucho experto..
Un saludo.