Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p24 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 37 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 65418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Y Sumba.....la gran desconocida...sólo para vosotros solos, ningún turista
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Willy Fog

Galyna Escribió:

Pero el único alojamiento q conozco aquí es cariiiiiiiiiiiisimo
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Galyna Escribió:

Pero el único alojamiento q conozco aquí es cariiiiiiiiiiiisimo

Javi, supongo que te refieres a los resorts que hay en algunas playas. Efectivamente, son resorts exclusivos y carísimos, pero yo no estuve en ellos. Hice una ruta por toda la isla, quedándome en alojamientos entre baratos y precio medio.

Estuve viendo la isla, visitando aldeas y me invitaron a un funeral (tipo los que se celebran en Sulawesi, aunque distinto en algunos aspectos, fue toda una experiencia), no estuve de relax en las playas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo tengo pendiente Sulawesi y Papua
⬆️ Arriba

Willy Fog

javigar Escribió:
Yo tengo pendiente Sulawesi y Papua
+1, y en mi caso Sumatra, Markeli es fácil de que en Bali también coincidas con una ceremonia funeraria
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Este verano estuve en Indonesia y uno de mis destinos fue Sumatra. Para ver orangutanes fuimos a Ketambe, estuvimos en en Friendly Guest House. Os comento mi experiencia, tras elegir el tour de una noche en la jungla más termas.

Las primeras horas te llevan por la zona del laberinto, básicamente, lo que hacen es esquivar al resto de guías que van con dos o más personas. Algunos grupos son bastante ruidosos, así que las posibilidades de ver cualquier animal, excepto garrapatas o sanguijuelas, son escasas.

Llegas al río a la hora de comer. Allí montan tu campamento. Nuestro guía nos dijo que estaba enfermo y necesitaba descansar, así que nos dejó toda la tarde en el campamento (después nos enteramos que este guía solía hacerle lo mismo a todos los viajeros). Duermes en un plástico sobre la tierra. En realidad la tienda es un plástico montado sobre dos palos. Al día siguiente, como estábamos cabreados, el guía se lo curró y nos llevó al "árbol del orangután". Porque ellos saben los horarios de los animales, y saben a qué hora encontrarlos en cada lugar. Tras ver al orangután fuimos a las aguas termales (esto sí mereció la pena) y tras comer, como el guía "estaba cansado" dejamos el campamento, y tras 15 minutos por un caminito, estábamos en la carretera...

Esto fue lo que vivimos en Ketambe. No sé cómo será con el resto de Guest House. PAra mi fue una decepción.
⬆️ Arriba
Asunto: Ruta por Indonesia - Viaje Novios  Publicado:

Travel Addict

Hola, qué tal?
Escribimos en el foro porque estamos organizando nuestro viaje de novios y nos gustaria ir a INDONESIA pero andamos super perdidos, sobre todo, para hacer la ruta. Por ello, queria saber si me podiais ayudar a confeccionar la ruta. Yo creo que una vez que tengamos hecha la ruta, el tema nos será más facil.

La idea que tenemos es estar 18 días aproximadamente, pero sí que nos gustaría poder estar en playas paradisiacas (Islas Gili y Lombok o belitung?) por lo menos 5-6 días de desconexión en playa.
El resto del tiempo nos gustaría distribuirlo entre SINGAPUR, BALI, JAVA, JOGYAKARTA.. Como lo verias? Echais en falta algo importante que no recomendariais perderos? Algo que recomiendas aparte de eso? Como harias el tour (cuantos días en cada sitio…)?
Somos todo oídos J (o más bien ojos para leeros!)

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola yrenecuadrado, traslado tu mensaje a este hilo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Galyna.
Quedo a la espera de una respuesta.
Un saludo!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

yrenecuadrado Escribió:
Gracias Galyna.
Quedo a la espera de una respuesta.
Un saludo!!!

Hola, por si te sirve yo hice este verano Indonesia así:

Madrid-Denpasar con llegada casi a medianoche + 1 día en Kuta para habituarnos y quitarnos el jetlag.
Vuelo Denpasar-Yogyakarta por la mañana temprano (ese día turismo Yogyakarta + 1 día templos)
Viaje al Bromo, dormir en Cemoro + subida el Bromo; esa noche dormimos en Banyuwanji para cruzar a Bali en ferry.
En Bali hicimos 2 días en Pemuteran + 5 en Ubud como campamento base y terminamos con 5 días en las Gili.
Es más barato entrar por Yogyakarta pero queríamos coger pocos vuelos internos por los retrasos así que fue nuestra mejor opción. Hice un diario del viaje, por si te sirve de inspiración. Yo no hice el tour de orangutanes que probablemente te lo recomienden por aquí pero algo hay que dejarse con tan pocos días y así tengo excusa para volver
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola para que no nos perdáis. Je,je.
Suponiendo que volais con Singapur airlines,
Unos días en Singapur dos mínimo
Vuelo a Jogyakarta,visitar los dos templos y algo más, dos días,
Visitar los volcanes de java otros dos días y saltito a Bali directo a Ubud, visitar la localidad y sus alrededores y desde allí mismo hacer las excursiones al norte de la isla,templos,volcanes, lagos,cascadas ,arrozales,etc.otros 3dias mínimo.
Bajar al sur a Seminyak,por ej.para ver los templos del sur (Tanah-Lot) principalmente, las playas y demás. Otros dos días,llevamos 11 días.
Nos quedan 7 para gilí y lombok.
Desde Seminiak directo a las gilí 4 días en las islas,recomiendo repartir o triar entre la Meno o la Air,pasar luego a Lombok, donde se pude triar entre Senggigi(mas bien resorts de lujo) o Kuta, con un ambiente mas mochilero,personalmente recomiendo Kuta.los tres que faltaban.
El aeropuerto en lombok esta a 20 minutos en coche de Kuta.
De lombok a Singapur y a casita.
Es una posible ruta muy fácil de hacer por libre, con pocos vuelos,y abierta a cambios.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yrenecuadrado algo parecido a lo que comenta raiser hacemos nosotros pero sin Bali, por que ya lo conocemos. También entramos y salimos por Singapur

Pero mírate algun diario para coger ideas por que en indonesia tienes infinidad de opciones, y dá para varios viajes, nosotros será nuestra segunda vez, hay tanto que ver que a la gente le suele pasar que le cuesta decidirse, es cuestión de ver lo que mas te gusta, plantear un primer planing y a partir de ahí ir montando.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta por Indonesia - Viaje Novios  Publicado:

Indiana Jones

yrenecuadrado Escribió:
Hola, qué tal?
Escribimos en el foro porque estamos organizando nuestro viaje de novios y nos gustaria ir a INDONESIA pero andamos super perdidos, sobre todo, para hacer la ruta. Por ello, queria saber si me podiais ayudar a confeccionar la ruta. Yo creo que una vez que tengamos hecha la ruta, el tema nos será más facil.

La idea que tenemos es estar 18 días aproximadamente, pero sí que nos gustaría poder estar en playas paradisiacas (Islas Gili y Lombok o belitung?) por lo menos 5-6 días de desconexión en playa.
El resto del tiempo nos gustaría distribuirlo entre SINGAPUR, BALI, JAVA, JOGYAKARTA.. Como lo verias? Echais en falta algo importante que no recomendariais perderos? Algo que recomiendas aparte de eso? Como harias el tour (cuantos días en cada sitio…)?
Somos todo oídos J (o más bien ojos para leeros!)

Muchas gracias de antemano!

De ahí solo toqué Bañi, mi viaje fue diferente así que no te puedo ayudar. Lo único que estar atento del Rinjani, acaba de ponerse en erupción y han cancelado muchos vuelos, aunque si no vas hacia Flores imagino que no pasará nada.
También tener en cuenta que se está quemando mucha zona de selva, aunque creo que lo más afectado es Papua y Borneo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Borneo y orangutanes lo habéis descartado? para las playas paradisiacas mejor Flores
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!Acabo de llegar de Indonesia, hemos viajado 6 personas y nuestra ruta ha sido Barcelona - Jakarta - Borneo - Semarang - Yoggyakarta - Sulawesi - Lombok - Komodo - Rinca - Labuan Bajo - Lombok - Gili Islands - Jakarta - Barcelona

Hemos estado 20 días, si alguien tiene alguna pregunta sobre algún lugar , guías, restaurantes, hoteles, vuelos,autobuses,etc... Estaré encantado de responder. En breve escribiré un resumen de lo que vimos por allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué país asiático elegir? Cual os ha gustado más?  Publicado:

Indiana Jones

kristina76 Escribió:
Nooo qué va!! Te lo agradezco muchísimo!! Q es lo mas recomendable para ti lo q mas t ha gustado?

Si te soy sincera... Todo
Lo que si que tengo claro es no perder días para ver jogya.. únicamente haría prambanam y borobudur ( borobudur impresionante para mi gusto)
Lo de los volcanes es matada pero cuando llegas se te pasan todos los males
Bali esta muy guay me alojaría en ubud unos días y depende de los días que vayas un par o tres a otra zona.( he flipao con lo grande que es la isla)
Gili.... No se!! ami me la pusieron super guay y yo...no lo vi tan tan!!! es para lo que es. Ir a un resort y relax con playa submarinismo y snorkel.
El ambiente de los hoteles esta muy bien por lo menos el que estuvimos nosotros es para recomendar.
depeende los días que vayas.. A nada que hagas java bali y gili o lombok ya tienes cubierto los días
Lo bueno de indonesia es que hay tanto pa ver que puedes hacer mil rutas y no repetirte
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Dirkdiggler Escribió:
Buenas!Acabo de llegar de Indonesia, hemos viajado 6 personas y nuestra ruta ha sido Barcelona - Jakarta - Borneo - Semarang - Yoggyakarta - Sulawesi - Lombok - Komodo - Rinca - Labuan Bajo - Lombok - Gili Islands - Jakarta - Barcelona

Hemos estado 20 días, si alguien tiene alguna pregunta sobre algún lugar , guías, restaurantes, hoteles, vuelos,autobuses,etc... Estaré encantado de responder. En breve escribiré un resumen de lo que vimos por allí.

Hola, me puedes decir con pocas palabras (para no molestar tanto) lo mas importante que hay que ver en:
Semarang, Lombok, komodo y Jakarta porfavor.

Estoy haciendo un planing con un guia que encontre por aquí y lo que me propone son templos y mas templos. Y lo que nos gusta es ver como viven la gente, paisaje, etc. Y no solo templos todo el día.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Dirkdiggler"]Buenas!Acabo de llegar de Indonesia, hemos viajado 6 personas y nuestra ruta ha sido Barcelona - Jakarta - Borneo - Semarang - Yoggyakarta - Sulawesi - Lombok - Komodo - Rinca - Labuan Bajo - Lombok - Gili Islands - Jakarta - Barcelona

Hemos estado 20 días, si alguien tiene alguna pregunta sobre algún lugar , guías, restaurantes, hoteles, vuelos,autobuses,etc... Estaré encantado de responder. En breve escribiré un resumen de lo que vimos por allí.[/

La principal duda la tenemos con la zona de playa. El resto está más o menos claro. Los últimos días queremos relax y disfrutar de buena playa y resort. Lombok o Gili nos recomiendas? Por?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="kristina76"]
Dirkdiggler Escribió:

Hemos estado 20 días, si alguien tiene alguna pregunta sobre algún lugar , guías, restaurantes, hoteles, vuelos,autobuses,etc... Estaré encantado de responder. En breve escribiré un resumen de lo que vimos por allí.[/

La principal duda la tenemos con la zona de playa. El resto está más o menos claro. Los últimos días queremos relax y disfrutar de buena playa y resort. Lombok o Gili nos recomiendas? Por?

Kristina las gili pertenecen a Lombok.Luego sera si estar en las islas Gili o ir a Lombok y alojarte en Sengigi o kuta lombok etc... yo no estuve en las Gili pero estuve en Kuta Lombok y te recomiendo esa zona 100% ,unas playas paradisiacas preciosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lauriña Escribió:
Hola,

Nos planteamos un viaje en enero, y uno de los posibles destinos que barajamos es Indonesia....

Qué isla o islas nos recomendais?

Gracias.

Hola, yo estuve en octubre viendo Yakarta-orangutanes en Borneo (Tanjung Puting)-Yogyakarta-Bali-Tana Toraja (Sulawesi).

De todo el viaje me quedo con los orangutanes y con Tana Toraja. Bali está muy bien como conjunto de todo: templos, arrozales, compras, espectáculos (playas no, que quede claro), ... Los templos de Yogyakarta me impresionaron menos.

En todos los sitios contraté guías locales. Si necesitas más información, por aquí estamos.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes