Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p06 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 38 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 65461 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas!Acabo de llegar de Indonesia, hemos viajado 6 personas y nuestra ruta ha sido Barcelona - Jakarta - Borneo - Semarang - Yoggyakarta - Sulawesi - Lombok - Komodo - Rinca - Labuan Bajo - Lombok - Gili Islands - Jakarta - Barcelona

Hemos estado 20 días, si alguien tiene alguna pregunta sobre algún lugar , guías, restaurantes, hoteles, vuelos,autobuses,etc... Estaré encantado de responder. En breve escribiré un resumen de lo que vimos por allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué país asiático elegir? Cual os ha gustado más?  Publicado:

Indiana Jones

kristina76 Escribió:
Nooo qué va!! Te lo agradezco muchísimo!! Q es lo mas recomendable para ti lo q mas t ha gustado?

Si te soy sincera... Todo
Lo que si que tengo claro es no perder días para ver jogya.. únicamente haría prambanam y borobudur ( borobudur impresionante para mi gusto)
Lo de los volcanes es matada pero cuando llegas se te pasan todos los males
Bali esta muy guay me alojaría en ubud unos días y depende de los días que vayas un par o tres a otra zona.( he flipao con lo grande que es la isla)
Gili.... No se!! ami me la pusieron super guay y yo...no lo vi tan tan!!! es para lo que es. Ir a un resort y relax con playa submarinismo y snorkel.
El ambiente de los hoteles esta muy bien por lo menos el que estuvimos nosotros es para recomendar.
depeende los días que vayas.. A nada que hagas java bali y gili o lombok ya tienes cubierto los días
Lo bueno de indonesia es que hay tanto pa ver que puedes hacer mil rutas y no repetirte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Dirkdiggler Escribió:
Buenas!Acabo de llegar de Indonesia, hemos viajado 6 personas y nuestra ruta ha sido Barcelona - Jakarta - Borneo - Semarang - Yoggyakarta - Sulawesi - Lombok - Komodo - Rinca - Labuan Bajo - Lombok - Gili Islands - Jakarta - Barcelona

Hemos estado 20 días, si alguien tiene alguna pregunta sobre algún lugar , guías, restaurantes, hoteles, vuelos,autobuses,etc... Estaré encantado de responder. En breve escribiré un resumen de lo que vimos por allí.

Hola, me puedes decir con pocas palabras (para no molestar tanto) lo mas importante que hay que ver en:
Semarang, Lombok, komodo y Jakarta porfavor.

Estoy haciendo un planing con un guia que encontre por aquí y lo que me propone son templos y mas templos. Y lo que nos gusta es ver como viven la gente, paisaje, etc. Y no solo templos todo el día.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

[quote="Dirkdiggler"]Buenas!Acabo de llegar de Indonesia, hemos viajado 6 personas y nuestra ruta ha sido Barcelona - Jakarta - Borneo - Semarang - Yoggyakarta - Sulawesi - Lombok - Komodo - Rinca - Labuan Bajo - Lombok - Gili Islands - Jakarta - Barcelona

Hemos estado 20 días, si alguien tiene alguna pregunta sobre algún lugar , guías, restaurantes, hoteles, vuelos,autobuses,etc... Estaré encantado de responder. En breve escribiré un resumen de lo que vimos por allí.[/

La principal duda la tenemos con la zona de playa. El resto está más o menos claro. Los últimos días queremos relax y disfrutar de buena playa y resort. Lombok o Gili nos recomiendas? Por?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="kristina76"]
Dirkdiggler Escribió:

Hemos estado 20 días, si alguien tiene alguna pregunta sobre algún lugar , guías, restaurantes, hoteles, vuelos,autobuses,etc... Estaré encantado de responder. En breve escribiré un resumen de lo que vimos por allí.[/

La principal duda la tenemos con la zona de playa. El resto está más o menos claro. Los últimos días queremos relax y disfrutar de buena playa y resort. Lombok o Gili nos recomiendas? Por?

Kristina las gili pertenecen a Lombok.Luego sera si estar en las islas Gili o ir a Lombok y alojarte en Sengigi o kuta lombok etc... yo no estuve en las Gili pero estuve en Kuta Lombok y te recomiendo esa zona 100% ,unas playas paradisiacas preciosas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lauriña Escribió:
Hola,

Nos planteamos un viaje en enero, y uno de los posibles destinos que barajamos es Indonesia....

Qué isla o islas nos recomendais?

Gracias.

Hola, yo estuve en octubre viendo Yakarta-orangutanes en Borneo (Tanjung Puting)-Yogyakarta-Bali-Tana Toraja (Sulawesi).

De todo el viaje me quedo con los orangutanes y con Tana Toraja. Bali está muy bien como conjunto de todo: templos, arrozales, compras, espectáculos (playas no, que quede claro), ... Los templos de Yogyakarta me impresionaron menos.

En todos los sitios contraté guías locales. Si necesitas más información, por aquí estamos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Amed conoci a unos chicos españoles en Ubud que venian de allí y decian que genial ,estaban encantados.Pero claro si metes Amed tienes que quitar a Ubud o a la zona sur de Bali si es que tenias pensado visitarla.A vosotros os iria mas Ubud por lo que cuentas que os gusta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yrenecuadrado Escribió:
Muchisimas gracias a todos los que nos han dado sus opiniones.
En este punto se me plantea una duda. Como veis estos itinerarios? cual veis mejor?

OPCION 1
ESPAÑA-SINGAPUR 1DIA
SINGAPUR 2 DIAS (eso se podría cambiar, en función de lo que sea mas económico con KUALA LUMPUR)
JOGYAKARTA 2 DIAS
JAVA 2 DIAS
BALI-UBUD 3 DIAS
TEMPLOS DEL USR DE SEMINYAK? (lo veis prescindible?)
GILI. 4 DIAS
LOMBOK. SENGGIGI (merce la pena? Es playa o visitas?. 3 DIAS
LOMBOK-ESPAÑA. 1 DIA

OPCION B
ESPAÑA SINGAPUR. 1 DIA
SINGAPUR. 2 DIAS (eso se podría cambiar, en función de lo que sea mas económico con KUALA LUMPUR)
JOYAKARTA. 2 DIAS
BROMO. 2 DIAS
BALI 2 DIAS
BALI UBUD 5 DIAS
GILI 5 DIAS

Mil graciassssss

La opción A la veo una matada brutal... Es querer abarcar mucho y al final dejarte de ver mucho en cada zona.

Yo me quedaria con la opción B.Pero distribuiria los días de Bali mejor.3 o 4 en Ubud puede llegaros de sobra,resto zona sur ,a nos er que quieras ver algo del norteo como te dice Raiser Amed o alguna isla como Nusa penida,nusa lembongan etc... Yo me centraria en lo basico mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces cuantos días veis procedentes para ver Bali más o menos lo principal? 4 en Ubud con 2 días de excursión y 2 en semyniak es suficiente o metemos 3 en seminyak y hacemos un día de excursión desde allí?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kristina76 Escribió:
Entonces cuantos días veis procedentes para ver Bali más o menos lo principal? 4 en Ubud con 2 días de excursión y 2 en semyniak es suficiente o metemos 3 en seminyak y hacemos un día de excursión desde allí?

Los templos del sur podeis verlos desde Seminyak.Con 3 o 4 en Ubud llegaria de sobra,al final yo por lo menos acabe saturado de templos.

Depende de como seais y vuestros gustos,a nosotros la zona sur nos gusto mucho seminyak ,Kuta, jimbaran...,a otra gente para nada,y a otra gente no le gusta nada Bali... Para gustos los colores.Sino haz 3 y tres.Coges un guia en Ubud y ves todo lo basico o lo que mas os guste .Eso ya es personal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si te vale de algo te comento una opción para distribuir los días en Bali:

-1.Llegada a Denpasar y Alojamiento en Ubud- Contacto con la ciudad.
-2.Noreste de Ubud: Tirta Empul-Gunung Kawi-Tegallalang-Monte Kintamani-Pura Beshaki-Ubud.
-3.Alrededores de Ubud: Goa Gajah-Pura Kehen-Monkey Forest (Ubud)-Cafe Lotus.
-4.Arrozales de Ubud-Callejear por sus tiendas y mercados-un buen masaje- Tanah Lot al atardecer.
-5.Norte de Ubud: Tamang Ayung-Jatiluwih-Pura Luhur Batukaru-Ulun Danu Beratan-Noche en Munduk.
-6.Norte de Bali: Brahama Vihara Arama, Air Panas Banjar, Lovina, Sekumpul Waterfall, Noche en Tulamben.
-7.Este de Bali: Tulamben : Snorkeling para ver el barco hundido (Liberty) - Tirta Gangga, Pasir Putih.

-Desde aquí puedes ir hacia las Gilis. Gili Air a nosotros nos gustó mucho, 3 días descalzos deambulando por la isla, o volver a Denpasar para coger vuelo, o llegar a Kuta para conocer la otra Bali. A nosotros no nos gustó mucho pero eso ya es cuestión de gustos.

Puede parecer algo apretado, pero si lo lleváis bien preparado es perfecto. Nosotros lo hicimos en moto los puntos 2,3 y 4 y en coche alquilado el resto por el norte.

Si llegáis temprano a Dempasar el primer día puedes hacer en ese mismo día la cosas que hay que hacer en Ubud y podrías quitar un día al recorrido.

Otra variante es llegar a Denpasar e irte a la zona de Kuta, ves lo que hay por allí y luego tiras para el norte.

Es una idea, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tatto,la ruta no esta mal, pero es una matada,parece casi una ruta de mensajería rápida,ir al tanah-lot en moto es un buen rato y luego volver de noche a Ubud,no se,no se.
A y al este ,no se si has estado en Amed,pero es mejor sitio que Tulamben,y esta a muy pocos km de Tulamben,con muy buen snorkel y mas oferta de Hoteles.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En ubud cogeremos un guia en español psra 2-3 días de ruta y en seminyak 1 día para que nos enseñe la zona sur. Otro libre en seminyak y otro libre el ubud para paseos, masajes,...
⬆️ Arriba

Willy Fog

kristina76 Escribió:
En ubud cogeremos un guia en español psra 2-3 días de ruta y en seminyak 1 día para que nos enseñe la zona sur. Otro libre en seminyak y otro libre el ubud para paseos, masajes,...
tal como lo planteas esta muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

raiser1969 Escribió:
Tatto,la ruta no esta mal, pero es una matada,parece casi una ruta de mensajería rápida,ir al tanah-lot en moto es un buen rato y luego volver de noche a Ubud,no se,no se.
A y al este ,no se si has estado en Amed,pero es mejor sitio que Tulamben,y esta a muy pocos km de Tulamben,con muy buen snorkel y mas oferta de Hoteles.
Saludos.

Umm, puede ser, pero ya te digo que lo hicimos muy bien, no nos dio la sensación de ir con la lengua fuera. Llevábamos un gps que nos facilitó muchísimo las cosas y con la moto tuvimos total libertad. De hecho en Batukaru estuvimos mas de 3 horas compartiendo momentos con los lugareños, coincidió con el Kuningan!! , éramos los únicos occidentales.
En Sekumpul a parte de todo el trekking y un baño en la catarata hicimos picnic allí mismo, en Air Panas nos bañamos durante un buen rato y llegamos a tulamben perfecto para cenar. Y el día de Tanah Lot, volver en moto en la noche, los dos "solos" por la carretera y llegar a Ubud directamente al Cafe Siam y pillar mesa...., siempre lo recordaremos.
Fuimos a Tulamben porque queríamos hacer snorkel para ver el barco Liberty, que nos encantó. Luego continuamos por la costa de Amed hasta Virgin Beach.

Ya te digo, era la cuarta semana en Indonesia y no lo sentimos como paliza, también es verdad que estuvimos un día mas en Ubud en una comunidad de Yoga descansando y practicando.

Cómo veis, ya me desvío a un relato mas que a un comentario pero es que aun lo vivo.

Bueno, puede que parezca un poco ajetreado, jejeje pero eso ya cada uno.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te lo comento también ,porque yo hice lo mismo y algo más, pero estuve un ,mes enterito solo en Bali, y este año,para hacer ,Kuta,Amed, las gili,lombok enterita(le di la vuelta entera a la isla en moto) aún tengo el culo plano,y luego para rematar Tioman,me he tirado 2 meses y medio.
Aquí se ha juntado la liebre con la tortuga,nosotros siempre nos lo cogemos con mucha calma y aveces con demasiada.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A perdón, también visitamos jogya,y kalimantan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me gustaría poder disponer de ese tiempo para mis viajes, envidia es lo que tengo.
En ese caso, si acepto ser la liebre!
Por cierto, has visto lo de Kalimantan, la maldita guerra por la Planta de Palma? Nos lo estuvieron explicando cuando estuvimos por allí pero no entendimos la gravedad. Malditos intereses!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El resto del año curro hasta los domingos,es otra manera de repartirse las vacaciones,aquí en Castellón mi mujer y yo vivimos del turismo.
Y si lo hemos visto y lo sabemos,lo de las palmeras, en el foro,hablamos de ello.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tatto79 Escribió:
Hola Lauriña,
Supongo que sabrás que Enero es época de lluvias en Indonesia y, obviando esto, si no te cuadra mucho los de Kalimantan, habéis pensado en ver la zona del Parque Natural de Komodo? Ver los dragones es algo único!

Un saludo.

Se me habia pasado tu mensaje.
Komodo puede ser una experiencia fantastica para mi hijo.
No habia caido en la cuenta de las lluvias...pero imagino k seran lluvias de esas tropicales que llueve a cantaros un rato y luego para no?
En 2010 fuimos a Malasia en enero y no nos llovio ni un día....supongo k es cuestion de suerte.
Alguien que haya estado en indonesia en enero me puede decir que tal las lluvias? Mejor cambio de destino?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes