Archivo 23/09/2016 - Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ✈️ p53 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 38 de 56 - Tema con 1109 Mensajes y 65459 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Entonces cuantos días veis procedentes para ver Bali más o menos lo principal? 4 en Ubud con 2 días de excursión y 2 en semyniak es suficiente o metemos 3 en seminyak y hacemos un día de excursión desde allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

kristina76 Escribió:
Entonces cuantos días veis procedentes para ver Bali más o menos lo principal? 4 en Ubud con 2 días de excursión y 2 en semyniak es suficiente o metemos 3 en seminyak y hacemos un día de excursión desde allí?

Los templos del sur podeis verlos desde Seminyak.Con 3 o 4 en Ubud llegaria de sobra,al final yo por lo menos acabe saturado de templos.

Depende de como seais y vuestros gustos,a nosotros la zona sur nos gusto mucho seminyak ,Kuta, jimbaran...,a otra gente para nada,y a otra gente no le gusta nada Bali... Para gustos los colores.Sino haz 3 y tres.Coges un guia en Ubud y ves todo lo basico o lo que mas os guste .Eso ya es personal.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si te vale de algo te comento una opción para distribuir los días en Bali:

-1.Llegada a Denpasar y Alojamiento en Ubud- Contacto con la ciudad.
-2.Noreste de Ubud: Tirta Empul-Gunung Kawi-Tegallalang-Monte Kintamani-Pura Beshaki-Ubud.
-3.Alrededores de Ubud: Goa Gajah-Pura Kehen-Monkey Forest (Ubud)-Cafe Lotus.
-4.Arrozales de Ubud-Callejear por sus tiendas y mercados-un buen masaje- Tanah Lot al atardecer.
-5.Norte de Ubud: Tamang Ayung-Jatiluwih-Pura Luhur Batukaru-Ulun Danu Beratan-Noche en Munduk.
-6.Norte de Bali: Brahama Vihara Arama, Air Panas Banjar, Lovina, Sekumpul Waterfall, Noche en Tulamben.
-7.Este de Bali: Tulamben : Snorkeling para ver el barco hundido (Liberty) - Tirta Gangga, Pasir Putih.

-Desde aquí puedes ir hacia las Gilis. Gili Air a nosotros nos gustó mucho, 3 días descalzos deambulando por la isla, o volver a Denpasar para coger vuelo, o llegar a Kuta para conocer la otra Bali. A nosotros no nos gustó mucho pero eso ya es cuestión de gustos.

Puede parecer algo apretado, pero si lo lleváis bien preparado es perfecto. Nosotros lo hicimos en moto los puntos 2,3 y 4 y en coche alquilado el resto por el norte.

Si llegáis temprano a Dempasar el primer día puedes hacer en ese mismo día la cosas que hay que hacer en Ubud y podrías quitar un día al recorrido.

Otra variante es llegar a Denpasar e irte a la zona de Kuta, ves lo que hay por allí y luego tiras para el norte.

Es una idea, un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tatto,la ruta no esta mal, pero es una matada,parece casi una ruta de mensajería rápida,ir al tanah-lot en moto es un buen rato y luego volver de noche a Ubud,no se,no se.
A y al este ,no se si has estado en Amed,pero es mejor sitio que Tulamben,y esta a muy pocos km de Tulamben,con muy buen snorkel y mas oferta de Hoteles.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

En ubud cogeremos un guia en español psra 2-3 días de ruta y en seminyak 1 día para que nos enseñe la zona sur. Otro libre en seminyak y otro libre el ubud para paseos, masajes,...
⬆️ Arriba

Willy Fog

kristina76 Escribió:
En ubud cogeremos un guia en español psra 2-3 días de ruta y en seminyak 1 día para que nos enseñe la zona sur. Otro libre en seminyak y otro libre el ubud para paseos, masajes,...
tal como lo planteas esta muy bien
⬆️ Arriba

Super Expert

raiser1969 Escribió:
Tatto,la ruta no esta mal, pero es una matada,parece casi una ruta de mensajería rápida,ir al tanah-lot en moto es un buen rato y luego volver de noche a Ubud,no se,no se.
A y al este ,no se si has estado en Amed,pero es mejor sitio que Tulamben,y esta a muy pocos km de Tulamben,con muy buen snorkel y mas oferta de Hoteles.
Saludos.

Umm, puede ser, pero ya te digo que lo hicimos muy bien, no nos dio la sensación de ir con la lengua fuera. Llevábamos un gps que nos facilitó muchísimo las cosas y con la moto tuvimos total libertad. De hecho en Batukaru estuvimos mas de 3 horas compartiendo momentos con los lugareños, coincidió con el Kuningan!! , éramos los únicos occidentales.
En Sekumpul a parte de todo el trekking y un baño en la catarata hicimos picnic allí mismo, en Air Panas nos bañamos durante un buen rato y llegamos a tulamben perfecto para cenar. Y el día de Tanah Lot, volver en moto en la noche, los dos "solos" por la carretera y llegar a Ubud directamente al Cafe Siam y pillar mesa...., siempre lo recordaremos.
Fuimos a Tulamben porque queríamos hacer snorkel para ver el barco Liberty, que nos encantó. Luego continuamos por la costa de Amed hasta Virgin Beach.

Ya te digo, era la cuarta semana en Indonesia y no lo sentimos como paliza, también es verdad que estuvimos un día mas en Ubud en una comunidad de Yoga descansando y practicando.

Cómo veis, ya me desvío a un relato mas que a un comentario pero es que aun lo vivo.

Bueno, puede que parezca un poco ajetreado, jejeje pero eso ya cada uno.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te lo comento también ,porque yo hice lo mismo y algo más, pero estuve un ,mes enterito solo en Bali, y este año,para hacer ,Kuta,Amed, las gili,lombok enterita(le di la vuelta entera a la isla en moto) aún tengo el culo plano,y luego para rematar Tioman,me he tirado 2 meses y medio.
Aquí se ha juntado la liebre con la tortuga,nosotros siempre nos lo cogemos con mucha calma y aveces con demasiada.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A perdón, también visitamos jogya,y kalimantan.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya me gustaría poder disponer de ese tiempo para mis viajes, envidia es lo que tengo.
En ese caso, si acepto ser la liebre!
Por cierto, has visto lo de Kalimantan, la maldita guerra por la Planta de Palma? Nos lo estuvieron explicando cuando estuvimos por allí pero no entendimos la gravedad. Malditos intereses!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El resto del año curro hasta los domingos,es otra manera de repartirse las vacaciones,aquí en Castellón mi mujer y yo vivimos del turismo.
Y si lo hemos visto y lo sabemos,lo de las palmeras, en el foro,hablamos de ello.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

tatto79 Escribió:
Hola Lauriña,
Supongo que sabrás que Enero es época de lluvias en Indonesia y, obviando esto, si no te cuadra mucho los de Kalimantan, habéis pensado en ver la zona del Parque Natural de Komodo? Ver los dragones es algo único!

Un saludo.

Se me habia pasado tu mensaje.
Komodo puede ser una experiencia fantastica para mi hijo.
No habia caido en la cuenta de las lluvias...pero imagino k seran lluvias de esas tropicales que llueve a cantaros un rato y luego para no?
En 2010 fuimos a Malasia en enero y no nos llovio ni un día....supongo k es cuestion de suerte.
Alguien que haya estado en indonesia en enero me puede decir que tal las lluvias? Mejor cambio de destino?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que se dice lluvia de agobiar pues va ser que no,nosotros hemos estado en enero mas de una vez, y si algún día nublado, por la noche lloviendo, pero de verdad nada que te impida hacer el viaje en buenas condiciones, pero lo que comento no deja de ser cuestión de suerte,en enero normalmente las lluvias están menguando.
Suerte y saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo que se dice lluvia de agobiar pues va ser que no,nosotros hemos estado en enero mas de una vez, y si algún día nublado, por la noche lloviendo, pero de verdad nada que te impida hacer el viaje en buenas condiciones, pero lo que comento no deja de ser cuestión de suerte,en enero normalmente las lluvias están menguando.
Suerte y saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Qué Visitar en Bali: dudas generales- itinerarios...  Publicado:

Travel Addict

Buenas compañeros¡¡¡

Estoy preparando un viaje con mi novia para Mayo-junio del año que viene, iremos del día 29 de mayo al 16. El avión ya le hemos cogido (750 euros desde Bilbao pasando por Amsterdam y haciendo una parada de repostaje en Singapure), se que le podiamos encontrar más barato pero no nos apetecia hacer más escalas.

La idea es ir cambiando cada 3-4 días de localización. En principio nuestra idea es hacer esto (evidentemente modificable con vuestra ayuda):

- 2 día al llegar en alguna zona de playa para recuperar de las horas de avión (yimbaran o algo similar)
- 4 días en ubud de los cuales 3 aprovechando para realizar excursiones y otro para estar por allí.
- 3 días ir a las Islas Gili
- 2 días en lombok
- 2 días volver a kuta
- lo que nos sobre a conocer otra parte de la isla que nos recomendéis.

¿Que os parece el planing). Queremos sobretodo intercalar días de descanso (playa y buceo) con días de realizar visitas y pateatas por allí.

Gracias por la ayuda¡¡¡
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

laredu10 Escribió:
Buenas compañeros¡¡¡

Estoy preparando un viaje con mi novia para Mayo-junio del año que viene, iremos del día 29 de mayo al 16. El avión ya le hemos cogido (750 euros desde Bilbao pasando por Amsterdam y haciendo una parada de repostaje en Singapure), se que le podiamos encontrar más barato pero no nos apetecia hacer más escalas.

La idea es ir cambiando cada 3-4 días de localización. En principio nuestra idea es hacer esto (evidentemente modificable con vuestra ayuda):

- 2 día al llegar en alguna zona de playa para recuperar de las horas de avión (yimbaran o algo similar)
- 4 días en ubud de los cuales 3 aprovechando para realizar excursiones y otro para estar por allí.
- 3 días ir a las Islas Gili
- 2 días en lombok
- 2 días volver a kuta
- lo que nos sobre a conocer otra parte de la isla que nos recomendéis.

¿Que os parece el planing). Queremos sobretodo intercalar días de descanso (playa y buceo) con días de realizar visitas y pateatas por allí.

Gracias por la ayuda¡¡¡

Hola,

Yo el itinerario lo veo bien ya que cubrís varias zonas; Lombok no lo conozco pero para Ubud y Gili los días son adecuados. Si volvéis a Kuta porque sale vuestro avión de Denpasar con 1 día basta, la zona de Kuta no es de las mejores de Bali y así podéis meterle otro día a Lombok que, por lo visto, merece mucho la pena.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El itinerario que propones es bastante normal,si las cuentas no me fallan estarás 17 días en total,no es mucho,y tienes 13 planeados mas o menos.
Cuando llegues a Bali ,una zona cercana y bastante buena para entrar en ambiente ,es Seminyak o Jimbaran como comentas, para mi mejor Seminyak,eso a por gustos tampoco hay una gran diferencia, prácticamente están pegados.
Los días en Ubud están bien, pero si puedes le daría mas días a las Gilí,y dos días en Lombok son pocos,Lombok tiene dos puntos básicos que visitar, Senggigi y Kuta de Lombok, supongo que algo se ha leído ,si se quieren visitar los dos lugares hay que invertir mas de dos días,recomiendo mas Kuta lombok que Senggigi,pero con mas de dos días,las playas y la costa en general de Kuta son muy bonitas.
Aún puedo explicar más, pero de momento para haceros una idea ya tenéis.
Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros, estoy leyendo vuestros comentarios con interés, ya que un día me anima ir a bali y otro no tanto!!!!
Me gustaria, si os fuera posible, a aquellos que hace poco habeis estado comentàseis que os ha parecido:
¿ os ha gustado la isla? ¿ que tal para los desplazamientos, los alojamientos,...?
Por lo que leo, creo que el día de llegada seria conveniente un día cerca del aeropuerto ¿donde Jimbaran,Seminyak ( cual es el sitio más bonito y relajado para pasear)??
Posteriormente pasar por UBUD para excursiones cerca ¿ cuantos días...? , Desplazamiento con alojamiento en LOVINA ¿ cuantos días.... Para hacer las excursiones por el norte?
Y otra zona que mencionais es Candidasa ¿ Cuantos días para recorrer los alrededores?
La idea es ir a Lombok o Gilis......

Esto es una aproximación por lo que voy leyendo, pero no tengo nada concreto, todo depende de las opiniones que lo que ya habeis estado!!!

La idea como veis es recorrer isla de forma tranquila, con cambio de hoteles para poder disfrutar de los maravillosos vistas y alojamientos.
Os parece adecuado el orden de los pueblos???

Saludos a todos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo acabo de leer un comentario de raiser1969 que la zona de AMED (falda monte Agun) que también es un zona bonita.

Puedo encajarla en el recorrido que he comentado antes o cambiamos de zona?

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sanvi64 Escribió:
Hola viajeros, estoy leyendo vuestros comentarios con interés, ya que un día me anima ir a bali y otro no tanto!!!!
Me gustaria, si os fuera posible, a aquellos que hace poco habeis estado comentàseis que os ha parecido:
¿ os ha gustado la isla? ¿ que tal para los desplazamientos, los alojamientos,...?
Por lo que leo, creo que el día de llegada seria conveniente un día cerca del aeropuerto ¿donde Jimbaran,Seminyak ( cual es el sitio más bonito y relajado para pasear)??
Posteriormente pasar por UBUD para excursiones cerca ¿ cuantos días...? , Desplazamiento con alojamiento en LOVINA ¿ cuantos días.... Para hacer las excursiones por el norte?
Y otra zona que mencionais es Candidasa ¿ Cuantos días para recorrer los alrededores?
La idea es ir a Lombok o Gilis......

Esto es una aproximación por lo que voy leyendo, pero no tengo nada concreto, todo depende de las opiniones que lo que ya habeis estado!!!

La idea como veis es recorrer isla de forma tranquila, con cambio de hoteles para poder disfrutar de los maravillosos vistas y alojamientos.
Os parece adecuado el orden de los pueblos???

Saludos a todos

Hola sanvi ! yo en Ubud estuve 3 días.Pero teniamos guia local de habla español.Y después en Seminyak otros 3,a nuestro aire.Si vas a Lombok te recomiendo la zona de Kuta Lombok.Tengo un diario que lo colgue este mes ,echale un vistazo si quieres.Mira estas son las etapas de Jimbaran y de Seminyak.BALI,SEMINYAK BALI,JIMBARAN y esta de Kuta Lombok para que te hagas una idea de las playas que podrias ver. LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN Un saludo
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes