Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Votos: 0 👍
Lombok, y Komodo, si que valen la pena,¿Semarang y Yakarta no sé ?.
Haber por haber ahí mucho mejores destinos en indonesia,explicando un poco más se pueden dar consejos,aparte de los templos o piedras como digo yo,en indonesia hay lo que quieras ,playa ,costa,fauna terrestre,fauna marina,artesanía,cultura,paisajes,artesanía,lagos ,volcanes,ríos,etc.
Que yo sepa Semarang y Yakarta,no merecen mucho estar unos días,nosotros solo hemos estado de paso.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
raiser1969 Escribió:
Lombok, y Komodo, si que valen la pena,¿Semarang y Yakarta no sé ?.
Haber por haber ahí mucho mejores destinos en indonesia,explicando un poco más se pueden dar consejos,aparte de los templos o piedras como digo yo,en indonesia hay lo que quieras ,playa ,costa,fauna terrestre,fauna marina,artesanía,cultura,paisajes,artesanía,lagos ,volcanes,ríos,etc.
Que yo sepa Semarang y Yakarta,no merecen mucho estar unos días,nosotros solo hemos estado de paso.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Sloth Escribió:
sanvi64 Escribió:
Hola viajeros, estoy leyendo vuestros comentarios con interés, ya que un día me anima ir a bali y otro no tanto!!!!
Me gustaria, si os fuera posible, a aquellos que hace poco habeis estado comentàseis que os ha parecido:
¿ os ha gustado la isla? ¿ que tal para los desplazamientos, los alojamientos,...?
Por lo que leo, creo que el día de llegada seria conveniente un día cerca del aeropuerto ¿donde Jimbaran,Seminyak ( cual es el sitio más bonito y relajado para pasear)??
Posteriormente pasar por UBUD para excursiones cerca ¿ cuantos días...? , Desplazamiento con alojamiento en LOVINA ¿ cuantos días.... Para hacer las excursiones por el norte?
Y otra zona que mencionais es Candidasa ¿ Cuantos días para recorrer los alrededores?
La idea es ir a Lombok o Gilis......
Esto es una aproximación por lo que voy leyendo, pero no tengo nada concreto, todo depende de las opiniones que lo que ya habeis estado!!!
La idea como veis es recorrer isla de forma tranquila, con cambio de hoteles para poder disfrutar de los maravillosos vistas y alojamientos.
Os parece adecuado el orden de los pueblos???
Saludos a todos
Hola sanvi ! yo en Ubud estuve 3 días.Pero teniamos guia local de habla español.Y después en Seminyak otros 3,a nuestro aire.Si vas a Lombok te recomiendo la zona de Kuta Lombok.Tengo un diario que lo colgue este mes ,echale un vistazo si quieres.Mira estas son las etapas de Jimbaran y de Seminyak.BALI,SEMINYAKBALI,JIMBARAN y esta de Kuta Lombok para que te hagas una idea de las playas que podrias ver. LOMBOK,KUTA LOMBOK,TANJUNG AAN Un saludo
Hola he estado mirando vuestros diarios y os felicito por el trabajo realizado!!!!, las explicaciones, las fotos i sobretodo los agradecimientos a todos los viajeros que os ayudaron!!!
En relación a las playas de Lombok y Gili me han parecido paisajes con poca vegetación (algo desérticos???) es así? ¿ no son playas como las de Krabi??
En los referente a los alojamientos en las islas ¿ es que no hay resorts de descanso cerca de bonitas playas???
Hola,sanvi,la ruta esta muy bien y los días también.
Desde luego que las Gilí no se parecen en nada a Krabi,pero tiene muy buenos y bonitos hoteles,dependiendo en que fechas vayas las islas están mas verdes o mas secas,a casi todo el mundo le gustan las gilí y ami personalmente me gusta mucho Memo(muy tranquila y algunas playas muy chulas,sobre todo la que esta al lado del embarcadero)y Air(ya un poco menos tranquila,pero con muy buen ambiente,muchos y buenos restaurantes),resumiendo,a Gilí vale la pena ir.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1323
Gracias viajeros!!!
Otra opción que pensaba (igual es muy descabellada!!!) era después de Bali hacer los días de playa en isla de Kho Chang o Kood?? Ya que el año pasado las playas de krabi me enamoraron, sobre todo por los días de relax en el hotel de playa que fueron maravillosos!!!
Seguro que estoy diciendo alguna tonteria
Gracias viajeros!!!
Otra opción que pensaba (igual es muy descabellada!!!) era después de Bali hacer los días de playa en isla de Kho Chang o Kood?? Ya que el año pasado las playas de krabi me enamoraron, sobre todo por los días de relax en el hotel de playa que fueron maravillosos!!!
Veo mejor después de Bali irte a Flores, aunque el paisaje es diferente que en Krabi no tiene ningún desperdicio, para ir a Chang o Kood tendrás que volar a BKK y de BKK a Trat con Bangkok Airways (caro) o por carretera
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
sanvi64 Escribió:
Gracias viajeros!!!
Con la cantidad de playas paradisiacas salvajes y buenas que hay en Indonesia veo una tonteria que vayas a algunas de Tailandia,pero eso ya es decision de cada uno.Ya no solo en Lombok ,en Sumatra y en mas zonas las hay virgenes y preciosas.
Si quieres de ese tipo con paisajes de riscos de montañas etc,vete a Raja Ampat.
Hola sanvi,muy bien a tu última pregunta no te puedo contestar,en Sumatra estuve para ver los orangutanes, y el lago Toba pasando por Berastagi,y además hace ya 7 o 8 años,a Flores todavía no he ido y de primera mano no puedo decir nada.
No te quiero liar pero si de casualidad vas con Singapur Air línes,en malasia tienes nas islas Perhentian o Tioman que están muy bien para unos últimos días de relax.
De todos modos por todo lo que he leído de flores me parece mejor sitio que Sumatra.
Saludos.
Hola.
Muchísimas gracias por todos los comentarios que sin duda ayudan a hacerte una mejor idea de este complejo país que es Indonesia.
Os cuento. Me han pasado desde una agencia el siguiente itinerario. Como lo veis? Tendríamos disponibles otros 2 días más, donde los distribuiríais (nos gustaría que fuera para relax, quizás en playa)?
Al final hemos eliminado Java-Bromo, porque es cierto que está muy lejos y no es muy viable teniendo estos limitados días.
Cualquier recomendación que propongáis os lo agradeceré, pero es cierto que me seria de mucha ayuda vuestras opiniones respecto a si me dejo algo importante que ver
Día 1 [12 Julio]: Madrid – Dubai
Día 2 [13 Julio]: Dubai
Día 3 [14 Julio]: Dubai
Día 4 [15 Julio]: Dubai – Yogyakarta
Día 5 [16 Julio]: Yogyakarta
Día 6 [17 Julio]: Yogyakarta
Día 7 [18 Julio]: Yogyakarta – Ubud
Día 8 [19 Julio]: Ubud
Día 9 [20 Julio]: Ubud
Día 10 [21 Julio]: Ubud – Lombok
Día 11-14 [22-25 Julio]: Lombok
Día 15 [26 Julio]: Lombok – Madrid
Día 16 [27 Julio]: Madrid
Me comentan que es mejor Lombok que las islas Gili (en cuanto a oferta hotelera, playas…Ya que”estan orientadas a buceadores”) para fijar la estancia de playa y relax (aunque si me recomiendan hacer una visita de un día a una de las islas Gili). Vosotros como lo veis? Pensais igual?
Gracias de nuevo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6682
yrenecuadrado Escribió:
Hola.
Muchísimas gracias por todos los comentarios que sin duda ayudan a hacerte una mejor idea de este complejo país que es Indonesia.
Os cuento. Me han pasado desde una agencia el siguiente itinerario. Como lo veis? Tendríamos disponibles otros 2 días más, donde los distribuiríais (nos gustaría que fuera para relax, quizás en playa)?
Al final hemos eliminado Java-Bromo, porque es cierto que está muy lejos y no es muy viable teniendo estos limitados días.
Cualquier recomendación que propongáis os lo agradeceré, pero es cierto que me seria de mucha ayuda vuestras opiniones respecto a si me dejo algo importante que ver
Me comentan que es mejor Lombok que las islas Gili (en cuanto a oferta hotelera, playas…Ya que”estan orientadas a buceadores”) para fijar la estancia de playa y relax (aunque si me recomiendan hacer una visita de un día a una de las islas Gili). Vosotros como lo veis? Pensais igual?
Gracias de nuevo.
Hola,
¿A qué hora llegas de Dubai a Yogya? Te lo digo porque nosotros aterrizamos en Yogya a las 8 de la mañana y ese día lo dedicamos a ver la ciudad y el día siguiente a templos; si aterrizas pronto puedes quitarle un día a Yogya y metérselo a otro sitio (Ubud, por ejemplo) o aprovechar para ver el Bromo, que es lo que hicimos nosotros. Resumiendo, podría quedarte así si llegas pronto a Yogya:
- Día 4: Dubai - Yogya
- Día 5: Yogya
- Día 6: Yogya - Bromo
- Día 7: Subida al Bromo + desplazamiento a Ubud
En caso de que llegues a mediodía o por la tarde a Yogya yo veo bien el recorrido; no puedo aconsejarte sobre Lombok porque no estuve, aunque he leído muy buenas referencias. Sí estuve 5 días en las Gili y para playa y relax son 100% recomendables.
Acabo de leer que tienes dos días más por distribuir; sin duda, iría a ver los volcanes (Bromo o Ijen o los dos).
Hola.
Gracias de nuevo.
Hola!No entiendo muy bien el viaje que haces por Indonesia pero la agencia que te lo ha montado se ha lucido!Que tipo de viaje queréis hacer?Cuantos sois?
Yogyakarta no tiene nada aparte de dos templos que se visitan en una mañana y una calle que se puede ver en una tarde-noche.
Porque visitas Dubai?Algún interés especial?
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
Hola yrenecuadrado
La verdad q coincido con dickdiggler, vaya q la agencia esa ni siquiera sabe donde queda Indonesia
No sé lo q te cobran pero con los días q tienes puedes ir por tu cuenta en una ruta mucho más interesante y orgánica q esa q te han pasado.
Yo antes de organizarlo por mi cuenta también pedí presupuesto en una agencia, para hacerme una idea de los recorridos que proponían e "inspirarme" y también me ponían 2-3 días en Singapur. Como tampoco sé los motivos que te llevan a hacerlo por una agencia no te he dicho nada pero, por supuesto, coincido en que Indonesia se puede organizar fácilmente por libre y viendo lo que quieras. Yo he estado este verano por libre 3 semanas así que si quieres preguntar, aquí estoy,
javigar Escribió:
No es q esté mal viajar por agencia. Es la agencia q ha hecho ese itinerario la q está mal.
Pues no sé cuál será pero yo pedí presupuesto en un par de ellas por orientarme y ver la diferencia de precios y en todas me metían días en Singapur o por ahí...