Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes ✈️ p65 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 23 de 44 - Tema con 866 Mensajes y 307462 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Bayon Escribió:
Os doy alguna información reciente de precios:

- Excursión a túneles Cuchi: la mayoría de los sitios cuesta 6$ (solo el bus de ida y vuelta) teniendo que pagar en los túneles una entrada de 110.000 VDN por persona. Suelen salir sobre las 8:30 de la mañana y regresan entre las 14:00/15:00 dependiendo del tráfico.

- Excursión por el delta del Mekong de un día: a nosotros, el paquete de túneles (sin contar la entrada) y la excursión del Delta del Mekong para un día para dos personas nos salió todo por 538.000 VDN (unos 23€). La excursión del Mekong incluye lo típico (bus de ida y vuelta, barco por el Mekong, barca pequeña por los canales, degustación de te con miel, degustación de fruta local, paseo en carroza de pony, almuerzo...) y el horario aproximado es de 8:30 a 19:00.

Me parece un precio buenísimo ¿dónde lo conseguiste? Porque a mí este verano pasado sólo la excursión a Cu Chi ya me costó 25$ por persona, sólo ir y volver desde Ho Chi Minh sin incluir ninguna comida.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados Flotantes  Publicado:

Travel Addict

Hola GladysViajera. En la mayoría de los sitios donde pregunté el transporte en bus ida y vuelta a Cuchi costaba 6$ (incluyendo solo bus ida/vuelta y guía, siempre y cuando fuese un grupo grande (de hasta 20 personas). Si querías un grupo más pequeño subía algo de precio pero no mucho. Por otro lado tienes la entrada al recinto, que es un precio fijo que se paga allí (110.000 VDN).

Personalmente, ese precio lo conseguí en una agencia de Pham Ngu Lao (no recuerdo exactamente el nombre). Iba buscando la excursión de un día al Mekong y Cuchi. Entre las dos hice un poco de fuerza para sacar mejor precio, pero ya te digo, en la misma guesthouse donde estaba ya me ofrecía el viaje a Cuchi por 6$.

Última edición por Bayon el Mar, 08-12-2015 14:26, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Deben de ser precios de temporada baja porque en agosto por 6$ lo único que había era el taxi del aeropuerto al centro de la ciudad
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de encontrar una tarjeta de la agencia donde lo contraté. Se llama Vinastar Travel y está en el 107 de Pham Ngu Lao.

Por cierto, ya que hablas de los taxi recomiendo que la gente opte por alguna compañía seria tipo Vinasum (me dieron hasta una tarjeta al montarme por si tenía algún problema poder reclamar a la central). El trayecto aeropuerto - guesthouse me costó 140.000 VDN (poco tráfico al ser de noche) y el trayecto inverso 148.000 VDN (había mucho tráfico).

A ver si saco tiempo un día de estos y monto un diario de viaje (apunté todo para montarlo y poder ayudar a compañeros viajeros igual que ellos me han ayudado a mi con los suyos).
⬆️ Arriba

New Traveller

alzaac Escribió:
Estamos organizando una excursión de 2 días y 1 noche por el delta del Mekong y nos ofrecen este itinerario:
- Día 1: Salida de HCM sobre las 8:00 h. Para alcanzar la zona del Delta y llegada a la antigua base de Xeo Quyt situada en mitad de la selva. Recorrido en bote y a pie por los alrededores. Sobre las 12:00 almuerzo en la base. Por la tarde seguimos recorriendo el Mekong y nos dirigimos a Sadec (Dong Thap) tomando un ferry. En Sadec visitamos sus jardines y viveros de flores, pasearemos por sus calles y visitaremos el lugar donde estaba la escuela de la madre de la escritora Margueritte Duras. Llegada a Can Tho y noche en hotel.

- Día 2: salida del hotel a las 5:45h. Para dirigirnos a Caí Rang y recorrer el mercado flotante y después el de Phon Dien. Después de los mercados, visita a una casa local donde la dueña nos da la bienvenida, veremos los jardines con frutales y podremos degustar diferentes tipos de frutas. Tiempo libre para recorrer los alrededores. Visita con guía por Can Tho y almuerzo en un restaurante. Sobre las 13:30 h. Regreso a HCM.

¿Qué os parece?. No encontramos información sobre el primer día. ¿Alguien lo ha hecho y puede darnos su opinión?

Por otro lado, el segundo día podemos optar por ir un poco más tarde, hacer el mismo recorrido pero visitando sólo un mercado, el de Caí Rang. ¿Creeis que merece la pena ver los dos? O es mejor descansar un poco más, ya que llegamos la noche antes a Vietnam y ver sólo Caí Rang?

Me podrias decir porfa con que página has contradado esta excursion? Que tal os fue? un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

garazivo Escribió:

Me podrias decir porfa con que página has contradado esta excursion? Que tal os fue? un saludo

Hola garazivo, nosotros todo el viaje lo hemos organizado con Rutas Vietnam y la verdad es que nos ha ido muy bien y venimos contentos.

Esta eexcursión, en concreto, es la primera que hicimos y nosgusto mucho, sobre todo el paseo en canoa ppor el río en la base militar, ya que se respiraba ttranquilidad y sólo se escuchaba el sonido de la naturaleza.

El paseo por Sadec no estuvo mal, pero no lo consideramos imprescindible.

Las excursiones del 2° día también estuvieron muy bien. Decidimos hacer un sólo mercado por lo que la actividad varió un poco. Después de la visita al mercado flotante fuimos a un jardín tropical donde nos enseñaron muchos tipis de árboles y probamos varios tipos de frutas u un té, después volvimos pero parando en otro embarcadero y visitando un mercado llocal para, finalmente volver a Can Tho donde almorzamos.
⬆️ Arriba

New Traveller

alzaac Escribió:
garazivo Escribió:

Hola garazivo, nosotros todo el viaje lo hemos organizado con Rutas Vietnam y la verdad es que nos ha ido muy bien y venimos contentos.

Esta eexcursión, en concreto, es la primera que hicimos y nosgusto mucho, sobre todo el paseo en canoa ppor el río en la base militar, ya que se respiraba ttranquilidad y sólo se escuchaba el sonido de la naturaleza.

El paseo por Sadec no estuvo mal, pero no lo consideramos imprescindible.

Las excursiones del 2° día también estuvieron muy bien. Decidimos hacer un sólo mercado por lo que la actividad varió un poco. Después de la visita al mercado flotante fuimos a un jardín tropical donde nos enseñaron muchos tipis de árboles y probamos varios tipos de frutas u un té, después volvimos pero parando en otro embarcadero y visitando un mercado llocal para, finalmente volver a Can Tho donde almorzamos.
Gracias por la información. Lo miraré. El recorrido me parece curioso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!! Alguien q haya ido hace poco por el delta del Mekong, nos puede ayudar a decidir si reservar desde aquí o una vez lleguemos allá??
La excursión de 2D/1N por cuanto anda mas o menos? Sabeis??
Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Admin

K3l3 Escribió:
Hola!! Alguien q haya ido hace poco por el delta del Mekong, nos puede ayudar a decidir si reservar desde aquí o una vez lleguemos allá??
Muchas gracias!!!

Lo puedes gestionar todo allí que seguro que te sale mejor de precio. Con los precios no te puedo ayudar, estuve hace años por lo que no los tengo actualizados.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

viruss Escribió:
K3l3 Escribió:
Muchas gracias!!!

Lo puedes gestionar todo allí que seguro que te sale mejor de precio. Con los precios no te puedo ayudar, estuve hace años por lo que no los tengo actualizados.

Saludos.

Es como te dice viruss, es mejor contratar allí. Por otro lado para hacer esto es tan sencillo como ir hasta Can Tho, o cualquier otra ciudad del delta, quedarte una noche en un hotel, y acercarte al embarcadero para contratar una barca por horas para los mercados, etc. El precio de la barca es aprox 20usd por 6h
Y si no contratar el tour en una agencia en HCM
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola!
Me a pasado la agencia Vegatravel precios para la excursion al Mekong de 1 día i/v desde HCM y me responde esto

HCM - 1day Mekong delta

- Classic tour is 65 USD per person

- Floating market in Cai Be tour is 85 USD per person

Es muy caro o es precio normal?
Para la excursion de 1 día que no me puedo perder de allí?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Delta del Mekong (Vietnam): Excursiones y Mercados...  Publicado:

Travel Addict

Una pregunta para los que habéis hecho la excursión de dos días que incluye xeo quyt, dormir en Can Tho, Cai Rang...

Según os he leído la excursión el segundo día termina para la 13h más o menos (tras visitar dos mercados flotantes) y pone luego ya vuelta a Ho chi ming, que son 3 horas. A que hora se llega realmente a Ho chi min? Estoy viendo si me cuadra combinarlo con un vuelo a las 20h15 a las islas y por lo tanto ver si encajo esta excursión o no. Otra opción seria irme el sig día a las islas pero voy a estar solo dos días en Phu Quoc para descansar, el segundo volviendo tb a esas horas a ho chi ming, y preferiría tener el primer día de las islas entero...

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Con quie has visto esa exursion?
A mi me interesa pero solo de 1 día
⬆️ Arriba

Travel Addict

lilola Escribió:
alzaac Escribió:
Estamos organizando una excursión de 2 días y 1 noche por el delta del Mekong y nos ofrecen este itinerario:
- Día 1: Salida de HCM sobre las 8:00 h. Para alcanzar la zona del Delta y llegada a la antigua base de Xeo Quyt situada en mitad de la selva. Recorrido en bote y a pie por los alrededores. Sobre las 12:00 almuerzo en la base. Por la tarde seguimos recorriendo el Mekong y nos dirigimos a Sadec (Dong Thap) tomando un ferry. En Sadec visitamos sus jardines y viveros de flores, pasearemos por sus calles y visitaremos el lugar donde estaba la escuela de la madre de la escritora Margueritte Duras. Llegada a Can Tho y noche en hotel.

- Día 2: salida del hotel a las 5:45h. Para dirigirnos a Caí Rang y recorrer el mercado flotante y después el de Phon Dien. Después de los mercados, visita a una casa local donde la dueña nos da la bienvenida, veremos los jardines con frutales y podremos degustar diferentes tipos de frutas. Tiempo libre para recorrer los alrededores. Visita con guía por Can Tho y almuerzo en un restaurante. Sobre las 13:30 h. Regreso a HCM.

¿Qué os parece?. No encontramos información sobre el primer día. ¿Alguien lo ha hecho y puede darnos su opinión?

Por otro lado, el segundo día podemos optar por ir un poco más tarde, hacer el mismo recorrido pero visitando sólo un mercado, el de Caí Rang. ¿Creeis que merece la pena ver los dos? O es mejor descansar un poco más, ya que llegamos la noche antes a Vietnam y ver sólo Caí Rang?

Hola alzaac!

Me gusta mucho la excursión que os plantearon.
Tengo pensado ir en octubre.
La hiciste? Me la recomiendas?
Me puedes dar los datos de la agencia o el hotel que os la facilitó?

Un saludo y gracias.

Esta excursión aritz306. Navegando por el foro la he visto, En Internet en un foro vietnamina de Madrid vi que para visitar xeo quyt no se ofrecen excursiones de un día por el mekong (supongo que a medida puedes hacer cualquier cosa....), pero que lo normal es pasar por allí de dos maneras, o con la escursion de dos días que comentamos o con otra dirección camboya.

De un día si tienes excursiones desde ho chi ming, pero otros destinos...

Alguno que la haya hecho sabe mas o menos la hora de regreso?
⬆️ Arriba

Experto

Hola chic@s!

Estamos interesados en montarnos la ruta por libre por el Delta del Mekong, no queremos coger ni minivans ni excursiones en grupo, preferimos ir nosotros por libre (somos dos).

Hemos pensado en ir de Ho Chi Minh a My Tho en taxi o coche privado, visitar el pueblo y luego coger otro taxi o coche privado a Ben Tre para dormir allí.
Sabéis cuanto pueden costar estos traslados? Es facil encontrar transporte a Ben Tre en My Tho?

En Ben Tre he leido que se puede alquilar bicis y barcas para pasear por la zona y los canales. Según me han comentado Ben Tre tiene mas encanto que My Tho, es así? Y entre Ben Tre y Tra Vinh, cual eligiríais?

Al día siguiente nos gustaría ir a Can Tho, tal vez pasando por Tra Vinh. Cuanto nos podría costar un taxi?

Una vez en Can Tho queríamos reservar para ir al mercado flotante de Phong Dien. He leido que se puede pillar un coche hasta el embarcadero del pueblo (Phong Dien) y allí alquilar una barquita de remo.

Me cuesta bastante encontrar información sobre esto, cualquier dato nos vendría genial!

Muchisimas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Ya se que en la misma ciudad es más barato contratar las excursiones.
Pero voy con el tiempo tan milimetrado que no me importaría pagar un poco más. La idea es elegir el tour de pasar una noche (dos días/una noche).

¿Cuanta diferencia puede ser, en porcentaje, de contratar en el mismo sitio a internet?

Me puedes decir........ varias web donde contratar?(visito vega travel pero no veo precios)

¿Y si es mejor contratar en la misma ciudad HCM? A qué agencia me recomiendas para llegar y contratar? Para no mirar en varias agencias, ir con recomendación de.este foro sería más que suficiente.

Gracias.

Última edición por Olivers el Mie, 02-03-2016 1:38, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Olivers
El problema más importante en el Delta es q los tours q ofrecen las agencias con web son principalmente saliendo de HCM y estos llegan muy tarde a los mercados, q es uno de los principales atractivo de esta zona. Lo mejor es dormir al menos una noche en una de estas localidades y así salir bien temprano. Un recorrido de unas 6h son aprox unos 20-30usd la barca cogida directamente allí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

"El problema más importante en el Delta es q los tours q ofrecen las agencias con web son principalmente saliendo de HCM y estos llegan muy tarde a los mercados, q es uno de los principales atractivo de esta zona. Lo mejor es dormir al menos una noche en una de estas localidades y así salir bien temprano. Un recorrido de unas 6h son aprox unos 20-30usd la barca cogida directamente allí."

Muchas gracias amigo.
Sí, efectivamente, me expresé mal, mi idea es pasar una noche allí.
Gracias por tu información.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Os comento lo que yo hice (septiembre 2015):

En HCM (barrio antiguo) cogimos el bus nº 2 en una especie de estación al aire libre hasta la estación de Mien Tay por 5.000 dongs. Ahí cogimos el bus hacia Can Tho por 110.000 dongs, precios por persona. Creo recordar que tardó unas 3 horas y media, llegamos ya de noche, sobre las siete de la tarde. Al llegar a la estación de Can Tho tenéis que dirigiros a unas personas que hay allí sentadas en unas mesas para que os acerquen a vuestro hotel gratis. Nosotros no esperamos pq el transporte acababa de irse y teníamos que esperar un buen rato, así que cogimos un coche privado de un hombre que se nos ofreció por 70.000 dongs y que nos llevó al hotel situado a unos 5 km, se nos ofreció él al ver que estábamos negociando con un taxista que nos pedía 150.000 dongs. Al llegar al hotel había una mujer que tenía un barco esperándonos en recepción, sí, qué casualidad. Se ofreció a hacernos el recorrido largo al día siguiente, nos pidió 50 dólares, yo le ofrecí 900.000 dongs y al final se quedó en 950.000 dongs. Le pagamos en ese mismo momento 500.000 dongs (los del hotel la conocían) y el resto al final de la visita. Quedamos a las 5:30 de la mañana y el recorrido fueron unas 6 horas, creo recordar que contratamos unas 7 horas pero al final le dijimos de volver un poco antes porque la barca cansa, es una postura no muy cómoda. La visita nos encantó. Quedamos a las 5:30 y aún así el mercado ya estaba bien avanzado, hubiésemos tenido que quedar a las 5 porque ya estaba casi todo el pescao vendío cuando llegamos. Luego fuimos al otro mercado, es distinto, me recordó al de Amphawa en Tailandia, me gustó mucho. Perdonad, ahora no recuerdo los nombres de los mercados pero supongo que sabéis a cuales me refiero. También nos llevó a un bar súper original junto al río, en una zona donde no había turistas ni nada, porque le pedimos que nos llevara a un sitio a tomar café para descansar un rato de la barca y estirar las piernas.
Sobre las 11 y pico ya estábamos en el hotel, cogimos las maletas y pedimos un taxi para el aeropuerto ya que a las 14:30 salía nuestro vuelo hacia Da Nhang. El taxi, de color rosa, nos cobró 130.000 dongs con taxímetro más 12.000 dongs que paga el taxi por entrar al aeropuerto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para mí Can Tho fue la peor ciudad donde me alojé. No había ambiente ninguno por la noche, pocos sitios para cenar o tomar algo y los que había o los cerraban pronto o estaban vacíos. Y lo peor, mucha basura por las calles de noche, encima estaban poco iluminadas y se nos cruzaban ratas y cucarachas mientras caminábamos dirección al hotel.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes