Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar ✈️ p73 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 14 de 27 - Tema con 535 Mensajes y 243112 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Clima en Vietnam - Mes recomendable para Viajar  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Traslado diversos mensajes al hilo sobre el clima.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!

Como siempre, os vuelvo a pedir ayuda... Empiezo hoy a planear mi viaje a Vietnam... Quiero irme 10-12 días, y no tengo ni idea de por dónde empezar a planear mi viaje.... Por qué ciudad debo empezar y terminar... No me aclaro demasiado bien... Vosotros que siempre hay una alma caritativa que decide echarme una mano.... Podríais ayudarme a planificarme una rutilla...?? Saldría a finales de febrero desde Barcelona.... Creéis que será buena época???

Muchas gracias por vuestra ayuda!!! Saludos!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues yo estoy igual que tu y creo que lo mejor es entrar por hanoi y salir por ho chin minh o al reves
O sino entrar y salir por la misma ciudad y coger vuelo interno entre ellas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Teniendo tan pocos días como Loichi yo descartaría ir hasta Ho Chi Minh. Lo emplearía en recorrer el Centro-Norte:
Hanoi- Sapa-Bahía de Halong- Ninh Binh-Hue y Hoi An.
⬆️ Arriba

Experto

rosaan Escribió:
Teniendo tan pocos días como Loichi yo descartaría ir hasta Ho Chi Minh. Lo emplearía en recorrer el Centro-Norte:
Hanoi- Sapa-Bahía de Halong- Ninh Binh-Hue y Hoi An.

Hola Rosaan!!

Qué tal? En total sin incluir vuelos estaría 13 días... Crees que es demasiado poco tiempo??? Finales de febrero te parece que es buena época?? Y por dónde crees que debo salir y entrar del país???

Muchiiiiisimas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pienso viajar en Junio a Vietnam, tendre mucho monzon en Hanoi y Ho chi Min, podre realizar el crucero en la bahia de Halong?
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Clima y ropa Vietnam y Camboya en julio??  Publicado:

Experto

Hola a tod@s:
Tenemos pensado viajar a Vietnam y Camboya en la primera quincena del mes de julio (por desgracia no tenemos otras fechas) y os quería preguntar por el clima y la ropa que debemos llevar porque veo informaciones muy contradictorias. Sé que es época de monzones, ¿pero eso qué significa a nivel de lluvia? ¿Va a llover días enteros sin parar o es más bien un chaparrón de una hora brutal cada día y luego ya luce el sol otra vez?
Y ¿en cuanto a la ropa? Lo digo por el tema mosquitos. ¿Es posible llevar manga corta y pantalones cortos o sería mejor cubrir el cuerpo al máximo?
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Clima y ropa Vietnam y Camboya en julio??  Publicado:

Super Expert

Wolfi Escribió:
Hola a tod@s:
Tenemos pensado viajar a Vietnam y Camboya en la primera quincena del mes de julio (por desgracia no tenemos otras fechas) y os quería preguntar por el clima y la ropa que debemos llevar porque veo informaciones muy contradictorias. Sé que es época de monzones, ¿pero eso qué significa a nivel de lluvia? ¿Va a llover días enteros sin parar o es más bien un chaparrón de una hora brutal cada día y luego ya luce el sol otra vez?
Y ¿en cuanto a la ropa? Lo digo por el tema mosquitos. ¿Es posible llevar manga corta y pantalones cortos o sería mejor cubrir el cuerpo al máximo?
Muchas gracias por vuestra ayuda

Saludos Wolfi,

Vamos por partes:

- Tema lluvia. La lluvia suele ser más bien un periodo relativamente corto (2 o 3 horas) de manera muy muy intensa. Aunque esto no excluye días sueltos en los que este lloviendo poquito durante todo el día. Fundamentalmente lo que ocurre es lo primero, y generalmente por la tarde, aunque cuando te pilla te pilla y no da tiempo a reaccionar.

- Tema ropa. Esto es muy variable porque Vietnam es un país alargado (geográficamente hablando). Esto implica que el clima del norte sea muy distinto del que te encuentras en la zona central y a su vez que el que te encuentras en la zona sur. Sin embargo, como norma general llevad ropa cómoda, que transpire y que sea fresca (algodón si podéis es genial) porque hará mucho calor hasta cuando llueva. La excepción es la montaña (si vais a zona de Sapa o Dalat) si que es posible que haga fresco, pero con una sudadera en principio es suficiente.

- Tema mosquitos. Se puede llevar ropa corta, no es problema. Eso sí, hay que recalcar que el mosquito del dengue (enfermedad para la cual no hay vacuna) sale y pica por la noche, por lo que cuando caiga el sol siempre es recomendable llevar más manga larga que corta y/o usar repelente. Esto sobre todo en zonas rurales, en la ciudad en principio no hay que preocuparse. Aún así te diré que durante mi estancia allí no tuve ningún problema. Evitar, en la medida de lo posible, colores muy brillantes (amarillo, colores fosforescentes, eléctricos, etc) así como negro y marrón :).

Creo que con esto queda todo aclarado
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno los mensajes a este hilo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por lo que he leido, llego a una conclusion...

Voy 15 días en agosto y por lo que veo va a hacer mucho calor en general con días soleados y tormentas fuertes intermitentes sobre todo a las tardes
Llevare pantalones largos desmontables de trekking, k son frescos y se secan rapido, esta bien así?
De camisetas llevare de manga corta transpirables, es buena idea?
Luego llevare un par de chaquetas o sudaderas de algodon

Mi duda es si tengo que llevar una cazadora, o no. Haria falta una tipo Columbia o North face? o con la sudadera/chaqueta y un chubasquero completo es suficiente?

Tengo otra duda, a que hora mas o menos amanece y anochece en vietnam y camboya en agosto?
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

El otro día me dio por mirar el tiempo de los pocos sitios que por ahora, se que debo ir y me asustó un poco la temperatura del Norte. Me voy a finales de febrero y cuento con llegar al norte sobre el 10-12 de Marzo. ¿Me helaré? Soy persona que huye del frío, mejor Hampi en pre-monzon con sus 40-45º al sol, que era inevitable, que menos de 15º.
En su momento me guié con no tener lluvias, pero es que en las previsiones semanales que miro, también indica lluvia, incluso en Phú Quốc siendo temporada buena.
⬆️ Arriba

Super Expert

aritz306 Escribió:
Por lo que he leido, llego a una conclusion...

Voy 15 días en agosto y por lo que veo va a hacer mucho calor en general con días soleados y tormentas fuertes intermitentes sobre todo a las tardes
Llevare pantalones largos desmontables de trekking, k son frescos y se secan rapido, esta bien así?
De camisetas llevare de manga corta transpirables, es buena idea?
Luego llevare un par de chaquetas o sudaderas de algodon

Mi duda es si tengo que llevar una cazadora, o no. Haria falta una tipo Columbia o North face? o con la sudadera/chaqueta y un chubasquero completo es suficiente?

Tengo otra duda, a que hora mas o menos amanece y anochece en vietnam y camboya en agosto?

Yo soy de pack lightly, en el viaje ya coges lo que quieras. Pero si ya de España, vas cargado, a medida que haces camino, compras cosas, al final acabas con 10 maletas. Eso o acabas teniendo que dejar cosas, que tienen valor. Vale más pillar una chaqueta local, adecuada para el lugar, que llevarte una chaqueta cara de España, que tal vez tengas que dejar o te cabree cargar todo el camino.
Yo lo único que me llevo de España claro, son un buen calzado de trail running para las largas caminatas en diferentes terrenos. Luego para los días de playa o excesos de calor, pillo unas chanclas locales.
Te lo dice uno que se hace 1 mes con una mochila de 40L. Que cuando te toca andar 4-5km, con ese calor, una mochila de 70L tiene que ser mala de llevar.

Ojo con la manga corta y pantalones cortos en zonas de mosquitos. En general y me incluyo, durante el viaje no somos conscientes de lo que es pillar una enfermedad de estas. Y colores claros si te llevas algo. Tanto por el solazo, como por los mosquitos. Recuerdo que en Varanasi el primer día me pilló despistado, normal siendo Varanasi y acabé con 50 picadas de mosquito, la probabilidad es muy baja, pero basta que justo te pique el que lleva algo y la has jodido pero bien.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!estoy organizando un viaje a vietnam para septiembre ..haremos norte ..llegado a hanoi, sapa y bahia de halong..es la primera vez q viajo un poco por libre, sin contratar agencia! Es nuestra luna de miel y queremos algo que este bien pero q no sea por agencia que te sacan el dinero!llegaremos a hanoi y tendré el hotel contratado y me organizado para ir a sapa en tren de noche para ahorrar y en sapa con trataremos excursiones el hotel creo q lo cojere antes también por Internet para ir más tranquilos..de sapa iremos a hanoi y halong ..tengo una duda quiero contratar el crucero desde aquí uno que este en la media de 3 días y 2 noches cn una en la isla de cat bat en bungalow. .pero no encuentro ninguno queremos dentro de esto que este bien nada de lujos pero tampoco escatimar en esto..me podéis recomendar o ayudar un poco?? Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajeros!estoy organizando un viaje a vietnam para septiembre ..haremos norte ..llegado a hanoi, sapa y bahia de halong..es la primera vez q viajo un poco por libre, sin contratar agencia! Es nuestra luna de miel y queremos algo que este bien pero q no sea por agencia que te sacan el dinero!llegaremos a hanoi y tendré el hotel contratado y me organizado para ir a sapa en tren de noche para ahorrar y en sapa con trataremos excursiones el hotel creo q lo cojere antes también por Internet para ir más tranquilos..de sapa iremos a hanoi y halong ..tengo una duda quiero contratar el crucero desde aquí uno que este en la media de 3 días y 2 noches cn una en la isla de cat bat en bungalow. .pero no encuentro ninguno queremos dentro de esto que este bien nada de lujos pero tampoco escatimar en esto..me podéis recomendar o ayudar un poco?? Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Me gustaría saber qué experiencia han tenido viajeros que hayan visitado Viet Nam en JUNIO. Llego el 5 de junio a Ho Chi Minh y salgo desde Hanoi a Bangkok (para la segunda parte del viaje) el 15 de junio.

A pesar de ser un mes dentro de la época de lluvias, ¿no es de los peores no?. Buscando en google el clima en junio me han dalido unas noticias de 2014 de fuertes inundaciones en el norte. Me daría muchísima pena que por la lluvia se cancelara el crucero por Halong, por ejemplo.

He viajado en junio a Tailandia y me hizo muy buen tiempo en general, cruzo los dedos para Vietnam pero se agradece opiniones y experiencias de viajeros que hayan ido en Junio.

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!! Me voy en 15 días a vietnam y la verdd estoy preocupada por las lluvias! alguien que me pueda aconsejar??? Llueve mucho?
⬆️ Arriba
Asunto: Mes de febrero Vietnam  Publicado:

New Traveller

Porque no es aconsejable viajar a Vietnam en el mes de febrero por el año lunar ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! Alguien ha viajado a Vietnam en Navidades y me puede dar su opinión en cuanto a masificación y precios? No sé si hay otro hilo más adecuado. Clima por lo que veo, en diciembre-enero bien...

Estoy mirando Sri Lanka, pero todavía no descarto Vietnam.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Opiniones de gente que hayan viajado en agosto??? Me voy el mes que viene y me gustaría saber más o menos como suele ser el clima, la temperatura y las tormetnas...

Gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Hue - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Hoi An - Delta Del Mekong - Danang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes