Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Te puedo dar el telefono de Ketut para que te lleve donde quieras. Te recuerdo que no es un guia sino un chofer y que solo habla ingles. Si no le localizas bali está lleno de conductores claro que puedes encontrarlos estupendos o no.
Solo vas a estar en Ubud? Creo que en las paginas anteriores te hemos dando bastantes ideas de excursiones.
Un saludo
Hola Reincidente,
Me interesa el teléfono de Ketut, si quieres me lo das con un PM. Sólo necesito eso, un buen chofer, no importa que sólo hable Inglés, nos entenderemos .
En Ubud vamos a estar 4 días y en estos 4 días queremos hacer la mayor parte de las excursiones. Me he trillado todo lo que habéis ido compartiendo en este y otros post y aprovecho para decir que la ayuda que estáis proporcionando tanto a mi como a otros foreros que están preparando el viaje, es INESTIMABLE, de verdad . Bueno yo me voy en el 3 de Junio (4 Bangkok, 3 triangulo de oro, 7 Bali). De los 7 días en Bali 4 en Ubud como te comentaba donde de momento (aún no tengo todo decidido):
(Nos alojamos en el Hanging Gardens)
-Excursión bici siguiendo una de las rutas de la Lonely, por los campos de arroz, pequeños pueblos artesanos.
-Visita de Ubud (mercado, monos, danzas).
-Excursión a pueblos artesanos: Batubulan, Mas, Celuk, aquí no se si meter Mengwi o va a ser mucho (eso lo tendré que hablar con el Chofer).
- Excursión a Besakih (Templo Madre). De camino a Besakih me gustaría que me dierais ideas de que ver (si es que lo hay, que imagino que si).
-Estoy en dudas de Kintamani y el lago Batur.
Luego vamos 3 días a Jimbaran (Hotel intercontinental):
-Disfrutar playa y hotel.
-Visitas a Dreamland, uluwatu,
-Visita Thana-lot.
Bueno no está cerrado, por supuesto, y se admiten sugerencias, cambios, mejoras, lo que sea.
Indiana Jones Registrado: 29-05-2006 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
Cahuvi: pues no se que decirte, no te quiero quitar la idea de visitar el templo madre pero solo quiero que sepas que el camino es largo y malo, hacia ese lado tienes Kehen el segundo templo mas antiguo (siglo XI) puedes ver Klungkung, Goa Lawah. Son un poco exigentes con el dinero, piden y piden. No tienen muy buena fama y a los guias y choferes no les gusta mucho ir. Pero si es lo que quieres ver no te quiero quitar la idea.
Entre Kintamani y el Lago Bratan me quedo con este ultimo. Tienes para ver también Gunug Kawi (que si nos lees es el sitio preferido de Begoña y el mio), Tirta Empul y seribatu en la ruta a Kintamani.
Celuc y Mas son pueblos que se ven rapido y los guias te llevan para llevarte a artesanos para que compres y llevarse una comisión. Los puedes ver de pasada, cerca tienes Goa Gajah (la cueva del elefante). También puedes visitar Taman ayun en Mangwi.
Todo esto no es mezclable, cada ruta tiene sus templos y su encanto.
Ya escribire con mas tiempo luego, pero yo personalmente no perderia demasiado tiempo en ir a Celuk (plata), Mad (artesania madera) y Batubulan (figuras de piedra), como te ha dicho reincidente te llevarian allí para venderte cosas, a no ser que tengas algun interes especial en alguna de estas artesanias yo creo que habiando tantas cosas en la isla no merece la pena que le dediques un día a ir a estos sitios, porque yo no estoy segura pero ademas aparte de en Mas (que si que ves a la gente tallando la madera) en Celuk y en Batubulan no se ve demasiado, también es cierto que los tres sitios depende de donde vengas o a donde vayas seguro que pasas por ellos, porque los tres estan en la carretera principal que conecta la isla de sur al centro o al norte, así que como mucho yo me bajaria ded coche a mirar diez minutos en Batubulan o en Mas, pero Celuk yo lo dejaria, a no se como te he comentado que tengas algun interes especial en comprar plata o ver plata.
No te pierdas Gunung Kawi y el templo madre a mi personalmente también me gusta mucho, la vista que hay desde arriba del todo cuando subes todas esas escaleras es de quitar el hipo, aunque también es cierto lo que te cuenta reincidente que los guias o choferes no suelen querer llevar a los turistas allí, porque la gente de allí tiene fama de que te atosigan mucho y te quieren sacar el dinero como sea, si al final os decidis a ir, parece ser que si "seria conveniente" que contratarais a uno de los guias del templo, sino no es dejaran en paz en toda la visita, porque ademas te explicaran que solo puedes ir con ellos.........yo te aconsejo que si vais, cuando empezeis la visita negociar con alguno de ellos un precio (50.000 rupias yo creo que seria una buena propina, pero sobre esto no se como estan las cosas la verdad) pero negociais el precio antes de empezar la visita y luego con humor y muchas risas seguro que veis el templo tranquilos, por cierto durante todo el tiempo en bali yo también os aconsejaria que llevaseis un sarong (pareo para los templos) siempre en el bolso, porque hay en muchos sitios que te los alquilan o tienes que dejar una propina por utilizarlo, y normalmente nunca sabes cuanto dejar así que si os comprais unos cuando llegueis y los llevais en el bolso siempre os sera mas facil (para entrar a los templos se necesita siempre un sarong, o para ver ceremonias) hehehe no te compres los tipicos de flecos para ir a la playa!!!!! hay veces que veo a gente que lleva esos pareos y la verdad que es una pena porque hay pareos muy bonitos muy baratos, tipo batik o los que son propiamente para los templos.
Reincidente, Niluh se ha despertado a las 4:30 y ya no me he podido dormir!!!!!!! así que aquí estoy, hehehe estaras diciendo, y eso que decia que estaba ocupada!!!!!!!!!! ahora son las 6 de la mañana y esta amaneciendo
Daaaaaa
ya escribire con mas tiempo luego, pero yo personalmente no perderia demasiado tiempo en ir a Celuk (plata), Mad (artesania madera) y Batubulan (figuras de piedra), como te ha dicho reincidente te llevarian allí para venderte cosas, a no ser que tengas algun interes especial en alguna de estas artesanias yo creo que habiando tantas cosas en la isla no merece la pena que le dediques un día a ir a estos sitios, porque yo no estoy segura pero ademas aparte de en Mas (que si que ves a la gente tallando la madera) en Celuk y en Batubulan no se ve demasiado, también es cierto que los tres sitios depende de donde vengas o a donde vayas seguro que pasas por ellos, porque los tres estan en la carretera principal que conecta la isla de sur al centro o al norte, así que como mucho yo me bajaria ded coche a mirar diez minutos en Batubulan o en Mas, pero Celuk yo lo dejaria, a no se como te he comentado que tengas algun interes especial en comprar plata o ver plata.
No te pierdas Gunung Kawi y el templo madre a mi personalmente también me gusta mucho, la vista que hay desde arriba del todo cuando subes todas esas escaleras es de quitar el hipo, aunque también es cierto lo que te cuenta reincidente que los guias o choferes no suelen querer llevar a los turistas allí, porque la gente de allí tiene fama de que te atosigan mucho y te quieren sacar el dinero como sea, si al final os decidis a ir, parece ser que si "seria conveniente" que contratarais a uno de los guias del templo, sino no es dejaran en paz en toda la visita, porque ademas te explicaran que solo puedes ir con ellos.........yo te aconsejo que si vais, cuando empezeis la visita negociar con alguno de ellos un precio (50.000 rupias yo creo que seria una buena propina, pero sobre esto no se como estan las cosas la verdad) pero negociais el precio antes de empezar la visita y luego con humor y muchas risas seguro que veis el templo tranquilos, por cierto durante todo el tiempo en bali yo también os aconsejaria que llevaseis un sarong (pareo para los templos) siempre en el bolso, porque hay en muchos sitios que te los alquilan o tienes que dejar una propina por utilizarlo, y normalmente nunca sabes cuanto dejar así que si os comprais unos cuando llegueis y los llevais en el bolso siempre os sera mas facil (para entrar a los templos se necesita siempre un sarong, o para ver ceremonias) hehehe no te compres los tipicos de flecos para ir a la playa!!!!! hay veces que veo a gente que lleva esos pareos y la verdad que es una pena porque hay pareos muy bonitos muy baratos, tipo batik o los que son propiamente para los templos.
Reincidente, Niluh se ha despertado a las 4:30 y ya no me he podido dormir!!!!!!! así que aquí estoy, hehehe estaras diciendo, y eso que decia que estaba ocupada!!!!!!!!!! ahora son las 6 de la mañana y esta amaneciendo
Daaaaaa
Hola begonia,
Muchísimas gracias por tu contestación. Bueno, bueno, pues sigo con la duda del templo madre y no te digo nada de los pueblos artesanos, por que lo que más nos interesaba no es ir de compras, sino poder ver a los diferentes artesanos (escultura, madera, pintura, oro y plata,etc..) trabajando en sus talleres, ¿No es posible esto? y eventualmente y si merece la pena comprar algo (sobre todo plata), pero en la Lonely ya indica que en Mas eso es complicado por que los artesanos trabajan en la parte de atrás de sus casas y no es fácil, en los demás pueblos no se si será posible ver la forma de trabajo, Espero tu respuesta.
Hola Cahuvi: Begoña está precisamente hoy volviendo de Bali para pasar aquí unos meses.
Decirte que lo que mas puedes ver es el trabajo de la madera y también la pintura en Ubud. De todos modos en la misma carretera puedes ver a veces trabajar a la gente.
La plata no es de mucha calidad, te lo digo por el tema de comprar.
Hola a todos lo foreros.
Este verano me voy a Bkk y Bali con mi novio. Vamos a pasar 12 días en Bali pero no hemos decidido hotel. Nuestra idea es tener la "base de operaciones" en un buen hotel y una buena playa, dentro de lo posible la mejor dde bali. Y desde ahí salir a conocer la isla.
Ya he estado leyendo y viendo fotos por la red y Kuta, legian, seminyak son de arena mas oscura o con mucha gente.
Nusa dua me han dicho que no cubre y casi no te puedes bañar.
Sanur muy bonita pero es mas dificil para moverte después ya que esta mas incomunicada.
Es cierto?
Tenemos en mente Intercontinental en Jimbaran. Recomendais otra playa mejor, como playa? He visto que en Jimbaran recomendais el for seasons pero se sale de mi presupuesto. Conoceis otro a pie de playa mas baratillo que Intercontinental?
Se me olvidaba: GRACIAS!!!!! JEJEJEJEJ
Para mi Sanur es la playa mas bonita y no está incomunicada lo que no tiene son superhoteles.
Legian está bastante vacia y Seminyak mas, la zona que está mas llena es Kuta. Las tres (aunque solo es una muy larga) tiene olas y resaca. Está bien para surferar y darte un remojon pero no para nadar. La arena no es oscura hasta que llegas a seminyak.
En Legian puedes mirar el Padma está muy bien de precio. No es de superlujo pero está bien. También puedes mirar el Villa Balquisse, en Jimbaran, no está a pie de playa pero casi. En Kuta también puedes mirar el Alam KulKul. Kuta tiene gente pero no es para tanto.
Ya he estado viendo Villa Balquisse pero no me acababa de convencer porq hablaban en el tripadvisor q es un poco oscuroy q la comida no es muy alla. Ademas aunq te parezca una tonteria me da que no tiene amacas y sombrillita en la playa, y pa mi novio es fundamental. Somos unos vagos!!Si me quedo a hacer un día de playa total nos gustan todas las comodidades del turista tipical Caribe-Mix!!!!!!!
Voy a mirar el Padma a ver que tal, a pesar de la resaca, y ya te dire.Gracias
Con tanta pagina que he estado mirando podria yo montar una agencia!!!
Pero la verdad es q ir por livre compensa mogollon. Este viaje en el corte ingles nos salia por un pico!!!!!
El padma me ha encantado, y el precio mas!!!!! En Sanur he visto el Puri Santrian. Voy a conferenciar con mi novio y ya te contare. Gracias reincidente.
En Jimbaran habia encontrado a un precio estupendo en asiarooms The Jimbaran Bali Villa pero ya me he comunicado con el hotel y me han dicho que esta un poco lejos de la playa para ir caminando, te suena?
Estoy deseando que llegue el día 26 de agosto para coger rumbo a Asia!!!
Cuando tenga el itinerario exacto ya os preguntare alguna cosilla mas aunque ya me he leido casi todos los foros y casi no tengo ninguna duda. Quizas decidir el guia porq se recomiendan varios, un tal Mario o Suki.
Os felicito a todos por vuestros comentarios, ayudais muchisimos a los nuevos viajeros!!!!!!!!
No lo conozco, en Bali hay cientos de hoteles buenos.
De sanur te puedo decir que es un sitio donde no van españoles. Es muy tranquilo. Hay bastantes restaurantes pero es un sitio de gente de 40 o familias. Yo voy a la playa, alquilo una hamaca, como y me vuelvo a Legian.
En el Padma ya te comenté como era la playa. Los hoteles allí no suelen poner las tumbonas en la playa pero tienen unas en la piscina mirando al mar. Estás en todo el medio de tiendas y restaurantes pero el hotel es muy tranquilo. Yo he ido 3 años. Otro que está cerca del Padma pero es otro estilo (tambien otro precio) es el Bali Niksoma
No se si se pueden mandar enlaces en este foro pero si quieres te mando el de las villas esas de jimbaran. De todos modos ya he visto que por asia rooms deves tener que reservar con mogollon de tiempo para conseguir los superprecios porq el Intercontinental ya no nos dejaba.
Sanur casi que mejor solo para ir algun día porq quiero algo tranquilo pero las familias y los 40 todavia no son para mi!!!!!
El Niksoma ya lo he estado viendo pero megusta mas el Padma.
De todos modos ya veo yo que me voy a ir al Intercontinental porq cumple muchos requisitos por un buen precio. Tienes las amacas y esas tonterias y tiene cerca un monton de barcillos y restaurantes tipicos para ir a comer y cenar.
UFFFFFFF Q GANAS!!!!!!!!!!!! Solo de ver las foton de la net ya me va a dar algo.
Oye tu viajas con la Thai? en turista? q tal? Hablan muy bien
HOLA CHICOS,
NECESITO VUESTRA AYUDA. PERO ANTES DAROS LAS GRACIAS POR A TODOS POR TODA LA AYUDA PROPORCIONADA PARA MI VIAJE A TAILANDIA. FUE ESTUPENDO, CON MUCHAS GANAS DE REPETIR.
EN ESTA OCASIÓN NOS VAMOS A FINALES DE JUNIO A BALI Y A SINGAPUR. YA TENEMOS EL VIAJE ORGANIZADO VAMOS 10 NOCHES A BALI Y 4 A SINGAPUR. Y TENGO MULTIPLES DUDAS COMENZANDO POR LOS HOTELES.
- BALI QUEREMOS RECORRERLO POR NUESTRA CUENTA Y HEMOS COGIDO EL HOTEL MELIA BALI, EN UNA JUNIOR SUITE COMO CENTRO DE OPERACIONES PARA RECORRER LA ISLA, CON LA POSIBILIDAD DE HACER UN PAR DE NOCHES EN UBUD. PREGUNTAS:
-10 DÍAS SON SUFIENTES PARA CONOCER BIEN TODA LA ISLA?
- QUE HOTEL ME RECOMENDAIS EN UBUD?
- RESPECTO AL MELIA BALI, ESTOY MUY PREOCUPADA POR LAS COSAS QUE HE LEIDO, HAY ALGUIEN QUE HAYA ESTADO RECIENTEMENTE EN UNA JUNIOR SUITE. TAMBIEN TIENE EL PROBLEMA DE LA HUMEDAD ESTAS HABITACIONES PORQUE SE SUPONE QUE SON DE LAS MAS ALTAS DE GAMA?
- EL HOTEL EN SINGAPUR NO LO SABEMOS HASTA QUE MARCHEMOS PORQUE NOS HAN DICHO QUE LO PONE LA SINGAPUR AIRLAINS. HEMOS ELEGIDO CUATRO ESTRELLAS, ALGUIEN SABE QUE TIPO DE HOTELES SUELEN PONER.
- QUE NO PUEDO DEJAR DE VER EN SINGAPUR?
BUENO SE ME OCURREN MUCHAS MAS PREGUNTAS PERO MEJOR VOY POCO A POCO. MUCHAS GRACIAS A TODOS
Los hoteles de Singapur Airlines los puedes ver en la pagina web. En Stop Over y luega a la izquierda donde pone rates ves las distintas categorias y precios por categoria. Ademas la lista de hoteles de cada categoria con su pagina web para que eligas. Una vez que sepas cual quieres te pones en contacto con Singapur y dices que quieres reservar un hotel para el Stop Over. Una vez en Singapur tienes que ir al mostrador de Stop Over, te preparan la documentación y te llevan al hotel que tienes reservado. Uno que está muy bien es el Amara.
En diez días puedes ver bastante pero no todo, porque no haces excursiones los 10 días.
En Ubud depende de cuanto te quieras gastar y si quieres tener los de lujo fuera del pueblo con vistas al valle o los que están dentro que te permiten moverte a tu aire.
Sobre Bali yo te recomendaría que te quedaras un par de días en Ubud, nosotros estuvimos en el Hanging Gardens y perfecto, nos encanto, te dejo el enlace pa que le eches un vistazo.
Del Melia yo se de una pareja amiga que fue hace una año y no tubieron problemas de humedad, pero pidieron un habitación duplex. No se si eso tendra algo que ver o no.
Ellos iban con un poco de miedo por las criticas del tripadvisor. Pero volvieron encatados.
Cahuvi: pues no se que decirte, no te quiero quitar la idea de visitar el templo madre pero solo quiero que sepas que el camino es largo y malo, hacia ese lado tienes Kehen el segundo templo mas antiguo (siglo XI) puedes ver Klungkung, Goa Lawah. Son un poco exigentes con el dinero, piden y piden. No tienen muy buena fama y a los guias y choferes no les gusta mucho ir. Pero si es lo que quieres ver no te quiero quitar la idea.
Entre Kintamani y el Lago Bratan me quedo con este ultimo. Tienes para ver también Gunug Kawi (que si nos lees es el sitio preferido de Begoña y el mio), Tirta Empul y seribatu en la ruta a Kintamani.
Celuc y Mas son pueblos que se ven rapido y los guias te llevan para llevarte a artesanos para que compres y llevarse una comisión. Los puedes ver de pasada, cerca tienes Goa Gajah (la cueva del elefante). También puedes visitar Taman ayun en Mangwi.
Todo esto no es mezclable, cada ruta tiene sus templos y su encanto.
Hola reincidente,
estaba pensando que si hago Tirta Empul y seribatu que están en la ruta a Kintamani, pues ya casi que llegamos a Kintamani o se podría hacer un desvío interesante en esta ruta?. Es que estoy contigo y no me motiva nada, nada Kintamani, he mirado algunos documentales y fotos y la verdad....
Creo que podrias enlazar con Kehen, Klugkung y Goa Lawah. Creo recordar que lo hice todo el mismo día, pero es que tengo muy mala memoria. Por lo que veo en el mapa después de tirta empul subiendo hacia el lago Batur hay una desviación hacia Bangli y Kehen está al lado.
Muchas gracias, me quedo más tranquila. Nosotros también hemos cogido la duplex, por eso me extrañaba tanto las críticas. Por ejemplo el año paso en Phuket nos quedamos en el Dusit laguna, nosotros teniamos Dusit Club y una maravilla, el trato, la habitación todo.... Pero si es cierto que las normales eran un poco excasitas y unos amigos que estaban en Sheraton los pasó algo parecido. Tal vez los problemillas sean en habitaciónes más standar. Lo de Ubud lo vamos a mirar. Y gracias por lo de Singapur, voy a echar un vistacillo y ha comentarle cual quiero a la de la agencia. Haber si lo tenemos que hacer nosotros o lo hacen ellos.
Estoy recopilando toda la información de foro sobre Bali, que hay mogollón pero no he encontrado por ejemplo el tema de las llamadas. Es decir, en Thailandia existía la tarjetita de los seven eleven y luego las cabinas amarillas para llamar. Hay algo similar en Bali?
Como hago para ponerme en contacto con un chofer-guia de confianza para recorrer Bali?. Me gustaría poder quedar con el mismo todos los días. Nose, hacer el primer día una especie de planing para recorrer la isla el resto de los días.
Lo que puedes hacer es enviar un mail al guia o guias que te interesen preguntando los precios e informandote sobre las diferentes excursiones que te ofrecen, así cuando llegues allí ya lo tienes todo organizado y solo tendras que preocuparte de disfrutar de tu viaje.
Nosotros nos comunicabamos a traves de emails, los hoteles tienen internet y así nos ahorrabamos estar llamando a España.
También hay en Bali unos lugares muy baratos para llamar o conectarse a internet pero ahora mismo no me acuerdo como se llaman.