Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
pasku Escribió:
aritz306 Escribió:
en 9 días puedes ver el norte de vietnam , tipo hanoi,sapa,halong y ninh binh
Gracias por contestar,la idea de sapa la descarto porque pienso que es un poco coñazo tanto ir como llegar allí,la duda la tengo mas que nada en llegar a Phong Nha Ke Bang
Creo que te equivocas en tu elección. Sin desmerecer en absoluto el encanto de Phong Nha-Kẻ Bàng, Sapa está a un nivel bastante superior, tanto en el aspecto paisajístico como cultural y multiétnico. No es coñazo ni ir ni llegar allí. Hay un estupendo tren nocturno que "arrullará" tus sueños con sus desplazamientos excéntricos cuando toma las maravillosas curvas . Así aprovechas los días completos allí. Haces que coincida tu estancia con un domingo y vas a visitar el mercado de Bac Ha. Alucinarás por colores tanto por el mercado en sí como por el propio colorido de las ropas de los pueblos del norte. Haces un treking de un día o dos (del nivel de dificultad que te apetezca) y acabarás de alucinar sobre los mismo y los preciosos paisajes de la zona.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Bueno, ¡¡billetes comprados!! Madrid Hanoi / Siem Reap - Madrid. Hemos estado perfilando la ruta y la tenemos más o menos clara, a ver qué os parece...
- Día 1: llegada a Hanoi a las 17.00 - paseo y cena por la ciudad
- Día 2: Hanoi + tren nocturno a Sapa
- Día 3: trekking en Sapa
- Día 4: trekking en Sapa + tren nocturno a Hanoi
- Día 5: llegada a Hanoi y bahía de Halong
- Día 6: Bahía de Halong + vuelta a Hanoi + tren nocturno a Hue
- Día 7: Hue
- Día 8: Hue
- Día 9: Hoi An
- Día 10: Hoi An
- Día 11: Hoi An + tren nocturno a Ho Chi Mihn
- Día 12: Ho Chi Mihn
- Día 13: Ho Chi Mihn
- Día 14: traslado a Phu Quoc
- Día 15: Phu Quoc
- Día 16: Phu Quoc + vuelta a Ho Chi Mihn
- Día 17: vuelo a Siem Reap
- Día 18: Angkor
- Día 19: Angkor
- Día 20: Angkor
- Día 21: mañana libre + vuelta a casa
He estado mirando un poco esto, pero agradeceria algo de ayuda en planificar mi viaje a Vietnam.
Tengo 9 días ENTEROS, como los distribuiriais? Vamos en plan mochila, tocar o descansar algo en alguna playa/rio etc.. Suena bien y las turistadas la verdad que no me gustan mucho
No se si merece la pena bajar a HoChiMin con tan poquito tiempo...
He estado mirando un poco esto, pero agradeceria algo de ayuda en planificar mi viaje a Vietnam.
Tengo 9 días ENTEROS, como los distribuiriais? Vamos en plan mochila, tocar o descansar algo en alguna playa/rio etc.. Suena bien y las turistadas la verdad que no me gustan mucho
Gracias!
Con 9 días, haria solo norte. No te da tiempo a mas. Por ejemplo:
- 1 dia/1 noche Hanoi
- 2 dias/ 3 noches Sapa
- Halong 3 dias/ 2 noches
- 2 días Ninh Bihn
-1 noche Hanoi
Gracias!
Con 9 días, haria solo norte. No te da tiempo a mas. Por ejemplo:
- 1 dia/1 noche Hanoi
- 2 dias/ 3 noches Sapa
- Halong 3 dias/ 2 noches
- 2 días Ninh Bihn
-1 noche Hanoi
De esta manera no necesitas ningun avion.
Estoy de acuerdo con rodei! Si una vez allí, por lo que fuese, quisieses bajar al centro de vietnam o irte a otros sitios, siempre podrás improvisarlo ya que no dependes de aviones
Buenas viajeros! en poco tiempo mi pareja y yo estaremos en el sudeste asiático. Tenemos unos 7 días para Vietnam. Haríamos norte (base en Hanoi) y centro (base Hoi An).
Sé que puede ser apretado el tiempo, pero es lo que hay.
Cualquier sugerencia o consejo es más que bienvenido.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
vititorviaje Escribió:
Buenas viajeros! en poco tiempo mi pareja y yo estaremos en el sudeste asiático. Tenemos unos 7 días para Vietnam. Haríamos norte (base en Hanoi) y centro (base Hoi An).
Saludos y gracias!
Para 7 días te recomendaría que te ciñeras a Hanoi, Sapa, Halong y Ninh Binh. No creo que te de tiempo ni que te merezca la pena acercarte a Hoi An
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
vadercup Escribió:
vititorviaje Escribió:
Saludos y gracias!
Para 7 días te recomendaría que te ciñeras a Hanoi, Sapa, Halong y Ninh Binh. No creo que te de tiempo ni que te merezca la pena acercarte a Hoi An
Yo también limitaría la estancia por el norte, las distancias son muy grandes y no vas a tener tiempo de más.
Cuenta que para ir a Hoi An en sleeper bus son 16 horas, por lo tanto, no pierdes una noche, pierdes casi 2 días. El sleeper sale de Hanoi a media tarde, (yo lo cogí en Ninh Binh sobre las 21) y llegué a Hoi An a la mañana siguiente. La vuelta, para llegar a Hanoi a la mañana siguiente, sale de Hoi An sobre las 14. No se si exactamente fue así porque hace 1 año que estuve, pero yo también lo descartaría para 7 días.
Muchas gracias por sus sugerencias!. El foro me viene ayudando mucho en la planificación del viaje.
Veré entonces como reorganizo el itinerario
Saludos y gracias!
Saludos y gracias!
Hola! Como ya te han comentado, al tener sólo 7 días no me alejaría asta Hoi An. Es un pueblo muy lindo, pero merece más la pena quedarte en el norte y aprovechar mejor el tiempo. No dejaría de lado por nada del mundo Sapa ni Ninh Binh. Es lo que más me ha gustado! En mi blog puedes encontrar el itinerario que hice en Vietnam, fui más tiempo, pero quizás puedes sacar info útil sobre la parte norte.
Quizás puedes hacer:
Hanoi: el día de llegada y el de salida
Sapa: 1 noche, más la noche para ir y volver
Halong: 2 noches
Ninh Binh: 1 noche
Suerte!
Recién llegada de 5 meses por India, Nepal y Maldivas!
Encontrame en: viajarviviendo.com
Blog con itinerarios e info útil para ayudarte a organizar tu viaje!
Buenas! somos una pareja que vamos en plan mochilero. Llegamos a Ho Chi Minh y regresamos desde Hanoi. Días completos en Vietnam son 9, ya que los otros 3 los perdemos volando. Queremos ver lo más posible pero también relajarnos en playas y descansar que nos conviene! qué nos aconsejaríais? qué tenemos que priorizar? Gracias!!!
Buenas! somos una pareja que vamos en plan mochilero. Llegamos a Ho Chi Minh y regresamos desde Hanoi. Días completos en Vietnam son 9, ya que los otros 3 los perdemos volando. Queremos ver lo más posible pero también relajarnos en playas y descansar que nos conviene! qué nos aconsejaríais? qué tenemos que priorizar? Gracias!!!
Con solo 9 días te va a quedar muy apretado, y mas aun si quereis playas...
Con solo 9 días te va a quedar muy apretado, y mas aun si quereis playas...
Todavía no lo tengo cerrado, pero pensaba entrar y salir por Hanoi.
Sería llegar a Hanoi y recorrer zona Norte, después coger vuelo desde Hanoi a Luang Prabang. Desde este último seguiría viaje por avión hacia otra zona.
Todavía no lo tengo cerrado, pero pensaba entrar y salir por Hanoi.
Sería llegar a Hanoi y recorrer zona Norte, después coger vuelo desde Hanoi a Luang Prabang. Desde este último seguiría viaje por avión hacia otra zona.
Entonces dedica esos días al norte: Sapa-Hanoi-Halong-Nihn Binh.
Estamos organizando viaje de 20 días por vietnam y después de mucho debate hemos decidido prescindir de la zona de Sapa y visitar la zona de Babe, Ban Gioc, Ha Giang, Meo Vac, ...
El hotel donde nos quedaremos nos ha ofrecido el siguiente tour:
El precio que marca son 510 USD.... Me parece carillo, pero no tengo referencia de otra agencia que haga este mismo itinerario.
¿alguien sabe de alguna agencia donde se pueda contratar coche con conductor y hacer la ruta a medida? Yo he sido incapaz
Gracias!!!!
Esto también va para obellerio, esta agencia parece que funciona bastante bien, contestan rápido y dan soluciones. A mí me solucionaron lo de ir al mercado de Bac Ha desde Sapa y volver a Hanoi sin tener que coger el tren ni estar esperando ni se sabe. A mí me contesta una chica que se llama Erika y con la lata que le estoy dando parece muy amable. Se me olvidaba y contesta en español.
Muchas gracias!!! He contactado con la agencia que indicas a ver qué me dicen.
¿Recomendáis llevar la excursión de Halong Bay contratada desde España? ¿o esperar a estar allí para regatear un poco el precio?
Yo para mi el tiempo es dinero y el viaje lo quiero aprovechar al máximo en cada sitio así que lo haré todo desde aquí, excepto alguna excursión como puede ser en hue que no tengo claro si hacerlo por mi cuenta no. Eso sí, para gustos colores, ya ves que mucha gente lo hace allí todo
Hola!!
Me estoy volviendo loca intentando tener claro las agencias y precios por hacer un tour de 6 o 7 días por el norte (Lago Babe, Ha Giang, Cao Bang.....). Alguien que haya hecho esa ruta con alguna agencia en concreto que me pueda decir ??? Hay muy poca información sobre esa zona..?.