Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Vuelvo a la carga, que hemos rehecho el itinerario y tenemos varias dudas:
Día 1: llegada a Hanoi a las 16.30 - vuelta por la ciudad + marionetas de agua
Día 2: Hanoi + Tren nocturno a Sapa
Día 3: Sapa
Día 4: Sapa + Tren nocturno a Hanoi
Día 5: Llegada a Hanoi y traslado a Halong / Lan Ha / Cat Ba
Primera duda: tenemos un crucero reservado por Halong pero por ganar una noche, ¿veis factible hacer la excursión en un día y trasladarnos a Nihn Binh para dormir allí?
Día 6: Nihn Binh + Tren nocturno a Hue - ¿podemos ver bien Ninh Bihn en un día?
Día 7: Hue
Día 8: Hoi An
Día 9: Hoi An + Tren nocturno a HCM
Día 10: HCM
Día 11: HCM
Día 12: HCM
Día 13: Phu Quoc
Día 14: Phu Quoc
Día 15: Phu Quoc
Día 16: Phu Quoc
Día 17: traslado a Siem Reap
Día 18: Angkor
Día 19: Angkor
Día 20: Angkor
Día 21: Angkor + vuelo a España a las 16.30
En Angkor veremos también algunas de las aldeas de alrededor. Las otras dudas que tenemos son:
- ¿Vuelo o tren para trasladarnos de Hoi An a HCM? El vuelo tarda menos, lo sé, pero con el tren ahorramos una noche de hotel y al final viajamos durmiendo, por lo que aprovechamos el tiempo.
- ¿Cuatro noches en Phu Quoc son muchas, pocas...? Queremos algunos días de playa pero estaríamos dispuestos a "sacrificar" un día aunque si la isla mereciera mucho la pena mantendríamos los cuatro.
- ¿Estamos intentando abarcar mucho o el recorrido es factible?
Hola
Con tan poco tiempo para Ninh Binh te recomendaría lo hagas en tour desde Hanoi y ese mismo día a la vuelta te vas a Hue
Creo q a Halong le das muy poco tiempo, es muy impresionante navegar por sus bahias
A mi Phu Quoc me decepcionó mucho, estuve en agosto y para el estado del tiempo y lo sucias q tenían las playas mejor me hubiera quedado en las playas cerca de Hoi An
Veo mucho días en HCM, supongo q ahí incluyes el Delta? Si es así desde Can Tho puedes volar a PQ, no necesitas volver a HCM
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
javigar Escribió:
martituks Escribió:
Vuelvo a la carga, que hemos rehecho el itinerario y tenemos varias dudas:
Día 1: llegada a Hanoi a las 16.30 - vuelta por la ciudad + marionetas de agua
Día 2: Hanoi + Tren nocturno a Sapa
Día 3: Sapa
Día 4: Sapa + Tren nocturno a Hanoi
Día 5: Llegada a Hanoi y traslado a Halong / Lan Ha / Cat Ba
Primera duda: tenemos un crucero reservado por Halong pero por ganar una noche, ¿veis factible hacer la excursión en un día y trasladarnos a Nihn Binh para dormir allí?
Día 6: Nihn Binh + Tren nocturno a Hue - ¿podemos ver bien Ninh Bihn en un día?
Día 7: Hue
Día 8: Hoi An
Día 9: Hoi An + Tren nocturno a HCM
Día 10: HCM
Día 11: HCM
Día 12: HCM
Día 13: Phu Quoc
Día 14: Phu Quoc
Día 15: Phu Quoc
Día 16: Phu Quoc
Día 17: traslado a Siem Reap
Día 18: Angkor
Día 19: Angkor
Día 20: Angkor
Día 21: Angkor + vuelo a España a las 16.30
En Angkor veremos también algunas de las aldeas de alrededor. Las otras dudas que tenemos son:
- ¿Vuelo o tren para trasladarnos de Hoi An a HCM? El vuelo tarda menos, lo sé, pero con el tren ahorramos una noche de hotel y al final viajamos durmiendo, por lo que aprovechamos el tiempo.
- ¿Cuatro noches en Phu Quoc son muchas, pocas...? Queremos algunos días de playa pero estaríamos dispuestos a "sacrificar" un día aunque si la isla mereciera mucho la pena mantendríamos los cuatro.
- ¿Estamos intentando abarcar mucho o el recorrido es factible?
Hola
Con tan poco tiempo para Ninh Binh te recomendaría lo hagas en tour desde Hanoi y ese mismo día a la vuelta te vas a Hue
Creo q a Halong le das muy poco tiempo, es muy impresionante navegar por sus bahias
A mi Phu Quoc me decepcionó mucho, estuve en agosto y para el estado del tiempo y lo sucias q tenían las playas mejor me hubiera quedado en las playas cerca de Hoi An
Veo mucho días en HCM, supongo q ahí incluyes el Delta? Si es así desde Can Tho puedes volar a PQ, no necesitas volver a HCM
Gracias javigar como comentas, los días de HCM son para túneles y delta. No había contemplado la posibilidad de volar desde Can Tho, gracias. Lo de Halong no sé cómo plantearlo porque...qué quito?
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Aunque un día más para Sapa no vendría más, también me parece que la mayor carencia está en Halong y Ninh Binmh. Nosotros no estuvimos en Phu Quoc y tampoco somos mucho de playa, así que en este easpecto tienes que tomar mi recomendación desde mi punto de vista: ni loco estaría 4 días en Phu Quoc cuando, por lo menos eliminando dos, le daba un día más a Halong y a Ninh Binh. Muchas opciones tendría que tener en Phu Quoc además de la playa como para pasarme allí 4 días en vez de estar en zonas del norte del país que son realmente lo mejor de Vietnam. También habría la posibilidad de dejar un día solo para Hoi An, pero lo cierto es que el día 8 a lo mejor lo necesitas en parte para Hue Lo que tampoco haría sería quitar algún día de Angkor.
Estáis abarcando lo lógico en un recorrido por Vietnam de norte a sur y con días suficientes como para incluir también Angkor. El problema son los 4 días de Phu Quoc que, si los quieres mantener (o incluso 3), tendrías que poner más días de más a más para Halong y Ninh Binh.
La opción de trenes nocturnos es buena en la medida que en muchos casos hasta pierdes menos tiempo que en vuelos durante el día.
Última edición por Joamra el Jue, 31-03-2016 15:07, editado 1 vez
Joamra Escribió:
Aunque un día más para Sapa no vendría más, también me parece que la mayor carencia está en Halong y Ninh Binmh. Nosotros no estuvimos en Phu Quoc y tampoco somos mucho de playa, así que en este easpecto tienes que tomar mi recomendación desde mi punto de vista: ni loco estaría 4 días en Phu Quoc cuando, por lo menos eliminando dos, le daba un día más a Halong y a Ninh Binh. Muchas opciones tendría que tener en Phu Quoc como para pasarme allí 4 días en vez de estar en zonas del norte del país que son realmente lo mejor de Vietnam. También habría la posibilidad de dejar un día solo para Hoi An, pero lo cierto es que el día 8 a lo mejor lo necesitas en parte para Hue Lo que tampoco haría sería quitar algún día de Angkor.
Estáis abarcando lo lógico en un recorrido por Vietnam de norte a sur y con días suficientes como para incluir también Angkor. El problema son los 4 días de Phu Quoc que, si los quieres mantener (o incluso 3), tendrías que poner más días demás a más para Halong y Ninh Binh.
La opción de trenes nocturnos es buena en la medida que en muchos casos hasta pierdes menos tiempo que en vuelos durante el día.
Muchas gracias Joamra; creo que le quitaremos un día a Phu Quoc y lo meteremos en el norte. La verdad es que nosotros somos de playa y sí que nos apetecía tener unos días de descanso entre Vietnam y Angkor pero no a costa de perdernos otras cosas. Los vuelos a Phu Quoc son lo bastante baratos como para que no "duela" el ir allí solo para 3 días.
Bueno, yo no sería tan drástico a la hora de borrar el sur de un plumazo cuando realmente se cuenta con 21 días. Ho Chi Minh merece como mínimo un día, hay cosas interesantes que ver que pueden dar incluso para algo más. Otro día Cu Chi y algo más para aprovecharlo completo como el templo principal Cao Dai. En otro día se puede visitar el delta, pero también en dos si se visitan dos zonas distintas (Xeo Quit y más al sur). Evidentemente que el norte es mucho más interesante que el centro o el sur (también que Phu Quoc, seas un entusiasta de la playa o no), pero si con 21 días no somos capaces de hacer un recorrido Vietnam norte-sur (+ Angkor) sin dejar de dedicar el tiempo mínimamente necesario para el norte... Malo. Algo no funciona.
Última edición por Joamra el Jue, 31-03-2016 15:08, editado 1 vez
Joamra Escribió:
Bueno, yo no sería tan drástico a la hora de borrar el sur de un plumazo cuando realmente se cuenta con 21 días. Ho Chi Minh merece como mínimo un día, hay cosas interesantes que ver que pueden dar incluso para algo más. Otro día Cu Chi y algo más para aprovecharlo completo como el templo principal Cao Dai. En otro día se puede visitar el delta, pero también en dos si se visitan dos zonas distintas (Xeo Quit y más al sur). Evidentemente que el norte es mucho más interesante que el centro o el sur (también que Phu Quoc, seas un entusiasta de la playa o no), pero si con 21 días no somos capaces de hacer un recorrido Vietnam norte-sur (+ Angkor) sin dejar de dedicar el tiempo mínimamente necesario para el norte, malo, algo no funciona.
Ya, eso pienso yo, que teniendo 21 días algo decente tiene que salir y lo de quitar el sur no me convence. Sí veo que hay bastante coincidencia con el hecho de no dedicarle más de un día HCM. Le vamos a dar otra pensada este finde y os cuento cómo evoluciona la ruta, queremos cerrarla lo antes posible porque con los hoteles no hay problema (tenemos reservados en varias fechas) pero los vuelos internos van subiendo y queremos cogerlos cuanto antes.
A nosotros Ho Chi Minh nos gustó, más que Hanoi. A otros al revés, porque Hanoi les parece más "auténtica" (más "asiática", más típica de las ciudades caóticas asiáticas, según la mirada occidental) y Ho Chi Minh más "occidentalizada", más afrancesada, más racional. Como a nosotros eso es una cuestión que realmente consideramos que es secundaria, valorando las ciudades en sí por lo que ofrecen, nos convenció más Ho Chi Minh. Y pensamos que se puede estar más de un día. Ahora, como siempre hay que priorizar, porque andamos con los días contados y justos, no nos sobran como para pemitirnos el lujo de"hacer vida" en un sitio (en este caso creo que la opción de 4 días en Phu Quoc peca un poco de eso, independientemente de que os encante la playa), olvidándonos de que nos quedan otros muchos más interesantes que visitar y reocrrer.
Joamra Escribió:
A nosotros Ho Chi Minh nos gustó, más que Hanoi. A otros al revés, porque Hanoi les parece más "auténtica" (más "asiática", más típica de las ciudades caóticas asiáticas, según la mirada occidental) y Ho Chi Minh más "occidentalizada", más afrancesada, más racional. Como a nosotros eso es una cuestión que realmente consideramos que es secundaria, valorando las ciudades en sí por lo que ofrecen, nos convenció más Ho Chi Minh. Y pensamos que se puede estar más de un día. Ahora, como siempre hay que priorizar, porque andamos con los días contados y justos, no nos sobran como para pemitirnos el lujo de"hacer vida" en un sitio (en este caso creo que la opción de 4 días en Phu Quoc peca un poco de eso, independientemente de que os encante la playa), olvidándonos de que nos quedan otros muchos más interesantes que visitar y reocrrer.
Para ver todo lo que nos gustaría deberíamos estar allí un mes y medio como mínimo pero como dices, las vacaciones no son infinitas (por desgracia) y hay que priorizar. Phu Quoc lo dejaremos, aunque nos planteemos recortar un día, nos gusta eso de "hacer vida" por lo menos en un sitio de playa. Al fin y al cabo, son vacaciones y estar 3 días tranquilos no nos van a venir mal. Muchas gracias por la ayuda Joamra En cuanto a Hanoi y HCM entiendo que cada una tiene su encanto y seguro que dan para mucho pero creo que nos vamos a tener que contentar con 1/2 días en cada una.
El problema es que, si vas con todo cerrado desde aquí, algunos vuelos y alojamiento incluidos, es posible que al final, si haces una valoración, pienses que deberías haberle dedicado más tiempo al norte (cosa que puedes hacer sobre la marcha si no llevas todo muy atado) y menos a la playa. Playas hay muchas, peores, iguales o mejores, por el mundo adelante, pero lo que verás en el norte de Vietnam no lo ves en cualquier sitio. Yo soy de esa opiníon. Y de la de relajarme cuando esté de vuelta en casa. Aunque entiendo también otras opciones, nosotros andamos más cerca de los 60 que de los 50 y nuestros viajes no suelen tener un capítulo de relax sino de aprovechar el tiempo al máximo, porque no siempre tendremos la oportunidad de volver a estos países (ni toda la vida por delante para hacerlo), países que no están a la vuelta de la esquina (a Angkor sí, el año pasado por segunda vez). Me refiero a días de relax, no a horas de relax, que eso siempre se debe hacer.
Una duda, la he puesto en el post de cruceros bahía de halong pero igual aquí también podría ir.
Estamos mirando cruceros para llevarlo desde aquí y hay dos compañias que me ofrecen Halong o Bai Tu Long Bay que debe de estar cerquita, alguno se ha planteado esto? Me han escrito que está muchísimo menos masificado y me han pasado este plano: www.indochina-junk.com/ ...-night.jpg
Creeis que puede ser recomendable en vez de la bahía ede halong o ni de broma? Es que ni me lo había planteado y es una novedad para mi..
Gracias
Edito: enlace arreglado
Última edición por Fernazinguer_82 el Jue, 31-03-2016 22:24, editado 1 vez
El enlace no funciona.
Por menos masificado que esté, yo no dejaría de ir a la bahía de Halong. Si puedes hacer las dos, mejor. Piensa que a veces, si las zonas están masificadas, por algo será. Y aunque tengas que "soportar" esa masificación, será porque realmente vale la pena, probablemente más que otras zonas menos masificadas.
Es como si te planteas ir en Camboya a templos remotos porque están menos masificados que los de Angkor. Yo prefiero los masificados de Angkor.
Reconozco que mi planteamiento no siempre funciona, pero pensar que algo que esté menos masificado es necesariamente mejor, tampoco. En la práctica, lo fundamental, es si está mejor o peor lo que vas a visitar.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12870
martituks Escribió:
Joamra Escribió:
Para ver todo lo que nos gustaría deberíamos estar allí un mes y medio como mínimo pero como dices, las vacaciones no son infinitas (por desgracia) y hay que priorizar. Phu Quoc lo dejaremos, aunque nos planteemos recortar un día, nos gusta eso de "hacer vida" por lo menos en un sitio de playa. Al fin y al cabo, son vacaciones y estar 3 días tranquilos no nos van a venir mal. Muchas gracias por la ayuda Joamra En cuanto a Hanoi y HCM entiendo que cada una tiene su encanto y seguro que dan para mucho pero creo que nos vamos a tener que contentar con 1/2 días en cada una.
Nosotros también siempre tratamos de hacer algo de playa pero te digo como lo haría ahora después de haber estado en 3 en Vietnam:
Yo no iría a Phu Quoc. Y menos con los días q tienes. La playa la haría en Hoi An, o en todo caso me iría a Mui Ne (me gustó). La playa cerca de Hoi An es bastante larga y tiene hoteles q están bien, y la mayoría tienen servicio de shuttle hasta el pueblo, pero si alquilas una moto mejor todavía.
De todos modos esta es mi opinión, en base a mi experiencia que estuve en las 3. En temporada q no es de monzon quizas PQ es otra cosa pero la verdad q yo me podía haber ahorrado los días que hicimos aquí
javigar Escribió:
martituks Escribió:
Joamra Escribió:
Nosotros también siempre tratamos de hacer algo de playa pero te digo como lo haría ahora después de haber estado en 3 en Vietnam:
Yo no iría a Phu Quoc. Y menos con los días q tienes. La playa la haría en Hoi An, o en todo caso me iría a Mui Ne (me gustó). La playa cerca de Hoi An es bastante larga y tiene hoteles q están bien, y la mayoría tienen servicio de shuttle hasta el pueblo, pero si alquilas una moto mejor todavía.
De todos modos esta es mi opinión, en base a mi experiencia que estuve en las 3. En temporada q no es de monzon quizas PQ es otra cosa pero la verdad q yo me podía haber ahorrado los días que hicimos aquí
Muchas gracias javigar, le echaré un vistazo a las zonas que me comentas. La verdad es que la zona de Phu Quoc surgió por cercanía a HCM y posibilidad de incluir la playa casi al final del viaje. Por lo que veo podríamos enlazar Hoi An con Mui Ne y de ahí ir a HCM unos 2-3 días para luego volar directos a Camboya.
Tenemos pensado hacer una ruta que sería básicamente: 3 días en Angkor, 2 hoian, 1 hue, 3-4 halong, 3,4 sapa, 3-4 luang prabang y terminar en koh lipe 3-4 días. Tenemos dudas en cuanto a entrada y salida el país. Imagino que para salir desde koh lipe lo mejor sería volver desde bangkog. Pero para entrar al país también bkk o mejor hanoi o siem reap? Imagino que entrando por siem reap será mucho más caro...
Más que 2 días en Hoi An y uno en Hue, mejor es contar con 3 días para los dos sitios, que viene siendo lo mismo, aunque el planteamiento es diferente. Lo digo más que nada porque a lo mejor en Hue necesitas un día y medio y te podría quedar el otro día y medio en Hoi An, que es suficiente.
Echo de menos el sur de Vietnam. Yo soy más partidario de hacer recorridos más completos en cada país que andar saltando de un país a otro, aunque también es cuestión de lo que le interese a cada uno. Lo que está claro es que si no vas al sur (Ho Chi Minh, Cu Chi, delta del Mekong) probablemente no tendrás la ocasión de meterlo en otro viaje, salvo que vuelvas a Camboya para ver algo más que los templos de Angkor. El norte puede ser que sí, dado que se puede combinar, tal como lo haces, con el norte de Laos. Pero ya te digo que yo soy más partidario de recorrer bien un país, según lo que me interese, obviamente.
En el norte echo de menos Ninh Binh (y un día o medio por lo menos en Hanoi).
El norte de Laos (no solo Luang Prabang, sino también Vang Vieng, Muang Sing, Nong Khiaw y Muang Ngoi) es también muy interesante y vale mucho la pena.
Lo de los vuelos con esas conexiones, la verdad es que no lo controlo muy bien, así que prefiero no indicarte ninguna sugerencia, aunque para Koh Lipe es probable que tengáis que echar mano de Bangkok como etapa intermedia. Entrar por un lado o por otro todo dependerá de precio y duración de los vuelos, que es lo que hay que valorar. Muchas veces compensa desde Bangkok, pero otras no. Nosotros el año pasado entramos desde Bangkok a Luang Prabang y salimos desde Siem Reap a Bangkok. Pero siempre hay que mirar otras posibilidades.
Hola!!!
Necesito un poco de ayuda....
Estoy pensando en ir a Vietnam en unos meses...
Pero mi duda esq una de las personas que viene solo dispone de 7 días por tema vacaciones
Entonces que me recomiendan hacer entrando por Hanoi?
Ya se que es poco pero esq se nos queda así de justo....
Playa no queremos.
Gracias
Pues quizá sea lo mejor aprovechar esos 7 días para ver lo mejor de Vietnam, que está en el norte: 3 días en Sapa, 2 o 3 en la bahía de Halong y 2 en Ninh Binh.
Pues quizá sea lo mejor aprovechar esos 7 días para ver lo mejor de Vietnam, que está en el norte: 3 días en Sapa, 2 o 3 en la bahía de Halong y 2 en Ninh Binh.
Gracias!!!
Eso estaba buscando que me indicarais lugares que hay que ver si o si... Para no perdermelos ya que voy ajustada de tiempo!