Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
ERNIO Escribió:
HE VIAJADO A VIETNAN CON UN AGENCIA DE ALLA Y ME FUE BIEN, PUEDE CONSULTAR EN www.apptravel.com/es
Maximo
Ntré este foro... Me iba a dar algo....
Resulta que en Noviembre tengo previsto irme a Vietnam y quisiera irme unicamente con el billete y el primer hotel. Y me surgen las siguientes preguntas:
1. Los que han ido por libre, cuánto les ha salido el billete desde España a Vietnam? Porque he mirado y lo más barato es 1.100€! y resulta que 12 días con Catai sale por 1.700 € ¿Merece la pena? los billetes son así de caros o hay algún sitio donde pueda mirarlos más baratos?
2. ¿Es recomendable, coger los hoteles ya desde españa, o sólo el primero y luego ir eligiendo conforme vayas llegando a los sitios? Tengo la impresion que si "pierdo" tiempo eligiendo hotel, no lo aprovecho visitando la ciudad en cuestión.
3. Para moverme, por ejemplo de Hanoi a HUE, compro los billetes allí mismo no? en el aeropuerto a la llegada o el día antes de la salida? Hay numerosos vuelos no? O es mejor, comprarlos en las agencias?
4. Tipica pregunta: ¿DE NORTE A SUR O AL REVES? habia pensado Norte - Sur y así disfrutar tranquila del norte, que dicen es lo más espectacular.
5. Al ir en Noviembre, es recomendable pasar por las playas de HOIAN? o pasar, solo para las compras? ¿Que no debo olvidar comprar?
6. En principio dispongo de 15 días, y habia pensado visitar:
HANOI
SAPA (??)
HALONG BAY (ida / vuelta)
HUE
HOIAN (si me dicen que no a las playas.....)
SAIGON
DELTA MEKONG
¿Que sugerencias me hacéis para repartir los días?
MIL GRACIAS!!!
[/quote]
Puedes mirar con last minute o con rumbo y podras encontrar vuelos con qatar , royal jordanian o turkish mas baratos que eso.
Yo te diria que solo reserves el primer hotel , después sobre la marcha
Los billetes interiores los puedes comprar allí en la oficina de la compañia o en las agencias de viajes
A mi me gusta mas de norte a sur , en el norte hay mas cosas interesantes y mejor hacerlo con calma , si después te faltan días vale mas ir con prisas en el sur
Noviembre es buen tiempo para Vietnam , en el centro te puede llover y depende de la suerte con el tiempo podras ir a la playa o no.
15 días es un poco justo pero si es lo que tienes puedes aprovecharlo
Lo mas económico es contratar fuera del hotel, en tropecientas agencias que encontrarás. Regateo imprescindible.
Respecto a la ropa, depende de las tallas, cuesta encontrar de las grandes,mejor que lleves lo estrictamente necesario y después sobre la marcha. Quizás en Vietnam mas barato que en Pukhet, ya que es una zona muy turística y algo mas cara. Recuerda, siempre reagteo, ofrece la tercera parte, aunque se lleven las manos a la cabeza.Y ojo que en Vietnam ultimamente están timando bastante a la gente.
Buen viaje.
Ernio, pienso quevas a hacer pocos días y ptretendes rcorrer de N. A Sur.
En 15 días en masconsejable que te centres en el norte y el Centro y pases del Delta
Pasar un noche en la Bahía de Halong, abordo de unbarco es muy agradable y podrás disfrutar de un lugar único en
El mundo.
Los días de Hanoi, Sapa, Bahía Hue y Hoi An y si descuentas lo que se pierde en ir y volver... Tu mismo, haz cuentas.
Alguien sabe si el junco lagoon explorer esta bien? ¿estan bien los camarotes? ¿merece la pena por un poquito más el ginger? s que me hace mas gracia pequeñitos tipo el lagoon pero en las fotos el ginger parece mucho mejor en camarotes
Viajamos a finales de Mayo a Vietnam para dos semanas aproximadamente ya que luego nos vamos a china...
Tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar!!
1- No tengo ni idea de qué ropa habrá que llevar... Tenemos intención de ir a Sapa y no sé hasta qué punto puede hacer frío allí.. Qué calzado habrá que llevar...
2- Tenemos intención de hacer norte y sur. Pero saltarnos el centro... La idea es coger un vuelo interno ya que no nos queda mucho tiempo. Alguién sabe cuánto puede costar y si es fácil pillarlo una vez allí??
Se edmiten sugerencias ya que tampoco sabemos exactamente qué recorrido hacer...
Bueno, supongo que me irán surgiendo más dudas que ya os iré contando...
Txiki007, para sapa con un polar o similar sufiente. El calzado con buena adrerencia y si ha lovido y os meteis por caminos embarrados allñí mismo alquilan botas de agua que van muy bien. Para el resto del pais ropa ligera mejor de algodón y de colores no muy oscuros, por los mosquitos.
Los vuelos internos; puedes acercarte a alguna agencia el día de llegada, ellos te informarán y te facilitarán el billete de vuelo. También puedes mirar por internet. Ahora no puedo concretarte el precio, pero son baratos.
Viajamos a finales de Mayo a Vietnam para dos semanas aproximadamente ya que luego nos vamos a china...
Tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar!!
1- No tengo ni idea de qué ropa habrá que llevar... Tenemos intención de ir a Sapa y no sé hasta qué punto puede hacer frío allí.. Qué calzado habrá que llevar...
2- Tenemos intención de hacer norte y sur. Pero saltarnos el centro... La idea es coger un vuelo interno ya que no nos queda mucho tiempo. Alguién sabe cuánto puede costar y si es fácil pillarlo una vez allí??
Se edmiten sugerencias ya que tampoco sabemos exactamente qué recorrido hacer...
Bueno, supongo que me irán surgiendo más dudas que ya os iré contando...
Muchas gracias Terricola!!
Y qué os parece la idea de saltarnos el centro y hacer norte y sur??
Me recomendáis algún plan de viaje? qué visitar y cuántos días en cada lugar?
Muchas gracias!
Hola que tal me voy en noviembre a vietnamy voy con la thay
A bangkok y después a hanoi quisiera saber si en bangkok hay
Que hacer algun tramite de aduanas muchas gracias
Muchas gracias Terricola!!
Y qué os parece la idea de saltarnos el centro y hacer norte y sur??
Me recomendáis algún plan de viaje? qué visitar y cuántos días en cada lugar?
Muchas gracias!
Pues depende de lo que mas te interese ver: ciudad, cultura, playa, etc. Hay sitios para cada cosa
En el sur tienes Saigon (con los túneles de Cuchi cerca) y el Delta
En el centro tienes Hue con su rio Perfume y sus ciudades imperiales y Hoian que es un pueblo pequeñito donde puedes encontrar playa y tranquilidad
Para mi lo heavy esta en el Norte, o lo que es lo mismo: Sapa para hacer un trekking y dormir en una cabaña por lo menos un día y HALONG BAY que para mi es lo "más espectacular" de Vietnam, aquí recomiendo hacer noche en el barquito de turno
Otra de las experiencias "potentes" es lo de alquilar una moto y hacerte unos cuantos kilómetros explorando por tu cuenta y formando parte del la locura del tráfico vietnamita. Eso si, cuidadin PORQUE EL QUE ROMPE PAGA.
hola que tal me voy en noviembre a vietnamy voy con la thay
A bangkok y después a hanoi quisiera saber si en bangkok hay
Que hacer algun tramite de aduanas muchas gracias
En el aeropuerto de BKK se hacen los mismos trámites que en cualquier otro, no es necesario visado, y a la salida las tasas que antes se pagaban ahora están incluidas en el precio del billete. Al lado del lugar donde se recoge el equipaje existen oficnas de cambio de moneda, es buen cambio.
Buen viaje.
Nosotros vamos a Bangkok, Vietnam y Camboya. En Vietnam estaremos los 2 primero días, Vietnam aproximadamente 16 días y 4 en Camboya.
Nos hace falta llevar visado para Bangkok? Para Vietnam ya he leido que tengo que tramitarlo y llevarlo desde aquí. Camboya he leido en el foro que se puede sacar allí, recomendais llevarlo desde aquí o conseguirlo allí?¿ como puedo conseguirlo?
Nosotros vamos a Bangkok, Vietnam y Camboya. En Vietnam estaremos los 2 primero días, Vietnam aproximadamente 16 días y 4 en Camboya.
Nos hace falta llevar visado para Bangkok? Para Vietnam ya he leido que tengo que tramitarlo y llevarlo desde aquí. Camboya he leido en el foro que se puede sacar allí, recomendais llevarlo desde aquí o conseguirlo allí?¿ como puedo conseguirlo?
¿Cómo pasáis de Vietnam a Camboya? ¿Vais en barco desde Saigón a Phnum Péhn?
Nosotros queremos visitar los mismos países pero ahora viendo que vais a pasar 24 días en total, me parece que tendremos que añadir algún otro país pues nosotros queremos estar dos meses por ahí. ¿No vais a hacer todo muy rápido?
Edito: Me he liado con los países, pensaba que queríais hacer Tailandia, Camboya y Vietnam, no había visto que era sólo Bangkok
Hola malmonje,
Mi mujer y yo estuvimos este verano en Bangkok, Vietnam y Camboya.
Nosotros fuimos a Bangkok en vuelo desde España, via Estambul, y al llegar a Bangkok cogimos un vuelo a Hanoi.
No es necesario el visado a Tailandia, pues para poder coger el vuelo a Hanoi tienes que salir a la zona tailandesa del aeropuerto, es decir, al exterior (que ya pertenece a tailandia). Para Vietnam sí es necesario el Visado.
Nosotros sacamos el visado en Madrid, pero parece ser que exíste una forma de sacar un previsado y completarlo a la llegada a Vietnam. De esto no te puedo informar.
Desde Vietnam, donde estuvimos 18 días, fuimos a Camboya. El trayecto fué desde Saigón, donde cogimos un tour programado por el Delta del Mekong con llegada a Phnom Phen (Camboya) de tres días de duración. El tour lo contratamos en una agencia de Saigón, pues es muy fácil y barato hacerlo allí.
Tienes varias opciones, llegar a Phnom Phen diréctamente en lancha o combinando lancha y autobús. Nosotros hicimos esta segunda variante, que te aconsejo, pues estuvimos prácticamente 3 días de lancha en lancha por el Mekong, lanchas que no son excesivamente confortables, y acabas un poco cansado de tanto viaje por río. El trayecto en autobús es sólo de una hora ( el último día de los tres del tour, embarcamos en lancha a las 7:30 horas de la mañana y desembarcamos para coger el autobús a Phnom Phen a las 18:00 horas, con una parada sólo para pasar la frontera y comer, de una hora).
El visado a Camboya se puede sacar perfectamente en la frontera. Sólo necesitas una foto tipo carnet, el pasaporte y, si no recuerdo mal, 25 dólares, que también los puedes pagar en euros o en moneda vietnamita, pues a nosotros nos lo tramitó todo la guia del tour. De todas formas es muy sencillo este trámite.
Desde Phnom Phen a Seam Reap (donde están los templos de Angkor) puedes coger un autobús (tarda aproximadamente 5 horas).
Desde Seam Reap a Bangkok, tienes varias opciones:
Avión: el coste creo que rondaba los 100 €
Autobús: muy barato, pero tardas un día entero. El tratecto Seam Reap frontera tailandesa es muy malo, no por el trazado, que es práctimamente recto y llano, sino por el firme que es de tierra (vamos un camino, no una carretera). Pero a cambio puedes observar el verdadero Camboya, muy pobre por cierto. El tramo Frontera tailandesa Bangkok, es una carretera de verdad, bastante buena.
Taxi: Puedes cogerte un taxi directamente a Bangkok o a la frontera con tailandia y luego allí coger un autobús u otro taxi. Nosotros cogimos un taxi de Seam Reap a la frontera y en la frontera un taxi tipo vanette compartido con otros turistas. Esta solución es un intermedio en tiempo y dinero de las otras dos.
El viaje completo que hicimos duró 24 días, y nos dió tiempo a ver lo más representativo de Vietnam y Cambota. Son dos países muy bonitos e interesantes (cultura, gente, comida, etc.), por lo seguro que os va a gustar.
Si necesitais más información, no dudeis en preguntar.
Un saludo, Luis
Pdta: Llevaros una buena cámara de fotos, porque algunas son espectaculares.
No os llevéis mucha ropa, ir con lo puesto, allí os podeis comprar toda la ropa. Con el dolar al precio que está, la ropa os va a resultar muy barata.
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola!
Nosotros llegamos ayer de Vietnam.
De temperatura... Mucho calor y mucha humedad, así que llevad ropa muy ligera. Ni siquiera usamos el polar en Sapa, y estuvimos incluso por la noche en manga corta, y a partir de ahora las temperaturas irán a más. Quizás donde más calor pasamos fue en Saigon, que fue agobiante, pero también fueron los primeros días así que a lo mejor fue también el sock de la llegada (un bajón de tensión...). Es impresionante, porque a las 9 de la mañana hace ya un calor...
A nosotros sólo nos llovió una noche, pero a partir de ahora empezarán más lluvias, por lo que es conveniente llevar un chubasquero (a ser posible de los que se desmontan las mangas, por el calor y la humedad) o un paraguas, aunque no hay problema en comprarlo allí.
El visado de Vietnam se puede llevar desde aquí tramitandolo con la embajada de Vietman en Madrid, y son 65€ por persona, más los gastos de correos si no vivís en Madrid. Otra opción es contactar con alguna agencia de allí (con cualquiera de las mil que encontrareis en la web) y pedir una 'invitación', y luego sacar allí la visa en el aeropuerto, que sale más barato (menos de 40€ entre las 2 cosas). Por lo menos cuando llegamos nosotros a Saigon no había nada de cola para sacar la visa.
Nosotros el vuelo Saigón-Hanoi lo llevabamos desde aquí, y lo sacamos con una agencia de allí, por 100€ por cabeza y nos enviaron los billetes electronicos. El resto de vuelos (hanoi-hue y Danang-Saigon) los sacamos en la oficina de Vietnam Airlines en Saigón y nos salieron por unos 40€ cada uno, sale algo más barato allí (unos 5 o 10€, depende de la agencia), pero la diferencia no es demasiada (hay que tener en cuenta que Saigón-Hanoi es el doble de distancia).
El que sacamos desde aquí era porque era para los primeros días y queríamos una hora en concreto, pero el vuelo iba a medias (es el vuelo menos turistico, todo eran locales, y el avión era enorme) por lo que no habrìamos tenido ningun problema para cogerlo allí. El resto de vuelos sí que iban llenos, por lo que no lo dejeis para el último día.
La oficina de Vietnam airlines en Saigon cierra el fin de semana, pero supongo que no hay problema en hacerlo en alguna agencia.
Leallf, qué buena toda la información, muchas gracias.
Malmonje, seguro que es tiempo de sobra, lo que no es normal es tener dos meses para andar por ahí peor es que nosotros vamos a dejar el trabajo y luego lo volveremos a coger, por eso llevamos ahorrando un año entero... Ya verás como en 24 días veis lo mejor de cada país y sin agobios.
MJ, bienvenida, qué envidia!!!
Qué buena la info de los low cost, yo creo que caerá alguno... Parece que lo del visado es menos lío de lo que pensaba (Es que nunca me he sacado uno, siempre con el pasaporte a todos los lados). ¿Qué es eso de la invitación que comentas? No lo he entendido bien...