Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo compre con ticketindonesia y si no hay problemas con la compañía con ellos tampoco los tendrías, es que yo tuve una movida porque la compañía con la que compre vuelos a través de ellos quebró
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
yo compre con ticketindonesia y si no hay problemas con la compañía con ellos tampoco los tendrías, es que yo tuve una movida porque la compañía con la que compre vuelos a través de ellos quebró
Quien quebro, algún intermediario que opera con ticketindonesia, o la compañía aerea.
No entiendo por que no ponen de todos modos las compañías aereas la posibilidad de visa global..... Expedientes X.
yo compre con ticketindonesia y si no hay problemas con la compañía con ellos tampoco los tendrías, es que yo tuve una movida porque la compañía con la que compre vuelos a través de ellos quebró
Quien quebro, algún intermediario que opera con ticketindonesia, o la compañía aerea.
No entiendo por que no ponen de todos modos las compañías aereas la posibilidad de visa global..... Expedientes X.
quebró la compañía aérea, Merpati eso hace un par de años
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1309
bajamonti Escribió:
santi1966 Escribió:
bajamonti Escribió:
quebró la compañía aérea, Merpati eso hace un par de años
Joer.... Vaya mala suerte.
Finalmente no voy a esperar más, ya que de este vuelo depende el resto del planning del viaje. Lo voy a coger por ticketindonesia.... Aunque de verdad, vaya odisea, que si primero paga, que si luego vamos a mirarlo, etc, etc.... Y en unas horas ya te confirmamos.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Yo tengo dos dudas:
Air Asia tiene 2 vuelos desde Kuala Lumpur a Yogyakarta el día que yo he reservado, por no darme el madrugón he cogido el de las tres y pico de la tarde, pero ahora me he dado cuenta que si hubiese cogido el de antes podría haber aprovechado la tarde para ver Yogyakarta, ya que voy justa de tiempo y tengo que ver los dos templos al día siguiente. Mi pregunta es, una vez reservado el vuelo puedo cambiarlo y coger el anterior? Es que he estado intentándolo y no veo la opción.
Y otra cosa, tengo que coger un vuelo interno desde Bali a Ende o el otro aeropuerto que hay cerca y luego otro vuelo de vuelta desde Labuan Bajo hasta Bali, dónde los puedo reservar? sólo en la página de ticketindonesia?
Air Asia tiene 2 vuelos desde Kuala Lumpur a Yogyakarta el día que yo he reservado, por no darme el madrugón he cogido el de las tres y pico de la tarde, pero ahora me he dado cuenta que si hubiese cogido el de antes podría haber aprovechado la tarde para ver Yogyakarta, ya que voy justa de tiempo y tengo que ver los dos templos al día siguiente. Mi pregunta es, una vez reservado el vuelo puedo cambiarlo y coger el anterior? Es que he estado intentándolo y no veo la opción.
cambiar el horario lleva una penalización
piliqui Escribió:
Y otra cosa, tengo que coger un vuelo interno desde Bali a Ende o el otro aeropuerto que hay cerca y luego otro vuelo de vuelta desde Labuan Bajo hasta Bali, dónde los puedo reservar? sólo en la página de ticketindonesia?
Super Expert Registrado: 16-06-2012 Mensajes: 253
Nosotros hace dos veranos lo compramos todo con Ticketindonesia y todo fue estupendamente. Tuvimos la suerte que solo tuvimos 1 retraso de 1 hora entre los 6 vuelos internos que pillamos...! Uno de los mejores viajes que hemos hecho sin duda alguna --y mucho gracias a la info que recabé de este gran foro!!
Buenas noches a todos! Llevo un apuro tremendo con el tema de los vuelos, porque la he liado parda con uno de ellos, que no sé cómo me he colado y a mi chico le he puesto mi apellido Es con Air Asia, y al modificar datos no me da la opción de modificar los datos del pasajero...Les he escrito pero estoy tan acocotada que os pregunto también a vosotros que me estáis siendo de tanta ayuda para preparar mi viaje que seguro que me decís cómo solucionarlo jajaja!
Por otro lado, leo que es difícil comprar los vuelos. Yo los primeros buscando por internet los vi muy bien de precio en la página de Edreams y los compré por allí, y tras registrarme en Air Asia me aparecen en mis reservas con todos los datos, así que os informo de que esa opción también es fiable. Sin embargo, la del fallo en el apellido la compré directamente en la página de Air Asia (desde el portátil y con mi Visa normal, tampoco me dió ningún problema)
Y mi tercera duda, el último vuelo lo estoy intentando comprar desde Ticket Indonesia, lo he cogido, me han mandado un mail con los datos pero no me deja pagar. ¿Tengo que recibir otro mail? Es que más o menos me defiendo en inglés en persona, pero como haya algún problema ya no me entero bien...
En fin, que estoy en un sinvivir jajaja! Os necesito!!
1. Como te han dicho, con el chat de airasia te lo van a cambiar sin problemas y sin penalizción, creo yo. Ten en cuenta el horario de allí (por la mañana horario de aquí) , funciona muy bien , en inglés, te ponen en cola y te van avisando del tiempo estimado que queda para que te atiendan el chat. Muy amables siempre.
2. Cambios con airasia de horario lleva penalización. No obstante mira lo que vale ahora ese vuelo porque se suma el cambio de tarifa más la penalización. No obstante pregunta también el chat cuando preguntes lo del apellido y ya lo valoras si te interesa. También te digo que en un día tienes para ver los dos templos, es lo que voy a hacer yo, no te preocupes por eso.
3. Siempre que puedas , para evitar estas cosas con intermediarios , compra con las compañías directamente: kal star, airasia.. Cuando se pueda
4. Tiketindonesia. Primero reservas del vuelo, te manda al email un código para gestionar la reserva, con ese código entras en la web y te dan la opción de finalizar la compra con los datos bancarios o eliminar/deshechar la compra del vuelo durante unos días. Luego se anula solo si no finalizas la compra. No obstante, debes saber que esta web cobra por la gestión: nustraip o tilet.com no.
Indiana Jones Registrado: 30-04-2007 Mensajes: 1237
Hola
Nosotros viajamos hacia el fin del Ramadán, que son fechas complicadas en Indonesia. La semana pasada compré la mayoría de vuelos, ya que no bajaban e incluso algún vuelo iba subiendo de precio.
No puedo arrepentirme mas.
Al día siguiente de comprado, Garuda me adelanta un vuelo (Manado-Bali) de las 16:00 a las 8:15, con lo que tengo que reorganizarme la ruta y ver como calzo el último vuelo por comprar.
Y el colmo hoy.
Tengo dos vuelos para el 29 de Junio: PangkalanBun a Surabaya y Surabaya a Makassar. Con un intervalo de casi 5 horas en Surabaya para tener mas o menos garantizado el enlace. Hoy entro a repasar horarios, y el vuelo de Borneo a Surabaya (el vuelo mas caro de todo el viaje, a pesar de ser el mas corto en Km) me lo han atrasado mas de 3 horas, con lo que, sin contar posibles retrasos, me quedaría 1:40 entre llegada de un vuelo y salida del otro, teniendo que recuperar equipaje y volver a facturar.....
¿Alguien conoce el aeropuerto de Surabaya? ¿Es una locura plantearme hacer esto?
La alternativa sería intentar anular los vuelos (y ver que penalizaciones me ponen) y ver otra ruta, quiza via Jakarta, aunque tendría que anular los dos vuelos y pagar dos penalizaciones...
Visto lo visto, estoy por anular todo el tema de los orangutanes...
Aeropuerto de Surabaya es pequeño, si no tienes retraso de Pangkalan Bun no vas a tener ningún problema en hacer el enlace, recoger equipaje y volver a facturar
El problema es que por lo que veo en los tres últimos días ese vuelo ha tenido retrasos de 10 minutos, 40 minutos y una hora y media respectivamente, así que los datos no son muy alentadores...
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5913
alaxina Escribió:
Hola
Nosotros viajamos hacia el fin del Ramadán, que son fechas complicadas en Indonesia. La semana pasada compré la mayoría de vuelos, ya que no bajaban e incluso algún vuelo iba subiendo de precio.
No puedo arrepentirme mas.
Al día siguiente de comprado, Garuda me adelanta un vuelo (Manado-Bali) de las 16:00 a las 8:15, con lo que tengo que reorganizarme la ruta y ver como calzo el último vuelo por comprar.
Y el colmo hoy.
Tengo dos vuelos para el 29 de Junio: PangkalanBun a Surabaya y Surabaya a Makassar. Con un intervalo de casi 5 horas en Surabaya para tener mas o menos garantizado el enlace. Hoy entro a repasar horarios, y el vuelo de Borneo a Surabaya (el vuelo mas caro de todo el viaje, a pesar de ser el mas corto en Km) me lo han atrasado mas de 3 horas, con lo que, sin contar posibles retrasos, me quedaría 1:40 entre llegada de un vuelo y salida del otro, teniendo que recuperar equipaje y volver a facturar.....
¿Alguien conoce el aeropuerto de Surabaya? ¿Es una locura plantearme hacer esto?
La alternativa sería intentar anular los vuelos (y ver que penalizaciones me ponen) y ver otra ruta, quiza via Jakarta, aunque tendría que anular los dos vuelos y pagar dos penalizaciones...
Visto lo visto, estoy por anular todo el tema de los orangutanes...
Pero pueden adelantar un vuelo tantaas horas??????
No te dan opción a cancelarlo sin penalización???????
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
bajamonti Escribió:
piliqui Escribió:
Yo tengo dos dudas:
cambiar el horario lleva una penalización
piliqui Escribió:
koala66 Escribió:
Pero pueden adelantar un vuelo tantaas horas??????
No te dan opción a cancelarlo sin penalización???????
Así no hay quien organice nada
Nosotros en nuestro anterior viaje a Indonesia tomamos 4 vuelos internos y no tuvimos grandes problemas (solo un retraso de hora y media), ni cancelaciones ni re-programaciones.
Pero este año parece que no tenemos tanta suerte....
Y lo que me preocupa es que aun faltan 2 meses para ir, y si en una semana me cambian 2 vuelos, no quiero pensar en lo que puede pasar....
Lo que si que digo es que viajando en temporada normal, tengo claro que los vuelos es mejor comprarlos con poca antelación.
Última edición por Alaxina el Sab, 23-04-2016 9:52, editado 1 vez