Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 11-03-2012 Mensajes: 1591
Votos: 0 👍
La verdad que a mi después de leer en todos los sitios que era tan duro subir, dije " ala si ya estoy arriba". Merece la pena hacer el esfuerzo porque las vistas son espectaculares , es un sitio magico.
Al bajar nos empezó a llover, nos refresco y con eso se nos olvido el esfuerzo.
Chua Bai Ding, es el complejo de templos pagodas y budas. A mi me gusto mucho, es enorme! Nosotros también lo vimos el primer día con Trang An.
Nosotros fuimos a Hoa Lu, y sinceramente me lo esperaba mas impresionante...El recinto es bastante pequeño y salvo un par de templos y algun jardin cuidado no queda muchos mas. Eso, unido al calor hizo que la visita fuera algo light.
Lo mejor el camino en moto hasta allí.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Bueno , pues me unino a la planificación de mis días en Ninh Binh, para k los expertos me echeis una mano a planificar los días
Hago Hanoi-Ninh binh en el tren de las 20h, así que llegare sobre las 22h a NB. De ahí a la cama
Tengo casi 2 días completos que madrugare bastante para escapar del calor y de la masificación, ya que voy en pleno agosto.
He visto los siguiente lugares que me han llamado la atención, pero en 2 día no me da para verlos (creo)
.Trang An
.Mua Cave
.Van Long
.Tam Coc
.Bai Dinh
.Bich Dong
.Hoa Lu
.Cuc Phuong
Como repartiriais lo mas importante en 2 días?
1- Tam Coc- Mua Cave- Bich Dong
2- Trang An- Hoa Lu- Bai Dinh
Esta bien así? o daria tiempo a incluir Cuc Phuong y Van Long?
Así lo voy a hacer yo también aritz!
Los otros sitios no los había oído, igual en el hotel que has reservado te pueden aconsejar cuándo verlos y si te da tiempo o no
Respecto a éste recorrido 1- Tam Coc- Mua Cave- Bich Dong, yo por lo menos lo hice en un día alquilando una moto. Mi consejo es que madrugues para ir a tam coc, porque a partir de las 10 se empieza a llenar de turistas. El recorrido en moto es bastante sencillo para llegar a estos sitios.....siempre con un mapa claro....
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
El hotel no lo tengo en la ciudad de NB, esta muy cerca de trang an, se puede ir en bici ya que esta al lado y tam coc no pilla muy lejos tampoco.
El dueño del hotel me ha comentado que no preocupe ,que cuando llegue me tendra toda la información preparada para las visitas y si necesito moto,guia o alguna excursion me la busca.
Prestan bicis gratuitas para ver la zona, pero si por unos dolares me hace el un tour privado en moto, lo hago con el de cabeza.
Me da buena espina y ademas tiene unos comentarios fantasticos en booking y en tripadvisor.
Respecto a cuc phuong y van long, son reservas naturales, que son menos visitadas que los lugares mencionados pero tmb interesantes. Aun así, no me dara tiempo a verlos y creo que con esa ruta de 2 días lo pasare genial
Aritz seguro que si lo pasas genial. La zona me gusto mucho, la disfrute mucho haciendola en moto.
En dos días da tiempo a ver lo que comentais. Nosotros Hoa Lu, al final no lo vimos, nos cayó una trompa de agua impresionante cuando bajamos de Mua Cave y tuvimos que estar resguardados en un bar que hay abajo tomando algo mientras se calmaba un poco ya que con la moto era imposible moverse; ya se hizo tarde y no queriamos volver de noche.
A mi personalmente me gusto mas Tranag An que Tam Coc, pero teniendo tiempo desde luego hay que ver las dos.
Un saludo
Desde luego que nuestra visita por libre a Ninh Binh no hubiera sido lo mismo de no haberalquilado una moto. Es una gozada total ir por libre por esos caminos. Ademas, que en Vietnam no son nada quisquillosos con las motos a la hora de entragarlas como los son en Tailandia.
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
rodei Escribió:
Desde luego que nuestra visita por libre a Ninh Binh no hubiera sido lo mismo de no haberalquilado una moto. Es una gozada total ir por libre por esos caminos. Ademas, que en Vietnam no son nada quisquillosos con las motos a la hora de entragarlas como los son en Tailandia.
+1 esta zona hay que hacerla por libre y en moto a poder ser, una gozada!! para mí de las 3 cosas que más me gustaron de todo el país !!
el hotel no lo tengo en la ciudad de NB, esta muy cerca de trang an, se puede ir en bici ya que esta al lado y tam coc no pilla muy lejos tampoco.
El dueño del hotel me ha comentado que no preocupe ,que cuando llegue me tendra toda la información preparada para las visitas y si necesito moto,guia o alguna excursion me la busca.
Prestan bicis gratuitas para ver la zona, pero si por unos dolares me hace el un tour privado en moto, lo hago con el de cabeza.
Me da buena espina y ademas tiene unos comentarios fantasticos en booking y en tripadvisor.
Respecto a cuc phuong y van long, son reservas naturales, que son menos visitadas que los lugares mencionados pero tmb interesantes. Aun así, no me dara tiempo a verlos y creo que con esa ruta de 2 días lo pasare genial
Después de mi visita a la zona de ninh binh, recomiendo totalmente la visita a trag an, si bien es cierto que se hace un poco pesada, porque son 3 horas, pero el paisaje a mi me gusto más que el de tam coc, este segundo es más entre arrozales, y el primero entre más montaña, en trag an solo nos cruzamos con otra pareja de no asiáticos, lo demás todo vietnamitas
Pasku, a mi también me gusto mas Trang Ang que Tam Coc. Vimos primero Trang Ang, muchisima menos gente y la mayoria locales, en la misma barca ibamos con una pareja de vietnamitas que hablaban inglés y fue muy agradable el recorrido, ves cuevas y te paran en templos pequeños. Al día siguente hicimos Tam toc, mas masificado.
Yo si tendria que elegir hacer solo uno por falta de tiempo, elegiría sin dudarlo Trang Ang.
Ninh Binh, fue una de las zonas que mas me gusto de Vietnam.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Trang An es comercial y turística. Pero también es muy bonita. Nosotros no encontramos casi gente, pero el embarcadero tiene cientos de barcas, es increíble.