Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Pues la verdad es que no.
Después de trotar todo el día, caes rendido y madrugar tanto pues no apetece.
De todas formas, el pais es muy muy madrugador.
Para que os hagais idea, en el hotel Riverside (Saigón) el desayuno empezaba a las 6.00 a.m. Y acababa a las 9.00 a.m.
Ellos están en marcha muy pronto.
Allí al estar muy al Este amanece antes que aquí y además todo el pais está orientado al sol.
Aunque no vimos el taichi de mañana, sí que vimos el de la tarde en los parques de Saigón.
Y también a la gente haciendo jogging, dando vueltas y vueltas a unos parquecitos enanos.
Así va la cosa.
Saludos
SAMSA
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Además de los hoteles, si vais a alguna excursión contratada con una agencia, o es la que os ha pillado el tren, también os podrán guardar las maletas en la agencia, aunque ojo con los horarios de las agencias, que esté abierta cuando querais ir a buscarlo, que sobre todo con los horarios de apertura no son nada puntuales.
En algún hotel a nosotros nos han ofrecido la posibilidad de darnos una ducha cuando hemos ido a recoger las maletas porque sabían que ibamos/veniamos del tren de Sapa, así que si se os da el caso y os interesa, preguntadlo.
Una preguntita!! Para ver las montañas de marmol, que es mejor hacer la excursion desde Hue, Hoian o alquilar un coche con conductor y hacer el trayecto Hoi An - Hue y aprovechar para verlo?Saludos .
Hola samsa mientras estabas relatando tu viaje yo me casi me teletransporto yo voy de viaje de novios el 13 de setiembre y quria preguntarte en el delta de mekong encontraste muchos mosquitos y tuviste que uitilizar mucho repelnte,y otra pregunta alguien sabe para mandar e-mails desde ali se que hay un monton de cibercafes pero mi pregunta es el messenger es parecido al de aquí lo digo para mandar mensajes a la familia que sera mas barato que llamar por telfono no?
Y como soy un poco paleta en esto de los ordenadores...
Hola saidana!
No sé a qué hoteles irás, pero todos los hoteles en los que estuvimos nosotros tenían ordenadores con internet (alguno incluso en la habitación) y lo tienen configurado en inglés, y suelen tener instalado el messenger, por lo que no tendrás problemas para enviar mails o conectarte al messenger. En una ocasión fuimos a un cibercafé, y el chico nos arrancó el ordenador ya en inglés, así que no te preocupes, que sino te ayudarán.
Para el tema del messenger ten en cuenta la diferencia horaria, que a veces no es tan fácil coincidir con la gente.
Nosotros en el delta del Mekong practicamente no vimos mosquitos, pero fuimos en Abril. Nosotros en la zona que más mosquitos vimos fue en HoiAN.
Hola saidana:
Felicidades por la boda.
Sobre los mosquitos comentarte que por supuesto hay que llevar repelentes tipo Relec cuando hagas la visita al Delta del Mekong.
Nosotros tuvimos suerte con el tiempo, que fue caluroso pero no
Excesivo. Fuimos en Marzo.
Sobre las comunicaciones, como dice MJ, en la mayoría de los hoteles hay posibilidad de acceso a los ordenadores, bien gratis o pagando un extra.
Por las diferencias horarias y por las clavadas que te meten las compañías telefónicas, el comunicarse via e-mail es la mejor opción.
Saludos
SAMSA
Gracias MJ, no había leído tu comentario hasta ahora, estaba dando vueltas por el foro de Myanmar, para ver la situación actual tras el ciclón.
La idea de que nos guarden la mochila está genial, así llevamos el mínimo peso en las excursiones. Comentas el tren a Sapa, ¿Sabes si existe la posibilidad de subir en avión? Me gustaría hacer el mínimo de kilómetros posible por carretera, para no perder demasiado tiempo en los traslados...
Hola ekilore!
Para ir a Sapa, si elijes el tren nocturno no perderás tiempo: se sale de Hanoi entre las 8-10 de la noche y se llega a LaoCai sobre las 5 de la mañana. Desde LaoCai tienes como una hora de bus/minubus a Sapa, por lo que estarás en Sapa tempranito para ir al hotel (o buscarlo si no lo llevas) y organizarte las excursiones del día.