Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pues nos han dicho k lleva todo el mes lloviendo mucho
Cuando estuve en sapa, 1-2 días antes se cancelaron las visitas porke las carreteras y caminos estaban anegados y habia desprendimientos
Hoy he salido de halong y para mañana han cancelado los cruceros porke viene esta noche una tormenta fuerte
Yo he librado todo por los pelos, asike es tener suerte....
En ninh binh esta ahora mismo lloviendo y para mañana a la mañana dan lluvia tmb
Si kieres compartimos el coche k tngo reservado
Pues nos han dicho k lleva todo el mes lloviendo mucho
Cuando estuve en sapa, 1-2 días antes se cancelaron las visitas porke las carreteras y caminos estaban anegados y habia desprendimientos
Hoy he salido de halong y para mañana han cancelado los cruceros porke viene esta noche una tormenta fuerte
Yo he librado todo por los pelos, asike es tener suerte....
En ninh binh esta ahora mismo lloviendo y para mañana a la mañana dan lluvia tmb
Si kieres compartimos el coche k tngo reservado
Hemos lleegado a las 4am, nos dijeron q llegariamos a las 8. Esta todo cerrado, menos mal q un chicoo nos ha visto y nos ha dejado entrar al bar a echar una cabezadilla.
Nosotras somos 3, si cabemos todos, por nosotras sí!
Opiniones de gente que hayan viajado en agosto??? Me voy el mes que viene y me gustaría saber más o menos como suele ser el clima, la temperatura y las tormetnas...
Nosotros viajamos en agosto. Hanói, Halong, Hue y Hoy an.
Nos llovio solo en Hanói, un chaparron de esos de una horita cada tarde y después paraba. En el resto ni una gota. Pero claro, cada año puede ser diferente.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
Yo estuve el año pasado a principios de agosto y por culpa de la lluvia tuve que modificar la mitad del viaje, tormentas en Halong y no salían los barcos, diluvio en Ninh Binh y Sapa... Los que fueron poco antes que yo ni se mojaron, así que es cuestion de suerte.
Hola! Mañana es nuestro último día en Vietnam, hemos estado 14 días y una suerte tremenda, todos los días solazo, apenas ha llovido nada, 4 gotas contadas en Sapa que ni para poner el chubasquero merecía la pena,asi que es cuestión de suerte, por que este mes en principio era regular para viajar. Saludos!
Hola! Mañana es nuestro último día en Vietnam, hemos estado 14 días y una suerte tremenda, todos los días solazo, apenas ha llovido nada, 4 gotas contadas en Sapa que ni para poner el chubasquero merecía la pena,asi que es cuestión de suerte, por que este mes en principio era regular para viajar. Saludos!
Muchas gracias x la info!!!
Yo digo lo mismo, he estado las 3 semanas de sept y la primera de octubre y sólo nos llovió en las Perhentian en Malasia! El resto días geniales!! Bueno, en Halong Bay nos llovió en el bus de camino y luego por la noche en el barco, pero no nos limitó porque eran momentos de estar en sitios cerrados jijiji, mucha suerte!
PD: Hay veces en que es preferible que esté nublado al solazo. Dios, qué manera de sudar!
Hola!!! Acabo de ver imágenes de Hoi An con el rio desbordado. Me gustaría saber si ahora está así o si esas imágenes son antiguas.. Aunque no lo creo, es del facebook del que fue mi guía en Hoi An.. Alguien puede decirme algo?? Unos amigos están de luna de miel y llegan a Hoi An en 5 días..!
Indiana Jones Registrado: 12-04-2010 Mensajes: 2397
Ariza Escribió:
Hola, que tal es el clima en marzo?
He viajado tres veces al sudeste asiático pero siempre en octubre-noviembre y el tiempo muy bien, poca lluvia y paisajes muy verdes..
Iba a ir éste año pero he tenido que retrasar las vacaciones, así que lo puedo retrasar a marzo o esperar a octubre..
Experiencias en marzo? recomendaciones? Esperar o no?
En marzo no sé pero la gente que conozco que fue en septiembre octubre , bastante mal. Es época de tifones y tuvieron muy mal tiempo. Yo fui en agosto y llovió 3 días fuerte de 3 tres semanas
Holaaa!! Estamos mirando de hacer vietnam( solo norte y sur) y angkor en julio pero me preocupan las lluvias....es arriesgado ir en julio???
La climatología nunca se sabe lo que te puede deparar, lo normal es pillar lluvias, pero pueden ser cuatro gotas o que caiga con fuerza, de todas formas no dejaría de ir por ese motivo. He estado en agosto y pille algo de lluvia, pero poca cosa.
Yo fui en diciembre...en el norte temperatura ideal (25 grados y sol), en el sur (32 grados y sol) y en el centro algo menos de 20 grados y lluvia todo el día sin parar, el rio de Hoi An estaba desbordado; es muy incomodo hacer turismo si llueve 24 horas sin parar. Tengo entendido que Vietnam es tan extenso que nunca hace el tiempo perfecto en todo el pais.
Buenos días viajeros!
Estoy empezando a mirar el tema de viajes a Vietnam.
Por disponibilidad tendre que ir la ultima semana de agosto hasta la segunda de setiembre.
Como va el tema de los tifones y demas ultimamente? Me explico: he visto que por ahí en el 2007/8 si que habian muchos tifones y demas, pero con el tema del cambio climatico... Alguien sabe algo? O alguien que fuera el año pasado puede comentar lo que se encontro?