Hue: Qué ver, Excursiones, Transporte, ... - Vietnam ✈️ p05 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 9 de 20 - Tema con 390 Mensajes y 89905 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Hue - Vietnam  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
YALMA Escribió:
rodei Escribió:
campanilla80 Escribió:
Ekitxu Escribió:
Nosotros lo hicimos como rodei. Para las tumbas alquilamos moto .
A mi la ciudadela me gusto mucho , campanilla80 si tienes tiempo merece la pena verla. Ademas hay una entrada combinada para visitar la ciudadela y las tres tumbas.
Un saludo

¡Hola, Ekitxu! Pensaba que ya no existía la entrada combinada. La idea es el día de llegada alquilar moto y visitarlo todo, pero dejando la ciudadela para el final, por si acaso no nos da tiempo. Aunque supongo que podría tomar el bus de las 13:00 en lugar del de las 8:00, pero eso supone quitarle tiempo a Hoi An.

Pues valora la opción del bus de las 13h. Para mi Hue es una ciudad un pelin infravalorada, ya que si sumamos sus alrededores, tumbas y la propia ciudad, da perfectamente para dedicarle un día entero o mas.

¿Cuantos días teneis después para Hoi An?

+1 a mi me encantó, cierto es que si conoces China se te quedará muy corto pero alguna de las tumbas es para quedarse con la boca abierta...
Además es una ciudad con mucha vida nocturna por si os apetece conocer la fiesta Vietnamita..

Y el aliciente de perderte por las zonas rurales buscando las tumbas en tu propia moto es una experiencia unica.
También esta la pagoda de Thien Mu, y los mercados autenticos a las afueras de la ciudad.
⬆️ Arriba

Moderador America

rodei Escribió:
campanilla80 Escribió:
Para Hoi An tenemos el día de llegada desde Hue, otro día entero y el día que cogemos el vuelo de vuelta a Hanói por la noche. Es que me habéis hablado tan bien de Hoi An...
Y no, no conozco China (por ahora).

Pues mi consejo es que cojas el de la 13h. Iras mas holago en Hue, y en Hoi An te quedara esa noche, y los dos proximos días.

Todo dependerá de la hora a la que llegue el tren... Pero mucho me temo que hasta las 11/12 no podremos ponernos en marcha. Y teniendo en cuenta que no sé si seré capaz de dormir, tal vez lo más adecuado sea dedicar ese primer día a conocer la ciudadela y la ciudad, con tranquilidad, y al día siguiente las tumbas.
Gracias, chicos
⬆️ Arriba

Willy Fog

campanilla80 Escribió:
rodei Escribió:
campanilla80 Escribió:
Para Hoi An tenemos el día de llegada desde Hue, otro día entero y el día que cogemos el vuelo de vuelta a Hanói por la noche. Es que me habéis hablado tan bien de Hoi An...
Y no, no conozco China (por ahora).

Pues mi consejo es que cojas el de la 13h. Iras mas holago en Hue, y en Hoi An te quedara esa noche, y los dos proximos días.

Todo dependerá de la hora a la que llegue el tren... Pero mucho me temo que hasta las 11/12 no podremos ponernos en marcha. Y teniendo en cuenta que no sé si seré capaz de dormir, tal vez lo más adecuado sea dedicar ese primer día a conocer la ciudadela y la ciudad, con tranquilidad, y al día siguiente las tumbas.
Gracias, chicos

Tal y como lo hicimos nosotros. Creo que llegamos sobre las 10h procedentes de Ninh Binh.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Campanilla80, es una buena opción coger el autobus a las 13 h. Hue merece día y medio. La entrada combinada, me imagino que si continuará, nosotros estuvimos en julio del 2015 y estaba.
Yo tampoco he estado en China, así que me enacanto.
Hoi An es muy bonito, pero es un pueblo pequeño, tienes tiempo suficiente para verlo. En Hoi An, también alquilamos moto para ir a ver la montaña de mármol y acercarnos a la playa a relajarnos un poquito.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador America

Definitivamente, me habéis convencido. Supongo que un día completo y media tarde para ver Hoi An, será suficiente (el otro medio día la dedicaré a My Son, pero esto ya lo preguntaré en el hilo correspondiente).
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes.
Alguien me puede ayudar con algun autobus diurno para ir de Hue a Da Nang?
Para ir por la montaña y ver las montañas de marmol.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy buenas.
Dos formas de llegar de Hue a Danang.
A las 8 y a las 13h.
Bus grande directo creo que sobre 2 horas, sin paradas.
Bus pequeño con paradas en pueblito con un puente japones precioso (igual al de Hoi an pero sin gente), parada en la playa, 1Hora, montaña de marmol, 1h, visita paralelo de la guerra de vietnam.....tarda sobre 5 horas.
Nosotros cogimos esta ultima.....no se cuanto pagamos, nos recogieron en nuestro hotel.....
Buen viaje, por cierto danang no merece mucho la pena pero......
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días, me dicenque Hue da una sensación de tremendamente pobre y que no hay mucho. Nosotros en principio nos quedamos dos noches ¿es demasaido? ¿llegaremos a aburrirnos? Llegamos el primer día al aeropuerto de Hue a eso de las 10 de la mañana. Translado al hotel, ese día lo tenemos libre y al día siguiente hacemos un tour por las págodas y el rio perfume y ya al siguiente nos vamos a hoi An. ¿Me recomendais otra cosa?

Nos dijeron de ir a las Phong Nha, pero creo que son muchas horas de coche y no sé si me apetece...
⬆️ Arriba

Willy Fog

ana_olvida Escribió:
Buenos días, me dicenque Hue da una sensación de tremendamente pobre y que no hay mucho. Nosotros en principio nos quedamos dos noches ¿es demasaido? ¿llegaremos a aburrirnos? Llegamos el primer día al aeropuerto de Hue a eso de las 10 de la mañana. Translado al hotel, ese día lo tenemos libre y al día siguiente hacemos un tour por las págodas y el rio perfume y ya al siguiente nos vamos a hoi An. ¿Me recomendais otra cosa?

Nos dijeron de ir a las Phong Nha, pero creo que son muchas horas de coche y no sé si me apetece...

Creo que la aprecicación esa es incorrecta. No veo que Hue sea ni mas pobre, ni mas rica que el resto de ciudades de Vietnam.
Un día y medio esta bien para ver la ciudad y las tumbas de los alrededores, aunque si quieres exprimirlo mas, si que podriais ver el primer día la ciudad junto a la ciudadela, y por la mañana siguiente las tumbas, así por la tarde ya podriais tirar hacia el siguiente destino.
Aunque haciendolo como lo haces, ireis mas tranquilos y relajados.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ana_olvida Escribió:

Supongo que ese tour que dices de las pagodas no es para ver pagodas, sino las 3 tumbas imperiales de los alrededores de la ciudad, que es lo que vale más la pena. Y una pagoda, la Tiem Mu. Una lástima hacer esas excursiones organizadas, otro de los grandes momentos del viaje fue, como en Nin Bin o en Cat Ba, recorrer la zona en moto buscando las tumbas, perderme, llegar hasta el puente japonés...etc. Eso sí, tuve suerte y fue un día de sol maravilloso y eso que era monzón (en el centro del país es en octubre-noviembre).
Si esa excursión la hacéis por la mañana, sí sería mejor desplazarse a Hoi An esa misma jornada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
ana_olvida Escribió:

Supongo que ese tour que dices de las pagodas no es para ver pagodas, sino las 3 tumbas imperiales de los alrededores de la ciudad, que es lo que vale más la pena. Y una pagoda, la Tiem Mu. Una lástima hacer esas excursiones organizadas, otro de los grandes momentos del viaje fue, como en Nin Bin o en Cat Ba, recorrer la zona en moto buscando las tumbas, perderme, llegar hasta el puente japonés...etc. Eso sí, tuve suerte y fue un día de sol maravilloso y eso que era monzón (en el centro del país es en octubre-noviembre).
Si esa excursión la hacéis por la mañana, sí sería mejor desplazarse a Hoi An esa misma jornada.

Opino como Abaquo.
Ademas estan muy mal señalizadas las tumbas, por lo que la busqueda de ellas, contiene cierta diversion exploradora.
⬆️ Arriba

Experto

Coincido con Rodei y Abaquo, en moto puedes hacerlo por tu cuenta y en un día visitar la ciudadela y algunas de las tumbas, no todas merecen la pena.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola familia!

Y yo que preguntaba en otro hilo si Hue merecía la pena o era solo sitio de llegada con aeropuerto.... Veo que sí que merece la pena y que al menos hay que dedicarle 1-1.5 días

Como funciona el tema de la moto? es fácil encontrarlas? te las alquilan en cualquier sitio o hay que reservar de antemano? son para 2 personas? (aunque en Asia lo habitual es que vayan 3 o más...), hay que llevar carnet internacional de conducir? alguna cosa a tener en cuenta respecto al tema moto? He visto por otro hilo que el precio ronda los 5 USD/día aunque ese precio era algo caro...

Gracias a todos por las aportaciones!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Golorito Escribió:
Hola familia!

Y yo que preguntaba en otro hilo si Hue merecía la pena o era solo sitio de llegada con aeropuerto.... Veo que sí que merece la pena y que al menos hay que dedicarle 1-1.5 días

Como funciona el tema de la moto? es fácil encontrarlas? te las alquilan en cualquier sitio o hay que reservar de antemano? son para 2 personas? (aunque en Asia lo habitual es que vayan 3 o más...), hay que llevar carnet internacional de conducir? alguna cosa a tener en cuenta respecto al tema moto? He visto por otro hilo que el precio ronda los 5 USD/día aunque ese precio era algo caro...

Gracias a todos por las aportaciones!

La moto la alquilas sin problema, no te piden ni carnet, ni fianza ni nada por el estilo...Son para dos personas y te daran dos cascos.
5 usd yo creo que es buen precio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros cogimos medio eia para las tumbas y nos cobraron 3$
Le dijimos en el hotel y nos trajeron una.
Sin problemas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Perfecto, mil gracias Rodei y Ekitxu!!

⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Hay una entrada que es para ver la ciudadela y las tres tumbas, y hay otra para tres sitios, yo creo q voy a coger la.segunda opción. Mi pregunta es, vale la pena todas las tumbas?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ubsita Escribió:
Hola a todos,
Hay una entrada que es para ver la ciudadela y las tres tumbas, y hay otra para tres sitios, yo creo q voy a coger la.segunda opción. Mi pregunta es, vale la pena todas las tumbas?

A mi las tumbas me gustaron mucho .
La otra entarda de los otros sitios no la conozco.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ekitxu Escribió:
Ubsita Escribió:
Hola a todos,

Un saludo

Hola, me exprese mal en el mensaje anterior, hay dos tipos de entradas combinada, 2 tumbas ( las más alejadas)y ciudadela 280.000d o 3 tumbas y la ciudadela 360000d. Al final alquilamos una moto y fuimos para las tumbas. La verdad que nos ha encantado, totalmente recomendable.
Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ubsita Escribió:
Ekitxu Escribió:
Ubsita Escribió:
Hola a todos,

Un saludo

Hola, me exprese mal en el mensaje anterior, hay dos tipos de entradas combinada, 2 tumbas ( las más alejadas)y ciudadela 280.000d o 3 tumbas y la ciudadela 360000d. Al final alquilamos una moto y fuimos para las tumbas. La verdad que nos ha encantado, totalmente recomendable.
Un saludo

Jajaja, que presión ahora que estaba a punto de sacrificar Hue por las cuevas de Phong Nha!!!!
Gracias por tus impresiones Ubsita

⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes