Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p15 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 28 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 181244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: AYUDA! PREGUNTAS BASICAS SOBRE VIETNAM  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Por cierto... La excursion de BacHa te deja en LaoCai con tiempo (aunque depende de a que hora salga tu tren).

No hay mucho que hacer en LaoCai (la excursión nos llevó a ver la frontera con China), así que, como estabamos muy sudaos del día y no nos apetecía pasar la noche y el día siguiente así, preguntamos en un hotel justo enfrente de la estación y nos dieron una habitación para darnos una ducha (creo que fueron unos 2$pax, quizás un poco caro para lo que es Vietnam y lo que era el hotel, pero... Nos vino de lujo).

Por cierto... En el hotel que cogimos en Sapa no nos dieron opción de darnos una ducha cuando llegamos, y nos pareció un poco faena porque después del día anterior y la noche en el tren, pasarte otro día sin una ducha, por mucho que te cambies de ropa...
No sé si será generalizado, pero si yo ahora tuviera que buscar hotel, preguntaría si dan esa opción (en algunos hoteles, aún sin darte aún la habitación, tienen unas duchas para estos casos).

Por ejemplo en nuestro hotel de Hanoi, cuando fuimos a buscar las maletas para ir al tren nos dijeron que si nos queríamos dar una ducha en unos baños que tienen a esos efectos (ya habíamos dejado la habitación), pero ibamos fatal de tiempo y no pudimos... Así que nos sorprendió que en Hanoi nos dieran la opción, y no en Sapa que todo el mundo llega igual...
⬆️ Arriba

Experto

MJ Escribió:
Hola tarmi!

He revisado lo que miré (el primer link que pillé por internet) y me lié porque daba precio en viaje privado o juntandote con más gente. Realmente el precio que da es 195$ por persona para 2 días, pero carmpest en el mensaje anterior ha dicho que lo ha visto por 155$, así que... Como veis sí que hay diferencia.

Lo que yo decía que no te puedes fiar de que sea ese barco en concreto lo pienso porque... Si en una web te dan la opción de coger el barco sólo para ti... ¿qué hacen? que en esos días no venden a más gente? Sabiendo como funcionan no me cuadra mucho y me cuadra más que te coloquen en otro barco (pero que puede ser igual de bueno...)

No sé, ya lo vereis sobre la marcha, pero no me pasó en ninguna agencia que pese a decirme un nombre de un barco concreto, contemplaran la posibilidad de que estuviese lleno... Por eso creo que lo mejor es no pensar que vas a un barco concreto, y así te evitas un posible 'chasco'.
De todas maneras, es sólo una opinión

Hola

Lo cierto es que los barcos tienen precios diferentes, dependiendo de la agencia en la que los busques.

De el precio de 155 $ por ej para el lagoon , me lo da el hotel elegance 2

Como ya os he comentado , lo decidire allí, pero si creo que es bueno tener una idea del tipo de barco que quieres, ya que por ejemplo aunque el emeraude y el ginger parecen de buena categoria, lo que no me gusta es que son para mucha gente , por lo tienen capacidad par 70 personas, por lo que si intentaré es que dentro de que sea un barco decente es que no tenga demasiadas cabinas , para asegurame de que no sea demasiado masificado

Bueno esta es mi opinion

Al regreso os contare
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mj, muchas gracias por la información de la pagoda del perfume!!!!
En cuanto a Sapa quiero estar dos días y si puede ser sábado y domingo. Para el domingo me gustaría ir de sapa al mercado de bac ha y luego de Lao Cai volverme a Hanoi. Y una pregunta, ¿Es posible hacer en tren Lao Cai-Hanoi sin que tengas que ir en un tren nocturno?, por que si en Lao Cai no hay demasiado que ver yo me volvería antes.
Es que a mí el trekkin como que si lo hago, lo haré light, me atrae más ver las etnias y los mercados.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tarmi:

No te lo puedo asegurar al 100%, pero un 99,9% sí, decirte que los trenes entre Lao Cai y Hanoi son todos nocturnos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Creo que sí que hay trenes diurnos, pero creo que salen a primera hora de la mañana, por lo que perderías todo el día y por eso no son muy utilizados por los turistas y no te sirven para lo que comentas de salir algo antes.

Realmente en LaoCai te quedatán libres unas 2 horas, que para cenar y airearte un poco...

Lo del trekking... Casi todos los trekking incluyen visita de alguna etnia, y los hay ligeros, así que igual te cuadran, pero si lo que pretendes es visitar varios pueblos/etnias, entonces te será mejor opción lo de la moto, porque en un día podrás visitar varios pueblos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola compañeros viajeros, llevo unos días leyendo (que buena info) y al fin me he decidido a registrame.
Voy a Vietanm este mes de Septiembre, sólo tengo de momento el vuelo con Singapur Airlines y me gustaría que me diérais vuestra opinión, teniendo en cuenta que Sapa lo descartamos pq el tema trekking no nos entusiasma.
Día 1-2 BCN-HANOI
Día 3 HANOI
Día 4 HANOI-HALONG BAY
Día 5 HALONG BAY- HANOI
Día 6 NINH BINH
Día 7 PAGODA PERFUME
Día 8 HANOI - HUE
Día 9 HUE
Día 10 HUE
Día 11 HUE - HOI AN
Día 12 HOI AN
Día 13 MY SON
Día 14 HOI AN - SAIGON
Día 15 SAIGON
Día 16 SAIGON - DELTA MEKONG
Día 17 DELTA MEKONG - SAIGON
Día 18 -19 SAIGON - BCN
Mi principal duda es la estancia en HUE que a lo mejor es demasiado??
Los desplazamientos HANOI-HUE y HOI AN-SAIGON los haremos en avión.
Para ir de HUE a HOI AN lo haremos en Bus. Alguien conoce un buena compañía de buses?? o una buena agencia en HUE??
Gracias anticipadas,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Buen recorrido , 2 días y pico en Hue esta bien para poder hacerlo tranquilo , un día ciudadela y mercado y un día tumbas , podrias condensarlo mas pero así esta bien
Los buses mas o menos son todos iguales , te van a buscar a tu hotel y el servicio y el precio es similar puedes preguntar en un par de agencias de las que veras o en tu hotel , la mas conocida es el sinh cafe pero mas o menos todas son iguales
Buen viaje y a disfrutar
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!!!

Me gustaría saber si Hay autobuses de HUE a Hoi An a partir de las 4 de la tarde.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los foreros,

En Agosto voy a estar 5 días en Hanoi y me gustaría saber algo de información sobre las compras en esta ciudad, sobre todo querría saber algún sitio bueno para hacer trajes a medida, direcciones de tiendas y todo lo que me podais proporcionar, porque he estado buscando en el foro pero hay muy poca información al respecto.

Agradezco todas las recomendaciones y opiniones.

Muchas gracias a todos.

ELENA
⬆️ Arriba

Super Expert

tarmi Escribió:
Hola a todos!!!!

Me gustaría saber si Hay autobuses de HUE a Hoi An a partir de las 4 de la tarde.

Hola, como de momento nadie da información, aunque quizás sea un poco pronto te comento lo que sé. Ese trayecto cuando estuve allí era por la mañana, ya que allí anochece muy pronto y son unas 4 h. De trayecto.

En el hotel donde te hospedes no tendrás problema para que te consigan el billete, si así lo deseas. Otra posibilidad para ir sobre seguro sería ponerte en contacto con alguna agencia de allí o con el hotel o similar donde pienses alojarte.
Si esa es la hora que te interesa también tienes la posibilidad de alquilar un taxi, si sois varios no subiría mucho el precio a repartir. Hasta podrías encontrar a personas interesadas en el mismo trayecto.
Siento no poder ayudarte más.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias terrícola!!!

Es que creo que no me he programado bien la estancia en Hue, porque llego en avión a las once de la mañana , dormimos allí pero al día siguiente he reservado noche en Hoi An. De todas maneras si podemos ir en taxi de Hue a Hoi An, creo que no cambiaré la noche.

Me quedan 65 días para largarme......
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola tarmi!

Nosotros también fuimos en autobus a primera hora de la mañana, pero no sé si hay otras opciones de bus. Desde luego, la opción de ir en coche privado la tienes de todas maneras, y aunque es 'caro' para lo que es el precio en Vietnam, pues realmente no está tan mal.

Realmente lo que te quería decir es que si aún te faltan 65 días, posiblemente podrás cambiar la reserva de HoiAn sin que te penalicen, así que te lo podrías replantear. Revisa las condiciones de reserva.

Realmente de tiempo tendrías suficiente, podrías ver el primer día las tumbas (no llegas a tiempo de excursión, pero lo podeis hacer por libre pillandoos unas motos, con o sin conductor), y el segundo día podriais visitar la ciudadela y la pagoda, o invirtiendo los días, pero vamos, que os da tiempo a ver lo fundamental.
⬆️ Arriba

Super Expert

tarmi Escribió:
Gracias terrícola!!!

Es que creo que no me he programado bien la estancia en Hue, porque llego en avión a las once de la mañana , dormimos allí pero al día siguiente he reservado noche en Hoi An. De todas maneras si podemos ir en taxi de Hue a Hoi An, creo que no cambiaré la noche.

Esta empresa hace el viaje de Hue a Hoi An, ponen el precio pero no el horario. Al final de la página tiene la dirección del correo si les escribes seguro q te dicen el horario. Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

terricola Escribió:
tarmi Escribió:
Gracias terrícola!!!

Esta empresa hace el viaje de Hue a Hoi An, ponen el precio pero no el horario. Al final de la página tiene la dirección del correo si les escribes seguro q te dicen el horario. Suerte.

www.vietnamnaturetravel.com/ ...e&id=7
⬆️ Arriba

Travel Addict

chin Escribió:
Buen recorrido , 2 días y pico en Hue esta bien para poder hacerlo tranquilo , un día ciudadela y mercado y un día tumbas , podrias condensarlo mas pero así esta bien
Los buses mas o menos son todos iguales , te van a buscar a tu hotel y el servicio y el precio es similar puedes preguntar en un par de agencias de las que veras o en tu hotel , la mas conocida es el sinh cafe pero mas o menos todas son iguales
Buen viaje y a disfrutar
Gracias Chin
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola somos una pareja de mallorca que tenemos contratado
Un viaje con una agencia local a vietnam, megustaria saber
Si es corriente dar propinasy si es así que cantidades gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

durcan Escribió:
hola somos una pareja de mallorca que tenemos contratado
Un viaje con una agencia local a vietnam, me gustaria saber
Si es corriente dar propinas, y si es así que cantidades gracias

Hola, sobre lo de las propinas, pues sí que actualmente es una costumbre, pero principalmente en hoteles, a la persona que te sube o baja el equipaje, a los guías o chóferes, pero dependiendo de lo satisfechos que hayais quedado con sus servicios. Sí creeis que no han sido correctos, pues no les dais. Así lo hice en alguna ocasión, aunque se hacían los tontos esperándola. De todos modos ya suelen encargarse ellos de recibir comisión de los lugares a donde os llevan a comprar.
Referente a la cantidad, pues ya debeis saber que allí el nivel de vida es bajo, unas monedas es suficiente. Como referencia, el precio de una botella de agua en un puesto de la calle, (hace años que estuve y lo cierto es que no recuerdo muy bien la cantidad que dábamos) .
A veces es un poco agobiante ir pensando lo que debes dar, pero creo que ese precio puede serviros para haceros una idea. Procurad llevar siempre monedas sueltas.
Fijaros bien en los ceros que tienen los billetes que hay much@ espabilad@.
Suerte y disfrutad de Vietnam.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Duncan|!
Nosotras volvimos de Vietnam el 22 de Mayo , es un pais que te va ha encantar la gente es muy amable y no te agobia con las propinas pero mas o menos todos las esperan . Para que te hagas una idea 25.000Dongs son aprox 1 euro .El autobus de linea de ellos en Hanoi cuesta unos 3000 Dongs y una piña en la calle unos 20000 Dongs y puedes cenar po unos 4 Euros cada uno así que las propinas pueden ir mas o menos en la linea.
Disfrutad porque es un pais que merece la pena
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he leído bastante el foro y me habéis animado tanto que me he lanzado a la aventura. Nunca he hecho antes un viaje así, por mi cuenta, pero me habéis convencido. Es en Noviembre.
Es para el viaje de novios, con lo que tenemos sólo unos 13 días, de los cuales 1 de día y otro de vuelta. Después de leeros he decidido hacer la siguiente ruta (lo he hecho de sur a norte por el precio de los billetes):
- Lunes salida de Madrid
- Martes llegada a ho chi min (hago escala en daha, pero solamente hago allí 35 minutos, con lo que no se si me bajo del avión y cojo otro o es el mismo avión, el ´número del avión cambia en un dígito).
- Miercoles:Delta del Mekong
- Jueves: Hoa Luc y Tam Coc
- Viernes: Visita de Ho chi min
- Sábado: Vuelo de Ho chi min a Danan y pasaremos los días en hoian hasta el
- Martes: Vuelo a hanoi
- Miercoles: Pagoda Perfume
- Jueves: Visita Hanoi
- Viernes: Bay Halong
- Sábado: Vuelo hacia Madrid
No se como lo véis, pero cuento con pocos días y me ha parecido lo más emblemático. Si podéis decirme que puedo eliminar, sumar o cambiar a mi viaje os lo agradecería. Sólo tengo los vuelos de ida y vuelta y los internos, pero me falta fijar los hoteles y excursiones.
¿Me recomendais hoteles guapos?, ya he visto alguno en Hoian (el de las cabañas que alquilan 4 y cenas un día con ellos). Me apetecen hoteles que estén bien, ya que son por lo general baratos y es para un viaje de novios.
Muchas gracias y seguid con el foro ya que ayudáis mogollón.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Darwing, acabo de leer tu plan de viaje y creo q hay un error en la visita del jueves a Hoa Luc y Tam Coc, ya q esta zona está cerca de Hanoi, es excursión de un día desde la mencionada ciudad. La pagoda del Perfume también está en esa ruta,. Así que Hoa Luc, Tam Coc y pagoda del Perfime en el mismo día desde Hanoi.
Por lo demás y teniendo en cuenta los días q vais a estar el plan es correcto. Quizás os falte Hue, pero...todo no puede ser, a lo mejor con los cambios q tienes que hacer ganes días para visitar esa ciudad.
Te pego esta web que creo q podrá servirte.
www.viajeuniversal.com/ ...anorte.htm
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Bahía De Halong - Sapa - Danang - Visados Vietnam - Dalat - Mui Ne - Nha Trang - Hanoi ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes