Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola viajeros, muchas gracias por todos vuestros consejos me estan siendo de gran utilidad.
Me podeis indicar transfers directos a Cat Ba pero desde Hanoi? Leyendo por este hilono he podido encontrar referencias desde Hanoi, solo desde Ninh Binh.
Existiria alguna opción similar a la que comenta Golorito, es decir un bus directo, mini van o similar que te lleve directo desde Hanoi. Me parece entender que lo que suele hacer la gente es coger autobus + Ferry + Autobus a Cat Ba, pero eso me parece complicado el estar buscando cual es el autobus siguiente, esperar a que llegue el ferry. Etc, y no quiero perder tiempo perdiendome, jeje, que vamos un poco justos. O puede que este malentendiendo todo y es el mismo autobus todo el rato solo que se sube al ferry?
Muchas gracias!!
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
Votos: 0 👍
dieglop Escribió:
Hola viajeros, muchas gracias por todos vuestros consejos me estan siendo de gran utilidad.
Me podeis indicar transfers directos a Cat Ba pero desde Hanoi? Leyendo por este hilono he podido encontrar referencias desde Hanoi, solo desde Ninh Binh.
Existiria alguna opción similar a la que comenta Golorito, es decir un bus directo, mini van o similar que te lleve directo desde Hanoi. Me parece entender que lo que suele hacer la gente es coger autobus + Ferry + Autobus a Cat Ba, pero eso me parece complicado el estar buscando cual es el autobus siguiente, esperar a que llegue el ferry. Etc, y no quiero perder tiempo perdiendome, jeje, que vamos un poco justos. O puede que este malentendiendo todo y es el mismo autobus todo el rato solo que se sube al ferry?
Muchas gracias!!
¿Directo? El ferry los has de coger sí o sí...
Habrá muchas opciones, pero una búsqueda rápida en google... goodmorningcatba.com/ ...to-cat-ba/
Muchas gracias!!
¿Directo? El ferry los has de coger sí o sí...
Habrá muchas opciones, pero una búsqueda rápida en google... goodmorningcatba.com/ ...to-cat-ba/
Muchas gracias Campanilla!
Si algo así es lo que estaba buscando, la verdad que estaba enfocando mal la busqueda desde el principio, ahora lo tengo mucho mas claro. Si entiendo que el ferry hay que cogerlo, pero queria que todo fuese incluido en el mismo transfer sin tener que buscar autobuses de linea. Perfecto gracias!
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Buenas @dieglop, hay varias compañías como dice campanilla. Nosotros después de dar un repaso a todas nos decantamos de ir a través del intermediario Sapa Express porque fuimos genial a Sapa en sus buses y para Catba fue con Daichii un viaje rápido, cómodo y muy bueno. En la web tenemos info con todo ello. Y muy sencillo porque te montas en el bus, te bajas y entras al barco, te bajas y al bus que nos dejó en la puerta del hotel. Luego para ir a Ninh Binh fuimos con otra compañía y mucho más caótico, tener que esperar a que llegara el barco, barco más cutre, etc.
gracias, como seria mas comodo para ir subiendo hacia el norte? autobus o tren, en thailandia pille varios trenes y la verdad es que estuvo bastante bien, menos el que te lleva a la frontera con Camboya
Nosotros lo hicimos todo en buses (primero sleepers hasta que descubrimos los limousine, mucho más comodos y en petit comité por un precio muy razonable), excepto un vuelo de Ho Chi Minh (sur del país) a DaNang (centro del país).
Del tren no puedo darte opinión por que no lo usamos en todo el viaje.
Por si te sirve, nuestra ruta fue la siguiente y he dejado posts detallados de visitas y transportes en todos los hilos de dichos destinos: Ho Chi Minh (con tuneles cuchi y 2 días en Delta Mekong) - HoiAn - Hue - Phong Nha - Tam Coc - Cat Ba - Sapa - Hanoi
Buanas
Estoy empezando a hacer mi itinerario por Vietnam y la idea que tengo es hacer la misma ruta que pones aquí, hay algun sitio donde este puesto tu itinerario completo y los desplazamientos que hicistes?
Alguien conoce la pagina vietnamlocalbus.com ? he visto que venden un bus para ir directo desde Cat ba a Sapa, se supone que incluye el bus e la ciudad de Cat ba al puerto + el ferry + slepper bus directo a Sapa ( 7 horas) , pero no encuentro ninguna opinión de la empresa
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4170
Hola,
Estoy en conversaciones para un transporte privado desde Halong a Sapa, y me pregunta si nos recoge en Cat Ba (Hai Phong) o Halong ( Quang Minh). Teniendo en cuenta que hacemos noche en Cat Ba, entiendo que nos irá mejor la primera opción no?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3410
redok Escribió:
Hola,
Estoy en conversaciones para un transporte privado desde Halong a Sapa, y me pregunta si nos recoge en Cat Ba (Hai Phong) o Halong ( Quang Minh). Teniendo en cuenta que hacemos noche en Cat Ba, entiendo que nos irá mejor la primera opción no?
Sí, coges el hydrofoil y que te recojan en el muelle Ben Binh.
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4170
Chufina Escribió:
redok Escribió:
Hola,
Sí, coges el hydrofoil y que te recojan en el muelle Ben Binh.
Tenemos dos días completos para Bahia de Halong y Cat Ba y la verdad es que tengo la duda existencial de si hacer dos noches en crucero o una en crucero y otra en Cat Ba para ver un poco la isla. La pregunta ¿realmente merece la pena Cat Ba? ¿intentaríais darle otro día más de cualquier otro sitio para hacer dos noches en crucero más una en Cat Ba?
Indiana Jones Registrado: 11-11-2007 Mensajes: 3410
Rigo84 Escribió:
Hola a todos,
Tenemos dos días completos para Bahia de Halong y Cat Ba y la verdad es que tengo la duda existencial de si hacer dos noches en crucero o una en crucero y otra en Cat Ba para ver un poco la isla. La pregunta ¿realmente merece la pena Cat Ba? ¿intentaríais darle otro día más de cualquier otro sitio para hacer dos noches en crucero más una en Cat Ba?
Saludos!!
Personalmente, creo que una noche de barco es suficiente si sales desde Cat Ba. Saliendo desde Halong es distinto porque para poder llegar a la parte más lejana, que es precisamente la zona de Cat Ba, hace falta más tiempo.
Hola!!! Cuanto os cobra el transporte privado??? a mi me interesa hacer el recorrido pero al reves, de Sapa a Catba???
Buenas, alguien conoce como hacer mediante transporte privado o publico el viaje de sapa a cat ba directo por la noche????
Queremos hacer tmb un viaje de un día en barco en el que podamos visitar las bahias pueblos flotantes kayak y tal... Alguien conoce alguna compañia en la que podamos hacer el viaje en barco pero sin hacer noche???
Hago el crucero de 2 noches y 3 días por la bahia de halong y de ahí nos gustaria ir directos al aeropuerto de Hanoi. Tengo algunas dudas:
- ¿Cuanto tiempo se tarda?
- ¿Conocéis alguna compañía o taxi fiable para 4 que lo haga?
No se si el propio crucero nos deja en Hanoi:
11h35 We return to the quay side in the south of the bay, where our visitors disembark. We bid farewell at GOT ferry, this is the end of the program. We hope you have enjoyed your time with us and wish you a safe onward journey.
14h00 Back to your drop-off point in Old Quarter Center. End of the trip
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
manuelguijarro Escribió:
Buenas,
Hago el crucero de 2 noches y 3 días por la bahia de halong y de ahí nos gustaria ir directos al aeropuerto de Hanoi. Tengo algunas dudas:
11h35 We return to the quay side in the south of the bay, where our visitors disembark. We bid farewell at GOT ferry, this is the end of the program. We hope you have enjoyed your time with us and wish you a safe onward journey.
Muchas gracias,
Manuel
Os deja en Hanói.
Perfecto. Mil gracias.
¿Que avión (Hanoi - Hoi An) me aconsejáis coger para ir tranquilos si llegamos a las 14h a Hanoi?
18:15
18:30
19:00
19:30
20:40
21:00
21:45
21:55
22:20
Buenas!
Voy de viaje con mi pareja a Vietnam dentro de mes y medio.
Tenemos un lío tremendo con esto. Por el momento hemos decidido que vamos a ir por nuestra cuenta a cat ha y de allí contratar un día sin dormir en el barco porque no nos va eso. Pero lo tenemos abierto porque yo con tanta bahía tengo un jaleo de narices. He encontrado en algún diario tours de un día que al parecer van a Lan ha bay pero tb llegan a hslong bay, esto merece la pena o pensáis que está mucho mejor hslong bay que lan ha?
Por otra parte ahora estoy leyendo sobre Bai Tu long y yo ya no se para donde tirar. Tendríamos 3 días y nada cerrado, pero preferimos no dormir en el barco.
Recomendaciones sobre esto y sobre todo aconsejarme sobre las dudas de que bahías visitar ??
Muchas graciaS
Hola buenas noches!
Alguien sabe si el bus de la compañia Cat Ba Express que va de Cat ba a Ninh Binh es a las 8 por la mañana o 20.00? Es que en su pagina web pone a las 8.00 PM pero me extraña que salga un barco a esa hora de la isla. Me parece que es una equivocación y quiere decir 8.00 AM.
Alguien ha viajado con ellos? que tal la experiencia? Veo bastante bien 15 dólares el trayecto de Cat Ba a Ninh Binh incluyendo el barco y tienen buena pinta los buses.
Un saludo y gracias!