Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam) ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p72 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 50 de 60 - Tema con 1183 Mensajes y 503700 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Sapa / Sa pa (Vietnam)  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!
Cuánto puede costar el transporte de Lao Cai a Sapa? me piden 28 $ por 2 personas en coche privado
¿Cómo lo veis? tal vez allí sea mucho más barato no? o sea mejor llevarlo contratado desde aquí...
⬆️ Arriba

Moderador America

Ainara1982 Escribió:
Hola!
Cuánto puede costar el transporte de Lao Cai a Sapa? me piden 28 $ por 2 personas en coche privado
¿Cómo lo veis? tal vez allí sea mucho más barato no? o sea mejor llevarlo contratado desde aquí...

¿Y por qué no en bus local? Te va a salir infinitamente más barato.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo veo muy caro ese precio k te dan
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, yo creo que allí será mucho más barato hablando con los locales.
La ida sí la he cogido que como se llega muy temprano por no andar buscando... Pero la vuelta ya me apaño por allí
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuando estuve yo hace un par de años creo recordar k allí n las vans cobraban 5 dolares por persona regateando y el precio k te daban era 10d.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:

Travel Addict

Hola.

Después de leerme casi todo el hilo tengo la cabeza que me va a explotar.

Tengo los días para subir a Sapa, en tren nocturno el sabado 11 de Agosto y salir de vuelta a Hanoi en autobus temprano hacia Hanoi el 13 de Agosto Lunes, con lo que estoy el domingo por el mercado, hasta aquí la idea.

Problemas, que me aconsejais para organizarme, que hacer el sabado a la llegada y donde ir ydormir, que hacer el domingo y donde dormir, y como salir el lunes hacia Hanoi temprano.

No tengo claro lo del tren, ni como son los autobuses, la idea es recorrer un poco la zona.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:

Moderador America

SEIRA Escribió:
Hola.

Después de leerme casi todo el hilo tengo la cabeza que me va a explotar.

Tengo los días para subir a Sapa, en tren nocturno el sabado 11 de Agosto y salir de vuelta a Hanoi en autobus temprano hacia Hanoi el 13 de Agosto Lunes, con lo que estoy el domingo por el mercado, hasta aquí la idea.

Problemas, que me aconsejais para organizarme, que hacer el sabado a la llegada y donde ir ydormir, que hacer el domingo y donde dormir, y como salir el lunes hacia Hanoi temprano.

No tengo claro lo del tren, ni como son los autobuses, la idea es recorrer un poco la zona.

Si tu idea es estar en Sapa, mejor pásate por el hilo correspondiente. Allí encontrarás info sobre las rutas de senderismo que ofrece la zona.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
Traslado los últimos mensajes a este hilo específico de Sapa.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!
Tengo pensado visitar Sapa a principios de agosto, llegaría sobre la 1 de mediodía, aprovecharía la tarde si se puede ver algo cerca. Y después estoy pensando dos días completos, uno para realizar un trekking , otro para visitar mercado del domingo (no se si merece la pena) y lo que de tiempo y vuelta al día siguiente para Hanoi a mediodía. El trayecto sería en bus. No me llama la idea del tren.

Me gustaría que me aconsejárais si es aconsejable añadir un día más a la zona o con eso va bien. No sé si almswr época de lluvias es mejor dar algún día de margen para hacer trekking.

Qué zonas aconsejais para ver...

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

menteviajera Escribió:
Hola!
Tengo pensado visitar Sapa a principios de agosto, llegaría sobre la 1 de mediodía, aprovecharía la tarde si se puede ver algo cerca. Y después estoy pensando dos días completos, uno para realizar un trekking , otro para visitar mercado del domingo (no se si merece la pena) y lo que de tiempo y vuelta al día siguiente para Hanoi a mediodía. El trayecto sería en bus. No me llama la idea del tren.

Me gustaría que me aconsejárais si es aconsejable añadir un día más a la zona o con eso va bien. No sé si almswr época de lluvias es mejor dar algún día de margen para hacer trekking.

Qué zonas aconsejais para ver...

Muchas gracias

Es suficiente con ese tiempo.

Las aldeas Lao Chai, Ta Van y Giang Ta Chai puedes visitarlas haciendo una ruta por el valle. A la vuelta puedes ver el mercado como dices por la noche, suele haber mucha gente y hay mucho ambiente por la iglesia.

El segundo día puedes visitar la aldea Cat Cat que está al lado del centro urbano, luego ir al Fansipan y con un taxi o una moto es muy bonito ver la Puerta del Cielo o Quy Ho que está a unos 30 minutos del centro.

Al ser época de lluvias llueve mucho pero enseguida para, no te despegues del chubasquero.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por la información.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, viajo en octubre con mis padres a Vietnam y queremos visitar sapa, habia pensado bus nocturno o tren, llegar a las 7 de la mañana y ver opciones allli de que ver por los alrededores sin hacer mucho treeking ya que mis padres no dan para mucho

He leido que allí te hacen planes a medida o te acercan en coche a algun sitio y tu ya vuelves andando de nuevo a sapa...

Me podeis decir que se puede ver allí por caminos normales que no sean de mucho desnivel? con ese primer día completo y colviendo al día siguiente a hanoi es suficiente o sabiendo lo de mis padres me recomendais mas caminatas por la zona?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, viajo en octubre con mis padres a Vietnam y queremos visitar sapa, habia pensado bus nocturno o tren, llegar a las 7 de la mañana y ver opciones allli de que ver por los alrededores sin hacer mucho treeking ya que mis padres no dan para mucho

He leido que allí te hacen planes a medida o te acercan en coche a algun sitio y tu ya vuelves andando de nuevo a sapa...

Me podeis decir que se puede ver allí por caminos normales que no sean de mucho desnivel? con ese primer día completo y colviendo al día siguiente a hanoi es suficiente o sabiendo lo de mis padres me recomendais mas caminatas por la zona?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

kaski Escribió:

Gracias!!

Hola!! Nosotros en principio íbamos a hacer un trekking de dos días, pero a última hora tuvimos que modificarlo y dejarlo en uno por el tiempo. En un día fuimos a ver varias cascadas e hicimos un trekking por los arrozales, con un poco de desnivel pero porque nosotros lo queríamos así. El otro día lo dedicamos al pueblo y alrededores y nos encantó, Sapa es una maravilla!
Por si te ayuda, la excursión nos la organizaron en el hotel heart of Sapa y no pudimos quedar más contentos! La dueña es maravillosa y no tuvo ningún problema en modificarnos los planes a última hora. Y la guía no podía ser más simpática. Sin duda lo recomiendo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

kaski Escribió:

Gracias!!

Tienes un montón de empresas allí en SAPA.. Y la contratas el mismo día sin problemas.. Para el mismo día o al siguiente.. Yo fuí en bus por la mañana y estuve dos días allí.. Es un sitio espectacular.. Totalmente recomendable.. Y caminar por los arrozales precioso..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias!!!creo q voy a reservar un par de días para hacerlo tranquilo aunque no hagamos grandes caminatas... Ademas yo voy con dron y así grabo todo tranquilamente
Graacias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola

Suelo ver siempre una ruta similar de que los que van al sur y empiezan en Ho Chim Minh y van subiendo y llegan hasta Ninh Binh, Hue o Ha Long y quieren ir a Sapa, hacen escala de una noche o dos en Hanoi para ir a Sapa para luego volver a Hanoi y coger vuelo de regreso a España

Pero digo yo...los que estén en Hue, Ninh Binh o Ha Long y quieran visitar Sapa y Hanoi y tengan el vuelo de salida desde Hanoi no sería más factible por ahorrar algo en tiempo de viaje ir directos desde las zonas que digo a Sapa? Estar dos días o lo que fuera en Sapa y luego bajar a Hanoi y estar otros dos días o lo que fuera e irse?

Mi ruta sería;

- Ho Chin Minh
- Can Tho
- Da Nang-Hoi An
- Cat Ba
- Ha Long
- Ninh Binh
- DUDO SI IR A SAPA O HANOI PRIMERO (quiero estar 2 noches en cada una de ellas, 2 Hanoi y 2 Sapa)

Todos parece que recomiendan ir a Hanoi estar 1 día, ir a Sapa estar 2 días, volver a Hanoi estar 1 día y coger vuelo a España, y digo yo....si voy desde Ninh Binh no sería mejor en bus o tren ir hasta Sapa directo, quedarme allí dos días y luego bajar a Hanoi?

Desconozco si esto es factible....

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pintoresco Escribió:
Hola

Suelo ver siempre una ruta similar de que los que van al sur y empiezan en Ho Chim Minh y van subiendo y llegan hasta Ninh Binh, Hue o Ha Long y quieren ir a Sapa, hacen escala de una noche o dos en Hanoi para ir a Sapa para luego volver a Hanoi y coger vuelo de regreso a España

Pero digo yo...los que estén en Hue, Ninh Binh o Ha Long y quieran visitar Sapa y Hanoi y tengan el vuelo de salida desde Hanoi no sería más factible por ahorrar algo en tiempo de viaje ir directos desde las zonas que digo a Sapa? Estar dos días o lo que fuera en Sapa y luego bajar a Hanoi y estar otros dos días o lo que fuera e irse?

Mi ruta sería;

- Ho Chin Minh
- Can Tho
- Da Nang-Hoi An
- Cat Ba
- Ha Long
- Ninh Binh
- DUDO SI IR A SAPA O HANOI PRIMERO (quiero estar 2 noches en cada una de ellas, 2 Hanoi y 2 Sapa)

Todos parece que recomiendan ir a Hanoi estar 1 día, ir a Sapa estar 2 días, volver a Hanoi estar 1 día y coger vuelo a España, y digo yo....si voy desde Ninh Binh no sería mejor en bus o tren ir hasta Sapa directo, quedarme allí dos días y luego bajar a Hanoi?

Gracias de antemano

Yo hice lo que comentas, más o menos, pero no desde NB sino desde más al sur. También me parecía más lógico "agrupar" las noches de Hanoi.

Desde Cat Ba puedes comprar billetes de bus a Sapa pero lo más probable es que te lleven por Hanoi. Desde NB no estoy segura pero me imagino que también. También puedes coger el tren en NB y empalmar con el tren a Sapa (yo empalmé vuelo desde Dong Hoi con tren nocturno a Sapa porque me parecía más lógico dejar Hanoi para el final, aunque tuve que atravesar Hanoi para ir del aeropuerto a la estación de tren). Tienes mi ruta en mi diario, por si te sirve
⬆️ Arriba

Travel Addict

pintoresco Escribió:
Hola

Mi ruta sería;

- Ho Chin Minh
- Can Tho
- Da Nang-Hoi An
- Cat Ba
- Ha Long
- Ninh Binh

Gracias de antemano

Hola Pintoresco,
Entiendo que la razón por la que se recomienda pasar por Hanoi antes de ir a Sapa es la facilidad de las comunicaciones, que al final vas a pasar por ahí sí o sí como te indica Chufina y que al final las distancias son largas y por sentir que no pierdes tanto tiempo moviéndote de un sitio a otro. Nosotros hicimos el recorrido al revés del que tu planeas y empezamos nuestro viaje en Hanoi, pero también hicimos eso, un par de días en Hanoi, Sapa y vuelta a Hanoi para seguir camino al sur.
Respecto a qué hacer primero, si Hanoi o Sapa, creo que dependerá de las ganas que tengas de intercalar un poco de ciudad en tu recorrido, en cualquier caso 2 días para cada cosa me parece una buena elección.
Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chufina Escribió:
pintoresco Escribió:
Hola

Mi ruta sería;

- Ho Chin Minh
- Can Tho
- Da Nang-Hoi An
- Cat Ba
- Ha Long
- Ninh Binh

Gracias de antemano

Yo hice lo que comentas, más o menos, pero no desde NB sino desde más al sur. También me parecía más lógico "agrupar" las noches de Hanoi.

Desde Cat Ba puedes comprar billetes de bus a Sapa pero lo más probable es que te lleven por Hanoi. Desde NB no estoy segura pero me imagino que también. También puedes coger el tren en NB y empalmar con el tren a Sapa (yo empalmé vuelo desde Dong Hoi con tren nocturno a Sapa porque me parecía más lógico dejar Hanoi para el final, aunque tuve que atravesar Hanoi para ir del aeropuerto a la estación de tren). Tienes mi ruta en mi diario, por si te sirve

Muchas gracias!

Ya le eché un ojo a tu diario del que pillé varias ideas. Muy buen diario¡

La duda es cuánto tardaré en ese trayecto desde Ninh Binh a Sapa en bus, tren o mixto?

Si miro Google Maps que no se si es muy fiable, si pongo ruta de ir en coche, indica:

* De Ninh Binh a Sapa me indica 423 km y 8 horas y 25 minutos
* De Hanoi a Sapa me indica 326 km y 6 horas y 23 minutos
* De Ninh Binh a Hanoi me indica 99 km y 2 horas y 4 minutos

Todos estos trayectos son en coche, en tren no sé si podrá ser algo inferior y en bus entiendo que será algo mayor además de las lógica paradas y los tiempos de ir a las estaciones de turno

Yo por una parte veo que si es factible y tardas 2 o 3 horas más, ir directo a Sapa y luego hacer Hanoi, ganas medio día, o noche, aunque también cansancio,según se mire....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes