Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Gracias Sanvi64. Yo también había mirado la misma web que viene recomendada en tripadvisor. Voy a contactar con él.
Pero la vuelta de NB a Hanoi pensaba hacerla en tren. Por eso quisiera conocer si la experiencia de Muskilda fue buena en la vuelta en tren.
El crucero en Halong lo tengo ya reservado con Booking, pero sin traslado. Así que también estoy mirando el transfer de Hanoi a Halong.
Saludos
Hola,
Nosotros volvimos en el ultimo tren a Hanoi que salia sobre las17:00 h (creo recordar). Los billetes me los reservó el hotel de Hanoi, creo recordar que por 36 euros los 4.
El viaje bien. Como experiencia interesante, mientras esperábamos en el anden vimos pasar cada tren que daba miedo, ya estábamos temblando por cual nos tocaría a nosotros. El nuestro normal, no daba miedito, una experiencia para observar a la gente fuera del circuito turístico, en su dīa normal. Ahora, más curiosidad sentīan ellos por nosotros.
Eso sí, normas de higiene pocas...., todavía no han llegado
Sdos.
Gracias Muskilda. Nosotros también somos 4 y vamos a Vietnam a primeros de marzo. En Baolau el tren de la 13:12 es el S8 y parece bastante moderno, tipo intercity y tarda 2:18.
Nosotros estamos en NB dos noches (día y medio) en un hotel a las afueras a 5 km de Trang An y también de Tam Cot según google maps. Viendo otros foros, el plan previsto sería:
- La misma tarde de llegada a NB desde Halong visitar Mua Cave con el transfer antes de ir a la hotel. Es posible?
- A la mañana siguiente, visitar Trang An, Hoa Lu y Chua Bai Dinh en coche alquilado o bien en bicicleta (tengo dudas de si está muy lejos para ir en bici).
- Y el último día (por la mañana) visitar Tam cot y Bich Dong y luego al mediodía el tren o coche alquilado a Hanoi.
Cómo lo veis?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Votos: 0 👍
Chua Bai Dinh está lejos para ir en bici, o eso me pareció (yo fui en moto). De todos modos, puedes ubicarlo en google maps, como has hecho con el hotel, y calcular la distancia hasta allí. Así ves si entra en tu órbita de pedaleable o no. Por lo demás, no recuerdo ni grandes desniveles ni mucho tráfico, y los paisajes son preciosos. Otro factor que tienes que valorar es el calor y la humedad, o la lluvia. No creo que siempre se disfrute del fresquito que me acompañó los dos días que estuve allí
Y no temas por el tren. Yo fui a Hanoi en tren y sobreviví. Desde luego que hay trenes más modernos y limpios en el planeta, pero nada que ver con lo que "se cuenta". Además, es un trayecto pasable en cuanto a tiempo y entras a la estación de Hanoi por uno de esos callejones tan fotografiados
Nosotros estamos en NB dos noches (día y medio) en un hotel a las afueras a 5 km de Trang An y también de Tam Cot según google maps. Viendo otros foros, el plan previsto sería:
- La misma tarde de llegada a NB desde Halong visitar Mua Cave con el transfer antes de ir a la hotel. Es posible?
- A la mañana siguiente, visitar Trang An, Hoa Lu y Chua Bai Dinh en coche alquilado o bien en bicicleta (tengo dudas de si está muy lejos para ir en bici).
- Y el último día (por la mañana) visitar Tam cot y Bich Dong y luego al mediodía el tren o coche alquilado a Hanoi.
Cómo lo veis?
Yo lo veo bien, pero para hacer en coche o moto. Para bici no creo que de tiempo. Es un terreno llano, sin desniveles, pero el calor y la humedad machacan, y si llueve es peor...
Gracias por la información. Valoraré volver en tren a Hanoi y la excursión del primer día en Ninh binh la haré en coche.
Alguien ha cogido los billetes de tren por baolau.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
También los puedes comprar directamente en la estación de Ninh Binh o en cualquier agencia, incluso hasta es posible que el hotel te haga la gestión. Así comparas con los horarios/tiempos/precios de los buses. Allí todo es muy fácil.
Tommyservice me ha pasado precios por los traslados para cuatro personas: de Halong a NB 95 USD (+ 5 incluyendo Mua Cave a la llegada por la tarde); 40 USD por visita a Trang An, Hoa Lu, Bai Dinh Pagoda; y 70 USD transfer NB a Hanói.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
josean-55 Escribió:
Tommyservice me ha pasado precios por los traslados para cuatro personas: de Halong a NB 95 USD (+ 5 incluyendo Mua Cave a la llegada por la tarde); 40 USD por visita a Trang An, Hoa Lu, Bai Dinh Pagoda; y 70 USD transfer NB a Hanói.
Si los precios son para los 4 no se sube mucho a la parra, hoy he ido a Mua Cave y la entrada vale 100 mil vnd por cabeza, ayer estuve en Trang An y cualquiera de los 3 posibles tours valen 200 mil vdn, mañana me voy a Cat Ba ( Halong) por 280 mil por cabeza,esto último lo he reservado a través del hotel ,no sé como será el transporte.
En Bai Dinh la entrada es gratuita ,se paga el coche eléctrico (30 mil vnd por pax),y Hoa lu solo vale 20 mil por pax.
Saludos desde Tam Coc.
Última edición por Raiser1969 el Mie, 23-01-2019 13:26, editado 1 vez
Si los precios son para los 4 no se sube mucho a la parra, hoy he ido a Mua Cave y la entrada vale 100 mil vnd por cabeza, ayer estuve en Trang An y cualquiera de los 3 posibles tours valen 200 mil vdn, mañana me voy a Cat Ba ( Halong) por 280 mil por cabeza,esto último lo he reservado a través del hotel ,no sé como será el transporte.
Saludos desde Tam Coc.
Esos son precios solo de transporte, las entradas y comida se pagan aparte.
Sdos
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Muskida Escribió:
raiser1969 Escribió:
josean-55 Escribió:
Saludos desde Tam Coc.
Esos son precios solo de transporte, las entradas y comida se pagan aparte.
Sdos
Entonces no sé que decir , como voy por libre y en moto no me meto en los precios del transporte, al menos os dejo los precios de las entradas y los Tours.
Hola! No sé si podríais ayudarme... llegaremos a Hanoi y al día siguiente queremos ir a Mai Chau. Ver los arrozales y al día siguiente ir a Ninh Binh para ver Tam Coc y Mua Cave. Ya, desde Ninh Binh ir a la Bahia de Halong. Alguien puede decirnos como podemos ir desde Hanoi a Mai Chau y cuanto tiempo se tarda? Y desde allí a Ninh Binh (cuanto tardamos y como podemos ir)? Y desde Ninh Binh a Halong Bay? (Lo mismo, cuanto tardamos y cómo podemos ir?
Graciassss
Estoy valorando opciones de transporte Hanói-Ninh Binh, ida y vuelta.
Quería saber experiencias en bus y tren, porque si por mi fuera iríamos en coche privado, pero solo la ida he visto que ronda los 60$... no sé si es un precio normal.
No me hace mucha gracia el transporte público, pero como no sé qué tal funciona, paso por aquí a preguntar
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16347
madriastur Escribió:
Muy buenas!
Quería saber experiencias en bus y tren, porque si por mi fuera iríamos en coche privado, pero solo la ida he visto que ronda los 60$... no sé si es un precio normal.
No me hace mucha gracia el transporte público, pero como no sé qué tal funciona, paso por aquí a preguntar
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4446
campanilla80 Escribió:
madriastur Escribió:
Muy buenas!
Yo fui en tren y sin problema.
Yo también fui en tren y fue una auténtica experiencia, minimascotas incluidas (pero es que soy un imán eh...)
Indiana Jones Registrado: 12-09-2011 Mensajes: 1345
vadercup Escribió:
campanilla80 Escribió:
madriastur Escribió:
Muy buenas!
Yo fui en tren y sin problema.
Yo también fui en tren y fue una auténtica experiencia, minimascotas incluidas (pero es que soy un imán eh...)
Ami me pedian 90$ por ese trayecto... Nosotros lo hicimos en bus... Que puedo decirte... Toda una experiencia jjejeje.. Como no es largo el trayecto... Al rededor de dos horas y media pues.. Yo me ahorraría el dinero del taxi..
Gracias por la información del foro y os cuento mi experiencia recién llegado de Vietnam. Los traslados con Tommyservice muy bien, siempre puntual, buen coche y nos permitió adelantar la hora del traslado a Hanoi al último día: nos recogió en Halong Bay para ir a Ninh Binh, al llegar pasamos por el hotel a dejar las maletas y luego nos llevó a Mua Cave (un suplemento de 5 USD); al día siguiente, excursión todo el día (Trang An, Hoa Lu, Bai Dinh pagoda y dejarnos en Tam coc); y el último día por la mañana traslado de Ninh Binh a Hanoi.