Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4180
Votos: 0 👍
JoseLLL Escribió:
Hola viajeros!!
Os escribo para pediro consejo por que no se que hacer con Halong bay, os comento, el día 23 de abril llego al aropuerto de Hai phong a las 13:20, a partir de ahí, no sé que hacer, estoy pensando en ir a Cat Ba y hacer crucero por él, al día siguiente, mis preguntas son las siguientes:
¿es sencillo ir del aropuerto a Cat Ba? ¿o hay otros sitios para ir?
¿en cat ba se alquila moto?
Y otra pregunta que no tiene que ver 100%, ¿en vietnam de piden el pasaporte como garantia para alquilar moto?
Visitar Halong Bay, ¿se puede visitar Halong bay y Lan Ha en el mismo día?, ¿es mejor un día uno y otro día otro?
¿es sencillo luego conseguir transporte hata ninh bi, algún consejo sobre alguna compañia fiable?
Os comento, que para mi pasar la noche en un barco no es algo importante, ya que viajo solo, y prefiero estar rodeado de gente y bares
Gracias por adelantado.
Sí te piden el pasaporte para alquiler de moto. Lo recomendable es llevar fotocopias a entregar para quedarte con el original.
Si te alojas cerca del puerto en Cat Ba tienes todo el paseo de restaurantes y bares para tomar algo por la noche. En agosto cuando fui estaba bastante animado.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4679
redok Escribió:
JoseLLL Escribió:
Hola viajeros!!
Os escribo para pediro consejo por que no se que hacer con Halong bay, os comento, el día 23 de abril llego al aropuerto de Hai phong a las 13:20, a partir de ahí, no sé que hacer, estoy pensando en ir a Cat Ba y hacer crucero por él, al día siguiente, mis preguntas son las siguientes:
¿es sencillo ir del aropuerto a Cat Ba? ¿o hay otros sitios para ir?
¿en cat ba se alquila moto?
Y otra pregunta que no tiene que ver 100%, ¿en vietnam de piden el pasaporte como garantia para alquilar moto?
Visitar Halong Bay, ¿se puede visitar Halong bay y Lan Ha en el mismo día?, ¿es mejor un día uno y otro día otro?
¿es sencillo luego conseguir transporte hata ninh bi, algún consejo sobre alguna compañia fiable?
Os comento, que para mi pasar la noche en un barco no es algo importante, ya que viajo solo, y prefiero estar rodeado de gente y bares
Gracias por adelantado.
Sí te piden el pasaporte para alquiler de moto. Lo recomendable es llevar fotocopias a entregar para quedarte con el original.
Si te alojas cerca del puerto en Cat Ba tienes todo el paseo de restaurantes y bares para tomar algo por la noche. En agosto cuando fui estaba bastante animado.
Si alquilas la moto directamente en tu alojamiento no se lo quedan (así fue en nuestro caso).
A ver, porfa. Pregunta sencilla y concreta (respuesta/s igual) a quien lo sepa:
Barco/crucero 2d/1n desde Cat Ba: Nombre de compañía/s que salga/n (aproximadamente) a las 7-8 de la mañana y regrese/n sobre las 4-5 de la tarde (del segundo día) y que se contraten allí, en Cat Ba. A parte de CatBaVision, hay más?. Cuales?
pasacito Escribió:
Hola,
Barco/crucero 2d/1n desde Cat Ba: Nombre de compañía/s que salga/n (aproximadamente) a las 7-8 de la mañana y regrese/n sobre las 4-5 de la tarde (del segundo día) y que se contraten allí, en Cat Ba. A parte de CatBaVision, hay más?. Cuales?
Como siempre, buen viaje, a tod@s
Saludos
Hola,
Sí, hay varias, una de ellas es Cat Ba Ventures, ahora no recuerdo el nombre de más. Una opción es buscar en Trip Advisor, ahí te aparecen varias.
Saludos
Hola,
Sí, hay varias, una de ellas es Cat Ba Ventures, ahora no recuerdo el nombre de más. Una opción es buscar en Trip Advisor, ahí te aparecen varias.
Saludos!
Magrat1976,
Muy agradecido.
Hago la siguiente aclaración (general) respecto a la pregunta formulada : en TripAdvisor la única que aparece con características similares es la que apuntas (catbaVentures). La mayoría inician la excursión desde Hanói (no desde Cat Ba) y regresan a Hanoi al día siguiente, donde llegan sobre la 1-2 de la tarde
Espero tener suerte cuando llegue a Cat Ba y contrataré desde allí la excursión (tal y como he preguntado)
pasacito Escribió:
Magrat1976 Escribió:
pasacito Escribió:
Hola,
Saludos
Hola,
Saludos!
Magrat1976,
Muy agradecido.
Hago la siguiente aclaración (general) respecto a la pregunta formulada : en TripAdvisor la única que aparece con características similares es la que apuntas (catbaVentures). La mayoría inician la excursión desde Hanói (no desde Cat Ba) y regresan a Hanoi al día siguiente, donde llegan sobre la 1-2 de la tarde
Espero tener suerte cuando llegue a Cat Ba y contrataré desde allí la excursión (tal y como he preguntado)
Lo dicho, muy agradecido
Saludos, a tod@s
Había bastantes más fijo, pero no recuerdo nombres ni tengo opiniones...
Puedes consultarlo con tu alojamiento, ellos igual te pueden aconsejar.
De todas formas, yo Cat Ba Vision la recomiendo al 200% y los foreros que han ido con Cat Ba Ventures creo que también quedaron contentos.
Hola,
A finales de mayo mi pareja y yo vamos hacia Cat Va, nuestra idea es hacer un crucero de 2D/1N, por lo que veo las compañías que mejor ponen son Cat Ba Visión o Cat Ba Ventures. ¿ Me podéis recomendar cual es mejor? En cuanto al precio ambas me han dicho 135 USD, ¿ Cuando lo habéis cogido es un precio cerrado o lo bajan si insistes?
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4180
Sara249 Escribió:
Hola,
A finales de mayo mi pareja y yo vamos hacia Cat Va, nuestra idea es hacer un crucero de 2D/1N, por lo que veo las compañías que mejor ponen son Cat Ba Visión o Cat Ba Ventures. ¿ Me podéis recomendar cual es mejor? En cuanto al precio ambas me han dicho 135 USD, ¿ Cuando lo habéis cogido es un precio cerrado o lo bajan si insistes?
Muchas gracias!!!
En esas no reservé, pero en todas las que lo hicimos puedes negociar el precio. Te acaban haciendo algo de descuento normalmente.
Hola,
Muchas gracias!!!
En esas no reservé, pero en todas las que lo hicimos puedes negociar el precio. Te acaban haciendo algo de descuento normalmente.
Mi intención es hacer la excursión de un día por Halong y una vez terminada, a eso de las 17:00 o 18:00 tirar hacia HaiPhong. Tendré dificultad en llegar a Haiphong a esa hora? hay agencias que me oferten esa ruta? es que pillo vuelo muy temprano al día siguiente y prefiero hacer la noche cerca del aeropuerto.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16358
batllory Escribió:
Muy buenas,
Mi intención es hacer la excursión de un día por Halong y una vez terminada, a eso de las 17:00 o 18:00 tirar hacia HaiPhong. Tendré dificultad en llegar a Haiphong a esa hora? hay agencias que me oferten esa ruta? es que pillo vuelo muy temprano al día siguiente y prefiero hacer la noche cerca del aeropuerto.
Gracias de antemano.
Creo que a esas horas no hay ferrys a Haiphong. Vadercup posteó en su día los.horarios de los ferrys.
Gracias de antemano.
Creo que a esas horas no hay ferrys a Haiphong. Vadercup posteó en su día los.horarios de los ferrys.
Gracias! entonces haré esa noche tranquilito en Cat Bat y trataré de pillar un vuelo a Da Nang al medio día, para salir con más tranquilidad hacia HaiPhong.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16358
batllory Escribió:
campanilla80 Escribió:
Pues yo diría que no...
Gracias! entonces haré esa noche tranquilito en Cat Bat y trataré de pillar un vuelo a Da Nang al medio día, para salir con más tranquilidad hacia HaiPhong.
Por eso te había respondido en el otro hilo que sí que era posible si el vuelo era a las 6 de la tarde. Yo hice eso: dormí en Haiphong y al día siguiente volé a Danang.
Por eso te había respondido en el otro hilo que sí que era posible si el vuelo era a las 6 de la tarde. Yo hice eso: dormí en Haiphong y al día siguiente volé a Danang.
Sí, lo vi. El vuelo era por la mañana pero he visto otro al mismo precio sobre las 14:00 y así no tengo que andar cambiandod e hotel. Si salgo tempranito de Cat Bat digo yo que llegue bien al aeropuerto de Haiphong para pillar ese vuelo. Gracias!
Como siempre (con gratitud y ayuda):
Cat Ba : se llega (habitualmente) de Hanoi. Diversas empresas te llevan y en los mismos hoteles te lo facilitan (una de ellas: goodmorningcatba.com). Se llega en 3,5 h
Halong Bay. Lo más habitual es hacer 1 d. El que le guste el barco 2d/1n. Se anuncian varias empresas ya anotadas (ver sus horarios y precios. OJO! si viajáis sólos, difícil reservar (prefieren los varias personas). También se pueden alquilar (directamente en las agencias de Cat Ba) barcos grandes y /o pequeños, según la opción que cada uno quiera y ajuste el precio (regatear sin problemas)
Hoteles en Cat Ba: veréis que abundan, de diferentes precios. La mejor zona es la que se localiza en la calle principal, al lado del agua
Bares y Restaurantes : igual. En la zona del agua hay algunos muy llamativos (te acercan con barcas a motor en 1 min). Ellos va a cenar a la zona del Puerto. Una recomendación : calamares al vapor.
Vistas a las playas y desde el fuerte. La moto ayuda, pero te llevan a donde quieras.
Están construyendo mucho
Desde allí se puede volver en bus a Hanoi, ir a Sapa o Ninh Binh
Hola a todos, en Septiembre estaré por Cat Ba y mi idea era la siguiente (a ver qué os parece):
-Día 1: Llegar ca Cat Ba desde Ninh Binh y hacer algo por la tarde allí (ir a Cannon Fort por ejemplo
-Día 2 y 3: tour HalongBay 2D1N, regresar a CatBa (algo de playa por la tarde)
-Día 4: Cat Ba por la mañana y traslado a Hanoi