Consejo Bali ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p80 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 6532 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Consejo Bali  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Tienes razon en parte. Nusa Dua es una zona de hoteles lujosos que no tiene nada que ver con el resto de Bali. Pero merece la pena verlo y conocerlo. El primer día de estancia en cualquier lugar te tienes que situar un poco en el lugar.
Kuta es mucho mas animado y hay mas negocios para visitar. No hay duda. Pero creo que Kuta tampoco no es ninguna maravilla.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kuta tiene sitios estupendos, es algo mas que el Matahari y alrededores.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajonetti Escribió:
Tienes razon en parte. Nusa Dua es una zona de hoteles lujosos que no tiene nada que ver con el resto de Bali. Pero merece la pena verlo y conocerlo. El primer día de estancia en cualquier lugar te tienes que situar un poco en el lugar.
Kuta es mucho mas animado y hay mas negocios para visitar. No hay duda. Pero creo que Kuta tampoco no es ninguna maravilla.

Para una primera visita a Bali creo que la zona de Ubud y Kuta es lo más indicado para hospedarse y luego hacer excursiones por toda la isla.
Kuta al fin y al cabo es una especie de "Torrevieja" si quieres decirlo así, pero es animado y puedes salir a dar una vuelta o tomar algo sin necesidad de quedarte en el hotel, como si tienes que hacer en Nusa Dua. De hecho de la zona de grandes resotrs prefiero Jimbaran, aunque aquí los hoteles suelen ser más caros.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo, para el primer día, que normalmente vas un poco zombi después del montón de horas que te has pasado volando, te recomendaría relax en el hotel. Los restaurantes como te han dicho están muy bien. En el de la playa puedes comer después de un bañín, eso si no te vayas tarde a la playa por la tarde porque como tu mismo comprobarás la playa se va a tomar por... Para cenar el ¿Sorrentino? creo que se llamaba está muy bien (italiano) y el asiático estaba también genial, bastante calidad. Me imagino que después de cenar con esas luces tenues que tienen (sólo velas por los caminos del hotel) me imagino que os entrará una tostada tremenda así que a dormir y cargar pilas para lo que os espera. Aprovechad el tiempo que hay mucho que ver y hacer...
En cuanto a las opiniones sobre las zonas yo no comparto lo de Kuta, está bien para las compras y ¿marcha? pero no le veo más. Yo me quedo con Ubud, es más, si consigo volver (que lo conseguiré...) será mi punto de partida. Para gustos ya se sabe...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No puedes comparar Kuta con Ubud, son dos mundos diferentes. Pero algo tendrá Kuta cuando no hace mas que creceer hacia el norte y se instalan allí las mejores villas, los mejores restaurantes y cuesta un monton encontrar donde alojarte. Lo comparabamos con Nusa Dua.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola reincidente:
He hablado de Kuta por que ha salido en la conversación, haciendo referencia a lo que ha dicho TedStriker. De hecho creo que no se pueden comparar ninguno de los tres sitios, los he comparado en el sentido de si tuviera que elegir uno para hospedarme, llámalo "campamento base", me quedaría con Ubud. Hay que conocer los tres. Yo solo he estado una vez y no los conozco en profundidad. Sobre ese conocimiento te digo que Kuta no me dió más, Nusa Dua me pareció una zona destinada a los hotelazos y Ubud me encantó, pero creo que no tienen nada que ver unos con otros...dependerá de gustos y de lo que busques ¿no?
No te niego que Kuta tiene que tener algo especial, solo digo que yo no se lo encontré.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No me extraña, es enorme y dificil de conocer porque los sitios están muy dispersos, pero al fin y al cabo tiene vida, templos, colegios, comercios.... Y por eso me gusta mas que Nusa Dua donde no ves un balines que no sea empleado de hotel, restaurante o taxista. Solo un hotel de lujo tras otro, todo muy limpio, muy bonito y muy lujoso pero no me atrae.
Ubud es magnifico, tiene una magia especial, tranquilidad, mucho que ver y desde allí se llega estupendamente a todas partes. Siempre empiezo con unos días allí pero al ser de secano necesito ver el mar por lo que después me bajo a la playa.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

reincidente Escribió:
No me extraña, es enorme y dificil de conocer porque los sitios están muy dispersos, pero al fin y al cabo tiene vida, templos, colegios, comercios.... Y por eso me gusta mas que Nusa Dua donde no ves un balines que no sea empleado de hotel, restaurante o taxista. Solo un hotel de lujo tras otro, todo muy limpio, muy bonito y muy lujoso pero no me atrae.
Ubud es magnifico, tiene una magia especial, tranquilidad, mucho que ver y desde allí se llega estupendamente a todas partes. Siempre empiezo con unos días allí pero al ser de secano necesito ver el mar por lo que después me bajo a la playa.

Un saludo

Es lo que tiene estar en Madrid, nos hace playa-adictos... Coincido en lo de Nusa Dua, es un poco Caribe asiático aunque parece que lo del TI no funciona por esos lares. En cuanto al lujo asiático, es el lujo asiático... Tengo que reconocer que me gusta, aunque estuve en varios hoteles en Nusa Dua, en Ubud, en Bembling, en Lovina y en Candidasa y el hotel que más me gustó y más impresionante y lujoso me pareció (pese a tener 4 ****, si no recuerdo mal) fue el Maya Ubud.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No se que teneis en contra de Nusa Dua. Es una zona preciosa con hoteles de lujo. Si, los balineses que estan en esta zona estan trabajando en el hotel. Pero en kuta, la inmensa mayoria de los balineses que viven allí, se dedican al turismo, igual que en Nusa Dua.
Creo sinceramente que no merece la pena hacer un viaje tan largo, para quedarse solamente con lo que es kuta. Creo que kuta es una zona de marcha muy parecida a la que puedes encontrar en cualquier zona playera de nuestro pais.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los balineses que no trabajan en Nusa Dua tienen prohibido entrar. Eso no es bali, es un Ghetto para turistas a mi me gusta juntarme con la gente de los sitos, ver como viven, hablar con ellos y no que me tapen todas las cosas para que yo me sienta bien. Prefiero que me molesten en la playa con el Masage y los souvenirs y no que me tengan protegida como una niña pequeña.
⬆️ Arriba

Super Expert

LIVIS Escribió:
Hola reincidente:
He hablado de Kuta por que ha salido en la conversación, haciendo referencia a lo que ha dicho TedStriker. De hecho creo que no se pueden comparar ninguno de los tres sitios, los he comparado en el sentido de si tuviera que elegir uno para hospedarme, llámalo "campamento base", me quedaría con Ubud. Hay que conocer los tres. Yo solo he estado una vez y no los conozco en profundidad. Sobre ese conocimiento te digo que Kuta no me dió más, Nusa Dua me pareció una zona destinada a los hotelazos y Ubud me encantó, pero creo que no tienen nada que ver unos con otros...dependerá de gustos y de lo que busques ¿no?
No te niego que Kuta tiene que tener algo especial, solo digo que yo no se lo encontré.

Yo no he dicho una zona a elegir entre Kuta y Ubud, es decir, no digo, elige Kuta o Ubud, digo que se elijan las dos. ¿Por qué? porque la mayoría de los turistas quiere playita y Ubud es interior. Y entre Nusa Dua y Kuta yo me quedo con Kuta, porque por lo menos puedes salir a dar una vuelta, ves gente por las calles, que te agobian un poco los vendendores, masajistas, taxistas, etc... Pues sí, pero prefiero eso a un resort muy bonito pero sin ningún tipo de contacto con el exterior.
Pero que como todo es opinable y depende de gustos.
⬆️ Arriba

Super Expert

viajonetti Escribió:
No se que teneis en contra de Nusa Dua. Es una zona preciosa con hoteles de lujo. Si, los balineses que estan en esta zona estan trabajando en el hotel. Pero en kuta, la inmensa mayoria de los balineses que viven allí, se dedican al turismo, igual que en Nusa Dua.
Creo sinceramente que no merece la pena hacer un viaje tan largo, para quedarse solamente con lo que es kuta. Creo que kuta es una zona de marcha muy parecida a la que puedes encontrar en cualquier zona playera de nuestro pais.

Si Nusa Dua puede ser muy bonita, pero si quieres salir a dar una vuelta te has equivocado de lugar, yo me refiero a eso. Por supuesto prefiero Ubud a Kuta, aunque creo que Kuta tiene mala prensa y a mi particularmente, sin gustarme sitios como Torrevieja o Gandía, me gusta el movimiento que tiene Kuta.
De hecho yo es que tampoco me iría tan lejos para meterme en un resort de lujo, pero es mi forma de entender las cosas, prefiero estar en un sitio donde me pueda mover más a mi aire.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tedstriker: Totalmente de acuerdo contigo.
⬆️ Arriba

New Traveller

visnu Escribió:
Hola a todos el día que llegamos a Bali aterrizamos a las 14:00 no se a que hora llegaremos al Hotel y nos acomodaran. Para esa tarde ,que nos aconsejais que hagamos ?
Que tal esta la zona de Nusa Dua para dar una vuelta y cenar?
Nos alojamos en el MeliaBali se puede ir andando a restaurantes o sitios así???
Algun sitio en concreto que este bien para cenar por ahí??
Al día siguiente ya nos iremos de excursion por la isla con un guia pero como esa tarde no se a que hora nos quedaremos libres ...
Alguien recuerda cuanto cuesta cenar aprox en el hotel??
GRacias

Visnu,

El meliaBali es fantastico...........pero bueno a tu pregunta.....puedes ir andando perfectamente a la zona de rest y comercial de Nusa DUA. Te recomiento el rest Tropical de Nusa DUa. Incluso puedes llamar al propio rest q te vengan a buscar.....gratis......
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes