Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Yo viajo para Vietnan 1 mes el día 15 de agosto directo a hanoi , me gustaria saber samsa leyendo tu relato, si todo lo habeis hecho en plan mochilero u organizado , si conoces a alguien allí, alguna agencia que hable español, voy a estar 3 días en Hanoi para poder contactar. Es la primera vez que viajo en plan mochilero.
Otra duda que tengo, en una mochila que meto básico para llevarme 1 mes a Vietnan?
Voy de norte a sur, que me recomendais que haga por libre y que por agencia contratando los servicios?
También voy a ir a Sapa como para el 20-21 de Agosto, partimos desde hanoi alguien se apunta? llego a Hanoi el día 16 , alguien quiere quedar?
Monteverde:
Nuestro viaje fue por libre, pero no exactamente en plan mochilero.
Creo que para eso, ya se nos pasó el arroz.
Decirte que dudo mucho que encuentres gente que hable castellano en
VietNam, a no ser los propios turistas, claro está.
Hablán algo de inglés, chapurreado, por todos los sitios y además en la
Zona Norte, también un poquito de francés.
Sobre la organización del viaje, lo llevé hecho, ya que no podíamos
Permitirnos perder tiempo allí.
En cualquier caso, una vez llegas, te das cuenta que es un pais en el que
El turista independiente se puede mover con mucha facilidad.
Sobre lo que llevar como imprescindible, no sé muy bien qué decirte.
Lo más complicado de encontrar es medicamentos en las zonas rurales.
Por lo demás, la ropa es barata y en las ciudades encuentras casi de todo.
Un saludo
Samsa
Hola a todos, es la primera vez que escribo, yo viajo a Vietnam y Camboya con mi chica a primeros de Septiembre leyendo por el foro ya me han quedao bastantes dudas despejadas pero me gustaria saber cual es la forma mas economica de llamar e España desde allí, ¿cual vuestra experiencia?
Gracias y saludos.
David
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Votos: 0 👍
Hola Monteverde!
Sobre que hacer organizado y qué por libre: Nosotros hicimos Halong, TamCoc y Mekong organizado. El resto por libre, es muy sencillo.
Mochila: No necesitarás nada especial. Mi opinión es que es mejor llevar la ropa que estar condicionado de comprar. El servicio de lavandería de los hoteles suele ser muy barato. Ropa fresquita y chanclas fundamentalmente. El resto... Pantalon desmontable y camisa de manga larga (por si pillas mosquitos en Sapa o Mekong), un polar o una chaqueta por si pillas frio en Sapa, calzado deportivo o de montaña si vas a hacer trekking en Sapa, quizás un chubasquero y poco más aparte del tema aseo y medicamentos.
Para comunicarnos nosotros también utilizamos internet: mail y mesenger. En todos los hoteles suele haber y internet y además hay muchos ciber. Sino, intenta comprar una tarjeta de prepago.
Quisiera saber si en el aeropuerto de Hanoi hay algún sitio donde te "forren" la maleta o mochila con plástico. Lo digo por evitar que "alguien" "coloque" alguna sustancia no "adecuada" en la mochila que pueda traernos problemas con la policia ...
A la ida, en Barajas pienso "forrar" igualmente la mochila ...
No recuerdo haberlas visto...
Yo no las 'forro', pero sí que las cierro con candado. Para forrarlas 2 propuestas:
- Si llevas mochila, venden como unos sacos en los que metes la mochila, y lo cierras con candado.
- Si llevas maleta, puedes comprar rollos de film transparente del de cocina (compra uno decentillo, que son más elásticos) y forrarla tu.
Estoy flipando con la de información útil que estáis dando..muchas gracias..
Pero tengo una preguntita...que hacéis con el tema malaria?? tomais/te la pastilla....el médico nos dijo que no hacía falta, que me la daba pero que hiciese lo que quisiese..
Como me joden estas cosas...con lo que me cuesta decidir!!
Los qeu habeís estado, sobre todo en agosto qeu es cuando vamos, creeis qeu es necesario?? hay realmente tanto mosquito??
Hola veriv!
Nosotros nos tomamos Malarone para el Mekong y Sapa. No es la primera vez que lo tomamos y ninguna de las 2 veces hemos tenido efectos secundarios. Me da que no es el medicamento que te da el médico, porque el Malarone no entra por receta, pero nosotros es el que elegimos porque es el más eficaz para la zona, y porque tienes que estar menos tiempo tomándolo.
Nosotros practicamente no pillamos mosquitos (bueno, sí en HoiAn, pero no es zona de Malaria), pero fuimos en Abril, supongo que en Agosto habrá más...
Si no haceis homestay, quizás no sea realmente necesario, aunque es una decisión personal (nosotros no hicimos homestay y lo tomamos, porque... Más vale prevenir que curar!).
Yo voy en agosto también y, consultándolo con el médico y me ha recomendado que tome la profilaxis tanto para ir a la zona de etnias del norte, Sapa, Mai Chau, todo el borde fronterizo con Laos y Camboya así como en Mekong. Y por supuesto, todo Camboya.
Al fin y al cabo, es época de lluvias.... Para qué jugárnosla? No creo que valga la pena.
Por otro lado, si no soléis sufrir de efectos secundarios, es también recomendable el Lariam.
Suerte
La verdad ahora no recuerdo el nombre de las pastillas que me dieron...lo miraré y volveré a pregutnar si son distintas a las que comentáis..je je
Yo me tomé unas (distintas a las que me han dado esta vez) para la India..y no me pasó nada..pero claro..hay tantas historias de efectos secundarios...
Yo soy muy 'propensa' a los efectos secundarios, y con el Malarone no tuve nada. Es un poco caro (50€ la caja) pero... Sólo te lo tienes que tomar unos 15 días (1 día antes de entrar en 'zona', el tiempo que estés en la zona, y una semana después).
Wenas compañeros, me gustaría saber si alguien conoce a COLUMBUS TRAVEL COMPANY, he contactado con ellos para realizar un crucero en Halog Bay con el barco Santa Maria Cruiser. Gracias.
Columbus Travel Company fue la agencia con la que fuimos precisamente a ese mismo barco.
Eso sí, contratado a través del hotel, no directamente.
Sobre el barco, puedes ver mis comentarios en la primera parte del post.
Necesitaba una manita de renovación, aunque lo suplieron con mucha amabilidad y cantidades ingentes de comida.
Saludos
Samsa
Columbus Travel Company fue la agencia con la que fuimos precisamente a ese mismo barco.
Eso sí, contratado a través del hotel, no directamente.
Sobre el barco, puedes ver mis comentarios en la primera parte del post.
Necesitaba una manita de renovación, aunque lo suplieron con mucha amabilidad y cantidades ingentes de comida.
Saludos
Samsa
Asias Samsa, ahora lo he visto. Aun cosilla más. Te vienieron a buscar al Hotel?? y me dicen que kayac o trekking. Tu que hiciste y que tal??
Nos vinieron a buscar al hotel.
Hicimos kayac.
Aunque llovió lo que no está en los escritos y pasé un poquito de miedo ya que era la primera vez que hacía kayac, me lo pasé de cine.
Los paisajes en Halong Bay son inolvidables.
Saludos
Samsa
Un detallito.
Si vais a hacer kayac, llevad bolsas de plástico, a poder ser con cierre hermético, para las cámaras de fotos y vídeo.
Tened en cuenta que la mayor parte del tiempo, la pasas remando y las cámaras las tienes que dejar en el fondo del kayac que siempre tiene agua.
Saludos
Samsa
El 01 de Octubre, me voy de vieje de novios a Camboya - Vietnam 19 días. Tengo cositas hechas pero me podeis acabar de asesorar con el tema. No se si me dejo cosas por ver y el tema del tiempo me preocupa ya que en Hoi An no se si será bueno. Os paso a continuación el itinerario:
DÍA 01:LLEGADA A SIEM REAP :South Gate of Angkor Thom, the famous Bayon, Baphoun, the Terrace of Temple, Elephants and Terrace of the Leper King. Por la tarde, visita templo de Angkor Wat and disfruta puesta de Sol desde Phnom Ba Kheng hill
DÍA 02:SIEM REAP: visita Banteay Srei y Banteay Por la tarde, visita Angkor Ruin: Thomonon, Chao Say Tevoda, Takeo, Banteay Kdey Sras Srong , seguido por Ta Prohm.
DÍA 03 SIEM REAP – CIUDAD DE HO CHI MINH (D)
barco para visitar el lago de Tonle Sap Lake.
Tiempo libre para visitar el mercaco local en Siem Reap hasta traslado al aeropuerto para tomar el vuelo PG 908 19:35 / 20:30 con destino a la ciudad de Ho Chi Minh..
A la llegada , encontrado con el guia y traslado al hotel.
Alojamiento: Hotel en Ho Chi Minh
DÍA 05 CIUDAD DE HO CHI MINH ½ TOUR (D)
04 Oct 08 Desayuno en hotel.
Hoy descubriremos la energía vibrante y dinámica de la Ciudad Ho Chi Minh en sus visitas a sitios históricos como: Catedral de Notre Dame, Museo de la Guerra, el Palacio de la Reunificación, el mercado del distrito chino de Cho Lon y su Gran Pagoda, el Templo de Thien Hau.
Por la tarde, quedamos libre para relajarse.
DÍA 06 HO CHI MINH – TAY NINH –CU CHI – HO CHI MINH (D)
05 Oct 08 Desayuno en hotel.
Manana viajamos a Tay Ninh donde encontramos la religion de Cao Dai, que combina varios aspectos de Budismo, Hindu, Cristianismo, Taoismo, Islam. Observamos el servicio de mediodia tenido lugar en el balcon de catedral. Al volver a Ho Chi Minh, paramos en famosa red de túneles de Cu Chi, antigua fortaleza subterránea de los Soldados Viet Namitas.
DÍA 07 HO CHI MINH- VINH LONG – CAN THO (D)
06 Oct 08 Desayuno en hotel.
Abandonamos la dinámica metrópolis con dirección sur a Vinh Long, donde embarcamos en un bote a motor para navegar el Río Mekong y saborear el ambiente apasionante e industrial del mercado flotante de Cai Be. Visita a los exuberantes huertos de árboles de Vinh Long antes de continuar viajando a Can Tho.
Alojamiento: Hotel en Can Tho
DÍA 08 CAN THO –HO CHI MINH - HUE (D)
07 Oct 08 En Can Tho, el corazón del Delta de Mekong, viajamos en “sampán” al famoso mercado flotante de Cai Rang (Can Tho) y posteriormente a un huerto de árboles frutales, probando algunas frutas tropicales deliciosas mientras disfrutando de la cálida hospitalidad de la gente local, antes de regresar a la Ciudad Ho Chi Minh.
Traslado directamente al aeropuerto para coger el vuelo to Hue.
A la llegada, encontrado con guia turistica y traslado al hotel
Alojamiento: Hotel en Hue
.
DÍA 09 HO CHI MINH - HUE (D)
08 Oct 08 Desayuno en hotel.
. Dispondremos del resto del día libre para actividades personales.
DÍA 10 HUE (D)
09 Oct 08 Desayuno en el hotel. Por la manana, navegaremos el Barco de Dragon Real a lo largo del Rio de Perfume. El barco se queda anclado en los peldanos de piedra de la Pagoda Thien Mu, mientras subimos las escaleres para explorar una de las pagodas mas antiugas y reverenciadas de Vietnam. El crucero en barco nos lleva asismismo a la tumba majestuosa y serena del Rey Ming Mang. Un paseo sobre los suelos de caminos de adoquin por la imponente Ciudadela Imperial y la Ciudad Purpura Prohibida brinda una vision de los esplendores majestuosos de un tiempo que paro. Luego visitamos el mercado Dong Ba.
DÍA 11 HUE –DA NANG – NHA TRANG (B)
10 Oct 08 Desayuno en hotel.
Encontrado con el guia turistica en hotel y traslado al aeropuerto en Da Nang para coger el vuelo con destino a Nha Trang
Alojamiento: Hotel en Nha Trang
DÍA 12 NHA TRANG (D)
11 Oct 08 Desayuno en hotel.
Tiempo libre para relajar en la playa.
Alojamiento: Hotel en Nha Trang
DÍA 13 NHA TRANG –HA NOI (D)
12 Oct 08 Desayuno en hotel.
Encontrado con guia turistico en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo en VN con destino a Ha Noi
Al llegar, nos espera el guía y nos desplazamos al hotel. El resto del día queda de libre disposición.
Alojamiento: Hotel en Ha Noi
DÍA 14 HA NOI – BAHIA DE HA LONG (D,A,C)
13 Oct 08 Desayuno en hotel.
08h00 Encontrado con el guia en el hotel y tralado a la bahia de Halong.
12h15 Se registra en el barco de Huong Hai Junk
12h45 Crucero
13h00 Almuerzo en el barco.
13h30 Visita la bahia de Halong con la isla de Dinh Huong, la isla de Ga Choi, la isla de Perro, isla de vela y la cueva de Sung Sot. Luego bana en la playa de Titop
17h30 Disfrutando el vietnamita vino contemplando la salida del sol.
19h30: Cena al bordo.
21h00 Pescado o relajado al bordo
Alojamiento: al bordo the Indochina Sails Junk
DÍA 15 HA LONG – HA NOI (D)
14 Oct 08
07h00 Café o te es sirvido.
07h30 Visita la grota de Dau Nguoi, Con Rua y la cueva de Luong.
09h00 Luggages pull out.
09h30 Una combianación de desayuno con almuerzo es sirvido al hacer crucero al muelle.
11:00 Llegada al muelle y traslado a Ha Noi.
Tiempo libre para relajarse.
DÍA 16 HA NOI (D)
15 Oct 08 Desayuno en hotel.
Este día de excursion es su primera introducción a la pura historia de Vietnam. Pasamos la manana visitando el famoso complejo de Ho Chi Minh, compuesto de su Mausoleo, la antigua residencia, la impresionante casa sobre pilotes, y la Pagoda de Unico Pilar. Conocer mas sobre los eventos historicos y culturales en el tranquilo Tempplo de Literatura, conocido como la primera Universidad de Vietnam desde el siglo XI. La pagoda de Tran Quoc al lado del lago Tay. Luego, una hora en Cyclo explorando el ruidoso Distrito Antiguo les dara mas conocimiento sobre Hanoi. Mas tarde, asistiremos a un espectaculo de las marionetas acuaticas.
DÍA 17 HA NOI – HOA LU –HA NOI (D)
16 Oct 08 Desayuno en el Hotel. Hoy salimos hacia Hoa Lu, antigua capital del país en el siglo X, también conocida como “Ha Long en tierra”. Visita a los templos dedicados al Rey Dinh Tien Hoang y a su sucesor Le Dai Hang. Continuación hacia el pueblo de Vanlam, donde realizaremos un hermoso paseo en bote de remos por el romántico río, para descubrir la belleza de la naturaleza rodeada de formaciones de piedra y explorar la fascinante gruta Tam Coc.. Por la tarde continuamos con la visita hacia Bichdong con sus bonitas pagodas situadas entre las rocas y el río. Regreso a Hanoi.
DÍA 18 SALIDA DE HA NOI (D)
17 Oct 08 Desayuno en hotel.
Encontrado con guia turistico en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de retorno.
Hola picatore!
Yo quizás lo único que haría sería cambiar Danang por HoiAn. A nosotros Danang no nos llamó mucho la atención y HoiAn nos gustó y estuvimos muy agusto.
Teneis 2 días enteros en Hue, que quizás para el resto del planning se me hace un poco largo, pero...
En Siem Reap aprovechad el día que teneis libre para daros algún masajito, que están muy bien de precio (mejor que en Vietnam).