Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24679
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
gelita3 Escribió:
Aqui sigo dandole vueltas a la zona.
Leo que si eliges el paseo en barca desde Tam Coc es un itinerario unico y en barcas de 2 personas? Es que somos 3. Si embargo si coges la barca en Trang Ang hay 3 itinerarios diferentes y las barcas son para 4?
No me queda muy claro porque en Yotube veo videos que no lo dejan claro y no quiero equivocarme.
A ver si alguien me lo aclara
Es correcto lo que dices, pero si vais en familia no os van a separar, en la barca cabéis 3 perfectamente.
Vimos alguna familia cuando nosotros hicimos el paseo.
En Trang An se comparte hasta con 6 personas y si, hay 3 itinerarios para elegir.
Nosotros nos decantamos por Tam Coc, un paseo bastante más tranquilo. Un día pasamos en moto por el embarcadero de Trang An y estaba muy muy concurrido.
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1041
markeli22 Escribió:
gelita3 Escribió:
Pues la verdad es que no se cual escoger, unos dicen que Trang Ang es mas bonito y otros que Tam Coc.
Cuanto dura el de Tam Coc? Se pasa por cuevas y se ven también templos? Tenemos el hotel al lado del embarcadero y la verdad es que me va mejor este
El de Tam Coc es una hora y media, y se pasa por un par de cuevas. No se visitan templos.
Gracias, creo q finalmente haremos este, parece mas relajado. Trang An si son como 3horas me machaca el plan del día.
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
Una pregunta
Lo normal sería tomar por ejemplo un taxi de Tam Coc a Trang An y cuando terminas la visita poder tomar otro taxi que te lleve de vuelta o bien que te lleve a otro lugar.
Mi pregunta es si hay taxis en cada lugar. Es que me parece una pasada que un taxista tenga que esperar 3 horas mientras haces el barco por Trang An, o mientras subes a Mua Cave.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
ALFMA Escribió:
Una pregunta
Lo normal sería tomar por ejemplo un taxi de Tam Coc a Trang An y cuando terminas la visita poder tomar otro taxi que te lleve de vuelta o bien que te lleve a otro lugar.
Mi pregunta es si hay taxis en cada lugar. Es que me parece una pasada que un taxista tenga que esperar 3 horas mientras haces el barco por Trang An, o mientras subes a Mua Cave.
Yo te puedo decir que desde luego en el aparcamiento mencionaba también taxi, pero yo iba en coche con conductor que reservé en el hotel. No puedo asegurar si hay taxis allí para solicitar o si los que hay es porque están esperando a alguien
Indiana Jones Registrado: 09-08-2011 Mensajes: 1184
miguelang031075 Escribió:
ALFMA Escribió:
Una pregunta
Yo te puedo decir que desde luego en el aparcamiento mencionaba también taxi, pero yo iba en coche con conductor que reservé en el hotel. No puedo asegurar si hay taxis allí para solicitar o si los que hay es porque están esperando a alguien
Preguntaré en el hotel al llegar y si no un coche con conductor y si se va de precio una moto, aunque me da un poco de mieditis. Muchas gracias miguelang
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1156
Indialuna Escribió:
¿Cuánto suele costar un coche con conductor para visitas en los alrededores de Tam Coc?
Nosotros contratamos los servicios con TOMMY TAXIIN NINH BINH. Trabaja muy bien, quizás no es lo más barato pero puedes tener una idea. Tienen página web. Es muy recomendable hacerlo en moto , tiene una opción que es una moto con conductor para cada viajero. Es la que hice yo y es muy recomendable. Te recomiendo que lo mires
Sí muchas gracias, lo voy a mirar, nosotros es que somos tres y mi hija tiene 11 años, la moto me da cosilla, yo sí he montado hace años con amigos, no la conduzco, pero mi marido no, y la niña es pequeña aún.
Indialuna Escribió:
Sí muchas gracias, lo voy a mirar, nosotros es que somos tres y mi hija tiene 11 años, la moto me da cosilla, yo sí he montado hace años con amigos, no la conduzco, pero mi marido no, y la niña es pequeña aún.
A mí me han cobrado por un día 1400000 VND, visitando 4 lugares. Contratado en el hotel Tam Coc Holiday Villa.
Pagoda Bich Dong, Trang An, Hoa Lu y Bai Dinh.
Como de 8 a 5 de la tarde.
Saludos.
Última edición por Miguelang031075 el Dom, 19-03-2023 16:34, editado 2 veces
Indialuna Escribió:
Nosotros llevábamos a mi hijo de 12 años y lo encontré bastante seguro,éramos 7.
Hola amig@s viajeros en unos días estaré por tierras vietnamitas, mi pregunta es me voy a quedar en Tam coc, es viable ir en bicicleta hasta el complejo budista de bai dinh
Anyelolz Escribió:
Hola amig@s viajeros en unos días estaré por tierras vietnamitas, mi pregunta es me voy a quedar en Tam coc, es viable ir en bicicleta hasta el complejo budista de bai dinh
No!
A Bich Dong e incluso Mua Cave, si.. Pero Bai Dinh, demasiado lejos
No!
A Bich Dong e incluso Mua Cave, si.. Pero Bai Dinh, demasiado lejos
A mí me han cobrado por un día 1400000 VND, visitando 4 lugares. Contratado en el hotel Tam Coc Holiday Villa.
Saludos.
Una pregunta, por confirmar: Con "1400 VND" te refieres a 1,4 millones (alrededor de 55€)?
miguelang031075 Escribió:
Indialuna Escribió:
Saludos.
Tomo nota
¿Hiciste Mua Cave?
Nosotros hemos reservado también Tam Coc Holiday Villa, por ubicación y opiniones
¿Qué tal?
Nosotros nos alojamos en Agosto también en Tam coc ...a Bai dinh iremos con un coche privado y aprovecharemos para visitar también la reserva natural de Van long en excursion de día completo..
Votos: 1 👍
Hice una excursión por varios lugares de interés de la provincia de Ninh Binh organizada a través del Tam Coc Holiday Hotel & Villa por 1400000 VND, entradas no incluidas, o sea solo el transporte.
- Bich Dong: esta pagoda consta en realidad de tres edificios situados en diferentes niveles de una montaña. Ha, Trung y Thuong o pagoda inferior, media y superior. Como curiosidad, para llegar de la pagoda media a la pagoda superior, hay que atravesar y subir unas escaleras en una cueva oscura. También es llamativo el acceso al recinto de Bich Dong a través de un puente de piedra.
- Trang An: el paseo en barca cuesta 250000 VND y dura 3 horas. Se hace en barcas con capacidad para 4 personas. Se visitan tres templos y se atraviesan nueve cuevas. Los templos son Trinh, Tran y Khong - Bao Hieu pagoda. Para llegar al templo Tran hay que subir como más de 700 escalones según me dijeron.
En cuanto a las nueve cuevas, son: Toi, Sang, Nau Ruou, Ba Giot, Seo, Son Duong, Khong, Tran, Quy Hau. Entre todos estos nombres hay cuevas que son como largos túneles y otras con estalactitas y partes del techo más bajos. Tuve que agachar la cabeza muchas veces.
En general destaca lo agreste del paisaje y la tranquilidad, pese a que había muchas barcas
- Hoa Lu: la entrada a la antigua capital del reino Dai Co Viet (norte de Vietnam) bajo las dinastías Dinh y Le entre los años 968 y 1009, cuesta 20000 VND. No queda mucho que ver, salvo el templo Dinh Tien Hoang, dedicado al primer rey viet después de 1000 años de dominio chino, y el templo Le Dai Hanh. Los dos templos conservan objetos y ornamentaciones.
- Bai Dinh pagoda: la visita es gratuita pero lo que se paga es el transporte en coche eléctrico por el complejo budista (el más grande de Vietnam), ya que ocupa una extensión de varios km. Si no recuerdo mal el ticket para el coche eléctrico era de unos 60000 VND.
Los coches eléctricos se mueven solo entre puntos específicos, por lo que para ir progresando en el circuito de visita, hay que ir cambiando de coche eléctrico. Se puede visitar la pagoda antigua y la pagoda nueva, que se empezó a edificar a partir de 2005. Destacan lugares como la torre del campanario, el corredor con las 500 estatuas del Buda habiendo alcanzado el nirvana, la enorme estatua de Buda en bronce bañado en oro, el templo con las 3 estatuas de Buda en bronce más grandes de Vietnam que miran al pasado, presente y futuro, la estupa Bao Thap con 100 metros de altura.
Se pueden pasar varias horas visitando Bai Dinh.
Al margen de esta excursión que me llevó prácticamente todo un día (de 8 a 5 de la tarde al menos), el primer día di un paseo en bicicleta en Tam Coc para llegar hasta el templo Thai Vi, viendo de paso los cultivos de arroz.
En mi última mañana en Tam Coc hice el paseo en barca de remos. Las barcas para extranjeros permiten 2 personas y no se comparten. Si vas solo pagas por dos y así yo tuve que pagar 270000 VND. La duración del recorrido es de 1 hora y media. A diferencia del recorrido por Trang An que es más abrupto, en éste se pueden observar los cultivos de arroz. Se atraviesan 3 cuevas y en algunos puntos hay vendedores en barcas. Quizás sean pesados pero yo no hice ni caso y no me insistieron demasiado.
Sobre estos paseos en barca, si se tiene tiempo suficiente pero no se quieren hacer los dos, recomiendo hacer principalmente el recorrido por Trang An.