Chin
Indiana Jones
Votos: 0 👍
|
Yo he estado en hoteles del presupuesto mas bajo y nunca he visto mas animales que algun mosquito , la verdad es que encuentro una tonteria pagar mas pero todo son gustos.
Por ejemplo en Hoi an estuve en el thuy dong , calle le loi 11 , era mas barato que todos los otros que mire y el unico sin olor a humedad.
Si quieres mirar hoteles baratos mira en www.travellerspoint.com y si quieres un poco mas caros en www.asiarooms.com
Tren vale la pena para sapa y segun las distancias
|
Invitado
|
Hola!volvi de Vietnam hace 3 días y también pasé los últimos días en Camboya. En cuanto a hoteles yo te recomiendo para Hue el Orchid Hotel . Yo lo reservé en www.hostelworld.com. Es un hotel super nuevo, el trato es estupendo y el desayuno también y encima baratísimo. Si entras en esta página y ves las fotos son tal cual las habitaciones. Incluso tienes dvd en la habitación y a media tarde nos subieron fruta a la habitación. En Siem Reap nos quedamos en el Lotus Angkor, de lujo pero eso si, mucho más caro (20 euros por persona la noche). Pero si piensas que en España por un hotel así pagarias 4 veces más no lo es tanto. Del resto de hoteles no te puedo recomendar ninguno pues eran normales.
Nosotros pasamos a Camboya por el sur, por el Mekong. Contratamos una excursion de 3 días con el sihn cafe que acababa en Pnhom Pehn. Yo si volviera haria la excursion que la misma agencia te ofrece de sólo 2 días que también acaba en Camboya ya que la que nosotros hicimos perdimos mucho el tiempo sobre todo el segundo día y no vale la pena.
Si quieres saber algo más pregunta. Ciao!
|
HANA
Experto
|
Hola
Solo decirte que yo estuve hace muchos años, no se si aun existira, pero el shin cafe de Fan gu lao en Hanoi te vende un talonario de billetes de autobus, con varias paradas, tu eliges el día que te quieres ir de ese punto al punto siguiente, solo has de apuntarte con un día de antelación o unas horas. Cada vez que haces un recorrido te arrancan un talon. Yo cruce todo el pais así, parando cuando yo habia decidido los días uqe yo habia decidido, excepto el sur que lo hice en los buses locales, y la verdad es que a mi me fue perfecto.
En cuanto a hoteles no me acuerdo de ninguno, pero en esa misma calle hay un monton o habia vaya.
Buen viaje!!
|
Buligan
Super Expert
|
Nosotros estuvimos el mes pasado. Sólo vietnam, 3 semanas por nuestra cuenta. Conclusiones:
Sin ningún problema para moverse por el país. Hay mil opciones y casi todas baratas.
Aunque podíamos haber visto alguna cosa más, nos compensó mucho pasar 4 noches en Hoian. Nos cogimos un hotel High Level, hicimos buceo en el arrecife, excursión a My Son, cervecitas, cenas en el paseo del río (alguna con el partido de "Taybanya" del mundial) y alguna visita en bici a la playa. Patearse un país tan grande no debe estar reñido con unos días de turismo relax.
Hay distancias que se salvan muy bien con vuelos internos (Por ejemplo de Hanoi al centro Hue- Danan). Son económicos y de calidad. Estoy seguro de que te pierdes cosas interesantes por el camino, pero se ahorran días y se gana en descanso.
El sinh café te hace una excursión al Mekong en la que en vez de volver a Saigón se sigue hasta Camboya. Si quieres ver el Mekong te merece la pena porque matas dos pájaros de un tiro con (más o menos) las mismas horas de autobús.
Hoteles nos hemos movido entre los 6 y los 10 euros, menos en Hoian que nos gastamos 36 eurazos por noche. Es fácil encontrarlos pero preferimos ir reservando habitación por email según ibamos avanzando en el viaje. Si regateas mucho igual al final te racanean con algún extra para resarcirse. Pero sin problemas.
En fin, volvería ya mismo...
|
nara
Invitado
|
Estuve en Vietnam-Camboya el pasado septiembre.
Nada que añadir a lo que ya han dicho los compañeros sobre las facilidades de encontrar hotel, transporte y excursiones. Con un nivel de inglés de supervivencia es, simplemente, facilisimo.
Sólo un comentario respecto a una pregunta sobre el transporte en tren.
Nosotros hicimos el trayecto Hanoi-Hue en el Expreso de la Reunificación. El trayecto completo llega a Saigon en treina y pico horas, pero hasta Hue se hace de noche. Para viajar en este tren se puede ir en asiento, coche cama en litera dura (6 plazas por compartimento) o coche cama en litera blanda (4 plazas por compartimento). Evidentemente éste último es el más caro, por lo que sólo es utilizado por turistas. Nosotros eramos 5 y fuimos en litera dura para ir juntos, y la litera resultó no ser tan dura, también había aire acondicionado (incluso habia que taparse por la noche), y la experiencia fue muy curiosa ya que eramos los unicos extranjeros del vagon.
Compramos el billete un día antes a través de una de las miles de agencias que hay en el barrio donde estan todos los hotelitos y agencias (lo siento, tengo muy mala memoria para los nombres), y claro, nos salieron algo más caros porque nos cobraron la gestión. No sé si es muy complicado comprarlos directamente en la estación.
Disfrutrad del viaje, que Vietnam es un pais muy bonito y gratificante para los viajeros.
|
Merche_ss
New Traveller
|
Muchas gracias por la info! voy tomando nota
|