Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Mi señora madre y su amiga ya terminaron con Yogyakarta y todo genial. Los templos estan abiertos y pudieron subir.
Después de mirar y leer a mil guias que habia, me decante por Andres (+62 882 1647 4389) y el trato ha sido exquisito, adaptandose y siento muy muy amables. El precio bastante bien y hablando en español todo el rato.
Por si sirve de ayuda, se quedaron en el Melia Puronasi, y el hotel muy muy bien.
Un saludo,
Manuel
Hola! ¿Cómo podemos contactar con Andrés?¿Whatsapp?
Gracias!
Hola! Una pregunta..la entrada combinada de los dos templos q vale 625.000IDR incluye la subida en borobudur? La compraron antes por internet? Graciasssss
Perdón que duplique está pregunta en otro hilo, pero no doy con el hilo específico
Llego a las 12:10 30/07/23 a SEMARANG desde borneo, y salgo desde Yogyakarta (aeropuerto de YIA) el 31/07 a las 13:40 hacia Bali.
La única forma creo yo de visitar PRAMBANAN y BOROBUDUR es coger un coche con conductor desde SEMARANG hacia PRAMBANAN (visitándolo por la tarde del 30/07), el mismo conductor que nos lleve a BOROBUDUR esta noche y dormir cerca para al día siguiente 31/07 a las 6:00 visitar BOROBUDUR terminando sobre las 9:00 y tirar para el aeropuerto de YIA que está alrededor de 1:45h aproximadamente.
Lo ven posible?
Tienen algún contacto de coche con conductor en SEMARANG? O como los encuentro? O desde mi hotel en BOROBUDUR?
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
juank33 Escribió:
Perdón que duplique está pregunta en otro hilo, pero no doy con el hilo específico
Llego a las 12:10 30/07/23 a SEMARANG desde borneo, y salgo desde Yogyakarta (aeropuerto de YIA) el 31/07 a las 13:40 hacia Bali.
La única forma creo yo de visitar PRAMBANAN y BOROBUDUR es coger un coche con conductor desde SEMARANG hacia PRAMBANAN (visitándolo por la tarde del 30/07), el mismo conductor que nos lleve a BOROBUDUR esta noche y dormir cerca para al día siguiente 31/07 a las 6:00 visitar BOROBUDUR terminando sobre las 9:00 y tirar para el aeropuerto de YIA que está alrededor de 1:45h aproximadamente.
Lo ven posible?
Tienen algún contacto de coche con conductor en SEMARANG? O como los encuentro? O desde mi hotel en BOROBUDUR?
Gracias
A mi me pasa lo mismo y no se si llego a tiempo, la última hora disponible de entrada es a las 16:30
Perdon pensaba que querias ver borobudur ese primer día, lei rapido
Lo ven posible?
Gracias
A mi me pasa lo mismo y no se si llego a tiempo, la última hora disponible de entrada es a las 16:30
Perdon pensaba que querias ver borobudur ese primer día, lei rapido
Hola, esa fue una opción, mucha gente sale de SEMARANG y duerme a BOROBUDUR para ver el amanecer, pasa que la mañana siguiente no me daría tiempo aún quedándome en Yogyakarta, ya que tendría que visitar por la mañana PRAMBANAN y luego tirar para el aeropuerto de YIA (que no es el mismo que está al lado de PRAMBANAN) atravesar todo Yogyakarta con el tráfico que supone, según Google Maps son 2 horas... No me fío. Más razonable creo yo es dormir en BOROBUDUR.
Veo que van las 6 en taxi... Es bastante factible. Lo mío más complicado.
Hola a todos/as, este fue mi segundo día de visita en Yakarta, encontré la zona de restaurantes de comida local y la gran mezquita que se quemó el pasado octubre de 2022, pero que ya la están reconstruyendo, Ah y el museo nacional de antigüedades que es muy interesante. Os dejo el link por si os sirve como info y orientación para visitar la ciudad.
Un abrazo!
Hola, soy Paula. Mi marido y yo viajamos la próxima semana a Yogyakarta. Aterrizamos el 29 julio sobre las 11.15 y nos vamos el 31 a las 17.30.
Pensábamos visitar el domingo Borobudur y hacer una ruta por arrozales hasta llegar a Selogriyo y el lunes por la mañana antes de irnos, ir a Prambanan. Pero he visto que los lunes están cerrados estos templos.
¿Veis viable hacer las tres cosas el día 30 o es mucho? No sé cómo organizarlo!
He pensado en coger el 29 taxi directo desde aeropuerto a Prambanan, que he visto que cierra a las 18.00 (llegamos a las 11.15).
Quiero visitar y subir borobudur el 13 de agosto. He ido a la página web y veo que no quedan entradas.
Creo según he leido que han entrado nuevas restricciones en vigor de cara a subir al templo. ¿Sabeis como puedo conseguir una entrada que me permita subir el templo? He leido que sin subir no merece la pena.
Quiero visitar y subir borobudur el 13 de agosto. He ido a la página web y veo que no quedan entradas.
Creo según he leido que han entrado nuevas restricciones en vigor de cara a subir al templo. ¿Sabeis como puedo conseguir una entrada que me permita subir el templo? He leido que sin subir no merece la pena.
Muchas gracias
Hola!! Yo preguntaría a algún guia,yo subí el 3 de julio sin problema…si q hay cupo xa subir,y si no subes para mi q no merece la pena ir hasta allí con vuelos,Hotel etc pero es solo mi opinión
Quería plantear unas dudas sobre las entradas a los 2 templos.
Al entrar en la página veo que en las entradas de Borobudur se especifica un horario que abarca una hora y media desde la hora de entrada. ¿Significa por tanto que la duración de la visita es máximo de ese tiempo?
Por otra parte, en la entrada de Prambanan el horario que aparece es de 6:30 a 17:00, que es el horario en que está abierto al publico cada día. ¿En este caso quiere decir que no hay límite de tiempo en la visita?
Y una última cosa. Aunque sigo viendo mensajes que hablan de las entradas conjuntas, veo que no existen en la web oficial. ¿Es así?
He preguntado en la web que gestiona las entradas y me comentan que el paquete conjunto solo puede adquirirse in situ. Por tanto, me entra la duda de si, ya que se habla en el foro de que las entradas de Borobudur se pueden adquirir con 7 días de antelación y que se suelen agotar, esperar a estar allí para comprarlas supondría el riesgo de quedarse sin las entradas.
No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.
He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.
He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.
Quizá pueda ser más complicado en Ramadán, pero no es tu caso, porque el Ramádán ya ha pasado.
No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.
Quizá pueda ser más complicado en Ramadán, pero no es tu caso, porque el Ramádán ya ha pasado.
Hola a todos!!
He contactado con un taxi para realizar la visita al amanecer en Borobudur y después visitar Prambanan. Será el 8 o el 9 de agosto. Si a alguien más le interesa podemos compartirlo. Nosotros somos 2 y es una pena que se queden 3 plazas libres. Nos pide 600.000 por las 5 plazas.
Un saludo a todos los viajeros!!
Hola! podrias pasarme el numero del conductor?
Gracias!
Estoy en contacto con un conductor que me han recomendado. Se llama Daddy +62 813-2962-3303.
Lo que estaba buscando ahora es un guia para Borobudur. Alguien sabe de alguno? Me da igual en español o ingles
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
Hola,
Hemos estado hace unos días con Nanang 3 días visitando todos los templos de los alrededores de Yogyakarta y terminando en Semarang y lo recomiendo totalmente. Es un chico súper majo y honesto, y habla inglés perfectamente.
Está su teléfono unos mensajes más atrás pero si alguno lo queréis y no lo encontráis me lo pedís.
Como referencia, nos ha cobrado 600ks por dos de los días, y 700ks por el día que nos llevó a Semarang tras hacer varias visitas.
Buenas! Somos un grupo de 4 y estamos pensando en visitar Prambanan y Borobudur el 18. Aún no tenemos tickets. Estabamos pensando en alquilar un coche para llegar a los templos. ¿Es una buena opción o seria mejor ir con un conductor o guia?
CONSEJO: SI VAIS A VISITAR BOROBUDUR QUE NO SEA UN LUNES, PORQUE TODOS LOS LUNES CIERRAN Y NO PUEDES ACCEDER A LA ESTRUCTURA (te dejan comprar la entrada para ver el templo desde fuera per no ves nada, tienes que acceder comprando la entrada structure, entras en tu turno con un grupo y un guía que te va explicando pero luego tienes tiempo de ir a tu rollo, está bien porque de esta forma evitan que sature el templo de gente). RESERVAD DESDE LA WEB OFICIAL CON ANTELACIÓN, DEJA COMPRAR 1/2 SEMANAS ANTES. Si podéis ir al amanecer aunque sea más caro porque HACE MUCHA CALOR en las horas centrales del día y a pleno sol. Si no recuerdo mal el precio de la entrada eran 455k).
Si queréis más info del viaje nos podéis seguir en insta: thisistravels
Última edición por Thisistravels el Mar, 04-02-2025 1:30, editado 1 vez
Hola viajeros!!!!!
En septiembre vuelo a Yogyakarta desde Singapur y necesito un poco de ayuda ya que ando un poco perdido jeje, llego a al aeropuerto de Yogyakarta sobre las 12:30 del mediodía y me gustaría ir por la tarde a ver Prambanan, he leído por aquí que puedo coger un taxi o un bus desde el aeropuerto que son bastantes baratos para ir al templo pero no se si tendré bastante tiempo para verlo por la tarde. Por otra parte, me gustaría dejar alguna maleta en alguna consigna del aeropuerto, pero no encuentro mucha información acerca de ellas, por si alguien me puede ayudar. Por ultimo, la mañana siguiente me gustaría ir a ver Borobudur, ya que por la tarde sobre les 16:00 vuelo hacia Bali, creéis me dará tiempo a ver el templo y luego ir al centro a mirar algunas cosas y comprar algo, o muy justo??
Muchas gracias por todo!!!!! Saludos :)
El aeropuerto está cerca. Yo entré al templo a las 14 horas y a eso de las 18 estaba cogiendo un taxi para dormir cerca de borobudur. Creo que puedes hacerlo perfectamente. Y consignas tienes también a la entrada del templo. Lo de ir al centro... Va a ser un poco complicado
Hola qué tal? Pues yo tengo el mismo vuelo y había pensado hacer lo mismo. Pasar por el templo con el bus público y luego ir a la ciudad al hostal. Pero no sabía si había consignas en el templo pero si me confirmas que si hay, creo que haré eso. Así al día siguiente puedo ir por la mañana a ver bourobudur y tendré la tarde libre.
Por cierto es muy lioso coger el bus y luego ir al templo? Es que he mirado el Google Maps y pone 15 min andando, nosotros vamos con las troley de mano (no somos muy amigos de las mochilas, jejeje)
Y luego para volver del templo a la ciudad?
Muchas gracias de antemano
Hola!!
Ya de vuelta a la normalidad, he de decir que el viaje un 10 y cuando tenga un rato escribiré dudas que tenía yo en su momento y ahora después del viaje, las se. Para empezar, llegue al aeropuerto sobre las 13, cogí un taxi por unas 80.000 rupias en el aeropuerto aunque supongo que hubiera podido regatear. Nos llevaron directos a Prambanan, pudimos pagar con tarjeta la entrada y luego te indican un sitio donde hay un señor que te guarda las maletas, no cuesta dinero pero tienes que estar allí a las 16:30 porque cierran. Al salir hay una casita de Gran que te llama a un taxi y te dicen el precio, nos costó sobre 70.000 aunque era el primer día en Indonesia y no teníamos claro el regateo, por lo que se puede sacar más barato. Por otra parte, el día siguiente visite Borobudur y por la tarde me fui a Bali, un poco justo de tiempo como indicaron los compañeros aunque si no tienes problemas con los vuelos internos llegarás a tiempo a todo. Alguna consulta más, no dudes en preguntar, que vaya bien
Me alegro que el viaje haya salido de 10. A nosotros nos queda justo un mes y estoy de los nervios, jejeje!
Nosotros cogemos el mismo vuelo que cogistes tu. Que cambiastes dinero en el aeropuerto? No hace falta cambiar mucho no? Si se puede pagar con tarjeta en el templo. Cuando cogiste el tasi del aeropuerto que hay un stand o algo o te diriges directo a los taxis? Piensas que se puede regatear algo el precio?
El taxi de prambanan a la ciudad que es de grab? Supongo que el corrector te ha puesto gran, jejeje.
Cuántas dudas...
Bourobudur como lo hicistes? Con excursión al amanecer?
Muchas gracias.
Todo depende de si tienes tarjeta sim cuando llegues para poder coger un grab, yo fui al estante de un taxi que hay dentro pero también hay fuera mucha gente ofreciéndote transporte. En Prambanan hay una casita de grab que negocias el precio y te llaman a un coche si no tienes internet. Borobudur hicimos tour normal, aunque fuimos muy pronto.
Saludos
Si tendremos sim. La he comprado en la página klook y la recojo en el aeropuerto. No sé si habrá problemas para coger el grab en el aeropuerto por que según he leído es que como Uber en Barcelona y Madrid que han habido problemas.
Luego para moverme por yogya que me aconsejas grab siempre?
Yo compre la tarjeta en Yogy por 3€ 4gb. Yo lo hice con grab. No te preocupes, es todo más sencillo de lo que nos pensamos al final. Que vaya bien
Al final conseguiste consigna en el aeropuerto de Singapur?
Gracias
Hola. Sabeis como se compran las entradas por libre en Prambanan?
Entro en su web y cuando vas a comprar tiquets no funciona.
Las de Borobudur ya sé que sólo se pueden comprar una semana antes no? si no es así corregidme, pero casi no encuentro información sobre las de Prambanan.