Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.
He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.
Quizá pueda ser más complicado en Ramadán, pero no es tu caso, porque el Ramádán ya ha pasado.
No he encontrado un hilo de este tema, si lo hay, lo colocais en su sitio, y pido disculpas.
He leído por ahí que en Yogyakarta el alcohol está baneado en los restaurantes por ley y que solo se puede beber en hoteles internacionales. Es cierto? casi me da un perreque. No concibo unas vacas sin mis cervezas heladas. Help! ;P
No hay ningún problema de beber cervezas en Yogyajarta.
Quizá pueda ser más complicado en Ramadán, pero no es tu caso, porque el Ramádán ya ha pasado.
Hola a todos!!
He contactado con un taxi para realizar la visita al amanecer en Borobudur y después visitar Prambanan. Será el 8 o el 9 de agosto. Si a alguien más le interesa podemos compartirlo. Nosotros somos 2 y es una pena que se queden 3 plazas libres. Nos pide 600.000 por las 5 plazas.
Un saludo a todos los viajeros!!
Hola! podrias pasarme el numero del conductor?
Gracias!
Estoy en contacto con un conductor que me han recomendado. Se llama Daddy +62 813-2962-3303.
Lo que estaba buscando ahora es un guia para Borobudur. Alguien sabe de alguno? Me da igual en español o ingles
Super Expert Registrado: 20-07-2011 Mensajes: 374
Votos: 0 👍
Hola,
Hemos estado hace unos días con Nanang 3 días visitando todos los templos de los alrededores de Yogyakarta y terminando en Semarang y lo recomiendo totalmente. Es un chico súper majo y honesto, y habla inglés perfectamente.
Está su teléfono unos mensajes más atrás pero si alguno lo queréis y no lo encontráis me lo pedís.
Como referencia, nos ha cobrado 600ks por dos de los días, y 700ks por el día que nos llevó a Semarang tras hacer varias visitas.
Buenas! Somos un grupo de 4 y estamos pensando en visitar Prambanan y Borobudur el 18. Aún no tenemos tickets. Estabamos pensando en alquilar un coche para llegar a los templos. ¿Es una buena opción o seria mejor ir con un conductor o guia?
CONSEJO: SI VAIS A VISITAR BOROBUDUR QUE NO SEA UN LUNES, PORQUE TODOS LOS LUNES CIERRAN Y NO PUEDES ACCEDER A LA ESTRUCTURA (te dejan comprar la entrada para ver el templo desde fuera per no ves nada, tienes que acceder comprando la entrada structure, entras en tu turno con un grupo y un guía que te va explicando pero luego tienes tiempo de ir a tu rollo, está bien porque de esta forma evitan que sature el templo de gente). RESERVAD DESDE LA WEB OFICIAL CON ANTELACIÓN, DEJA COMPRAR 1/2 SEMANAS ANTES. Si podéis ir al amanecer aunque sea más caro porque HACE MUCHA CALOR en las horas centrales del día y a pleno sol. Si no recuerdo mal el precio de la entrada eran 455k).
Si queréis más info del viaje nos podéis seguir en insta: thisistravels
Última edición por Thisistravels el Mar, 04-02-2025 1:30, editado 1 vez
Hola viajeros!!!!!
En septiembre vuelo a Yogyakarta desde Singapur y necesito un poco de ayuda ya que ando un poco perdido jeje, llego a al aeropuerto de Yogyakarta sobre las 12:30 del mediodía y me gustaría ir por la tarde a ver Prambanan, he leído por aquí que puedo coger un taxi o un bus desde el aeropuerto que son bastantes baratos para ir al templo pero no se si tendré bastante tiempo para verlo por la tarde. Por otra parte, me gustaría dejar alguna maleta en alguna consigna del aeropuerto, pero no encuentro mucha información acerca de ellas, por si alguien me puede ayudar. Por ultimo, la mañana siguiente me gustaría ir a ver Borobudur, ya que por la tarde sobre les 16:00 vuelo hacia Bali, creéis me dará tiempo a ver el templo y luego ir al centro a mirar algunas cosas y comprar algo, o muy justo??
Muchas gracias por todo!!!!! Saludos :)
El aeropuerto está cerca. Yo entré al templo a las 14 horas y a eso de las 18 estaba cogiendo un taxi para dormir cerca de borobudur. Creo que puedes hacerlo perfectamente. Y consignas tienes también a la entrada del templo. Lo de ir al centro... Va a ser un poco complicado
Hola qué tal? Pues yo tengo el mismo vuelo y había pensado hacer lo mismo. Pasar por el templo con el bus público y luego ir a la ciudad al hostal. Pero no sabía si había consignas en el templo pero si me confirmas que si hay, creo que haré eso. Así al día siguiente puedo ir por la mañana a ver bourobudur y tendré la tarde libre.
Por cierto es muy lioso coger el bus y luego ir al templo? Es que he mirado el Google Maps y pone 15 min andando, nosotros vamos con las troley de mano (no somos muy amigos de las mochilas, jejeje)
Y luego para volver del templo a la ciudad?
Muchas gracias de antemano
Hola!!
Ya de vuelta a la normalidad, he de decir que el viaje un 10 y cuando tenga un rato escribiré dudas que tenía yo en su momento y ahora después del viaje, las se. Para empezar, llegue al aeropuerto sobre las 13, cogí un taxi por unas 80.000 rupias en el aeropuerto aunque supongo que hubiera podido regatear. Nos llevaron directos a Prambanan, pudimos pagar con tarjeta la entrada y luego te indican un sitio donde hay un señor que te guarda las maletas, no cuesta dinero pero tienes que estar allí a las 16:30 porque cierran. Al salir hay una casita de Gran que te llama a un taxi y te dicen el precio, nos costó sobre 70.000 aunque era el primer día en Indonesia y no teníamos claro el regateo, por lo que se puede sacar más barato. Por otra parte, el día siguiente visite Borobudur y por la tarde me fui a Bali, un poco justo de tiempo como indicaron los compañeros aunque si no tienes problemas con los vuelos internos llegarás a tiempo a todo. Alguna consulta más, no dudes en preguntar, que vaya bien
Me alegro que el viaje haya salido de 10. A nosotros nos queda justo un mes y estoy de los nervios, jejeje!
Nosotros cogemos el mismo vuelo que cogistes tu. Que cambiastes dinero en el aeropuerto? No hace falta cambiar mucho no? Si se puede pagar con tarjeta en el templo. Cuando cogiste el tasi del aeropuerto que hay un stand o algo o te diriges directo a los taxis? Piensas que se puede regatear algo el precio?
El taxi de prambanan a la ciudad que es de grab? Supongo que el corrector te ha puesto gran, jejeje.
Cuántas dudas...
Bourobudur como lo hicistes? Con excursión al amanecer?
Muchas gracias.
Todo depende de si tienes tarjeta sim cuando llegues para poder coger un grab, yo fui al estante de un taxi que hay dentro pero también hay fuera mucha gente ofreciéndote transporte. En Prambanan hay una casita de grab que negocias el precio y te llaman a un coche si no tienes internet. Borobudur hicimos tour normal, aunque fuimos muy pronto.
Saludos
Si tendremos sim. La he comprado en la página klook y la recojo en el aeropuerto. No sé si habrá problemas para coger el grab en el aeropuerto por que según he leído es que como Uber en Barcelona y Madrid que han habido problemas.
Luego para moverme por yogya que me aconsejas grab siempre?
Yo compre la tarjeta en Yogy por 3€ 4gb. Yo lo hice con grab. No te preocupes, es todo más sencillo de lo que nos pensamos al final. Que vaya bien
Al final conseguiste consigna en el aeropuerto de Singapur?
Gracias
Hola. Sabeis como se compran las entradas por libre en Prambanan?
Entro en su web y cuando vas a comprar tiquets no funciona.
Las de Borobudur ya sé que sólo se pueden comprar una semana antes no? si no es así corregidme, pero casi no encuentro información sobre las de Prambanan.
A mi me ha dicho el hotel donde voy, que las de prambanan que las compre directamente en el templo, que no hay nadie, pero que las de borobudur las compre 2 semanas antes.
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1162
jomarudel Escribió:
Se puede sacar conjuntamente los ticket Borobudur y Prambanam allí mismo? o me quedaré sin entrada??
¿cual es la mejor opción?
Por lo que me he informado,bastante dificil que queden entradas en el día para subir a la estructura de Borobudur.Voy a visitar los dos templos y no me he arriesgado a esperar por ahorrar.
Se puede sacar conjuntamente los ticket Borobudur y Prambanam allí mismo? o me quedaré sin entrada??
¿cual es la mejor opción?
Por lo que me he informado,bastante dificil que queden entradas en el día para subir a la estructura de Borobudur.Voy a visitar los dos templos y no me he arriesgado a esperar por ahorrar.
Si eso me han comentado una amiga que se arriesgó para pillar la entrada conjunta y una vez allí estaba agotada. La única forma que tuvo de subir es pagando un guía. Así que no me lo he pensado, acabo de comprar los tickets ahora mismo.
Una pregunta, sabeis si se puede ir por Yogiakarta a pesar del tema volcán? Vamos en 2 semanas y tenemos dudas y no si si alguien tiene algún conctacto por la zona.
Para ver entradas, se pueden comprar allí o por internet?
Hola!
Tengo una pregunta difícil de contestar pero que os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión:
Primer viaje a Indonesia, 20 días.
Merece la pena dedicarle unos días a Yogyakarta? No haremos volcanes de Java.
Dudamos entre ir directamente de Yakarta a Bali, Gili,Lombok,...o antes pasar por Yogyakarta y después ya dar el salto a las islas.
No somos unos apasionados de los templos, pero estando allí los vería.os, claro.
Pero la historia es si Yogyakarta como ciudad o pueblo por si solo merece o no una visita ( independientemente de los templos) Merece ir a esa zona si no vamos a hacer volcanes?
Hola!
Tengo una pregunta difícil de contestar pero que os agradecería mucho que me dierais vuestra opinión:
Primer viaje a Indonesia, 20 días.
Merece la pena dedicarle unos días a Yogyakarta? No haremos volcanes de Java.
Dudamos entre ir directamente de Yakarta a Bali, Gili,Lombok,...o antes pasar por Yogyakarta y después ya dar el salto a las islas.
No somos unos apasionados de los templos, pero estando allí los vería.os, claro.
Pero la historia es si Yogyakarta como ciudad o pueblo por si solo merece o no una visita ( independientemente de los templos) Merece ir a esa zona si no vamos a hacer volcanes?
Gracias!!
Yo fui a yogyakarta precisamente para ver los templos y me gustaron mucho. Pero si has estado ya en Camboya no te sorprenderán, al menos a mí no me sorprendieron pero eso no quiere decir que no me gustaron. Si tienes días de sobra yo me pasaría por yogyakarta, eso si el ticket de los templos sácalos online por lo menos de borobudur que se agotan muy rápido.
Buenas, nosotros hicimos Yogyakarta, los templos y luego los volcanes. Los templos son muy xulos. La ciudad de Yogya tiene mucho ambiente nocturno. Cierran al tráfico la calle Malioboro y hay muy buen ambiente, musica en directo, comida callejera, etc. A nosotros a nivel de ciudad y ambiente nocturno fue la que mas nos gustó de las que vimos en Indonesia.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1299
Yo también recomiendo Yogya... La Ciudad ya de por si tiene un buen ritmo, y luego los templos especilalmente Borobodur son espectáculares. Pese a que guardan, si no mal recuerdo, similitures Kshmer con los de Camboya, merecen la pena, ya que realmente son bastante diferentes y pintorescos.
Buen sitio además para casí acabar el viaje, camino de Yakarta.
PD: Los volcanes para mi gusto son un imprescindible, el poder ver el Bromo, y llegar hasta arriba del todo, el amanecer desde allí, impresionante, y lo mismo del otro (Ijen), donde vas bajando hasta las minas de azufre.
Última edición por Santi1966 el Jue, 19-09-2024 17:50, editado 1 vez