Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola a tod@s!
Nosotros nos vamos para Vietnam-Camboya a finales de julio.
Gracias por toda la info.
Lo de las zapatillas también me trae loca y seguiré vuestros consejos aunque no hacemos Sapa.
Por otro lado, sabéis de sitios chulos para comer en Hanoi y Hoi An? Tenemos los almuerzos incluidos pero nos faltan las cenas y siempre nos gusta probar cosas auténticas.
Sería de gran ayuda!
Un saludo 🌹
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2056
Votos: 0 👍
sirajara Escribió:
Hola a tod@s!
Nosotros nos vamos para Vietnam-Camboya a finales de julio.
Gracias por toda la info.
Lo de las zapatillas también me trae loca y seguiré vuestros consejos aunque no hacemos Sapa.
Por otro lado, sabéis de sitios chulos para comer en Hanoi y Hoi An? Tenemos los almuerzos incluidos pero nos faltan las cenas y siempre nos gusta probar cosas auténticas.
Sería de gran ayuda!
Un saludo 🌹
Hola
En Hanoi fui mi último día a cenar al Café Runam justo enfrente de la catedral y es cocina vietnamita muy buena y el restaurante es muy bonito.
En Hoi An hay un montón de restaurantes increíbles no sabrás cuál probar porque son tan bonitos que te gustaría entrar en todos yo estuve 4 noches en Hoi An y me recorrí varios restaurantes y en todos comí muy bien y barato.
Ahora que ya llevo unos días en mi casa después de mi tercer viaje a Vietnam tengo que decir que ha sido el peor viaje de mi vida. ( lo digo solo refiriéndome al clima ).
Yo he visitado Vietnam la primera vez a finales de Octubre y la segunda en Noviembre hace ya unos cuantos años y disfruté muchísimo pero en este mes de Junio he sudado más que en toda mi vida.
A las 12:00 del medio día ya no se podía estar en la calle de la calor que hacía y en Hue y Hoi An imposible encontrar un restaurante con aire acondicionado todos con ventiladores. Algún día nos quedamos en el restaurante del hotel porque era la única manera de comer fresco.
Hemos visto lugares increíbles y paisajes de ensueño pero empapado de sudor todo el día. Esta es solamente mi opinión porque yo no aguanto el calor, y diréis que siendo de Murcia como digo que no aguanto el calor. Pues aquí en Murcia paso menos calor en todo el verano que la que he pasado en 15 días en Vietnam.
Ahora que ya llevo unos días en mi casa después de mi tercer viaje a Vietnam tengo que decir que ha sido el peor viaje de mi vida. ( lo digo solo refiriéndome al clima ).
Yo he visitado Vietnam la primera vez a finales de Octubre y la segunda en Noviembre hace ya unos cuantos años y disfruté muchísimo pero en este mes de Junio he sudado más que en toda mi vida.
A las 12:00 del medio día ya no se podía estar en la calle de la calor que hacía y en Hue y Hoi An imposible encontrar un restaurante con aire acondicionado todos con ventiladores. Algún día nos quedamos en el restaurante del hotel porque era la única manera de comer fresco.
Hemos visto lugares increíbles y paisajes de ensueño pero empapado de sudor todo el día. Esta es solamente mi opinión porque yo no aguanto el calor, y diréis que siendo de Murcia como digo que no aguanto el calor. Pues aquí en Murcia paso menos calor en todo el verano que la que he pasado en 15 días en Vietnam.
Una pena que el calor haya sido tan terrible... Yo estuve a mediados de abril y el calor ya era brutal en Hue, por ejemplo, lo que no hizo fácil visitar la ciudad durante el día, aunque no afectó a nuestro itinerario (solo aumentó el número de botellas de agua diarias ). Imagino que si el calor siguió aumentando, salir a la calle puede convertirse en un suplicio para más de un@...
Muchas gracias NYNY por tu consejo, lo miro bien.
Por otro lado, lo del calor 🔥 🔥🔥
Me lo puedo imaginar. Será horrible en julio, creo ir mentalizada porque vengo del Sur así que de eso sé un rato largo.
Ir sudando todo el viaje será lo habitual 🤷
sirajara Escribió:
Muchas gracias NYNY por tu consejo, lo miro bien.
Por otro lado, lo del calor 🔥 🔥🔥
Me lo puedo imaginar. Será horrible en julio, creo ir mentalizada porque vengo del Sur así que de eso sé un rato largo.
Ir sudando todo el viaje será lo habitual 🤷
Todo el día tomando Coconut Coffee. Refrescante y buenísimos
Oye, y lo de comer por la calle… qué tal?
Supongo que será lo típico pero no sé si fiarme. Estuvimos en India hace unos años y no nos atrevimos mucho.
Lo del coconut coffee tendrá que ser un must! para no morir deshidratados jejejeje.
A ver como volvemos con la tripa, pero de momento nos llevaremos intralevura que siempre nos ha ido muy bien.
El 31 de Julio salimos para alla,tras pasar unos días en Bangkok. Asique .metalizados del calor...el cuerpo nos agradecerá tanta agua...Asia es así, las otras veces que hemos visitado. Malasia Cambodia ,Indonesia ,Bangkok y China siempre en verano...asique ...las ganas de visitar un nuevo pais. Supera
.el miedo al calor...aunque lo suframos...
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Comer por la calle no es ni más ni menos típico que hacerlo en un restaurante. Los hay a montones, desde más sofisticados (y no especialmente caros para el nivel español) a los más sencillos en los que te ponen en la calle las mesas y sillas de niño pequeño.
Para nosotros, está vez será la tercera que visitemos el sudeste, siempre en agosto.
Ahora lo hacemos con un niño de tres años, con el correspondiente"miedo"si calor. Estamos mentalizados en hacer un viaje adaptado a él, con hoteles con piscina, mirando sitios donde poder refrescarnos, etc.
No tenemos posibilidad de hacerlo en otras fechas, por lo que... Quien dijo miedo!!
Hola viajer@s!
Una pregunta rápida:
Normalmente solemos organizar las vacaciones de agosto con meses de antelación, pero este año por otras circunstancias ha quedado de última hora.
¿sería mucha locura preparar un viaje de al menos 15 días a Vietnam con 3 semanas de antelación? ¿Algún lugar en la ruta que puede que ya sea tarde reservar?
Gracias!
azul87 Escribió:
Hola viajer@s!
Una pregunta rápida:
Normalmente solemos organizar las vacaciones de agosto con meses de antelación, pero este año por otras circunstancias ha quedado de última hora.
¿sería mucha locura preparar un viaje de al menos 15 días a Vietnam con 3 semanas de antelación? ¿Algún lugar en la ruta que puede que ya sea tarde reservar?
Gracias!
Se puede preparar perfectamente el único problema es el precio de los vuelos pero seguro que encuentras una amplia oferta hotelera a buenos precios.
Hola viajer@s!
Una pregunta rápida:
Gracias!
Se puede preparar perfectamente el único problema es el precio de los vuelos pero seguro que encuentras una amplia oferta hotelera a buenos precios.
El tema vuelos contamos con ello, no nos queda otra...muchas gracias por la respuesta!
Tendríamos 17 días completos allí, ¿hay algún sentido más "inteligente" de hacer el viaje? ¿de norte a sur o sur a norte? Por que los precios están mejor ida y vuelta a Ho Chi Minh (y si es necesario ya cogeríamos un vuelo interno para volver al origen).
azul87 Escribió:
NYNY Escribió:
azul87 Escribió:
Hola viajer@s!
Una pregunta rápida:
Gracias!
El tema vuelos contamos con ello, no nos queda otra...muchas gracias por la respuesta!
Tendríamos 17 días completos allí, ¿hay algún sentido más "inteligente" de hacer el viaje? ¿de norte a sur o sur a norte? Por que los precios están mejor ida y vuelta a Ho Chi Minh (y si es necesario ya cogeríamos un vuelo interno para volver al origen).
Lo mejor es comenzar a diseñar un itinerario y ver los hoteles que más te gusten y mirar la disponibilidad porque igual pueden tener unos días con disponibilidad y otros no o también unos días más caros que otros y así vas haciendo la ruta. Comienza a mirar de sur a norte a ver como te saldría el presupuesto y al final coger el vuelo de regreso a Ho Chi Minh y después haz otro itinerario volando primero a hanoi y comenzar la ruta de norte a sur.
También el precio de los vuelos puede ser mayor o menor de un sentido a otro.
Eso es lo que haría yo.
Aunque es mucho trabajo pero a mi es lo que más me gusta hacer muchos itinerarios y sumar el presupuesto final de todos para ver cual me interesa más.
Buenas noches, nos gustaría viajar a Vietnam pero solamente disponemos de una semana en Noviembre, se que es muy poco por eso queremos que me nos aconsejéis que ver, saldríamos un lunes y regresariamos al lunes siguiente, la opción es Hanoi y ver algo más que podamos cer en 1 día o max 2, he leído de viajeros que han ido a sapa en bus nocturno, halong en crucero de 1 día...que opináis?
🙂 gracias
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
guspy Escribió:
Buenas noches, nos gustaría viajar a Vietnam pero solamente disponemos de una semana en Noviembre, se que es muy poco por eso queremos que me nos aconsejéis que ver, saldríamos un lunes y regresariamos al lunes siguiente, la opción es Hanoi y ver algo más que podamos cer en 1 día o max 2, he leído de viajeros que han ido a sapa en bus nocturno, halong en crucero de 1 día...que opináis?
🙂 gracias
Hanoi, crucero por Ha Long bay y Tam Coc puede ser una opción para una semana.