Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p76 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 92, 93, 94  Siguiente
Página 86 de 94 - Tema con 1873 Mensajes y 471338 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Volar a Vietnam / Vuelos a Vietnam  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotros somos 4 personas y nos pasa lo mismo vamos desde Roma a París y luego a ho chi minh y llegamos a París con solo 20 minutos para coger el vuelo que va a ho chi minh ya que nos han cambiado el vuelo y solo han dejado ese tiempo entre vuelo y vuelo.
Viendo el histórico de este vuelo los retrasos que suele llevar, vamos a arriesgarnos, entiendo que mientras más personas se arriesguen esperaran a los pasajeros, una persona no pero si son 10 o 12 seguramente si
⬆️ Arriba

Experto

Por si os sirve, hice el mismo vuelo que vosotros esta semana y en la vuelta en Roma nos tuvieron una hora metidos en el avión sin salir, porque un pasajero habia facturado pero no se había subido al avión. Tengo claro que el vuelo no lo perdeis, quieren evitar líos y más con tantos pasajeros....

Última edición por Bingo53 el Vie, 06-10-2023 9:50, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yo también lo creo, Bingo53, y muchas gracias por tus comentarios que hacen que suba la moral de lxs que estamos en esta situación.

Para todxs lxs del foro: varias personas que estamos en ese ya famoso vuelo a Vietnam de ITA para el día 24-11 nos estamos poniendo en contacto para que nos tengan en cuenta desde la aerolínea. Si es vuestro caso, podéis enviarme un privado y os unís al grupo. Cuantos más seamos más presión podremos hacer.

Abrazos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Mi nombre es Xavi y estoy planeando un viaje a Vietnam-Camboya-Tailanda.

He leído que para entrar en Vietnam piden un billete de salida. Alguien podría confirmármelo? Sirve un billete de autobús de Ho Chi Min a Siem Reap por ejemplo? Mi plan es ir solo con billete de ida porque no sé cuántos días voy a tardar en hacer el recorrido, con lo cual no sé muy bien como hacer en este caso. Alguien podría darme algún consejo? Graciaas!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

xavinuez Escribió:
Hola,

He leído que para entrar en Vietnam piden un billete de salida. Alguien podría confirmármelo? Sirve un billete de autobús de Ho Chi Min a Siem Reap por ejemplo? Mi plan es ir solo con billete de ida porque no sé cuántos días voy a tardar en hacer el recorrido, con lo cual no sé muy bien como hacer en este caso. Alguien podría darme algún consejo? Graciaas!!!

A mí no me pidieron nada, realmente está relacionado con el visado, se paga visado a partir de 15 días de estancia en Vietnam.

Foro de Visados
⬆️ Arriba

New Traveller

Indialuna Escribió:
xavinuez Escribió:
Hola,

A mí no me pidieron nada, realmente está relacionado con el visado, se paga visado a partir de 15 días de estancia en Vietnam.

Foro de Visados

La duración de 15 días ha cambiado, ahora son 45 días. Copio y pego de la web de exteriores (www.exteriores.gob.es/ ...rc=Vietnam)

Quote::
1. PARA ESTANCIAS DE HASTA 45 DÍAS: a partir del 15 de agosto de 2023, los ciudadanos españoles podrán entrar en Vietnam sin necesidad de visado por un período no superior a 45 días a partir de la fecha de entrada, con independencia del tipo de pasaporte o motivo de entrada, siempre que el pasaporte tenga una validez mínima de 6 meses..
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, soy Ale! Yo también tengo un vuelo Madrid - Ho chi minh con doble escala Roma y París, para el día 22 de noviembre. Lo compré directamente con la compañia itaairways. Porqué ya había leído por el forum que la compañia cambiaba mucho los planes. La compañia me envió un cambio programa con una escala en París que pasaba de 1h 05 min a 20 minutos, o sea con el famoso avión que llega a las 13:15. Llamé a la compañia para ver como se podía solucionar, primero hablé con el call center en Albania y luego directamente con el de Roma. Al final yo entendí que ellos se arriesgan o a reubicar a todos en un vuelo el día siguiente o a que el vuelo de Vietnam airlines espere. Al final tu compras un billete y ellos se comprometen a llevarte a destino, cuando? no se sabe! Yo al final decidí volar a Roma el día anterior hacer un escala muy larga y muy punk y luego volar a París la mañana del día siguiente y tener así 2h y algo de tiempo. Además me confirmaron que con mi numero de reserva no se puede entrar en la pagina de Vietnam airlines para hacer chekin on line porqué son acorde entre ita airways y Vietnam airlines, de este año. Otra historia es si una persona tiene un billete en code share con Air Europa o Air france o no sé que otra compañia y Vietnam airlines en ese caso si que se podría hacer chekin on line antes del vuelo, cosa que ademas evitaría el riesgo de overbooking. Por eso tengo mis dudas que saliendo de terminales en París y sacando tu proprio billete del totem te dejen si lo tienes comprado con ita airways. Algunas personas lo hicieron pero no se sabe si antes de estos cambios.En resumen creo que desde aquí hasta noviembre podría pasar de todo y que los planes podrían cambiar otra vez. PS: cuando ita airways me envió el correo con los cambios vi solo el de billete de ida que me infartó ni me había dado cuenta que en la misma mail el viaje de vuelta también tenía cambios! Perdonar el mensaje tan largo.
⬆️ Arriba

New Traveller

alelu Escribió:
Hola, soy Ale! Yo también tengo un vuelo Madrid - Ho chi minh con doble escala Roma y París, para el día 22 de noviembre. Lo compré directamente con la compañia itaairways. Porqué ya había leído por el forum que la compañia cambiaba mucho los planes. La compañia me envió un cambio programa con una escala en París que pasaba de 1h 05 min a 20 minutos, o sea con el famoso avión que llega a las 13:15. Llamé a la compañia para ver como se podía solucionar, primero hablé con el call center en Albania y luego directamente con el de Roma. Al final yo entendí que ellos se arriesgan o a reubicar a todos en un vuelo el día siguiente o a que el vuelo de Vietnam airlines espere. Al final tu compras un billete y ellos se comprometen a llevarte a destino, cuando? no se sabe! Yo al final decidí volar a Roma el día anterior hacer un escala muy larga y muy punk y luego volar a París la mañana del día siguiente y tener así 2h y algo de tiempo. Además me confirmaron que con mi numero de reserva no se puede entrar en la pagina de Vietnam airlines para hacer chekin on line porqué son acorde entre ita airways y Vietnam airlines, de este año. Otra historia es si una persona tiene un billete en code share con Air Europa o Air france o no sé que otra compañia y Vietnam airlines en ese caso si que se podría hacer chekin on line antes del vuelo, cosa que ademas evitaría el riesgo de overbooking. Por eso tengo mis dudas que saliendo de terminales en París y sacando tu proprio billete del totem te dejen si lo tienes comprado con ita airways. Algunas personas lo hicieron pero no se sabe si antes de estos cambios.En resumen creo que desde aquí hasta noviembre podría pasar de todo y que los planes podrían cambiar otra vez. PS: cuando ita airways me envió el correo con los cambios vi solo el de billete de ida que me infartó ni me había dado cuenta que en la misma mail el viaje de vuelta también tenía cambios! Perdonar el mensaje tan largo.

Hola, mi nombre es Jennifer.
Y también tengo uno de los ya mencionados vuelos que han cambiado a 20 minutos de escala en París. Sólo que yo vuelo el 17 de noviembre. No se si hay alguien más para esa fecha.

Ale, te quería preguntar por el cambio que hiciste con la compañia, ya que yo también lo compre directamente con ellos. Lo que te han ofrecido es volar a Roma el día anterior y el vuelo a París entiendo que el mismo día, el que tienen a primera hora, es así? Por otro lado, al tu aceptar el cambio la noche en Roma corre por tu cuenta, no? Me estoy planteando en hacer lo mismo, ya que lo que no quiero es llegar más tarde a Vietnam
Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Os escribo desde la puerta de embarque en CDG, ya esperando para embarcar a Ho Chi Minh. Somos bastantes los españoles que hemos coincidido en la conexión de ITA desde Madrid con las escalas en Roma FCO (la nada despreciable cifra de 12 horas, pasando la noche en el aeropuerto) y París CDG.

La escala en París, de apenas 2 horas y 20 minutos , con cambio de terminal y control de pasaportes incluido, me ponía un poco nervioso pero finalmente ha resultado más que suficiente.

Los vuelos con ITA bien, puntuales y te dan un pequeño aperitivo (snack dulce o salado y bebida a elegir), aunque el personal no destaca por su simpatía.

La tarjeta de embarque del último vuelo nos las han sacado personal de Air France en el mostrador de la puerta de embarque, al no conseguir imprimirlas en los mostradores electrónicos (nos reconocía la reserva pero no nos la imprimía).

Lo hemos hecho todo por tránsito, sin necesidad de "salir" del aeropuerto, con un control de pasaportes automático que no duró más que unos pocos segundos.

En nuestro caso, hemos salido por la 2F y teníamos que ir a la 2E (zona de embarque de puertas M para la que hay que coger un bus shutter del aeropuerto)

Por cierto, además de los muchos españoles que hemos visto en los vuelos, he tenido la oportunidad de conocer a @ABARRTRI y a su preciosa familia. Un encanto todos 😀
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como ya comentó Martincuesta hemos realizado un escrito para enviar a la compañía para los afectados en el vuelo del día 24 de noviembre Roma - París - ho chi minh el que han dejado solo 20 minutos entre que llegas a París y sales hacia ho chi minh, somos 5 personas ya, si alguno más quiere inscribirse que nos avise.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Quote::
Hola, mi nombre es Jennifer.
Y también tengo uno de los ya mencionados vuelos que han cambiado a 20 minutos de escala en París. Sólo que yo vuelo el 17 de noviembre. No se si hay alguien más para esa fecha.

Ale, te quería preguntar por el cambio que hiciste con la compañia, ya que yo también lo compre directamente con ellos. Lo que te han ofrecido es volar a Roma el día anterior y el vuelo a París entiendo que el mismo día, el que tienen a primera hora, es así? Por otro lado, al tu aceptar el cambio la noche en Roma corre por tu cuenta, no? Me estoy planteando en hacer lo mismo, ya que lo que no quiero es llegar más tarde a Vietnam
Muchas gracias!

Hola, si en lugar de volar el 22 de noviembre ahora vuelo el 21 de noviembre a Roma, la noche en Roma corre por mi cuenta porqué acepto hacer el cambio, y el 22 por la mañana cojo un vuelo que llega en París como a las 11 para luego subirme al mismo avión de la primera reserva que vuela a Ho chi minh. Ita airways me planeó también otras triangulaciones en taipei, pero no todas eran gratis en algunas había que integrar lo que había ya pagado porqué me lo ofrecián con compañia partners de ellos. Todo depende de la flexibilidad que tiene uno.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

De todos los afectados quien de nosotros es el que vuela antes en fecha. Por ejemplo mi vuelo es el domingo 26, por saber previamente los primeros afectados con los 20 min famosos va desarrollandose
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Martincuesta Escribió:
bingo53 Escribió:
Martincuesta Escribió:
Caso bastante parecido a algunxs compañerxs comentando por aquí.

BCN-ROM-CDG-SGN el 24 de noviembre. En principio 1h5min de transbordo en París. Arriesgado pero aceptable por ese precio (400€). Me siento una persona inteligentísima.

Correo de hace dos días de ITA Airways. Me reducen la escala en París de 65 min a 20min.

24/11/2023 FCO CDG
AZ Roma Parigi
318 11:00 13:15

24/11/2023 CDG SGN
AZ Parigi Ho Chi Minh
3004 13:35 07:55

Me parece inaceptable así que llamo a ITA Airways y me atiende una operadora muy amable desde Albania (?). La operadora es amable pero me dice que puedo hablar con mi tía Rita o con Booking.com que es con quien compré el billete. Buongiorno, grazie mille.

Solución que estoy viendo: hacer el 23 directo Barcelona-París con Air France: 4500 millas de Flying Blue que afortunadamente tengo en mi cuenta. Duermo como un campeón en un hotel en el aeropuerto, me ahorro 7 horas de viaje y me voy a las 12 más tranquilo que todas las cosas a embarcar para Saigón.

Añado 100 euros de coste del hotel al viaje así que el vuelo sale 500€. Me siento más tonto que al principio pero no tanto en realidad.

Me parece que tienes que hacer el recorrido y no te puedes saltar ninguna escala. Yo también me hubiera ido a partir por mi cuenta. De todas formas nosotros por tránsito tardamos unos 25 min hace un par de semanas.

Por cierto, ahora mismo en Saigon y está noche cojo vuelo de vuelta

Saludos

Argh, tienes toda la razón, si pierdo el vuelo de origen pierdo toda la reserva.

Pues nada, a batir el récord mundial de la 2E a la 2F del Charls Degol.

Me dices que fuiste por tránsito ¿no? Por lo que he visto en el hilo hay un mostrador de Air France junto a la puerta de embarque del vuelo a Saigón que es a donde debería ir para no hacer un salir-entrar de la terminal.

Sweet Jesus, qué estrés todo.

Has pensado que los aviones cierran puertas antes de la hora de salida?. Con solo 20 minutos de conexión es posible que cuando llegues a CDG, el vuelo a SGN ya haya cerrado puertas.

Si llamas a quien te vendió el billete, debería darte una solución.....ya sea un cambio de fechas para hacer el vuelo o el reintegro íntegro del billete.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! Mi pareja y yo tenemos vuelo para el día 19/11 (domingo) BCN-Roma-paris- HCmN y nos afecta la reducción de tiempo en la conexión con París. Nuestro inglés no es fluido así que para contactar con Booking en castellano ha tenido que ser a través de chat. No quisimos cancelar el vuelo y están estudiando la solicitud de cambio de vuelo para salir el día de antes 18/11 y hacer noche en Roma pero no hay aprobación desde el día 3/10. Ayer nos dijeron que en breve se pondrían en contacto. Espero que sea verdad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sobre esos cambios, al menos en este país, si hay una modificación de horario se puede cancelar y obtener un reembolso sin penalización.
Supongo que la joya de ITA, estando en la UE, tendrá unas normas parecidas.
⬆️ Arriba

Experto

dadole Escribió:
mariaje66 Escribió:
dadole Escribió:
Seni92_ Escribió:
David_Hlv Escribió:
Vuelo en octubre a Vietnam con la famosa combinación de ITA Madrid-Roma FCO-París CDG-Ho Chi Minh.

Reservé por Booking y me dieron un código de reserva con el que puedo acceder a los datos de mis vuelos en la web y app de ITA.

Pues bien, trasteando hace un par de días en la app de ITA, me salía un aviso en el vuelo de ida, con un mensaje en inglés avisando que uno de mis vuelos había sido cancelado y me proponían un cambio de itinerario. Yo no observaba ningún cambio en el itinerario (mismos días, mismas escalas...) nuevo que me ofrecían pero, como me alarmé y el estado de mi reserva aparecía con un mensaje en negro que ponía "Cancelled" (la vuelta sí que aparecía "Confirmed" en verde), me alarmé y llamé a ITA. Me dijeron que el único cambio es que, el primer vuelo (Madrid -Roma), saldría 5 minutos más tarde (a las 18:05 en lugar de a las 18:00), pero que el resto del itinerario era exactamente igual.

¡Vaya susto me llevé! Acepté el cambio en la app y ya me aparecen nuevamente confirmados los itinerarios de ida y vuelta.

Por cierto, ni Booking ni ITA me notificaron de este cambio de itinerario, lo descubrí yo bicheando por la app. No se si os habrá pasado a alguno más.

Me ha aparecido lo mismo! Gracias por avisar! En mi caso lo compré con ellos directamente y tampoco me han avisado.

Hola!
A mi me ha pasado algo parecido pero sí me ha llegado notificación vía mail. Un adelanto de 5 minutos en mi caso también.

Saludos.

Quién te lo ha comunicado, la empresa con la que sacaste los vuelos o Ita? Yo lo reserve en booking y no me ha llegado email, ni en notificaciones de la app de booking y la reserva está tal cual como al principio.

Booking! Si no te han notificado es porque tu vuelo no se habrá cambiado, en mi caso entrando en la app lo ponía también.

Hola Viajeros:
Alguien ha volado con Vietnam Airlines de Da Nang a Phnom Penh con escala en el Aeropuerto de Ho Chi Minh? Trato de aclarar con Vietnam Airlines la duda de si se refacturan maletas en Ho Chi Minh o van directamente a Phnom Penh y todavía no tengo respuesta; agradecería el comentario de alguien que tenga alguna idea al respecto. Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

M4nu1970 Escribió:
Martincuesta Escribió:
bingo53 Escribió:
Martincuesta Escribió:

BCN-ROM-CDG-SGN el 24 de noviembre. En principio 1h5min de transbordo en París. Arriesgado pero aceptable por ese precio (400€). Me siento una persona inteligentísima.

Correo de hace dos días de ITA Airways. Me reducen la escala en París de 65 min a 20min.

24/11/2023 FCO CDG
AZ Roma Parigi

24/11/2023 CDG SGN
AZ Parigi Ho Chi Minh

Me parece inaceptable así que llamo a ITA Airways y me atiende una operadora muy amable desde Albania (?). La operadora es amable pero me dice que puedo hablar con mi tía Rita o con Booking.com que es con quien compré el billete. Buongiorno, grazie mille.

Solución que estoy viendo: hacer el 23 directo Barcelona-París con Air France: 4500 millas de Flying Blue que afortunadamente tengo en mi cuenta. Duermo como un campeón en un hotel en el aeropuerto, me ahorro 7 horas de viaje y me voy a las 12 más tranquilo que todas las cosas a embarcar para Saigón.

Añado 100 euros de coste del hotel al viaje así que el vuelo sale 500€. Me siento más tonto que al principio pero no tanto en realidad.

Me parece que tienes que hacer el recorrido y no te puedes saltar ninguna escala. Yo también me hubiera ido a partir por mi cuenta. De todas formas nosotros por tránsito tardamos unos 25 min hace un par de semanas.

Saludos

Argh, tienes toda la razón, si pierdo el vuelo de origen pierdo toda la reserva.

Me dices que fuiste por tránsito ¿no? Por lo que he visto en el hilo hay un mostrador de Air France junto a la puerta de embarque del vuelo a Saigón que es a donde debería ir para no hacer un salir-entrar de la terminal.

Has pensado que los aviones cierran puertas antes de la hora de salida?. Con solo 20 minutos de conexión es posible que cuando llegues a CDG, el vuelo a SGN ya haya cerrado puertas.

Si llamas a quien te vendió el billete, debería darte una solución.....ya sea un cambio de fechas para hacer el vuelo o el reintegro íntegro del billete.

Me ha pasado lo mismo que a ti pero con salida el 26 de noviembre, salgo desde Madrid y me han cambiado el vuelo de conexión de hora y media a 20 minutos como decís.

Supongo que no seré la única a la que le ha pasado esto, alguien tiene alguna solución? Cancelar el billete me supone perder dinero, me darán una compensación o si hago el vuelo me pondrán otro avión para Saigón? He llamado a trip.com y a ita, e ita me dice que hable con la agencia donde compré el billete (trip), y trip no me da solución, solo me dice que no hay vuelos de conexiones con el mismo itinerario, que tendría que cancelar o volar otro día, no puedo hacer eso porque me supondría perder dinero de viaje que ya he comprado hasta Madrid y otro interno en Vietnam.

También he dado la opción de comprar yo de forma independiente un vuelo hasta París donde me de tiempo coger el vuelo hasta HCM pero dicen que si no me presento a los vuelos anteriores me cancelan todo, entonces que puedo hacer?
⬆️ Arriba

New Traveller

.
⬆️ Arriba

New Traveller

E
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Juliammtnez Escribió:
M4nu1970 Escribió:
Martincuesta Escribió:
bingo53 Escribió:
Martincuesta Escribió:

24/11/2023 FCO CDG
AZ Roma Parigi

24/11/2023 CDG SGN
AZ Parigi Ho Chi Minh

Saludos

Me ha pasado lo mismo que a ti pero con salida el 26 de noviembre, salgo desde Madrid y me han cambiado el vuelo de conexión de hora y media a 20 minutos como decís.

Supongo que no seré la única a la que le ha pasado esto, alguien tiene alguna solución? Cancelar el billete me supone perder dinero, me darán una compensación o si hago el vuelo me pondrán otro avión para Saigón? He llamado a trip.com y a ita, e ita me dice que hable con la agencia donde compré el billete (trip), y trip no me da solución, solo me dice que no hay vuelos de conexiones con el mismo itinerario, que tendría que cancelar o volar otro día, no puedo hacer eso porque me supondría perder dinero de viaje que ya he comprado hasta Madrid y otro interno en Vietnam.

También he dado la opción de comprar yo de forma independiente un vuelo hasta París donde me de tiempo coger el vuelo hasta HCM pero dicen que si no me presento a los vuelos anteriores me cancelan todo, entonces que puedo hacer?

Hola. A mi finalmente me han cambiado el vuelo para volar MAD-FCO el día antes por la tarde a las 18h y haciendo noche en Roma.

Así puedo volar a Saigon en el vuelo previsto y que mis planes de viaje en Vietnam no se vean afectados.

Sobre la noche en Roma me indican que guarde todos las factura su justificación de gastos de alojamiento, manutención y traslados en Roma y que luego reclame, pero no me dan ninguna seguridad de que vaya a ser atendida.

La alternativa era la devolución íntegra del importe pagado por los billetes, pero que no me permitía volver a comprar nada parecido, así que acepté salir la tarde antes.

No se si a ti te perjudica en el billete que tienes para volar a Madrid. Tendrás que valorar que alternativa te causa menos perjuicios y luego tratar de reclamar a ver si puedes recuperar algo.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87 ... 92, 93, 94  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes