Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam ✈️ p11 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Página 9 de 9 - Tema con 178 Mensajes y 58373 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang N.P. Cómo llegar. Vietnam  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Preparando mi viaje a Vietnam, tenía claro que quería meter a Phong Nha en mi itinerario. Muchos viajeros hacen el trayecto en sleeping bus de Hue o Hoi An a Ninh Binh y creo que Phong Nha es una parada bastante viable al estar entre ambos lugares.

En nuestro caso (viajé en pareja en octubre desde 2023), era época de lluvias en el centro de Vietnam y el agua deslució un poco la experiencia en Hoi An, Da Nang y Hue. En Phong Nha corrimos mejor suerte y disfrutamos de un clima agradable en esta época. Cogimos sleeping bus desde Hue a las 16:00, y 4-5 horas después llegamos a Phong Nha.

Estuvimos en Phong Nha menos de 24 horas (llegamos a nuestro alojamiento sobre las 22:00 y el día siguiente cogimos un bus a las 21:00 hacía Tam Coc), pero nos encantó y, si hubiésemos tenido tiempo, no habríamos dudado en quedarnos otra noche en este lugar. En temporada alta será otro rollo, pero en octubre todo lo encontramos muy muy tranquilo.

Phong Nha será para siempre el primer en el que cogí una moto en mi vida. Tal y como me contó antes de irme @elessarflc (¡gracias!), Phong Nha es un sitio genial para alquilar una moto: buenas carreteras, un entorno precioso y muy poco tráfico. Yo, que soy muy torpón y no me había montado en una moto en mi vida, os recomiendo encarecidamente cogerla en Phong Nha. Por 100K VND (menos de 4 euros), alquilamos en nuestro alojamiento una moto para todo el día. Tras aprender a arrancar, con prudencia, nos ponemos en marcha,

Nuestra primera parada fue el Parque Botánico, que tiene varias rutas de senderismo. Optamos por ir a una zona de baño, a la que llegamos tras cruzar un par de puentes de bambú y un río con la ayuda de una cuerda. Nos bañamos (en pelotas, por cierto) en solitario en un entorno absolutamente selvático. Una de las experiencias más chulas del viaje. No completamos la ruta de senderismo, puesto que mi novia no es especialmente aventurera y ya bastante había tenido con los puentes de bambú, pero vamos... No tiene ninguna dificultad aquello. Después, bajamos a ver una cascada, aunque había tanta vegetación que no se apreciaba demasiado, me gustó más la vista desde arriba (donde comienza la cascada).

Tras la experiencia en el Parque Botánico, nos pusimos en marcha hacía la Paradise Cave. Como me adelantó @elessarflc , fue alucinante conducir moto por esas carreteras con esos paisajes... Me encantó.

La Paradise Cave fue otro de los sitios top de nuestro viaje. Es cierto que la entrada no era barata (250K, bastante para ser Vietnam) y que hay que andar (puedes evitarlo pagando por el coche eléctrico) más de un km desde la entrada hasta el acceso a la cueva (con una subida al final incluido), pero merece absolutamente la pena, porque incluso el camino hasta la cueva es una chulada. La cueva te deja sin palabras... Al final, invertimos en esta visita unas 3 horas y no íbamos a tener margen para ver mucho más en nuestro día en Phong Nha...

Serían sobre las 16:30-17:00 cuando salimos de la cueva y nos quedaba sobre una hora de luz. Nos pusimos en marcha hacía el pueblo con la intención de ver si estábamos a tiempo de ir a la cueva de Phong Nha. Vimos como estaban cerrados (no sé si por la hora o por la temporada) sitios como Mooc Springs o Dark Cave. En las casas, algunos niños salían a saludarnos gritándonos "Hello". Nos llamó la atención un cementerio y una iglesia atestada de motos en la entrada. Estaban en misa. Llevábamos motos para parar donde nos apeteciese y, viendo el más que probable fracaso del plan de ir a última hora a Phong Nha Cave, decidimos pararnos en esa iglesia. Viendo la ruta que hicimos, os puedo decir que su nombre es Nhà Thờ Bàu Sen. Nos invitaron a entrar en la iglesia y en una especie de porche fuera con esculturas religiosas. Unas niñas, nos pidieron una foto y que hablásemos con ellas. Después, les pedimos una foto con nuestro móvil y, aunque no pareció entusiasmarles la idea y las caras fueron más tímidas que las que pusieron cuando usaron el móvil que tenían ellas, accedieron.

Al rato, me percaté de que estaba sangrando... Y me descubrí un par de sanguijuelas que (mala idea) me quité arrancándomelas. Fue el mayor "susto" de todo nuestro viaje pero no me pasó nada, ni siquiera sentí el más mínimo dolor. Si os pasa, intentad quitarlas con vinagre, sal o algo que no les guste. Yo me las arranqué a lo burro y me dejé un trozo dentro. Supongo que la única diferencia fue que estuvo el bicho ahí un rato más. Cuando llegué al homestay, me eché desinfectante, que era lo único que llevaba encima, y no le presté más atención. Quizás se me pegasen en el baño o en la ruta por el Parque Botánico o en el camino a la Paradise Cave, a saber...

Tras una ducha en el homestay, cenamos algo, compramos algo en en VinMart (súpermercado) para el trayecto en sleeping bus y nos ponemos en marcha, puesto que a las 21:00 salía nuestro bus destino a Tam Coc.

Por cierto, nos alojamos en el Phong Nha Green Homestay, donde también nos alquilaron moto. La pareja que lo regente no habla casi inglés, es un alojamiento sencillo y las duchas no son las mejores que hemos tenido en nuestro viaje a Vietnam. Visto así, cuesta justificar las opiniones enormemente positivas que tiene este sitio pero, cuando conoces a la pareja (especialmente el hombre bajito y delgado) que está allí lo entiendes todo: son un verdadero amor. No solo nos dejaron ducharnos antes de irnos, sino que permitieron que esa ducha fuese en nuestra habitación y que dejásemos todas nuestras cosas allí (estamos hablando de un late check out a las 20:30. A ver donde encuentras eso en Europa...), literalmente me enseñaron a conducir una moto, nos gestionaron el sleeping bus a Tam Coc más barato que en Internet y nos hicieron sentir que estábamos en casa en todos los sentidos (nos ofrecían de todo constantemente). Si lo eliges, no esperes lujos (aunque la piscina con vistas a la montaña es una pasada), pero te aseguro que te vas a querer llevar a ese señor para casa.

Una verdadera lástima no haber tenido otro día más para disfrutar de Phong Nha...
⬆️ Arriba

Super Expert

David_Hlv Escribió:
Preparando mi viaje a Vietnam, tenía claro que quería meter a Phong Nha en mi itinerario. Muchos viajeros hacen el trayecto en sleeping bus de Hue o Hoi An a Ninh Binh y creo que Phong Nha es una parada bastante viable al estar entre ambos lugares.

En nuestro caso (viajé en pareja en octubre desde 2023), era época de lluvias en el centro de Vietnam y el agua deslució un poco la experiencia en Hoi An, Da Nang y Hue. En Phong Nha corrimos mejor suerte y disfrutamos de un clima agradable en esta época. Cogimos sleeping bus desde Hue a las 16:00, y 4-5 horas después llegamos a Phong Nha.

Estuvimos en Phong Nha menos de 24 horas (llegamos a nuestro alojamiento sobre las 22:00 y el día siguiente cogimos un bus a las 21:00 hacía Tam Coc), pero nos encantó y, si hubiésemos tenido tiempo, no habríamos dudado en quedarnos otra noche en este lugar. En temporada alta será otro rollo, pero en octubre todo lo encontramos muy muy tranquilo.

Phong Nha será para siempre el primer en el que cogí una moto en mi vida. Tal y como me contó antes de irme @elessarflc (¡gracias!), Phong Nha es un sitio genial para alquilar una moto: buenas carreteras, un entorno precioso y muy poco tráfico. Yo, que soy muy torpón y no me había montado en una moto en mi vida, os recomiendo encarecidamente cogerla en Phong Nha. Por 100K VND (menos de 4 euros), alquilamos en nuestro alojamiento una moto para todo el día. Tras aprender a arrancar, con prudencia, nos ponemos en marcha,

Nuestra primera parada fue el Parque Botánico, que tiene varias rutas de senderismo. Optamos por ir a una zona de baño, a la que llegamos tras cruzar un par de puentes de bambú y un río con la ayuda de una cuerda. Nos bañamos (en pelotas, por cierto) en solitario en un entorno absolutamente selvático. Una de las experiencias más chulas del viaje. No completamos la ruta de senderismo, puesto que mi novia no es especialmente aventurera y ya bastante había tenido con los puentes de bambú, pero vamos... No tiene ninguna dificultad aquello. Después, bajamos a ver una cascada, aunque había tanta vegetación que no se apreciaba demasiado, me gustó más la vista desde arriba (donde comienza la cascada).

Tras la experiencia en el Parque Botánico, nos pusimos en marcha hacía la Paradise Cave. Como me adelantó @elessarflc , fue alucinante conducir moto por esas carreteras con esos paisajes... Me encantó.

La Paradise Cave fue otro de los sitios top de nuestro viaje. Es cierto que la entrada no era barata (250K, bastante para ser Vietnam) y que hay que andar (puedes evitarlo pagando por el coche eléctrico) más de un km desde la entrada hasta el acceso a la cueva (con una subida al final incluido), pero merece absolutamente la pena, porque incluso el camino hasta la cueva es una chulada. La cueva te deja sin palabras... Al final, invertimos en esta visita unas 3 horas y no íbamos a tener margen para ver mucho más en nuestro día en Phong Nha...

Serían sobre las 16:30-17:00 cuando salimos de la cueva y nos quedaba sobre una hora de luz. Nos pusimos en marcha hacía el pueblo con la intención de ver si estábamos a tiempo de ir a la cueva de Phong Nha. Vimos como estaban cerrados (no sé si por la hora o por la temporada) sitios como Mooc Springs o Dark Cave. En las casas, algunos niños salían a saludarnos gritándonos "Hello". Nos llamó la atención un cementerio y una iglesia atestada de motos en la entrada. Estaban en misa. Llevábamos motos para parar donde nos apeteciese y, viendo el más que probable fracaso del plan de ir a última hora a Phong Nha Cave, decidimos pararnos en esa iglesia. Viendo la ruta que hicimos, os puedo decir que su nombre es Nhà Thờ Bàu Sen. Nos invitaron a entrar en la iglesia y en una especie de porche fuera con esculturas religiosas. Unas niñas, nos pidieron una foto y que hablásemos con ellas. Después, les pedimos una foto con nuestro móvil y, aunque no pareció entusiasmarles la idea y las caras fueron más tímidas que las que pusieron cuando usaron el móvil que tenían ellas, accedieron.

Al rato, me percaté de que estaba sangrando... Y me descubrí un par de sanguijuelas que (mala idea) me quité arrancándomelas. Fue el mayor "susto" de todo nuestro viaje pero no me pasó nada, ni siquiera sentí el más mínimo dolor. Si os pasa, intentad quitarlas con vinagre, sal o algo que no les guste. Yo me las arranqué a lo burro y me dejé un trozo dentro. Supongo que la única diferencia fue que estuvo el bicho ahí un rato más. Cuando llegué al homestay, me eché desinfectante, que era lo único que llevaba encima, y no le presté más atención. Quizás se me pegasen en el baño o en la ruta por el Parque Botánico o en el camino a la Paradise Cave, a saber...

Tras una ducha en el homestay, cenamos algo, compramos algo en en VinMart (súpermercado) para el trayecto en sleeping bus y nos ponemos en marcha, puesto que a las 21:00 salía nuestro bus destino a Tam Coc.

Por cierto, nos alojamos en el Phong Nha Green Homestay, donde también nos alquilaron moto. La pareja que lo regente no habla casi inglés, es un alojamiento sencillo y las duchas no son las mejores que hemos tenido en nuestro viaje a Vietnam. Visto así, cuesta justificar las opiniones enormemente positivas que tiene este sitio pero, cuando conoces a la pareja (especialmente el hombre bajito y delgado) que está allí lo entiendes todo: son un verdadero amor. No solo nos dejaron ducharnos antes de irnos, sino que permitieron que esa ducha fuese en nuestra habitación y que dejásemos todas nuestras cosas allí (estamos hablando de un late check out a las 20:30. A ver donde encuentras eso en Europa...), literalmente me enseñaron a conducir una moto, nos gestionaron el sleeping bus a Tam Coc más barato que en Internet y nos hicieron sentir que estábamos en casa en todos los sentidos (nos ofrecían de todo constantemente). Si lo eliges, no esperes lujos (aunque la piscina con vistas a la montaña es una pasada), pero te aseguro que te vas a querer llevar a ese señor para casa.

Una verdadera lástima no haber tenido otro día más para disfrutar de Phong Nha...

Hola! Me alegro muchísimo de que disfrutaras el.viaje y de haberte ayudado y aportado en esa experiencia. De esto se trata la.vida, de ayudarnos y remar juntos hacia algo.mejor y repartir y recibir felicidad. De verdad, un placer.
⬆️ Arriba

Experto

elessarflc Escribió:
David_Hlv Escribió:

Hola! Me alegro muchísimo de que disfrutaras el.viaje y de haberte ayudado y aportado en esa experiencia. De esto se trata la.vida, de ayudarnos y remar juntos hacia algo.mejor y repartir y recibir felicidad. De verdad, un placer.

Hola elessarflc,

Ya hemos hablado en otro foro, somos la familia con 2 niñas pequenas y me recomendaste Paradise. Creo haber leido que el acceso a la cueva y el recorrido es costoso.

Quería preguntarte a ti, será un trayecto accesible para dos niñas pequeñas? hay muchas escaleras o mucha parte que recorrer andando?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Barmon,
PARA NADA es excesivamente costoso. Es cierto que todo es relativo. Y lo que a uno le parece fácil otro puede parecerle duro. Por ejemplo, a mi novia se le hizo muy pesado y tuvo que parar varias veces para subir las escaleras de Mua Cave en Tam Coc, y para mí fue un paseo, al hacer bastante deporte.
Pero centrándonos en Paradise Cave, si ese día estáis cansados pues cuando estéis en la entrada para comprar los tickets podéis elegir que os lleven en carrito, no recuerdo el precio, pero vimos pasar varios grupos de chinos que los llevaban en ellos. Una vez te dejan a la entrada de la cueva, hay que subir bastantes escalones, o bien subir por la rampa, están ambas opciones, pero nada muy complicado, es pesado, os cansaréis, pero nada que no puedan hacer las niñas. Podéis hacer varias paradas, mi novia paró un par de veces. Vendría a ser como subir 3 o 4 edificios de 6 pisos, yo creo. En Internet pone que 480 escalones. Seguro que habrá algún video de alguien subiéndolas grabado a cámara rápida. Por ejemplo, este video en el munuto 9' se ve cómo elige el camino de la rampa en lugar de los escalones, aunque no graba creo toda la subida:
youtu.be/ ...KLHaGJpuDN
Al final llegas a la verdadera entrada de la cueva, en la que tienes que bajar muchos escalones mientras tienes de fondo la gran cámara principal, es enorme, os sentiréis pequeños... Y luego ya es todo plano, se hace un camino de pasarelas de madera a lo largo de 1km, y vuelvees por el mismo camino. Luego subir otra vez esas escaleras de madera, y ya sales de la cueva y bajar por la rampa mejor, que eso ya no se hará tan duro.
Conclusión: que NO OS ECHE PARA ATRÁS! Tus hijas alucinarán, ya me lo dirás a la vuelta.
PD.: no recuerdo si comentaste la edad de tus hijas, pero como ya dije, investiga sobre la Dark Cave, que igual os interesa hacerla por la mañana, antes de la Paradise. No la hicimos porque mi novia no quería ensuciarse de barro, pero por lo que dicen, aunque no es impresionante(está oscura, por eso se llama Dark Cave), tiene esa parte de diversión porque acabas lleno de barro, se va con equipo, luces etc. Entonces puede ser divertido para las peques. Lo dicho, investiga y mira algún video para ver si es adecuado para la edad de tus hijas, y a ver qué presupuesto tienes por si no quieres hacer tantas cosas. Y a disfrutarlo!
Cualquier duda adelante! De otras zonas de Vietnam tb.
⬆️ Arriba

Experto

Suscribo a @Elessarflc en todo lo que ha dicho.

Yo estuve hace menos de un año en la Paradise Cave y no puedo dejar de recomendarla.

Es cierto que se puede hacer algo pesada la subida hasta el acceso pero son unas escaleras cómodas y no es un sitio masificado como Mua Cave. Haciendo paradas para descansar, beber agua y disfrutar del entorno subireis sin ningún problema.

El coche eléctrico no recuerdo el precio ni si era por el coche o por persona. Si os digo que a nosotros nos pareció muy bonito incluso ese paseo desde que compras el ticket hasta que empieza la subida de acceso a la cueva (serían unos 1200 metros).

Por cierto, en la entrada-salida a la cueva, (una vez que subes las escaleras) hay un bar con vistas muy chulas y buenos precios (cerveza y refrescos a 20-25K) donde nosotros nos relajamos un rato después de la visita a la cueva.

El precio de las entradas recuerdo que fue de 250K VND la entrada de adulto (no sé si los niños pagarán menos), bastante caro en el estándar vietnamita pero que mereció la pena con creces.

Un saludo y disfrutad de Vietnam.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Decidimos darle un día de excursión a este parque, la experiencia ha sido muy buena, divertida y de cámara oculta.
No se si por no poder, falta tiempo o demás nos reservo el tren nocturno de ninh binh a phong nha phuong, juraría que era el tren en el q trasladaban a los presos de ninh binh a hoa lo o que bueno llegamos estación y se empiezan a poner chicos a tu lado....quieren practicar el inglés y aprenderlo, hay una mujer q los supervisa, viene el tren, nos guían a un camarote allí había 7 asiáticos no miento si digo 20 latas de cerveza, comida...viene la revisora lo limpia todo....yo con una cara....los señores llevaban una borrachera de 15 se van y nosotros entramos , hemos descansado lo q se ha podido vamos que no era ni third class así que lo q os han dicho. Salimos de la estación y nos estaba esperando el chófer, recoge al guía, recogemos dos parejas central hostel y nos vamos a Paradise...superbien explicado con el cochecito electrico ,con todo lujo de detalles y con muy poca gente, en el camino nos vamos parando y vamos viendo diferentes animales q el nos enseña, la hemos disfritado muchisimo fotos nosotros solos, salimos cueva y empiezan a llegar docenas de personas, arriba hay un bar oero ya llevabamos agua se sube por rampa y se baja por escaleras....paramos en medio selva un mirador , vamos a comer y jolín sobra la mitad todo muy bueno, cogemos furgoneta y vamos a phong nha cave otra cueva solos completamente serían sobre las 15 y no explicó todo mejor lo veis. Me cuesta elegir una cada una tiene su encanto. Lo que puedo decir es que no me arrepiento de haber pagado más porque ha ido rodado y porque phuong nos ha mandado un mensaje y cuando hemos llegado al hostel nos han guardado equipaje y nos hemos bañado en piscina y nos hemos duchado para coger bus a hue.
La excursión de phong nha sin el tren y sin el sleeping bus ha sido 59 euros por persona, cara pero para mi ha cumplido las expectativas ha sido tiempo por dinero. Encantados con phuong y con sus detalles
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang National Park. Cómo llegar.  Publicado:

Super Expert

piliqui Escribió:
A ver, una vez que organizas el itinerario por Vietnam sólo habría que dedicarle una noche a dormir en Dong Hoi, y de verdad, merece mucho la pena, la siguiente noche sería en tren o bus nocturno si vas hacia el norte. Si haces el recorrido de norte a sur pues al revés, coges el nocturno desde Ninh Binh o Hanoi y ya llegas por la mañana para visitar las cuevas. Si no quieres dedicar una noche a Dong Hoi tienes la opción de visita organizada desde Hué, sales temprano, ves las cuevas y por la noche sleeping bus o tren nocturno hacia el norte. Yo cogí 3 sleeping buses en total, ningún tren nocturno, primero porque el precio era bastante diferente y segundo porque la gente habla de cucarachas en los trenes y al final tienes que dormir igualmente con gente al lado. Es verdad que en el sleeping bus quizás duermas menos, pero la experiencia merece la pena. Compraros una sábana-saco, no suelen estar muy limpios los asientos-cama porque va entrando y saliendo gente del bus, supongo que igual que en el tren, ah, al final del sleeping bus hay 2 camas grandes de matrimonio donde duermen, lo digo por si tenéis suerte de cogerlas (aunque están al lado del baño). De lo que sí me dí cuenta en el sleeping bus es de que la gente le decía al conductor dónde tenía que bajarlos, aparentemente no tenía paradas fijas como las tenemos aquí, así que hablad con él y que os deje cerca del hotel porque llega a las ciudades a unas horas muy tempranas donde no hay nadie en las calles, y ya os digo, allí en la mayoría de las calles no hay luz, así que estaréis de madrugada en no se sabe dónde y a ciegas. Otra opción puede ser llamar al hotel y que os manden a alguien, pero a esas horas lo mismo es difícil. Cuando llegas a Sapa en sleeping bus por ejemplo no hay problema, llega de noche, sobre las 5 de la mañana pero se queda ahí parado para que la gente siga durmiendo hasta que se hace de día y ya todo el mundo para sus hoteles que están todos al lado de donde para.

Hola! Podrías indicarme con qué compañía de buses nocturnos viajaste y si es una opción recomendable? Es que mirando en 12go veo varias opciones y no sé cuál escoger. Tienen todos los buses aseo o hacen paradas para ir al baño? Quiero una opción que sea lo más cómoda posible aunque sea más cara, ya que mi marido mide 1,91 m y me da cosa reservar algo y que luego no pueda dormir aunque sea un poco!
Gracias

⬆️ Arriba
Asunto: Vietnam por libre, 38 días en octnov... -Comentario al Blog  Publicado:

Indiana Jones

Gracias de nuevo, hay poca info de Phong Nha, unas dudas, por qué te alojaste en Cao Lac en vez de en Phong Nha (donde está la agencia de Oxalis)? Y por qué visitar esa cueva y no las habituales?
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024 (en construcción).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quería decir Cuo Lac, lo escribí mal.. Sabes si las barcas a la cueva de Phong Nha salen desde allí o desde donde están los de Oxalis?
El comentario ha sido movido desde el Blog: Vietnam por libre, 38 días en oct/nov 2024 (en construcción).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Phong Nha y Cuo Lac es el mismo pueblo en dos zona diferentes (la foto de mi diario con las letras de Phong Nha es de Cuo Lac), da igual donde te alojes. Para ir por libre a las cuevas de Phong Nha, por lo que he leído, tienes que ir al Xuan Son Boat Station que está en la zona de Cuo Lac, si contratas la excursión seguramente te vayan a buscar al alojamiento. Hice la cueva de Ruc Mon porque tenía algo de aventura no era un simple paseo por una cueva. Espero haberte aclarado algo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, ya me queda claro, me ayuda a buscar alojamiento cerca del embarcadero para hacer esa visita bien temprano antes de que lleguen los grupos grandes. El resto de cosas ya las veré con tours, coche con conductor o como sea. Muy buena toda la info que estás dejando. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuevas en Phong Nha-Ke Bang National Park. Cómo llegar.  Publicado:

Super Expert

Sithathoriunet Escribió:
piliqui Escribió:
A ver, una vez que organizas el itinerario por Vietnam sólo habría que dedicarle una noche a dormir en Dong Hoi, y de verdad, merece mucho la pena, la siguiente noche sería en tren o bus nocturno si vas hacia el norte. Si haces el recorrido de norte a sur pues al revés, coges el nocturno desde Ninh Binh o Hanoi y ya llegas por la mañana para visitar las cuevas. Si no quieres dedicar una noche a Dong Hoi tienes la opción de visita organizada desde Hué, sales temprano, ves las cuevas y por la noche sleeping bus o tren nocturno hacia el norte. Yo cogí 3 sleeping buses en total, ningún tren nocturno, primero porque el precio era bastante diferente y segundo porque la gente habla de cucarachas en los trenes y al final tienes que dormir igualmente con gente al lado. Es verdad que en el sleeping bus quizás duermas menos, pero la experiencia merece la pena. Compraros una sábana-saco, no suelen estar muy limpios los asientos-cama porque va entrando y saliendo gente del bus, supongo que igual que en el tren, ah, al final del sleeping bus hay 2 camas grandes de matrimonio donde duermen, lo digo por si tenéis suerte de cogerlas (aunque están al lado del baño). De lo que sí me dí cuenta en el sleeping bus es de que la gente le decía al conductor dónde tenía que bajarlos, aparentemente no tenía paradas fijas como las tenemos aquí, así que hablad con él y que os deje cerca del hotel porque llega a las ciudades a unas horas muy tempranas donde no hay nadie en las calles, y ya os digo, allí en la mayoría de las calles no hay luz, así que estaréis de madrugada en no se sabe dónde y a ciegas. Otra opción puede ser llamar al hotel y que os manden a alguien, pero a esas horas lo mismo es difícil. Cuando llegas a Sapa en sleeping bus por ejemplo no hay problema, llega de noche, sobre las 5 de la mañana pero se queda ahí parado para que la gente siga durmiendo hasta que se hace de día y ya todo el mundo para sus hoteles que están todos al lado de donde para.

Hola! Podrías indicarme con qué compañía de buses nocturnos viajaste y si es una opción recomendable? Es que mirando en 12go veo varias opciones y no sé cuál escoger. Tienen todos los buses aseo o hacen paradas para ir al baño? Quiero una opción que sea lo más cómoda posible aunque sea más cara, ya que mi marido mide 1,91 m y me da cosa reservar algo y que luego no pueda dormir aunque sea un poco!
Gracias

Igual ya llego tarde, pero cuento mi experiencia. Viajé desde Tom Con con la compañía HK business porque leyera buenas reseñas. El autobús fue el mejor que tuve en todo el viaje. Lo compré a través de la página 12go, después la compañía HK me envió un wasap indicando el punto y hora de recogida. El bus sale de Ninh Binh, por lo que vino una furgoneta a recogernos a Tam Com, mucho antes de la hora de salida del bus, ya que llevan a más gente con otros horarios y destinos. Esa es la parte negativa, que se pierde bastante tiempo.

El autobús era muy nuevo, con cabina amplia, la cama es cómoda y dispone de mecanismo de masaje/vibración. La manta es muy suave y calentita. En cuanto a la medida, no se decirte lo que mide, como yo soy bajita no tengo ese problema. Pero como es ancha se pueden doblar bien las piernas. El autobús dispone de dos filas de cabinas y 2 pisos. (otras compañías tienen una cabina doble y otra Indicvidual, con lo cual son menos anchas y algo más incómodas.

Llegó sobre las 4 a.m. Con una conducción bastante estable
⬆️ Arriba

Super Expert

No llegas tarde, así que muchas gracias por la respuesta! OK, pues lo valoraré porque la verdad es que el bus nocturno es un puntazo para poder cuadrar mejor el itinerario.
Saludos!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Vietnam - Bahía De Halong - Hanoi - Pagoda Del Perfume - Ho Chi Minh - Danang - Playas De Vietnam - Tam Coc - Cat Ba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes