Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola, viajo en 9 días para Vietnam, ya pasaré por los hilos a la vuelta y ayudaré en todo lo que pueda.
Una duda , al llegar quiero comprar una tarjeta esim con datos y llamadas, ¿veis buena idea llevar un móvil libre para que me instalen la tarjeta y poder usar en el viaje? Me da terror que si me instalan la tarjeta en el mio habitual, el de siempre, se estropee algo y pierda información o se estropee algo.
Así tengo dos planes, usar el libre con la tarjeta y a unas malas siempre puedo usar el mio en sitios con wifi.
Hola, estoy en pleno viaje, yo fui a una tienda Viettel, y me sacaron un folleto con varias tarifas de datos al día por x vnd y otras de datos al día mas 100' llamadas locales por x vnd
Yo pillé 3 sim de 4gb+100' durante 30 días por 630000vnd = 23€ en total
Yo pille en Hanoi cerca del hotel, porque el vuelo llego con 20' de retraso y las maletas tardaron mucho en salir y el chofer llevaba mas de 1h esperando, pero en el mismo aeropuerto también se puede
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1106
Votos: 0 👍
A nosotros nos la instalaron en el mismo aeropuerto de Ho Chi Min, no recuerdo de cuanto era, pero creo que eran hasta 5 gbt como maximo al día y sin llamadas (13€), pero no tuvimos problemas, porque los taxistas, hoteles y la agencia, llamaban siempre por whatsapp
Hola a todos viajare próximamente a Vietnam y Camboya, estoy mirando el tema de llamadas desde allí y he mirado en Holafly y mi teléfono no es compatible, podéis decirme otra opción que no sea esim.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1085
En el aeropuerto al llegar no tendrás ninguna pega para comprar una sim normal, son baratas y funcionan muy bien, mi teléfono tampoco era compatible con Holafly
Nosotros estamos planeando el viaje para Febrero, las tarjetas SIM allí seran mas baratas no..? Porque 50€ por 20 días me parece una burrada comparado con lo que pagamos en Tailandia o Sri Lanka....
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3359
LuzBlanca_83 Escribió:
Nosotros estamos planeando el viaje para Febrero, las tarjetas SIM allí seran mas baratas no..? Porque 50€ por 20 días me parece una burrada comparado con lo que pagamos en Tailandia o Sri Lanka....
A mi me salieron 3 tarjetas sim con 4gb datos al día y 100' en llamadas locales, por 23€ con una duración de un mes
A mi me salieron 3 tarjetas sim con 4gb datos al día y 100' en llamadas locales, por 23€ con una duración de un mes
Es una barbaridad. Yo pagué unos 10€ por una tarjeta para un mes, llamadas locales y 8 gb/ día de datos. Era de Vinaphone y la cogí en el aeropuerto; en Hanoi estaban más baratas.
Última edición por Rosaan el Mar, 15-10-2024 18:25, editado 1 vez
Yo puse una opción de datos ilimitados.
Lo que quería resaltar, es la opción de utilizar las eSIM, que son sencillas y muy válidas.
Tienes muchas opciones que puedes comprar, mucho más baratas y más limitadas en datos, aunque muchas veces es suficiente. Hay algunas de 10Gb para 30 días por 17€ con Saily por ejemplo. Y así muchas otras opciones, como hacerlo con Airalo, 5Gb para 30 días por 13$….
Hay muchísimas opciones, depende de lo que quieras.
Hola, he leído que alguno de vosotros ha instalado la SIM de España y otra que habéis comprado en Vietnam, decís que los conductores etc. Llamaban por Whatsapp, entiendo que sólo se puede asociar la cuenta de Whatsapp a un número de teléfono, la pregunta es cómo lo habéis hecho. Habéis abierto una nueva cuenta de Whatsapp o con la tarjeta de Vietnam dabais línea a la otra.
Uffff qué lío me he hecho.
Graias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
Carymi Escribió:
Hola, he leído que alguno de vosotros ha instalado la SIM de España y otra que habéis comprado en Vietnam, decís que los conductores etc. Llamaban por Whatsapp, entiendo que sólo se puede asociar la cuenta de Whatsapp a un número de teléfono, la pregunta es cómo lo habéis hecho. Habéis abierto una nueva cuenta de Whatsapp o con la tarjeta de Vietnam dabais línea a la otra.
Graias
No sé si te he entendido. Cuando llegues a tu destino, colocas la sim del país, y mantienes contactos y WhatsApp español, y podrás llamar por WhatsApp.
Graias
Cuando instalas una nueva sim con otro número, da igual si sacas la española y pones la vietnamita o pones una E-Sim y llevas ambas a la vez, el propio teléfono al detectar un nuevo número te pregunta si quieres conservar WhatsApp con tu número español o quieres cambiar al nuevo.
Simplemente le dices que quieres mantener el español y listo.
Podrás seguir utilizando WhatsApp con tus contactos y hacer llamadas/videollamadas como siempre.
Y desde Vietnam te podrán contactar igualmente.
Al darle tu número de teléfono pones el +34 y tu número y ya lo tienen.
Gracias por vuestras respuestas pero tenía entendido que al poner una nueva tarjeta y al desconectar la SIM española no funcionaba WhatsApp pero por lo que decís sí funciona.
Gracias