Llamar a/desde Vietnam: Movil, Wifi, Internet, Tarjetas Sim ✈️ p04 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Página 13 de 14 - Tema con 262 Mensajes y 97157 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Llamar a/desde Vietnam: Movil, Wifi, Internet  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Carymi Escribió:
Hola, he leído que alguno de vosotros ha instalado la SIM de España y otra que habéis comprado en Vietnam, decís que los conductores etc. Llamaban por Whatsapp, entiendo que sólo se puede asociar la cuenta de Whatsapp a un número de teléfono, la pregunta es cómo lo habéis hecho. Habéis abierto una nueva cuenta de Whatsapp o con la tarjeta de Vietnam dabais línea a la otra.
Uffff qué lío me he hecho.
Graias

Hola @Carymi

No te preocupes que es muy sencillo,

Cuando instalas una nueva sim con otro número, da igual si sacas la española y pones la vietnamita o pones una E-Sim y llevas ambas a la vez, el propio teléfono al detectar un nuevo número te pregunta si quieres conservar WhatsApp con tu número español o quieres cambiar al nuevo.

Simplemente le dices que quieres mantener el español y listo.

Podrás seguir utilizando WhatsApp con tus contactos y hacer llamadas/videollamadas como siempre.
Y desde Vietnam te podrán contactar igualmente.
Al darle tu número de teléfono pones el +34 y tu número y ya lo tienen.

Un saludo!
Piuko.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras respuestas pero tenía entendido que al poner una nueva tarjeta y al desconectar la SIM española no funcionaba WhatsApp pero por lo que decís sí funciona.
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches
La próxima semana viajo a Vietnam y Camboya.
No tengo muy claro el tema de Internet y llamadas desde allí a España.
Las esim no son compatibles con mi teléfono.
Alguien puede decirme si en Vietnam hay alguna tarjeta SIM que pueda utilizar en ambos países, ya que en Camboya sólo voy a estar 3 días y evitar tener que comprar 2 tarjetas.
Muchas gracias
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

anvic Escribió:
Buenas noches
La próxima semana viajo a Vietnam y Camboya.
No tengo muy claro el tema de Internet y llamadas desde allí a España.
Las esim no son compatibles con mi teléfono.
Alguien puede decirme si en Vietnam hay alguna tarjeta SIM que pueda utilizar en ambos países, ya que en Camboya sólo voy a estar 3 días y evitar tener que comprar 2 tarjetas.
Muchas gracias
Un saludo

Buenas, rescato esta pregunta. Alguien sabe si hay alguna SIM fisica que sirva para Vietnam y Camboya? ( y si sirve también para Bangkok).

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros hicimos Bangkok y Vietnam pero en casa sitio compras diferentes. Nosotros compramos en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Las sim prepago no creo que tengan roaming y son tan baratas que no creo que valga la pena estar averiguándolo.. De todas formas se puede preguntar en el primer país que se visite, pero dudo que económicamente salga mejor que comprar una en cada sitio.
⬆️ Arriba

Willy Fog

NOA2020 Escribió:
Nosotros hicimos Bangkok y Vietnam pero en casa sitio compras diferentes. Nosotros compramos en el aeropuerto

Yo también hago lo mismo, Bangkok y Vietnam.

Con Vietnam tengo claro que compraré para todos los días que estaré allí.

La duda es Bangkok, que creo que voy a tener que comprar una tarjeta a la ida y otra a la vuelta.

Que hiciste tú, @NOA2020?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo las compré en el aeropuerto tanto en Bangkok como en Hanoi, fueron muy baratas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si si... Se que son baratas, pero yo salgo de Bangkok el 16 de agosto y vuelvo el 1. Mi duda es si tendré que comprar una o dos. No se si me va a valer la pena comprar una en Bangkok que me cubra las dos veces que estaré allí, o una a la ida y otra a la vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros compramos una para los 5 días de Bangkok. Luego estuvimos en Vietnam más de 2 semanas y a la vuelta sólo pasamos 1 noche en Bangkok antes de volver a España
⬆️ Arriba

Super Expert

En Agosto vamos a Laos pasando por Hanoi a la ida y vuelta...una noche cada vez y de momento no voy a comprar para Vietnam cuando llegue tiraré del wifi de los sitios ..es solo una noche cada vez veremos a ver
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uf .. Yo fui a Singapur confiando en los wifis...y al rato de estar allí ya estaba buscando una sim.

Llegué otra vez a KL, y eché de menos tener internet muy mucho.

Ya paso de estar así. No tengo paciencia para eso
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo igual, yo no me voy a Asia confiando en las Wifis públicas... Y menos si eres de los que prefieren coger un GRAB para ir a su hotel en lugar de ir en transporte público, ya que sin internet, la app no funciona y no puedes pagar, no puedes confirmar que has llegado a tu destino, no sabes si vas por la ruta correcta, y muchas veces ellos te escriben por la app estando en el taxi usándola como traductor, y ni te avisan :S.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo siempre cojo las tarjetas sim para estar en los países...pero hablando con mi contacto de Vietnam...que viene a recoger al aeropuerto y llevar ...me ha aconsejado ni comprar porque solo voy a estar para la cena y desayuno y volar a Laos...y lo mismo a la vuelta de Laos...pero que igual compro una y otra a la vuelta sin más son para unas horas
⬆️ Arriba

Experto

Mi casuistica es que voy a estar 15 días en Vietnam (que ahí claramente voy a comprar SIM), luego 4 en Camboya (que creo que no compraré porque ya tengo el Tuk y que me recojan en el aeropuertocerrado y no voy a necesitar Grab) y 2 en Bangkok. Me temo que en Bangkok si que tendré que comprar para esos 2 días para poder tirar de Grab allí.

Última edición por Dreamender el Lun, 23-06-2025 16:48, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Edito, se puede borrar porque se ha duplicado el mensaje
⬆️ Arriba

Travel Addict

dreamender Escribió:
Mi casuistica es que voy a estar 15 días en Vietnam (que ahí claramente voy a comprar SIM), luego 4 en Camboya (que creo que no compraré porque ya tengo el Tuk y que me recojan en el aeropuertocerrado y no voy a necesitar Grab) y 2 en Bangkok. Me temo que en Bangkok si que tendré que comprar para esos 2 días para poder tirar de Grab allí.

Si en camboya tienes ya recogida cerrada y tienes organizados los traslados al aeropuerto, puede que te apañes sin SIM y con alguna app tipo MAPS. ME con mapas offline, pero en Bangkok es verdad que necesitas SIM sí o sí (dejé precios en mi diario de Tailandia justo al principio, que por cierto, no he terminado... Soy un vago). Te dejo el link AQUÍ.
⬆️ Arriba

Experto

subc3r0 Escribió:
dreamender Escribió:

Si en camboya tienes ya recogida cerrada y tienes organizados los traslados al aeropuerto, puede que te apañes sin SIM y con alguna app tipo MAPS. ME con mapas offline, pero en Bangkok es verdad que necesitas SIM sí o sí (dejé precios en mi diario de Tailandia justo al principio, que por cierto, no he terminado... Soy un vago). Te dejo el link AQUÍ.

Gracias!! Me viene genial para hacerme a la idea.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dreamender Escribió:

Pues yo creo que para estar en contacto con el tuktukero/chofer que te lleve a ver los templos de Angkor Wat, si que vas a tener qué tirar de internet.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Hoi An - Playas De Vietnam - Sapa - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Delta Del Mekong - Danang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes