Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Perdona Chin pero tengo un poco de lío. En la excursión de tres días se hace la primera noche en Chau Doc y la segunda en Phon Phen, no? Esa es la excursión que dices que es corta o esa está bien?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
ekilore Escribió:
Chin, tengo que leer despacito tu mensaje pero suena genial... O sea ir a Saigón, de ahí al Mekong y de ahí a Camboya, no?
Si es eso , una posibilidad es solo hacer dos días por el delta volcer a Saigon y volar a Siem Reap y la otra posibilidad es dos (o tres ) días por el mekong con llegada a Phon Penh y de allí otro día a Siem Reap
Una pregunta, en caso de querer hacer las 4000 islas, ¿desde dónde sería el lugar más adecuado? desde DaNang? ¿Sabéis si desde aquí hay alguna combinación tren-bus a Pakse?
Gracias
Nos vamos en octubre de viaje de novios a vietnam y camboya, vamos por libre. Mi pregunta es si en HANOI es realmente facil encontrar mochilas y bambas de trekking ya que querenos ir con lo puesto y en Hanoi que es nuestro punto de partida comprar, es buena idea???
Por otro lado , donde consultais las condiciones meteorologicas, es decir, una vez estais allí, como sabeis si se acerca un tifón??? y por ejemplo en caso que haya uno vale la pena esperarse unos días para poder ir a visitar el lugar, no?? como por ejemplo si pasara en bahia de halong...Perdon si son muxas preguntas!!!
Muchas gracias!!!
ekilore Escribió:
Una pregunta, en caso de querer hacer las 4000 islas, ¿desde dónde sería el lugar más adecuado? desde DaNang? ¿Sabéis si desde aquí hay alguna combinación tren-bus a Pakse?
Gracias
Hola , estando en Pakse vi anunciado el bus a Vietnam , iba a Hue(tambien habia otro a Hanoi) así que en Hue tienes que encontrarlo lo que no me acuerdo es si era Hue Pakse o Hue Vientiane Pakse
lasanpitu Escribió:
Hola a tod@s!
Nos vamos en octubre de viaje de novios a vietnam y camboya, vamos por libre. Mi pregunta es si en HANOI es realmente facil encontrar mochilas y bambas de trekking ya que querenos ir con lo puesto y en Hanoi que es nuestro punto de partida comprar, es buena idea???
Por otro lado , donde consultais las condiciones meteorologicas, es decir, una vez estais allí, como sabeis si se acerca un tifón??? y por ejemplo en caso que haya uno vale la pena esperarse unos días para poder ir a visitar el lugar, no?? como por ejemplo si pasara en bahia de halong...Perdon si son muxas preguntas!!!
Muchas gracias!!!
En Hanoi puedes comprar mochilas , en la zona norte del lago veras varias tiendas , en la misma zona vi tiendas de wambas no se si de botas de treking pero creo que si.
Para climatologia mira esta pagina , puedes ver diferentes localidades dentro de Vietnam espanol.weather.com/ ...romo=yahoo
Muchas gracias chin!! ya nos vamos mas tranquilos!!
Unas preguntitas mas...
Se puede regatear también en esas tiendas, y mas o menos cuanto sin pasarse..??
Por cierto no queremos facturar nada pero en el avion nos dejaran subir los medicamentos, relec, crema solar..???? y por ultimo en lo referente al brote de colera que se dio en marzo es necesario vacunarse??nosotros fuimos en abril-mayo a vacunarnos y no nos dijeron nada...
Gracias de nuevo!!
Indiana Jones Registrado: 04-02-2007 Mensajes: 1562
Para la crema solar y esas cosas, ten en cuenta el tema de los liquidos (botes de 100, bolsa transparente con medidas...)
Yo no te recomendaria no llevar nada de ropa, porque os podeis liar mucho allí comprando... Yo creo que hay que llevar lo fundamental para no tener que estar preocupado por comprar...
Hola a todos.
Llevo leyéndoos unos meses mientras preparo mi viaje a Vietnam, y quería lo primero agadeceros toda la información que he podido ir recopilando, una verdadera ayuda.
Yo llegaré a Saigón el 6 de septiembre, para volver el día 23. Me interesaba mucho el norte de Vietnam, especialmente los alrededores de Sapa. Me gustaría saber si alguien tiene buena información sobre cómo están allí las cosas ahora mismo.
Por lo visto, muchas infraestructuras se han visto afectadas, y aún se esperan fuertes lluvias esta semana, e incluso en Hanoi hay inundaciones puntuales en algunos barrios. El Mekong ha crecido muchísimo y no sé cómo se verá afectado el delta. Por no hablar del desastre de miles de personas sin hogar y cientos de muertos.
Si alguien sabe de alguien que esté allí ahora, o tiene algún contacto o forma de tener buena información y consejos sobre un viaje allí en estas circunstancias (lugares a evitar, precauciones, alguna forma de ayuda) podría decirlo en este foro. Seguro que muchos lo agradeceríamos.
Un saludo.
Queria pediros un consejillo ya que estamos un poco liados con el viaje que haremos este año.
Después de darle muchisimas vueltas hemos decidido ir a Vietnam en octubre, queriamos hacerlo por libre, pero cuando nos hemos ido a comprar los billetes de avion, vemos que nos cuestan casi 1300 euros por persona. He contactado con una agencia de estas que lo haces casi todo por libre, solo incluye los vuelos internacionales, los nacionales, algunos traslados y los hoteles, pero cuando llegas a una ciudad tienes que ir por libre y visitar lo que quieras, esto nos sale por 1810 euros por persona.
Creeis que vale la pena hacerlo con estas agencias? yo es que creo que por la diferencia esta bien, porque así luego también ta ahorras el tener que buscar sitio donde dormir cuando llegas a algun sitio, pero por otro lado tamposo se si la ruta que me han montado esta bien o no, la podemos variar como queramos pero tampoco sabemos que es lo más interesante para ver.
Os mando la ruta que me han hecho y si no os importa, me dais algún consejo de si quitariais algo o pondriais algo. Es una ruta para 15 días:
- Ho Chi Minh
- Delta Mekong
- Da Nang
- Hoi An
- Hue
- Hanoi
- Sapa
Dentro de cada ciudad me recomindan visitar algunas cosas como el Templo Caodista, Halong Bay y algunos pueblecitos y museos.
Bueno yo lo veo bien porque por lo que he estado leyendo en el foro, hablais mucho de estos sitios, pero me gustaria que me dierais vuestra opinion ya que muchos de vosotros sois "expertos viajeros"
Gracias Chin, donde podria conseguir los vuelos mas baratos? hemos mirado en Qatar, y salen más baratos pero el vuelo es desde Madrid, nosotros salimos desde Barcelona y el vuelo de Bcn-Mad ya son ciento y pico más, ya no se donde buscar.
Tenemos 15 días, no son muchos, pero qué más le podriamos añadir?
Gracias
El Barna Madrid lo puedes conseguir mas barato con vueling por ejemplo.
Si las fechas son flexibles teneis muchas mas posibilidades.
Lo mejor es buscar un vuelo a Bangkok y después el Bangkok Vietnam , Vietnam Bangkok con airasia
Para mirar vuelos baratos puedes buscar con www.es.lastminute.com/ ...lmngoog000 acuerdate de poner la casilla de fechas fexibles , o con www.rumbo.es/ ...uscador.do
Lo mirare así a ver si encuentro algo baratillo, el problema es que no tenemos mucha flexibilidad de fechas, 1 o 2 días como mucho porque si no también se haria mas corto el viaje, gracias igualmente chin, ya os ire contando como va la busqueda..
Gracias
Hola , estando en Pakse vi anunciado el bus a Vietnam , iba a Hue(tambien habia otro a Hanoi) así que en Hue tienes que encontrarlo lo que no me acuerdo es si era Hue Pakse o Hue Vientiane Pakse
Gracias Chin y disculpa porque he estado fuera unos días y no me he conectado. Dices que hay un bus de Pakse a Hue... ¿Sabes si existe alguna web donde pueda consultar los horarios?
Hola WAYNA!
Yo creo que el precio que te han dado es bueno, pero también depende de que vuelo internacional te hayan cogido ellos y de si los traslados internos son en vuelo o no, de los hoteles... Y ojo con que entren las tasas, suplementos y estas cosas que luego...
En cuanto al recorrido, hecho en falta Halong y le quitaría Danang para hacer el resto con más calma (al final 15 días no son tantos...), pero lo suyo sería que te pasasen algo más detallado, con número de días en cada sitio y en qué momento haces los traslados.
Si me lo han pasado bastante detallado, lo que no habia querido enrollarme mucho, las tasas estan incluidas, lo único que no está en el precio es el visado que me han dicho que son unos 70 euros.
Los vuelos internacionales no me han dado mucho detalle, porque me han pedido ya todos los datos para mirar la mejor opción, pero me han comentado que son de Singapur Airlines o Cathai Pacific.
Mirad, este es el recorrido que me han hecho ellos en principio, que nos han dicho que se puede cambiar lo que queramos:
DIA 1 ESPAÑA – HO CHI MINH (VIA PUNTO DE CONEXIÓN) Noche a bordo
Presentación en el aeropuerto 2:30 horas antes de la salida del vuelo dirección Ho Chi Minh, via punto de conexión. Noche en avión
DIA 2 : HO CHI MINH
Llegada a Ho Chi Minh. Traslado privado al hotel.
Resto del día libre para empezar a conocer la ciudad por cuenta propia.
Alojamiento en el hotel.
DIA 3 : HO CHI MINH-CUCHI / TEMPLO CAODISTA - HO CHI MINH
Desayuno.
Recomendamos: Visita (via taxi o excursión organizada por una agencia) a Cuchi, una de las bases del Vietcong con sus ciudades subterráneas comunicadas por estrechos y interminables túneles. Visita al espectacular templo de Tai Ninh, centro de la secta caodista, única en el mundo y con 2 millones de seguidores
Alojamiento en el hotel.
DIA 4 : HO CHI MIN - DELTA MEKONG - HO CHI MINH
Desayuno.
Recomendamos: Conocer el Delta del MeKong, considerado uno de los más grandes arrozales del mundo. Alojamiento en el hotel.
DIA 5 : HO CHI MIN – DA NANG – HOI AN
Desayuno. Vuelo dirección Danang, donde recomendamos visitar el museo Cham, que acoge una colección única de esculturas Cham. Traslado por cuenta propia, por carretera, hasta la antigua población de Hoi An, conocida entre los comerciantes como Faifo. Esta pequeña localidad, detenida en el tiempo, todavía conserva las casas tradicionales de madera y las típicas pagodas tal y como se hacían un siglo y medio atrás. Alojamiento en el Hotel
DIA 6 : HOI AN
Desayuno.
Recomendamos:
Visita de las ruinas de los templos Cham de My Son, situadas en unos bellos parajes. Otra propuesta interesante es un paseo en bicicleta por Hoi An. Alojamiento en el hotel.
DIA 7 : HOI AN – HUE
Desayuno. Salida por carretera, (traslado incluido) destino Hue. Llegada hacia el mediodia.
Recomendamos:
Visitar la ciudad imperial, sus Palacios y murallas que nos recordarán a la ciudad prohibida de Pekín. Podreis acceder por la famosa Puerta Sur (Ngo Mon). En el interior de las murallas podreis pasear por sus puentes y conocer los pavellones de los mandarines todavía sumergidos en el pasado. Alojamiento en el hotel.
DÍA 8: HUE – HANOI - SAPA
Desayuno. Traslado por cuenta propia al aeropuerto. Vuelo dirección Hanoi. Llegada y traslado por cuenta propia hasta la estación ferroviaria para coger el tren “Tulico Express” hacia Lao Cai (Sapa). Noche en el tren.
DIA 9 : SAPA
Llegada a Lao Cai a las 6.00 hrs aprox. Traslado por cuenta a Sa Pa.
Check in en el hotel.
Recomendamos: Realizar trekkings y visitar las diferentes etnias del norte del país. Alojamiento en hotel, Sapa.
DIA 10 : SAPA – HANOI
Desayuno. Día libre para disfrutar de la naturaleza exhuberante de esta región. A las 21.15 hrs aprox, tren nocturno “Tulico Express” hacia Hanoi. Noche en el tren.
DIA 11 : HANOI
Llegada a las 05.30 hrs.
Recomendamos: Visitar Hanoi. Contratar la excursión a Halong Bay.
Posibilidad de visitar La Casa de Ho Chi Min situada cercana a un estanque, La Pagoda de un solo Pilar, del siglo XI con su estructura cuadrada y el Mausoleo de Ho Chi Minh, padre de la nación. Conocer el Templo de la Literatura, convertido en 1706 en la primera universidad del país, así como visitar el Templo del “Monte de Jade” que se encuentra en un pequeño lago conocido con el nombre de la “Espada Restituida”. Alojamiento en el hotel.
DIA 12 : HANOI ( HALONG BAY )
Desayuno.
Recomendamos:
Excursión a Halong Bay, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO.
Halong Bay se considera uno de los rincones más bonitos del Vietnam.
Las opciones más recomendables son: Excursión en barco de unas 4 horas por la bahía, navegando entre algunas de las 3.000 islas y islotes rocosos que surgen del mar con cuevas erosionadas por el agua y el viento o Crucero de una noche navegando por el maravilloso mar de Jade.
Noche sin alojamiento contratado en Hanoi
DIA 13 : ( HALONG BAY) HANOI
Día libre para conocer este maravilloso e indómito laberinto de islas e islotes, poblado por pescadores y leyendas.
Regreso por cuenta propia a Hanoi. Alojamiento en el hotel.
DIA 14 : HANOI –PUNTO EUROPEO
Viaje de regreso a Barcelona / Madrid vía punto de conexión.
Noche en el avión
DIA 15 : BARCELONA/MADRID
Llegada y final del viaje.
Y los hoteles son tipo "basico" que ya me han dicho también que "no tienen comodidades" (a saber como son...), pero bueno es lo que menos nos interesa, no queremos hoteles de lujo ni nada de eso.
Lo que nos ha gustado de esta agencia es que te da la opción de hacerlo todo organizado, con las excursiones incluidas y todos los traslados, o hacerlo así un poco a tu aire, pero con los hoteles contratados y los traslados más largos incluidos.
Oye, muchas gracias por vuestros comentarios. Hasta luego!!
Hola!
Yo el circuito lo veo bien... Lo único, quizás un poco ajustado en Hue (en función de la hora del avión, no sacareis ni un día completo, por lo que tendreis complicadas las visitas...)
El templo caodista y los tuneles de cuchi no los conozco, porque no los visitamos (pero a cambio hicimos la excursión al Mekong de 2 días), pero por lo que he leido en el foro, debe ser interesante, sobre todo si te interesa el tema de la guerra...
Lo de los hoteles te lo preguntaba por ver si el precio está más o menos ajustado, porque sí que puede haber diferencia en el precio.
Por lo que dice aquí hay el de Hanoi y el de Hue que también llega a Danang y Ho chi min , sale de Vientiane a las 19
Gracias Chin, he estado mirando los horarios y destinos yo también y veo que sólo hay un bus vip que llega a Hue y DaNang pero no me queda muy claro de dónde sale...
He visto que Pakse tiene aeropuerto. ¿Sabes qué compañía opera allí?