Hola viajer@s, en septiembre tengo un viaje a Vietnam y quiero hacer un crucero de 1 noche por la bahia de Halong.
Mi duda es sobre el crucero, quiero un buen barco 5*, Alguien que haya estado me puede recomendar alguno? He visto varios, pero las actividades dejan mucho que desear, tanto que me he planteado si realmente merece la pena dormir o si simplemente con un día es suficiente… gracias!
Hola
El año pasado yo estuve en el Indochine Cruise y fenomenal , para nosotros si mereció mucho la pena hacer una noche , fué una experiencia muy bonita , si quieres dale un vistazo
Hola viajer@s, en septiembre tengo un viaje a Vietnam y quiero hacer un crucero de 1 noche por la bahia de Halong.
Mi duda es sobre el crucero, quiero un buen barco 5*, Alguien que haya estado me puede recomendar alguno? He visto varios, pero las actividades dejan mucho que desear, tanto que me he planteado si realmente merece la pena dormir o si simplemente con un día es suficiente… gracias!
Yo estuve hace unos meses en el Velar Cruise 5* y me gustó. Para septiembre cogí en UniCharm Cruise 4*, que se adapta mejor a lo que necesito. (Tienes incluidas actividades en Cat Ba).
Será la 4ª vez que esté en la Bahía de Halong y, para mí, sí merece la pena hacer noche en el barco.
Gracias por tu respuesta, voy a echarles un vistazo a los dos, es verdad que el Unicharm he leido en comentarios anteriores que merece mucho la pena el recorrido.
¿Qué día de septiembre vas a estar en Halong? A ver si coincidimos
¿Qué día de septiembre vas a estar en Halong? A ver si coincidimos :fl;[/quote]
Hola! Yo estoy por Vietnam la primera de septiembre! Tengo pensado hacer el crucero de 1 noche por Halong Bay el día 2, pero no se si tendré problemas porque allí es la fiesta de la independencia. Alguien que lo haga en esas fechas para coincidir?
¿Qué día de septiembre vas a estar en Halong? A ver si coincidimos
Hola! Yo estoy por Vietnam la primera de septiembre! Tengo pensado hacer el crucero de 1 noche por Halong Bay el día 2, pero no se si tendré problemas porque allí es la fiesta de la independencia. Alguien que lo haga en esas fechas para coincidir? :)[/quote]
Hola, estoy viendo en booking los cruceros y ninguno describe un recorrido, más bien parece que fueran hoteles amarrados. Pensaba que recorrían la bahía y luego te llevaban a los lugares que se incluyen que tampoco se detallan. Si alguien tiene la amabilidad de explicarme se lo agradecería.
Hola, estoy viendo en booking los cruceros y ninguno describe un recorrido, más bien parece que fueran hoteles amarrados. Pensaba que recorrían la bahía y luego te llevaban a los lugares que se incluyen que tampoco se detallan. Si alguien tiene la amabilidad de explicarme se lo agradecería.
Si ves alguno que te interese, ve a mirar en su propia web, normalmente vienen los itinerarios.
Yo contraté para septiembre el UniCharm Cruise. Este va por Halong Bay- Lan Ha Bay y Cat Ba. (1 noche) unicharmcruise.com/ ...rm-cruise/
Hoa,
La primera semana de Nov queria hacer un crucero de 1 día por la Bahia de Halong. Estaré haciendo un viaje en moto por el norte de Vietnam con lo que prefiero salir de algún puerto cercano y no desde Hanoi. Si pudiera ser en Español mejor pero bueno me apaño con el Ingles.
Cual me recomendais?
Por cierto, ire a dormir por la zona el día antes y mi inntención es seguir hacia el norte después de visitar la bahia, a que hora suelen acabar los cruceros?
Muchas gracias
Hoa,
La primera semana de Nov queria hacer un crucero de 1 día por la Bahia de Halong. Estaré haciendo un viaje en moto por el norte de Vietnam con lo que prefiero salir de algún puerto cercano y no desde Hanoi. Si pudiera ser en Español mejor pero bueno me apaño con el Ingles.
Cual me recomendais?
Por cierto, ire a dormir por la zona el día antes y mi inntención es seguir hacia el norte después de visitar la bahia, a que hora suelen acabar los cruceros?
Muchas gracias
Lo que suele ser lento al menos en mi caso, es el embarque.
Además del posible grupo que tardan, es que el personal que te comprueba la documentación es lento, cosa razonable por la diversidad de idiomas que concurren.
Los cruceros empiezan y acaban a las 12.
En Halong hay bastantes hoteles.
Gracias Rosaan pero no entiendo, acaban a las 12 de la noche?
Me refiero a los cruceros de 1 día, sin dormir allí.
Me recomendais ir a dormir a Halong?
Muchas gracias
Indiana Jones Joined: 15-09-2020 Posts: 2057
Votes: 0 👍
chivas0808 wrote:
rosaan wrote:
Muchas gracias
De 12:00 de mediodía a 12:00 de mediodía del día siguiente.
Muchas gracias
De 12:00 de mediodía a 12:00 de mediodía del día siguiente.
Pero esos son los cruceros de 1 noche no? Yo solo quiero pasar 1 día, sin noche.
Saludos y gracias
Hola, teneis alguien referencias sobre estos cruceros?:
La Pandora Cruises
Sapphire Cruises
Me lo ofrece Phuong, dentro de lo que ellos tienen catalogados con 4*.
Ambos se hacen por Lan Ha baySeríamos dos adultos y un niño de 5 años, y me lo ofrece por 382, con transporte desde Hanoi hasta el crucero y desde el crucero a Tam Coc
¡Buenos días y feliz año a tod@s!
Sé que la pregunta que voy a formular seguramente es una de las más repetidas al realizar un viaje a Vietnam. De hecho, al buscarla en la red no he conseguido más que encontrar siempre la misma respuesta: ¿Crucero de 1, 2 o 3 días? Depende de lo que busque el viajero, del tiempo que tenga y del presupuesto. Nosotros tenemos 6 semanas para viajar el país y, aunque viajamos en plan mochilero, en cada viaje nos permitimos hacer un extra. Viajaremos en febrero y primera mitad de marzo. Dandoos esta información, me gustaría oir alguna opinión sobre si realmente vale la pena hacer 3 días/2 noches. Los que he estado mirando con esta duración "pierden" parte del tiempo visitando fábricas de perlas. Esas turistadas me sobran. También veo que en general hay paradas para bañarse, ... Por lo que, en la época que vamos, creo que nos podemos olvidar de los chapuzones.
Si vale la pena, ¿alguien me puede recomendar un barco (o agencia) con la que haya quedado satisfecho? No buscamos ningún tipo de lujo y a poder ser, mejor un barco pequeño.
¡Mil gracias de antemano!
Sé que la pregunta que voy a formular seguramente es una de las más repetidas al realizar un viaje a Vietnam. De hecho, al buscarla en la red no he conseguido más que encontrar siempre la misma respuesta: ¿Crucero de 1, 2 o 3 días? Depende de lo que busque el viajero, del tiempo que tenga y del presupuesto. Nosotros tenemos 6 semanas para viajar el país y, aunque viajamos en plan mochilero, en cada viaje nos permitimos hacer un extra. Viajaremos en febrero y primera mitad de marzo. Dandoos esta información, me gustaría oir alguna opinión sobre si realmente vale la pena hacer 3 días/2 noches. Los que he estado mirando con esta duración "pierden" parte del tiempo visitando fábricas de perlas. Esas turistadas me sobran. También veo que en general hay paradas para bañarse, ... Por lo que, en la época que vamos, creo que nos podemos olvidar de los chapuzones.
Si vale la pena, ¿alguien me puede recomendar un barco (o agencia) con la que haya quedado satisfecho? No buscamos ningún tipo de lujo y a poder ser, mejor un barco pequeño.
Nosotros contratamos 3 días, 2 noches en el golden cruise en el 2019. Lo hicimos directamente desde hanoi en una agencia. Nos dejamos aconsejar por la agencia. Te vienen a buscar al hotel y te devuelven. Como nuestro cometido después del crucero era ir a Ninh Binh pactamos que en vez de volver a Hanoi nos pagaran el billete de autobus a Ninh Binh y la verdad fué un acierto, así que lo recomiendo 100 X100. Sobre todo disfrutar de Ninh Binh, hay muchas actividades para hacer. Estuvimos alojados en Tamm Coc Homestay Sunshine, regentado por una familia, super bien. Como punto negativo es que no tenia piscina y vimos que el hotelito justo de al lado tenia.
Nosotros contratamos 3 días, 2 noches en el golden cruise en el 2019. Lo hicimos directamente desde hanoi en una agencia. Nos dejamos aconsejar por la agencia. Te vienen a buscar al hotel y te devuelven. Como nuestro cometido después del crucero era ir a Ninh Binh pactamos que en vez de volver a Hanoi nos pagaran el billete de autobus a Ninh Binh y la verdad fué un acierto, así que lo recomiendo 100 X100. Sobre todo disfrutar de Ninh Binh, hay muchas actividades para hacer. Estuvimos alojados en Tamm Coc Homestay Sunshine, regentado por una familia, super bien. Como punto negativo es que no tenia piscina y vimos que el hotelito justo de al lado tenia.
Te recogen en el muelle a media mañana y te llevan en barcas hasta el barco. Ahí ya pierden mucho tiempo y cuando regresas, sales del barco a primera hora de la mañana después de desayunar, así que mi consejo para disfrutar del entorno es hacer dos noches. La comida del barco genial, muy elaborada y muy buena presentación. La habitación genial, super grande, cama redonda, ducha y bañera, terracita, también lo pagamos..... Fué nuestro capricho.
Así que mi consejo es que cuando estéis en Hanoi vayas a una agencia y cojas lo que mas os convenza dentro de vuestro presupuesto
Te recogen en el muelle a media mañana y te llevan en barcas hasta el barco. Ahí ya pierden mucho tiempo y cuando regresas, sales del barco a primera hora de la mañana después de desayunar, así que mi consejo para disfrutar del entorno es hacer dos noches. La comida del barco genial, muy elaborada y muy buena presentación. La habitación genial, super grande, cama redonda, ducha y bañera, terracita, también lo pagamos..... Fué nuestro capricho.
Así que mi consejo es que cuando estéis en Hanoi vayas a una agencia y cojas lo que mas os convenza dentro de vuestro presupuesto
Indiana Jones Joined: 21-10-2008 Posts: 2325
Votes: 0 👍
miri72 wrote:
Hola, nosotros fuimos de mochileros también en Mayo durante 3 semanas e íbamos muy tranquilos sin prisas, son una noche fue suficiente para nosotros. Yo prefería un barco más pequeño y salimos desde Catba. Hubo paradas para bañarnos, kayak, pesca nocturna y nada de fabricas de Perlas ni lujos. Todo fue correcto, éramos poquita gente no recuerdo ahora pero como mucho éramos 12 personas.
Creo recordar que lo hicimos con Catba Ventures, y la verdad que muy bien. Estábamos prácticamente solos en el kayak sin masificaciones, excepto un día a la vuelta que aparecieron muchísimos asiáticos en kayaks que no sabian manejar y nos cerraban el paso, pero ya fue llegando de vuelta al barco.
Hola @Alba_pnk ¡Muchas gracias por tu respuesta! Pues mira, precisamente estoy en contacto con los de Cat Ba Ventures porque me parece de lo más interesante que he encontrado. Nosotros tampoco necesitamos lujos y lo de la fábrica de perlas que te incluyen en la mayoría de tours me sobra también. Además, estamos pensando en alojarnos 1 o 2 noches en Cat Ba, antes o después, para recorrer la isla o hacer algún trekking. ¿Hicistéis algo de eso?¿Vale la pena? ¡Saludos!