Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Hola! Nosotras queremos hacer MySon y Marble Mountains en un día desde Hoi An. Iríamos en excursión porque no llevamos moto. De momento he preguntado en el alojamiento de Hoi An y me dicen que no me preocupe, que ya buscaremos algo cuando estemos allí xD Pero no me dicen cuánto me van a cobrar porque dicen que depende de la gente que junten (supongo que si te llevan en coche o en minivan porque junten unos cuantos será diferente).
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4166
Votos: 0 👍
kehlan Escribió:
Hola! Nosotras queremos hacer MySon y Marble Mountains en un día desde Hoi An. Iríamos en excursión porque no llevamos moto. De momento he preguntado en el alojamiento de Hoi An y me dicen que no me preocupe, que ya buscaremos algo cuando estemos allí xD Pero no me dicen cuánto me van a cobrar porque dicen que depende de la gente que junten (supongo que si te llevan en coche o en minivan porque junten unos cuantos será diferente).
No recuerdo cuanto nos costó haciéndola con el hotel, pero si quieres una referencia, en Civitatis vale unos 18€ por persona. Eso sí, creo que la vuelta no es en barco, que es bastante recomendable.
Yo cogí un coche con conductor en el hotel donde estuve alojado, que me llevó hasta Myson y me trajo. Eramos 3 y nos costó como 20 euros los tres creo recordar. Así terminas y vuelves cuando te apetezca.
Encuentro muchas opciones para ir solo a MySon o a marble, pero ninguna combinada. Supongo que al final tendremos que coger un conductor, pero me parecen excesivos los precios que me han dicho de momento
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
Yo contraté la excursión a My Son a través del hotel, por un precio de 600000 VND. Incluía traslado en minibús, visita guiada, almuerzo y regreso en barco por el río Thu Bon. La entrada al sitio arqueológico valía 150000 VND.
Como sitio arqueológico del reino hinduísta de Champa en Vietnam es interesante, aunque está a años luz de lo que es Angkor Wat en Camboya. Según nos contaron en la visita, buena parte del sitio arqueológico fue destruido durante la guerra de Vietnam.
Después de ver algunos de los templos, pasamos a una sala para asistir a una representación artística Champa, principalmente danzas.
El regreso por el río hasta Hoi An no me dijo gran cosa. No me pareció un paisaje bonito.
Yo contraté la excursión a My Son a través del hotel, por un precio de 600000 VND. Incluía traslado en minibús, visita guiada, almuerzo y regreso en barco por el río Thu Bon. La entrada al sitio arqueológico valía 150000 VND.
Como sitio arqueológico del reino hinduísta de Champa en Vietnam es interesante, aunque está a años luz de lo que es Angkor Wat en Camboya. Según nos contaron en la visita, buena parte del sitio arqueológico fue destruido durante la guerra de Vietnam.
Después de ver algunos de los templos, pasamos a una sala para asistir a una representación artística Champa, principalmente danzas.
El regreso por el río hasta Hoi An no me dijo gran cosa. No me pareció un paisaje bonito.
Saludos.
Lo recomiendas?? El trayecto es bueno para ir en moto?
Lo estamos valorando para una mañana desde Hoi An pero no lo acabamos de ver claro..
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14575
dadole Escribió:
miguelang031075 Escribió:
Saludos.
Lo recomiendas?? El trayecto es bueno para ir en moto?
Lo estamos valorando para una mañana desde Hoi An pero no lo acabamos de ver claro..
No lo recuerdo mal para ir tanto en coche como en moto, pero hace 3 meses ya que estuve.
Si tenéis tiempo de sobra en Hoi An es una opción de excursión que considerar.
Hola viajer@s, para los que pueda interesar información sobre My Son.
Acabamos de volver de allí
Desde Hoi An está cerca de 1 hora en coche y la visita tardas más o menos 1´30, así que en total serían unas 4 horas.
Es cierto que se diferencian bastante de Angkor pero para mí fueron muy interesantes y la visita está bien si tienes tiempo en Hoi An.
El coche lo puedes contratar desde el hotel o en el mismo pueblo donde hay sitios que las organizan. Al cambio sale unos 35-40 euros sin guía. La entrada se compra allí mismo y es lo que comentan por aquí, sobre 150.000 VND.
Es muy fácil de hacer y aconsejable.
Un saludo
Hola,
Acabamos de llegar a Hoi An.
Queremos visitar My son y nos piden una burrada de dinero por el taxi ida y vuelta.
Nosotros preferimos hacerlo por libre y las dudas son ?
Es fácil encontrar un gran para volver a Hoi An ,una vez allí.
Que tal ir en moto desde Hoi An?
Yvya puestos cualquier consejo sobre Hoi An es bienvenido !!!
Muchas gracias!
Hola,
Queremos visitar My son y nos piden una burrada de dinero por el taxi ida y vuelta.
Muchas gracias!
Hola Damanain,
Nosotros estuvimos el año pasado y el precio que nos dieron en el hotel era uno 40€. No sé si se habrá disparado el tema porque la verdad, el turismo es una locura.
Lo de ir en moto, pues si ya tenéis experiencia lo mismo es una opción pero como habrás comprobado el tráfico es una locura.
Sobre Hoi An, el sitio es súper turístico para los chinos y se peta desde bien temprano.
Lo mejor es disfrutar la ciudad al anochecer que sigue estando animado.
Te aconsejo reservar para cenar porque todo se llena (al menos así fue en julio) aunque hay millones de sitios.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 19-07-2007 Mensajes: 1081
Nosotros estuvimos valorando contratar excursión que te hacian varias actividades, pero el día anterior mi hjo no se encontraba del todo bien por el calor y nos atrevimos a ir con el tour organizado. Preferimos ir con el conductor del hotel que podiamos volver cuando quisieramos. Nos costo 30€ los cuatro mas la entrada. Pero es verdad que es facil ir en Grab y a la salido hay hasta un punto concreto para esperar a los grab. Asiq si quereis por libre, se puede hacer facilmente. Y seguro que es mas economico.
Hola,
Muchas gracias!
Yo lo hice por libre en moto y se puede hacer fácilmente, las carreteras están en buen estado y con el GPS no tiene pérdida.
Lo peor es el calor , en moto te achicharras y se hace bastante largo el camino. Luego las ruinas la verdad que tampoco me encantaron, para mi una visita prescindible.
Casi llegando hay un hotel muy grande
My Son Heritage Resort And Spa, que de vuelta paramos y preguntamos si podíamos usar la piscina. Pagando un poco nos dejaron usarla y no había nadie!! El agua no estaba muy limpia pero con el calor que hacía nos sentó de lujo para el camino de vuelta.