Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 14219 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@ivanger14, te traigo al hilo de itinerarios de Vietnam.
Para playas, plantea la duda mejor aquí:
¿Qué Playa Elegir en Tailandia? Mejores Playas Tailandia

O aquí:
PLAYAS DE TAILANDIA O DE MALASIA??

Saludos

Gracias! Al ser dudas/ruta que abarcan varios lugares, no encontré post específico, cierto es que el de rutas de Vietnam es el más adecuado. Disculpa el error
⬆️ Arriba

Moderador America

Sí, sí, lo sé... Hay hilos que combinan rutas en varios países, pero ninguno Vietnam+Tai. No obstante, como dudas entre playas de Tai y playas de Malasia... Quizás mejor en el hilo específico (te avanzo mi respuesta... Perhentians sin dudarlo... Podemos continuar conversación en el otro hilo ).
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola @Ivanger14, creo que vas a hacer un viaje al pasado, ya nos cuentas, "he encontrado vuelos baratos al sudeste para Agosto de 2024".
Es broma jjj.
Yo el mes que viene voy a Vietnam y los últimos días voy a Singapur.
Cuando vuelva contaré mi experiencia por si puede servir a futuros viajeros.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carymi Escribió:
Hola @Ivanger14, creo que vas a hacer un viaje al pasado, ya nos cuentas, "he encontrado vuelos baratos al sudeste para Agosto de 2024".
Es broma jjj.
Yo el mes que viene voy a Vietnam y los últimos días voy a Singapur.
Cuando vuelva contaré mi experiencia por si puede servir a futuros viajeros.
Saludos

Jajajajjaja, me he reído mucho en el metro, si, tengo tantas ganas de verano que he intentado hacer un viaje a hace 2 meses. (Efectivamente hablo del lejano agosto 2025).
Gracias! Estaré atento , espero que tengas buen y feliz viaje✌️.
⬆️ Arriba
Asunto: VIETNAM PROPUESTA VIAJE  Publicado:

New Traveller

Me gustaría contar con ayuda para decidir mi próxima aventura a Vietnam del 20 de junio al 04 de julio.
La propuesta de la agencia es volar desde España hasta Hanoi para visitarla durante 4 días. Otros 4 días en Hoi An, 2 días en Hue y otros 4 en Ho Ch Minh.
Mi duda es si no sería mejor dejar 2 días en Hoi An para aprovechar otros 2 bien visitando Sapa o alargar un día más en Hanoi o en Ho Chi Minh.
Y, aprovecho para preguntar sobre consejos. Tailandia y Camboya me han enamorado, pero creo que este país lo va a superar.
Gracias y saludos!
⬆️ Arriba

Moderador America

@elibarre, fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM PROPUESTA VIAJE  Publicado:

Willy Fog

elibarre Escribió:
Me gustaría contar con ayuda para decidir mi próxima aventura a Vietnam del 20 de junio al 04 de julio.
La propuesta de la agencia es volar desde España hasta Hanoi para visitarla durante 4 días. Otros 4 días en Hoi An, 2 días en Hue y otros 4 en Ho Ch Minh.
Mi duda es si no sería mejor dejar 2 días en Hoi An para aprovechar otros 2 bien visitando Sapa o alargar un día más en Hanoi o en Ho Chi Minh.
Y, aprovecho para preguntar sobre consejos. Tailandia y Camboya me han enamorado, pero creo que este país lo va a superar.
Gracias y saludos!

Yo voy el próximo agosto.

4 días en Hanoi creo que son demasiados. No incluyes en el planning Tam Coc o Halong?
⬆️ Arriba

New Traveller

Investigo Tam Coc o Halong. Gracias por el consejo!!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

elibarre Escribió:
Gracias y saludos!

A nosotros Vietnam nos encantó, fue un viaje precioso.

Yo te recomiendo mucho la zona de Ninh Binh, naturaleza, templos, buena comida.

Estuvimos 13 noches e hicimos norte y centro, sur no.

También nos gustó Hue y su entorno y el crucero. Hanoi es una ciudad que sorprende para bien, para mí tiene un caos encantador y si sales del centro tiene lugares preciosos y tranquilos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
elibarre Escribió:
Gracias y saludos!

A nosotros Vietnam nos encantó, fue un viaje precioso.

Yo te recomiendo mucho la zona de Ninh Binh, naturaleza, templos, buena comida.

Estuvimos 13 noches e hicimos norte y centro, sur no.

También nos gustó Hue y su entorno y el crucero. Hanoi es una ciudad que sorprende para bien, para mí tiene un caos encantador y si sales del centro tiene lugares preciosos y tranquilos.

Que recomiendas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM PROPUESTA VIAJE ✈️ Foro Sudeste Asiático  Publicado:

Indiana Jones

@malik yo ahora mismo estoy en Hanoi y cuatro días lo veo demasiado, para mí con dos días es suficiente.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIETNAM PROPUESTA VIAJE ✈️ Foro Sudeste  Publicado:

Willy Fog

Carymi Escribió:
@malik yo ahora mismo estoy en Hanoi y cuatro días lo veo demasiado, para mí con dos días es suficiente.
Un saludo

Genial, es lo que tenemos pensado para el planning
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! Estaba organizando mi ruta para los próximos días en Vietnam y me gustaría saber si cambiaríais algo, algo que os sobre…

24/11 Llegada a CHCM a mediodía
25/11 CHCM
26/11 CHCM excursión túneles
Tren nocturno a Hoi An
27/11 Hoi An
28/11 Hoi An con intención de algo de playa
29/11 bus temprano a Da Nang
30/11 Hue
1/12 Ninh Binh
2/12 Ninh Binh incluyendo ver Tam Coc
3/12 Sapa
4/12 Sapa
5/12 Sapa y salir para Ha Long para dormir allí y estar por la mañana en el embarcadero
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop
8/12 Ha Giang Loop (es posible hacerlo solo dos días?)
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Manoplasss Escribió:
Hola a todos! Estaba organizando mi ruta para los próximos días en Vietnam y me gustaría saber si cambiaríais algo, algo que os sobre…

25/11 CHCM
Tren nocturno a Hoi An
27/11 Hoi An
30/11 Hue
1/12 Ninh Binh
3/12 Sapa
4/12 Sapa
5/12 Sapa y salir para Ha Long para dormir allí y estar por la mañana en el embarcadero
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias!

Hola Manoplass, te comento sobre mi experiencia en Febrero de este año y otra de hace mucho tiempo.

25/11 CHCM - Yo no soy mucho de HCMC, pero sería si estás interesado en tema guerra Vietnam
Tren nocturno a Hoi An - ¿seguro que llegas en una noche? Yo quizás volaría a la tarde noche a Danang
27/11 Hoi An
29/11 bus temprano a Da Nang- Entiendo que quieres pasar el día en Da Nang? Si no intenta coger transporte a Hue con parada en Marble Mountains, zona criadores perlas y llegas a Hue y tienes la tarde.
30/11 Hue- Tren nocturno a Nihn Binh
1/12 Ninh Binh
2/12 Ninh Binh incluyendo ver Tam Coc.
Aquí tienes un problema de tiempos. Tienes 3-4 h a Hanoi y luego tren o bus nocturno a Sapa, con lo que tienes una tarde entera perdida de traslado más la noche. Y ya llevas unas cuantas noches, así que vas a llegar molido/a a Sapa.
3/12 Sapa
4/12 Sapa- Tren nocturno a Hanoi y traslado a Ha Long?? No merece mucho la pena si coges el itinerario de 2 días y una noche de Ha Long. Descansa tranquilo/a en Hanoi. Y mira temperatura. Nosotros cogimos solo crucero de 1 día, pues era inicio de Febrero y no te puedes bañar en la bahía y hace frío, y a las 17h se te hace de noche y no vas a hacer nada más que estar en tu camarote. Si vas en Diciembre, puede ser igual.
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop- Vas más que justo en 2 días, y tienes que mirar casi seguro pasar por Hanoi para salir en un tour, así que un poco justo. Si sacas eso y el crucero a 1 día, puedes hacer casi todo tranquilamente añadiendo un día más a Hoi An o a Ninh Binh con calma, o meter 2 días en Delta del Mekong al llegar
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes  Publicado:

Super Expert

ivanger14 Escribió:
Hola! He encontrado vuelos baratos al sudeste para Agosto de 2025 y me he lanzado. Voy del 29 de Julio al 26 de agosto con ida/vuelta a Kuala Lumpur por lo que tengo 26 días completos sin contar los de llegada/salida. Me he propuesto centrar mi viaje en Vietnam, así que tengo este borrador de ruta, queria preguntar opiniones ya que está en pañales y también sobre consejo de destino de playa para los últmos días. (Koh Lipe, Krabi, Perenthian en Malasia?). Y una segunda duda, es si incluir un par de días en Singapur en el recorrido, en este caso en los días 1 y 2, y luego emprender hacia Vietnam. Todas las aportaciones, vivencias y consejos son mas que bienvenidos!

Día 0 (30/07): Llegada a KL , noche en KL
Día 1: Vuelo de KL a Ho Chi Minh
Día 2: Ho Chi Minh
Día 3: Vuelo Ho Chi Minh a Da nang
Día 4: Da Nang
Día 5: Hoi An -> Bus a Hue
Día 6: Hue
Día 7:Hue -> Bus a Nin Binh
Día 8: Nin Binh - Tam Coc
Día 9: Nin Binh - Tam Coc
Día 10: Nin Binh - Tam Coc -> Bus nocturno a Cat Ba (Halong bay)
Día 11: Crucero Bahia Halong
Día 12: Crucero Bahia Halong
Día 13: Cat Ba -> Sa Pa
Día 14: Sapa
Día 15: Sapa -> Hanoi
Día 16: Hanoi
Día 17: Hanoi , vuelo a Bangkok
Día 18: Bangkok
Día 19: Bangkok
Día 20: Bangkok -> Koh Lipe via Hat Yai
Día 21: Koh Lipe
Día 22: Koh Lipe
Día 23: Koh Lipe
Día 24: Koh Lipe -Hat Yai
Día 25: Hat Yai- Kuala Lumpur
Día 26: Kuala Lumpur
Día 27 (26/8): Vuelta de madrugada a España

Yo sacaría HCMC si no tienes un interés elevado en ver los tuneles de la guerra y sin dudarlo, daria esos dos días a Singapur que es una ciudad fascinante, y de ahí a Da Nang a seguir ruta. Yo Da Nang lo saltaría pues luego vas a playa, y es un Benidorm o Málaga en Vietnam, y me iría a Hoi An directamente y valora siendo verano que tienes unas islas enfrente que son muy paradisiacas y puedes meter un día extra de visita y snorkel, pues solo permiten visitas en verano.
El resto de tu ruta por Vietnam está bien equilibrada de Ninh Binh a Cat Ba son 4 horas en coche, pero hay opciones de bus nocturno o paquetes que te sacan temprano de Ninh Binh y llegas a embarcar el día siguiente a las 12.
Respecto a Playas, yo no conozco Koh Lipe pero todo el mundo habla muy bien. Krabi he estado en esa época y es fantástico, pero agua revuelta, complicado para snorkel si es lo que buscas, y las Perhentian te va a pasar parecido (yo fui en Marzo, pero Agosto agua movida). Si es por paisaje y descanso, entonces cualquiera, si es fondo marino, agua tranquila en Julio y Agosto en Koh Tao sin dudarlo e islas de alrededores. Y Kuala con día y medio bien para ver lo principal.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manoplasss Escribió:

25/11 CHCM
Tren nocturno a Hoi An
27/11 Hoi An
Si vas a venir en unos días no es tiempo de playa en estas fechas en Hoi An.
29/11 bus temprano a Da Nang.
Valora la opción de coger un transfer a Hue parando en las Mountain Marble.
30/11 Hue
1/12 Ninh Binh
3/12 Sapa
4/12 Sapa
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

finisterrae Escribió:
Manoplasss Escribió:

25/11 CHCM
Tren nocturno a Hoi An
27/11 Hoi An
30/11 Hue
1/12 Ninh Binh
3/12 Sapa
4/12 Sapa
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias!

Hola Manoplass, te comento sobre mi experiencia en Febrero de este año y otra de hace mucho tiempo.

25/11 CHCM - Yo no soy mucho de HCMC, pero sería si estás interesado en tema guerra Vietnam
Tren nocturno a Hoi An - ¿seguro que llegas en una noche? Yo quizás volaría a la tarde noche a Danang
27/11 Hoi An
29/11 bus temprano a Da Nang- Entiendo que quieres pasar el día en Da Nang? Si no intenta coger transporte a Hue con parada en Marble Mountains, zona criadores perlas y llegas a Hue y tienes la tarde.
30/11 Hue- Tren nocturno a Nihn Binh
1/12 Ninh Binh
2/12 Ninh Binh incluyendo ver Tam Coc.
Aquí tienes un problema de tiempos. Tienes 3-4 h a Hanoi y luego tren o bus nocturno a Sapa, con lo que tienes una tarde entera perdida de traslado más la noche. Y ya llevas unas cuantas noches, así que vas a llegar molido/a a Sapa.
3/12 Sapa
4/12 Sapa- Tren nocturno a Hanoi y traslado a Ha Long?? No merece mucho la pena si coges el itinerario de 2 días y una noche de Ha Long. Descansa tranquilo/a en Hanoi. Y mira temperatura. Nosotros cogimos solo crucero de 1 día, pues era inicio de Febrero y no te puedes bañar en la bahía y hace frío, y a las 17h se te hace de noche y no vas a hacer nada más que estar en tu camarote. Si vas en Diciembre, puede ser igual.
6/12 Crucero Ha Long
7/12 Ha Giang Loop- Vas más que justo en 2 días, y tienes que mirar casi seguro pasar por Hanoi para salir en un tour, así que un poco justo. Si sacas eso y el crucero a 1 día, puedes hacer casi todo tranquilamente añadiendo un día más a Hoi An o a Ninh Binh con calma, o meter 2 días en Delta del Mekong al llegar
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchas gracias por tus consejos, la verdad es que quizá era demasiado ambicioso querer meter tanto, habrá que volver otra vez 😅

Reajustando me ha quedado esto

24/11 Llegada a CHCM
25/11 CHCM
26/11 Vuelo por la tarde a DaNang
27/11 Visitar Golden Bridge y traslado a Hoi An
28/11 Hoi An
29/11 HoiAn-Hue (gracias Carymi por el tip del transfer con paradas, lo miraré allí porque ahora solo encuentro tour privado y viajo sola 🤑)
30/11 Hue. Bus nocturno directo a Ninh Binh
1/12 NB
2/12 NB
3/12 NB. Nocturno a Sapa
4/12 Sapa
5/12 Sapa
6/12 Sapa-Hanoi
7/12 Recogida y Ha Long Bay
8/12 Llegada después del crucero a Hanoi
9/12 Hanoi
10/12 Hanoi
11/12 Vuelo de vuelta

Muchísimas gracias por la ayuda, de verdad.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola @Manoplasss, aquí todo es más fácil, hay un montón de agencias que te ofrecen todo tipo de servicios.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Sigue dándole vueltas al planning.
Voy con los días de Hanoi
Tengo la opción de salir desde Bangkok y llegar a Hanoi a las 20 o la de salir más temprano y llegar a Hanoi a las 13.

Con la opción uno ( llegada a Hanoi a las 20) tengo claro que haría esa noche y dos noches más, pero con la opción dos ( llegar a Hanoi a las 13) valoro la de echar el medio día de llegada y un día entero más ( dos noches de hotel)

Como lo veis? Día y medio para Hanoi va bien?

Edito, que había puesto mal el orden hora de llegada/opción

A ver si veis echar dos días completos o con día y medio me da
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola @malik, difícil pregunta porque va a depender de lo que quieras ver y el tiempo que le vayas a dedicar a cada cosa.
Te pongo un plano que me dieron en el hotel y el horario de los monumentos para que te hagas una idea
Un saludo

img 20241122 083131.jpg 
 Tamaño:  88.65 KB
 Visto:  17 veces

Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios 0

img 20241122 083206.jpg 
 Tamaño:  122.51 KB
 Visto:  17 veces

Rutas 15 días en Vietnam - Itinerarios 1
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora