Ariza Escribió:
Recién llegado, me ha gustado mucho el país, pero me ha sorprendido negativamente lo pesados que son los vietnamitas (...)
Guille123 Escribió:
Yo me fui con una sensación parecida de Vietnam. Es verdad que igual estoy sesgado porque hicimos una ruta bastante "básica" por los sitios más típicos, pero en general nos sentimos más como un producto en Vietnam que en el resto del sudeste.
Saludos!
Me ha puesto un poco triste leeros, puesto que me habéis recordado la parte más desagradable (o, mejor dicho, menos bonita) del viaje.
Vietnam ha sido, hasta ahora, el único destino del sudeste asiático al que he viajado, por lo que no tengo la capacidad para comparar con otros países.
Si pienso en mi viaje (octubre del 2023), recuerdo sonrisas, paisajes, aventuras, comida deliciosa, templos alucinantes, paseos en barca, cama en un bus más cómoda que la que tuve en mi año de Erasmus, una cultura envolvente... Si trato de tener una visión algo más crítica y profunda, sí que me acuerdo de algún momento incómodo con alguna vendedora o alguna mirada desagradable, pero te aseguro que no llega a empañar ni un 1% de mis recuerdos.
No experimenté la sensación de sentirme un producto o de que fuesen muy pesados. Si pienso en los vietnamitas se me vienen a la cabeza sonrisas y gente curiosa, agradable y con ganas de ayudarte. Pienso en las mujeres de zonas rurales que querían hacerse fotos con nosotros, a los niños que salían de sus casas a saludarnos, a las madres y profesoras que nos pedían que hablásemos en inglés con los niños que estaban de excursión, al propietario del homestay que nos cubrió en plástico para resguardarnos de la lluvia...
Por poner un ejemplo, Marruecos (especialmente la medina de Marrakech) y, sobre todo, Egipto me parecieron destinos donde sí que recuerdo de una forma mucho más relevante el acoso en zonas comerciales o precios desproporcionadas.
Espero que os pase como a mí y, en unas pocas semanas, recordéis solo lo bueno de Vietnam