Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Os escribo porque el 12 de septiembre salgo hacia Indonesia. Soy escritor de viajes y trabajo viajando. En este caso, pasaré un mes en Indonesia y los 10/15 primeros días en Bali y alrededores. Había pensado usar Ubud como base y a partir de ahí conocer las Gili y otras islas cercanas.
Mis dos dudas son:
1) ¿merece la pena conocer Java o recomendáis quedarme en torno a Bali y lo que hay que ver alrededor antes de volver a Jakarta para mi vuelo el 9 de octubre?
2) Una zona tranquila de Bali desde la que poder acceder al resto de excursiones de la isla. ¿En Ubud se puede encontrar esa tranquilidad o puedo contar con dos puntos base en Bali mejor?
Hace mucho que no escribo en el Foro, pero ando organizando unos días en Bali y la verdad que en este destino estoy un poco perdido. Llegamos desde Penang (Malasia) y tengo disponibles del 10 al 17 de Octubre que volvemos a Kuala.
En principio he pensado estar en Bali del día 10 que llegamos a la mañana del 15 que salimos para pasar 2 noches en las Gilis, para volver el día 17 a Bali e ir directamente el aeropuerto para coger el vuelo a Kuala.
He contratado Chofer en Bali para aprovechar el tiempo al máximo y me han propuesto el siguiente Itinerario con alguna modificación que he realizado.:
Día 10.: Llegamos a Bali 14:45, con lo esa tarde había pensado usarlo para ver un poco Ubud.
Día 11.: Tengalalang, Gunung Kawi, Tirta Empul, Plantación de Cafe y Goa Gajah.
Dia12.: Ulun Danu, Banyumala, Gigi Tiwns Lake, Jati Luwih y Danau Beratan.
Dia13.: Lempuyang, Turta Gangga, Templo Madre Besakih y Ulan Danu Batur.
Día 14.: Habia pensado Jeep 4x4 Volcan Batur, aunque tengo mis dudas...Que haríais vosotros?
Que os parece el itinerario? Incluiríais algo o quitaríais algo?
También tengo mis dudas sobre que Gili elegir... Había pensado Gili Meno porque es mas tranquila, romántica y por hacer algo de Snorkel o buceo.
Que opináis?
Espero vuestra respuestas y antes de nada ya os doy las gracias!!
Hace mucho que no escribo en el Foro, pero ando organizando unos días en Bali y la verdad que en este destino estoy un poco perdido. Llegamos desde Penang (Malasia) y tengo disponibles del 10 al 17 de Octubre que volvemos a Kuala.
En principio he pensado estar en Bali del día 10 que llegamos a la mañana del 15 que salimos para pasar 2 noches en las Gilis, para volver el día 17 a Bali e ir directamente el aeropuerto para coger el vuelo a Kuala.
He contratado Chofer en Bali para aprovechar el tiempo al máximo y me han propuesto el siguiente Itinerario con alguna modificación que he realizado.:
Día 10.: Llegamos a Bali 14:45, con lo esa tarde había pensado usarlo para ver un poco Ubud.
Día 14.: Habia pensado Jeep 4x4 Volcan Batur, aunque tengo mis dudas...Que haríais vosotros?
También tengo mis dudas sobre que Gili elegir... Había pensado Gili Meno porque es mas tranquila, romántica y por hacer algo de Snorkel o buceo.
Que opináis?
Hola, yo el día 13 veo demasiado templo. Están lejos de Ubud y puede que se os haga pesado.
En Meno tienes muy buen snorkel sin necesidad de coger barco. Si buscas tranquilidad aciertas.
Que opináis?
Hola, yo el día 13 veo demasiado templo. Están lejos de Ubud y puede que se os haga pesado.
En Meno tienes muy buen snorkel sin necesidad de coger barco. Si buscas tranquilidad aciertas.
Jorlena muchas gracias por tu Respuesta.
Al tener solo 4 días completos intento exprimirlos lo que podamos.
Que cambio harías en el día 13? y que plan harias el día 14 que es el que mas dudas tengo?
Que opináis?
Yo haría una reestructuración de los días.
Por poner algún ejemplo:
Quitaría Tegalalang, ya que vas a ir a Jatiluwih, que son arrozales mucho más chulos.
Quitaría la plantación de café, e incluso Banyumala.
Que opináis?
Yo haría una reestructuración de los días.
Por poner algún ejemplo:
Quitaría Tegalalang, ya que vas a ir a Jatiluwih, que son arrozales mucho más chulos.
Quitaría la plantación de café, e incluso Banyumala.
Malik muchas gracias por contestar.
El tema de Tegalalng y la plantación de café ya lo había pensado, pero ando aún leyendo cosas y no tengo claro qué meter.
Podrías darme algunas recomendaciones? Había donde irías el día 14?
Tegalaland : si les das mas importancia a las fotos que luego vas a publicar en redes que al momento, el sitio..., si quieres fotos para enseñar a amigos, postureo en general, no te lo pierdas.
Si todo eso te parece un blufff ni te acerques y vete Jatiluwith que disfrutaras más.
Todo esto extensible a los templos/ cascadas mas famosas.
Si no te gusta el postureo busca las opciones menos conocidas, igual de bonitas .
Hola! Estamos mirando para ir a Bali el próximo año y quería preguntar vuestra opinión, ya que me han dicho que estaba muy masificado y el tema del tráfico, esto es así en toda la isla? Nos gustaría hacer un viaje especial por nuestro aniversario de boda y es por saber. La idea que tenemos es quedarnos en zonas menos turísticas y disfrutar de la naturaleza. Gracias!
Buenos días viajeros !! 🙋🏽 🙋🏽
Pues al final (no sin tiempo) tenemos casi cerrada nuestra aventura para Bali y hemos optado por hacer 4 días Ubud, 3 Gili T y 3 Ulluwatu.
Ya estoy con reservas para masajes y hablando con
Dewa y Sukadane para ver que excursión decidimos.
Esta semana hago sin falta la eVisa, cualquier recomendación/consejo/tip, sobre todo de gente recién llegada de vuelta, será bienvenida.
El tema seguro, no lo habíamos hecho en su día y ahora la cancelación no la cubre la mayoría de compañías, estamos barajando coger el de Booking, alguna experiencia al respecto?
En los anteriores habíamos cogido con Iati
Estamos contando los días que faltan...!!!🥳🥳
Hola, tengo dudas entre ir a Sumatra o ir a Borneo ( estaré 20 días,desde el 2/9 hasta el 21/9)
Llego a Jakarta el 2/9 de allí iré a Sumatra o Borneo el día 3/9 ( 3d 2n tour ) luego Yogyakarta 2 días
Volcan Bromo e Ije 2 -3 días
Coger vuelo para ir a Lombok( hacer tour de Komodo 3D2N)
Resto de días, unos 8-9 en Bali y Gili
Día 1: Templo Taman Ayun, bosque de los monos (Ubud) y Tanah Lot.
Día 2: Terrazas de arroz de Jatiluwih, Ulun Danu, Tegal Sari Luwak Cofee y catarata de Banyumala
Día 3: Goa Lawah, Tirta Gangga y sustituimos el Templo Lempuyang por otra opción que es un mirador (absolutamente nada masificada y al final la foto te la haces igual con unas vistas espectaculares y vamos, dentro de un tiempo estoy seguro de que se va a masificar también) llamado Lahangan Sweet. Se sube con una lanzadera, el conductor te deja en un parking y ahí te montas en una lanzadera que te sube hasta la cima.
Día 4: Ubud: Pura Mengening (muchísimo menos masificado que Tirta Empul), Palacio Real de Ubud (vimos por la noche el espectaculo de baile y música balinesa), Pura Saman Saraswat, Mercado de Ubud, y perdernos por UBUD en general.
Día 5: Fuimos otra vez a un sitio de estos de café de luwah con unas vistas muy bonitas pero no me quedé con el nombre, Templo Goa Gajah, catarata Katulampo (la esquizofrenia actual por las fotos de instagram es alucinante había una 1h o así de fila para hacerte la foto) y terrazas de arroz de Tegalalang.
Día 6: Templo Besakih y Mirador de Kintamani.
Creo que no me dejo nada, al final el tiempo no nos dió para más, y las cosas nos gusta verlas con tranquilidad. Luego hay que contar que te cuesta un huevo llegar de un sitio a otro (facilmente unas 3-4h de coche al día).
Hola a todos,
Acabamos de volver de Bali y quería contaros mi experiencia. La isla me gustó mucho, aunque también me decepcionó un poco porque todo está muy enfocado al turismo (quizás el nordeste sea más auténtico, pero no lo conocimos).
En Ubud estuvimos en Villa Imaran, preciosa y tranquila con vistas a los arrozales, aunque un poco alejada del centro. Contratamos a un chofer genial, Dekde (+62 81236735921), súper majo y con precios mucho mejores que otros. Con él hicimos excursiones a cascadas, arrozales (mejor ir pronto para estar solos) e incluso fuimos a Lovina a nadar con delfines con la empresa Saraswati (+62 895380349259), que salió muy bien de precio.
Después fuimos a Nusa Lembongan, en Villa Mytongos, una maravilla. La anfitriona, Nofa, un encanto. Eso sí, aviso: en Devil’s Tears tuvimos un accidente muy serio por una ola que nos arrastró a las rocas, incluso estando lejos de las cuerdas de seguridad, un accidente del que podriamos no haber vuelto, así que ¡mucho cuidado! [i][u]pero, la isla nos enamoró con sus playas y puestas de sol. Aquí moverse en moto es imprescindible.
En Sidemen dormimos en una villa de bambú (Danaswari Bamboo House), espectacular. Como seguíamos con heridas, aprovechamos para hacer turismo tranquilo: curso de cocina balinesa, talleres de plata, etc.
Por último, en Uluwatu, nos quedamos en Salt Villas Bingin. Muy bien la villa y las puestas de sol, aunque la zona está bastante masificada y las playas son más para surf que para bañarse. Recomiendo el Banana Lounge (con piscina gratis si consumes, un sitio genial precioso buena comida, bien de precio ), Mana Uluwatu (espectacular sitio para poderte bañar en su piscina gratis y comer o cenar ver puesta de sol) y The Temple Lodge para disfrutar de vistas puesta de sol de cuento, no se puede bañar en la piscina ya que es solo para los del hotel pero es genial