Como ya puse en otras preguntas anteriores, vamos a hacer el viaje a Vietnam por nuestra cuenta y nos surge una cuestion mas.
El vuelo desde España nos sale mas barato si lo hacemos hasta Hanoi.
Que nos podeis recomendar ?? Viajar hasta Hanoi y pasar un par de noches allí y luego coger un vuelo hacia el sur e ir subiendo en coche poco a poco y con paradas o nos podeis dar alguna otra sugerencia ??
Yo he estado en Vietnam-Camboya este mes de agosto, y a pesar del calor de esta época, me ha gustado mucho. No visité Sapa, aunque me hubiera gustado (y afortunadamente porque fue en los días que hubo el tifón y tuvieron que desalojar a la gente de allí). Mi viaje ha estado muy bien organizado por "Terra de Somriures", pero pienso que es un país fácil para ir libre e incluso lo disfrutarás más.
Si vas coger un "barco junco" en la Bahía de Halong (nosotros pasamos la noche), que no te enreden con las perlas porque son de muy mala calidad y no valen nada.
Si necesitas algún consejo, ya me lo dirás.
Saludos.
Pilar
Muchas gracias por lo del adaptador, al final mucho mas facil de lo que esperaba;))
La playa me llama mucho ,por la posibilidad de bucear sobre todo. Tiene que ser increible.Pero tendria que hacer el curso y no creo que llega tiempo para ello aunque no vayamos a Angkor.
Tu vas a la zona de elefantes? no me acuerdo como se llama pero esta por el sur, suena curioso.
Hola!!!
Estoy terriblemente asustada, como que han duplicado los precios en los hoteles que aparecen en la lonely, buaaaaaaaa!!! por que????
Ahora que ya tenia todo organizado para irme tranquilita y os leia llena de ilusiones pensando en mi viaje, me encuentro con este asunto.
Podeis aconsejarnos un hotel que este bien por unos 50€ como mucho en Saigon, Hoi An y Hanoi?
Yo habia mirando en la Lonely en CHCM ir a Miss Loi Guest House, y en Hoi An ir a Thien Than y por ultimo en Hanoi hospedarnos en Hanoi Elegance.
¿alguien sabe como andan ahora de precios?
Gracias a tod@s
Hola Glorietilla, yo estuve en Hanoi hace dos semanas y me pasó lo mismo que a tí, lo de los 100 y pico usd del hilton de la lonely, serían por persona.
A mí me recomendaron en Hanoi el hotel paradise que costaba sobre unos 60 usd la habitación doble, es un hotel céntrico y ha sido recientemente resataurado. Nosotros no pudimos alojarnos allí poque no había habitaciones libres.
Como ya puse en otras preguntas anteriores, vamos a hacer el viaje a Vietnam por nuestra cuenta y nos surge una cuestion mas.
Que nos podeis recomendar ?? Viajar hasta Hanoi y pasar un par de noches allí y luego coger un vuelo hacia el sur e ir subiendo en coche poco a poco y con paradas o nos podeis dar alguna otra sugerencia ??
Hola capmarv
Nosotros fuimos este agosto. Llegamos a Hanoi y después fuimos bajando hasta Ho Chi Minh.
No hace falta que te compliques la vida haciendo el trayecto sur-norte.
Hola capmarv
Nosotros fuimos este agosto. Llegamos a Hanoi y después fuimos bajando hasta Ho Chi Minh.
No hace falta que te compliques la vida haciendo el trayecto sur-norte.
Bueno, pues yo voy a liarlo un poquito más
No me parece que sea complicarse la vida hacer la ruta sur-norte, todo lo contrario, me parece más interesante.
De todas formas, al final tendrás que coger un vuelo HCMC a Hanoi, ¿qué más da cogerlo al principio?
En mi opinión, y ya digo que sólo es mi opinión, es mejor hacer la ruta de sur a norte. El norte es mucho más bonito, con lo que te dejas la guinda del pastel para el final del viaje.
No habia pensado en lo del avion de vuelta. En mi caso volvimos desde Siem Reap (fuimos unos días a Angkor) y por eso decia lo de no complicarse la vida. No habia caido en que tenia que volver a Ha Noi...
Coincido con Galyna, en que si no descuadra mucho (tampoco es tan importante), mejor hacerlo de sur a norte, por el mismo motivo de dejar los puntos fuertes del viaje para el final.
De todas maneras, yo no hice exactamente de sur a norte: empecé por HoChiMin, luego subi a Hanoi, y dejé la parte centrar (Hue y HoiAn) para el final.
Lo hicimos así porque era como mejor nos cuadraban los vuelos intermedios (como perdiamos menos tiempo) y porque nuestro vuelo internacional llegaba a HoChiMin, pero nos mucho gustó el haber empezado por el sur, y el dejar unos días de descansos (y compras) para el final en HoiAn...
Indiana Jones Joined: 06-11-2005 Posts: 2692
Votes: 0 👍
GLORIETILLA wrote:
hola!!!
Estoy terriblemente asustada, como que han duplicado los precios en los hoteles que aparecen en la lonely, buaaaaaaaa!!! por que????
Ahora que ya tenia todo organizado para irme tranquilita y os leia llena de ilusiones pensando en mi viaje, me encuentro con este asunto.
Podeis aconsejarnos un hotel que este bien por unos 50€ como mucho en Saigon, Hoi An y Hanoi?
Yo habia mirando en la Lonely en CHCM ir a Miss Loi Guest House, y en Hoi An ir a Thien Than y por ultimo en Hanoi hospedarnos en Hanoi Elegance.
¿alguien sabe como andan ahora de precios?
Gracias a tod@s
En Hanoi he estado alojada en el Melia Hanoi y es el mejor hotel en el que he estado en mucho tiempo. Para el desayuno tienen hasta aceite de oliva, ummm que rico!!
En Hoian estoy alojada en el Saigon Morin y es una autentica pasada de bonito, las habitaciones son preciosas.
Se que estos dos hoteles se te iran de precio, pero son 100% recomendables y de vez en cuando es bueno permitirte un lujillo como este.
Una preguntita, en Hanoi es facil encontrar farmacias en las que comprar repelente de mosquitos y crema solar???( luego jabon..pasta de dientes...)
Muchas gracias!!!!
Indiana Jones Joined: 06-11-2005 Posts: 2692
Votes: 0 👍
En los centros comerciales encontraras todos los productos europeos que se te ocurran, yo me he comprado acondicionador para el pelo. Protector solar si vi, lo que no te puedo asegurar es si tienen repelente de mosquitos efectivo.
Hola de nuevo!
En Hanoi y Ho Chi Min hay de todo!!! Pero repelente de mosquitos ni idea. Creo que eso es mejor llevarlo desde aquí por si acaso.
En cuanto a los HOTELES, en Hanoi me alojé en el Gia Thinh Hotel, de la cadena Sunshine. 30$ la habitación, con ordenador en la habitación, fruta al día, etc... Y ascensor!! La verdad, me quedé encantada. Además la situación fantástica. www.hanoisunshinehotel.com/
En el resto de ciudades, depende de lo que busquéis. Yo quería algo bien ubicado, limpio y que estuviera bien de precio. Y os puedo asegurar que encontré guesthouse por 10-15 $, con agua caliente, aire acondicionado, etc. Si os interesa, os paso algunos nombres, aunque es muy fácil llegar al destino, ir a la zona que os interese y encontrar algo muy rápido.
Por cierto, cuanto se tarda desde Ho Chi Minh a Mekong, como se va en autobus, tren...
.
Al Mekong se puede llegar en minibus, 12 a 14 personas máximo y se tarda entre 3 y 4 horas con el express. Si vas a Can Tho, donde están los mercados flotantes son 4 horas clavadas. Y desde allí hasta Chau Doc 3h. Lo cierto es que son muy puntuales.
Saludos
Repelente de mosquitos no vi, y crema solar compraron unos compañeros, un pequeño bote de nivea solar (50 ml) por 8 USD. Sí como lo ves, fue en Hoi An, y después de regatear y preguntar en varios sitios. LA PERA
Una preguntita, en Hanoi es facil encontrar farmacias en las que comprar repelente de mosquitos y crema solar???( luego jabon..pasta de dientes...)
Muchas gracias!!!!
Hola!
Las farmacias (por lo menos a la que fui yo) son como las de aquí, y a mi los precios me parecieron normales. No compré repelente de mosquitos, pero yo pensaría que sí que hay.
De todas maneras... ¿por qué no llevarlo de aquí? las toallitas individuales son muy comodas y no ocupa nada...
Como nota curiosa sobre las farmacias, en lugar de darte la caja completa, te venden los blister de forma independiente
A mí me pasó como a MJ. Tuve que comprar codeina en Sapa para paliar el constipado que pillé por las lluvias torrenciales de este verano. Y la verdad es que me pegaron una clavada!!!!... No obstante, yo diría que en Hanoi o CHCM los precios son bastante más razonables. En la capital por ejemplo compré pasta de dientes y similares y me salió barato.
Saludos,
Ay!! ya me volvería, ya...
En Hanoi no pasamos por delante de ninguna farmacia, pero sí que compramos en una cerca del mercado de Cholón en Ho Chi Minh, donde venden medicinas tradicionales chinas. Mi mujer había caído hacía unos días haciendo el trecking de Sapa cuando se puso a llover y el suelo estaba algo resbaladizo. Tenía moratones en las piernas y al verla, en esta farmacia nos dijeron que si se aplica sobre la zona golpeada un ungüento de vesícula de oso, los moratones desaparecen rápidamente.
Nos dijeron que se les había terminado, pero nos vendieron otro frasco que también funcionó.