INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p36 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 12 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 217472 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Continuando con los hoteles en Hanoi fuimos al Nikko, un 5* japonés que recomiendo sin duda alguna; feng shui por todo el hotel; trato exquisito; muy buen buffet de desayunos y como ahora celebran su 10º aniversario cuando haces el check in te regalan una copa en su bar nocturno y descuentos en sus restaurantes. Habitación Executive fantástica; el mejor descanso para la primera noche después del largo viaje.

En la Bahía de Ha Long, tuvimos un barco de la flota de Huong Hai Junk para nosotros 6 + una pareja holandesa. Quedarte dormido en cubierta mientras miras las estrellas es algo irrepetible.

En Hue, para mi gusto, estuvimos en el mejor hotel de todo el viaje, de aquellos hoteles con encanto: el Pilgrimage Village, un resort cuidado con todo detalle con una piscina de pizarra espectacular para relajarte después del calor soportado en la visita a la Ciudadela y a las tumbas imperiales. Lleno de vegetación para hacer mas agradable la estancia, la Villa Deluxe vendría a der como una suite de otros hoteles pero a un precio más asequible.

Finalmente en Phnom Penh estuvimos en el hotel com el mismo nombre que la ciudad; también muy recomendable; y en Siem Reap el Angkor Palace Resort & Spa puso la guinda al viaje. Aunque en Siem Reap es más difícil equivocarse ya que da la impresión que los hoteles tienen que estar todos bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

africanmagic Escribió:
Hola,
Exacto! El nombre de la compañía es Mailinh Express y el teléfono que tengo de ellos es 099292929. No obstante, estoy segura de que cualquier hotel podrá hacer la gestión por vosotros y sin "errores lingüísticos".
En cuanto al hotel, no he encontrado la tarjeta pero estaba en 283 Pham Ngu Lao. Te cuento: es una calle muy animada con un montón de hoteles y restaurantes, de la que salen varios callejones de entre los que destaca el 283 por contar con guesthouse con buena pinta, limpios y bien de precio. La situación es inmejorable, segura y cerca de casi todo considerando lo grande que es Saigón. Yo llegué allí aconsejada por otros viajeros y me quedé en el que me causó mejor impresión... En realidad, el primero que vi, jaja...
Por cierto! En casi todos los aeropuertos hay servicio transfer hasta la ciudad que te acercan al centro, incluso a las zonas de hoteles o frecuentadas por viajeros por 2 ó 3 $. Así que yo ni pensaría en contratar el transporte con los hoteles.
El precio del barco desde Chau Doc hasta PP creo que me costó entre 25 y 30$.
Ah! Por si te interesa, he encontrado los datos de quien contraté en Can Tho para ir en barca hasta los mercados flotantes y demás: el email es ttnga6777@yahoo.com. Allí me alojé en Hien Guesthouse II, muy limpio, bien ubicado y 10$/noche.
Si necesitas algo más, ya sabes,

Muchas gracias!!!
Ya he localizado 2 o 3 guesthouse en la calle que dices!Así que ya puedo ir con más idea y así reservaré con ellos tb los buses. Bueno pues creo que la parte del viaje que tenía más dudas está resuelto!
Sólo me quedan 2 meses.....uffff
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ankuestanote Escribió:
Pues Glorietilla los buses de Hue a Hoi An, al menos lo que nosotros utilizamos, tenian dos horarios: uno a las 8 h. Y otro a las 14.30 h.
Son 4 horitas de trayecto.
A ver si alguien ha ido en otra compañia y tiene otros horarios.
Buen viaje¡¡
Saludos desde Hue companeros viajeros.
Glorieta, yo acabo de contratar el billete de Hue a Hoi An en el Sinh Cafe. Salidas a las 08.00 y a las 14.00 h. Son 4 horas de viaje y nos han cobrado 50000 Vnd por persona.
Sigo viaje ....
⬆️ Arriba

Experto

Yo he estado de los que pone aquí en Hue en el Saigon Morin. Muy, muy bien. Es un hotel de estilo colonial francés, muy bien situado. No dejes de ir a cenar a alguno de los restaurantes que quedan saliendo a la derecha.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya me queda menos!!!!!
Llegamos a Hanoi el próximo día 2 de noviembre. Después de meses leyendo todo tipo de información. Gracias a ella y siguiendo vuestras recomendaciones, decidimos montarlo nosotras. Os paso el itinerario a ver que os parece.
2 y 3 noviembre. Hanoi. Hotel Anise
4y 5. Bahia Halong. Dormir en barco
6,7 y 8. Sapa
9 y 10 Hue. Hotel Saigon Morin
11, 12 y 13. Hoi An. Hotel Palm Garden Resort
14 y 15 . Saigon . Hotel Elios
16 y 17 Delta Mekong
18 y 19. Bkk
20. Regreso a España

En Hanoi hemos pensado ir a Tam coc y Hoa Lu. En Hue al Rio perfume.
En Hoi An merece la pena ir a Myson? He leido de todo
Para ir de Hue a Hoi An hemos pensado ir parando por las montañas de marmol. Sabeis si esto es posible por nuestra cuenta?. Cuanto nos puedes costar? Hay agencias que lo hacen?
Si se os ocurre alguna salida imprescindeble, por favor decirmelo

Muchas gracias a todos y sobre todo a Chin y a Antonio, sin sus consejillos no sería lo mismo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marutxi,

Tam Coc merece la pena; te llevan en barca en un recorrido de unas 2 horas y pasas por tres grutas; luego regresas.

En la tercera gruta hay unas barcas que te ofrecen refrescos y si les dices que no te dicen que para las mujeres que reman. Te van a pedir unos 50000 VND + o - por bebida. Yo les dije que estaba dispuesto a pagar 30000 VDN por 2 Coca-Colas, que era el precio que me cobraban en un restaurante. Al final me dijeron que sí. Y las compré.

Después, en el trayecto de vuelta, una de las dos mujeres deja de remar y te va enseñando camisetas, ropa con bordados, ... Si quieres le compras algo y si no quieres pues no. Al final del trayecto esperan una propina (30000 VND).

Hace calor y conviene llevar gorro y protección solar, pero es un lugar precioso.

En cuanto a Myson, si antes no has ido a Angkor está bien si te gusta la historia y los yacimientos arqueológicos, aunque las bombas destruyeron gran parte del complejo. A las 10h. De la mañana hacen una exhibición de danzas tradicionales de la cultura Cham en el centro de recepción de visitantes. Está bien.

Saludos,

Mcostav
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información, mcostav
Tengo otra dudilla.
Estamos mirando de tramitar la visa aprobal (carta de presentación) para entrar en vietnam en lugar del visado que tramita Madrid y me han dicho que es lo mismo y que me costaría 25$ más 2 fotos de carnet.
Sabeis si es así ?pq me extraña tanto que entonces la gente tramite el visado mediante la embajada de Madrid y pague 65 Eur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es así, nosotros fuimos con carta de presentación y una vez bajas las escaleras mecanicas al frente esta el control de policia, rellenas un papel, dos fotos, los 25 dolares y te dan el visado en menos de 5 minutos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estupendo ! Que bien, me quedo más tranquila.
Ahora a ver si me aclaro para rellenar el formulario.
Lo pagas cuando haces el tramite y te envian la carta, no?o tardan más días?
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marutxi Escribió:
Muchas gracias por la información, mcostav
Tengo otra dudilla.
Estamos mirando de tramitar la visa aprobal (carta de presentación) para entrar en vietnam en lugar del visado que tramita Madrid y me han dicho que es lo mismo y que me costaría 25$ más 2 fotos de carnet.
Sabeis si es así ?pq me extraña tanto que entonces la gente tramite el visado mediante la embajada de Madrid y pague 65 Eur

Hola Marutxi y resto del foro . Estamos pensando en ir a vietnam el mes de noviembre pero aun no lo tenemos decidido por el tema economico . Lo 1º que necesito es un billete de avion barato ya que he leido que allí lo demas es barato . Con quien habeis cogido el avion y por cuanto o si alguien sabe una compañia economica para viajar hasta vietnam .
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días katana,

Nosotros nos vamos el 28 y el vuelo lo hacemos con Air France. Hacemos Barcelona-Paris-Hanoi y HCM-Paris-Bcn, y nos costó 1.000€ a cada uno, eso sí con 6 meses de antelación.

Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Katana,

Es cuestión de ir mirando opciones con un buscador de vuelos tipo Rumbo.es u otro.

Nosotros fuimos con Lufthansa / Thai Airways BCN - FRAnkfurt - Bangkok - Hanoi por 1080€; pero con el que te dice deiveneix te ahorras un vuelo.

Todo depende de si vais a visitar también Camboya (Angkor) o no. Si pensais hacerlo entonces tendreis que mirar alguna opción que haga escala en Bangkok.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ups Bangkok es complicado ahora hacer escala desde Vietnam. Yo fui con Vietnam Airlines y desde Siem Reap fue a Ho chi Minh de nuevo y no veas lo que me alegre porque fue justo cuando cerraron los aeropuertos en Bangkok.
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros volvimos el día 8 de septiembre via Bangkok y no tuvimos ningún problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo he cogido vuelo para noviembre hace un mes. Voy con Qatar airways a Bangkok y me costó 657 euros, eso si, salgo desde Munich y vuelvo a Roma. Entonces le tengo que sumar los vuelos a estos sitios con clickair (100 euros), más el Bangkok-Hanoi (60 euros). Total 817 euros. A bangkok vuelvo por tierra ya que paso por Angkor.
Mira las opciones con Qatar, sale muy bien de precio y tienes vuelos desde Madrid, aunque yo estando en barcelona me es igual coger un vuelo a Madrid que a otra ciudad europea. La combinación Bangkok es más economica que HCM.
Suerte!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo lo compré directamente llamando a la Thay y me costó 1050 Eur hace unos 6 meses desde Madrid parando 30 min. En Bangkok hasta Hanoi. Regresamos desde HCM.
Si sales desde barcelona o Madrid puedes mirarte la Royal Jordania hasta Bkk y allí coger un vuelor con Air Asia. Sobre los 60 eur hasta Hanoi o HCM. He hecho la prueba y te saldría sobre los 1043 eur en noviembre con cualquier salida. Eso si, baraja fechas, puede variar muchisimo.
También puedes llamar a las compañias directamente, yo lo hice y salía más barato que por internet y además si encuentras una persona enrrollada te puede dar ofertas desde cualquier punto de europa.
Cualquier cosa que necesites, me dices vale?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Katana

En resumidas lo mejor que puedes hacer es volar hasta BKK.
Te he mirado por Pacifir aerlines des Bkk a HCM por 28 Eur.
Dime fechas y te miro algo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

marutxi Escribió:
Katana

En resumidas lo mejor que puedes hacer es volar hasta BKK.
Te he mirado por Pacifir aerlines des Bkk a HCM por 28 Eur.
Dime fechas y te miro algo.
Muchisimas gracias a todos por las informaciones . Como muy pronto podria salir el 31 de octubre por la tarde y como muy tarde podria llegar el 30 de novimbre por la mañana pero prefiero salir un día mas tarde y llegar un día antes para no arriesgarme de no llegar al trabajo ...
Yo lo mas barato que he encontrado es con airfrance desde madrid (el aeropuero que me viene mejor) y me sale por 1156 euros que no esta nada mal pero la verdad es q este año estamos muy pillados de pelas y a otros destinos q hemos ido en otros viajes nos salian buenas ofertas en vuelos. Marutxi igual coincidimos por vietnam . La verdad que lo de ir via Bkk y poder ver otro destino mas estaria muy bien aunque seria un vuelo mas... Con lo poco que me gusta volar y lo mucho que me gusta viajar jajaja. Así que es mejor llamar a las compañias por telefono directamente? si puedes pasame los telefonos que tengas y sino ya buscare por internet . Muchas gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chanty Escribió:
Yo he cogido vuelo para noviembre hace un mes. Voy con Qatar airways a Bangkok y me costó 657 euros, eso si, salgo desde Munich y vuelvo a Roma. Entonces le tengo que sumar los vuelos a estos sitios con clickair (100 euros), más el Bangkok-Hanoi (60 euros). Total 817 euros. A bangkok vuelvo por tierra ya que paso por Angkor.
Mira las opciones con Qatar, sale muy bien de precio y tienes vuelos desde Madrid, aunque yo estando en barcelona me es igual coger un vuelo a Madrid que a otra ciudad europea. La combinación Bangkok es más economica que HCM.
Suerte!
Chanty 817 euros el total esta muy bien . Me he metido en la pagina de qatar pero no se como haces para salir de munich y volver a roma . A mi lo mas barato que me sale munich bkk i/v son 780 euros y luego si intento hacerlo por viaje de ida y de vuelta separado para volver a otra ciudad diferente me sale mas caro aun . Como lo has hecho tu ? has elegido munich y roma después de mirar todas las capitales europeas y son las mas baratas o ha sido por alguna otra razon?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Katana
En la web de qatar, donde pone para escoger ida o ida y vuelta, hay otra opción, la de Multiple stops. Le das allí y te va a una pantalla donde puedes escoger las cantidad de vuelos que quieras. Está muy bien. Yo escogí Munich y Roma, pq había mirado i/v desde Roma y salía 715 euros más caro, luego alguien en el foro me dió la idea de mirar diferentes opciones y vi que saliendo desde Munich y volviendo a Roma salía 50 euros más barato, así que no lo dudé. Me aseguré que estos dos destinos tuvieran buena combinación desde barcelona (vuelos baratillos) y ya está. Yo cuando estuve mirando eran las más baratas, pero ya sabes que esto puede cambiar. Desde Madrid era más caro.
La verdad es que me ha salido bien, teniendo en cuenta que entrar y salir por Bangkok me permite hacer el recorrido que yo quería sin tener que volver a coger otros vuelos, o sea que hago un circuito circular. Por último pasaré un par de días en bangkok que también me hace gracia. Yo me voy el 15 de Nov hasta el 14 de Dic.
Espero hberte ayudado, y suerte con la búsqueda!
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hanoi - Can Tho - Visados Vietnam - Ninh Binh - Dalat - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Delta Del Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes