INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES - Archivo Histórico ✈️ p68 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Página 14 de 54 - Tema con 1077 Mensajes y 217573 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN VIAJE A VIETNAM Y DATOS RECIENTES  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
chanty Escribió:
hola Katana
En la web de qatar, donde pone para escoger ida o ida y vuelta, hay otra opción, la de Multiple stops. Le das allí y te va a una pantalla donde puedes escoger las cantidad de vuelos que quieras. Está muy bien. Yo escogí Munich y Roma, pq había mirado i/v desde Roma y salía 715 euros más caro, luego alguien en el foro me dió la idea de mirar diferentes opciones y vi que saliendo desde Munich y volviendo a Roma salía 50 euros más barato, así que no lo dudé. Me aseguré que estos dos destinos tuvieran buena combinación desde barcelona (vuelos baratillos) y ya está. Yo cuando estuve mirando eran las más baratas, pero ya sabes que esto puede cambiar. Desde Madrid era más caro.
La verdad es que me ha salido bien, teniendo en cuenta que entrar y salir por Bangkok me permite hacer el recorrido que yo quería sin tener que volver a coger otros vuelos, o sea que hago un circuito circular. Por último pasaré un par de días en bangkok que también me hace gracia. Yo me voy el 15 de Nov hasta el 14 de Dic.
Espero hberte ayudado, y suerte con la búsqueda!
Hola chanty he encontrado algo economico volviendo por bangkok para ir a bangkok desde el sur de vietanm por donde piensas entrar por via terrestre? me podrias informar de si hay buses o trenes desde la zona de hochiminh . Sabes si tendria que sacar también otro visado ? y si voy en avion y solo paso unas horas allí?
Salu2
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Alguien esta ahora o sabe que tal estan las cosas después del ultimo y tifon e inundaciones en el norte de vietnam?
Sabeis si el mes de novimbre suele haber lluvias o tifones de este tipo?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola katana
Perdona pero no me dí cuenta de tu mensaje.
Si yo iré todo el viaje por tierra, es decir haré Saigón-Cantho-Chau doc (Frontera con Camboya)- Phon Phem (Capital de Camboya)- Siem Reap (Angkor) y finalmente Bangkok.
Desde Saigón hay autobuses con los que puedes hacer las diferentes etapas del viaje, aunque para ello necesitas algo de tiempo que no se si tienes. Sino directamente desde HCM hasta Bangkok en avión (mira air asia).
Si necesitas información más detallada de todos los trayectos no dudes en decírmelo.
Respecto a los tifones, en principio noviembre ya no es época de lluvias, salvo en la zona centro (Hoin an, Hue)donde si que suelen haber inundaciones, pero en Sapa ya no. Bueno eso creo y deseo. Pero que nos ayuden los que han estado por esas fechas!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Chanty, que malas noticias me das, yo que me estaba viendo en la playa de Hoi An...
Deciros que lo que no está muy bien son los vuelos internos, es temporada alta en vietnam y yo concretamente quería los vuelos un día y menos mal que me ha dado por consultarlo pq sino... Me veo en tren o en autobus. Por la vietnam airlines durante tres días seguidos no había vuelos de Hanoi a Hue, todos completitos, así que he cogido con la Pacific airlines a Danang pq no habia tampoco plaza a Hue. Tenerlo en cuenta para aquellos que llevan los días contados como yo. En Agosto al parecer no hay problema, pero ahora.....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Perdonar, me refería a Noviembre, que ya doy por hecho q todos sabeis cuando me voy. En Octubre no lo sé si habrá problemas de plazas en los vuelos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno por fin tenmos los billetes con qatar. Llegamos a hochiminh y volvemos desde hanoi, preferia hacerlo al reves pero ya no habia billetes o eran demasiado caros. Alguien sabe si para obtener el visado es necesario rellenar un formulario y enviar los pasaportes a la embajada en madrid ,o si se puede hacer mediante una especie de invitación allí mismo en el aeropuerto. En cuanto a las vacunas nos han dicho en el centro de vacunación de nuestra provincia que solo tenemos q tomar la profilaxisde la malaria y la del tetanos sino la tenemos. Pero en la pagina web del ministerio recomiendan muchas mas. Cuales os habeis puesto vosotros?
Habia pensado llevar euros e ir cambiando , es facil hacerlo allí? donde en bancos o en hoteles? es mejor euros o dolares?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi centro de vacunación:
- Tétanos
- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Malaria sólo si vas a zonas de riesgo más de 1 día. Nosotros sólo vamos 1 día al delta y no hace falta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me pusieron la semana pasada:
-Tétanos
-Gripe
-Fiebre tifoidea
-Hepatitis A+B
-Sobre la malaria me dijo que no me tomara pero que llevara una caja de malarone por si me surjen los simtomas, me dijo el médico que esto es lo que suelen hacer ahora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos.
Acabo de descubrir el foro y ya me he empapado cantidad de información.
Voy a Vietnam a final de noviembre, entrando por Hanoi y saliendo por Ho Chi Minh. Sobre 18 días, del 21 al 8 de diciembre más o menos.
Pensaba ir solo con los hoteles contratados y con mucha información para luego contratar allí las excursiones y los vuelos.
¿Realmente recomendáis llevar los vuelos internos cerrados desde aquí? No pensaba hacerlo como he dicho, pero si es temporada alta ...
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Help!!
Necesito ayuda por fi.
Voy a Vietnam dentro de dos semanas y ya tengo el viaje cerrado. Para terminar acabaremos en Koh Samui y tengo el hotel Samui, creo que está bastante bien, pero sólo voy con alojamiento y desayuno.
¿Alguien me puede ayudar y sabe precios de comida, cena...?
¿y de los tratamientos de spa?
No sé si coger desde aquí media pensión o buscar algo por allí
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A los que habeis estado en Vietnam y Camboya: que es lo que habeis comprado que merezca la pena y a que precio mas o menos?? Me voy dentro de 2 semanas!!!
⬆️ Arriba

Admin

Turrunera Escribió:
Help!!
Necesito ayuda por fi.
Voy a Vietnam dentro de dos semanas y ya tengo el viaje cerrado. Para terminar acabaremos en Koh Samui y tengo el hotel Samui, creo que está bastante bien, pero sólo voy con alojamiento y desayuno.
¿Alguien me puede ayudar y sabe precios de comida, cena...?
¿y de los tratamientos de spa?
No sé si coger desde aquí media pensión o buscar algo por allí

Hola
Quizás lo más apropiado es que utilizaras el foro de Tailandia, en el hilo del sur encontrarás respuestas o te podrán responder mejor. Sería más sencillo si además indicaras el hotel y donde está localizado.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA cruela

Estuve en agosto en vietnam y camboya. En camboya compré una escultura de un apsara de bronce, de unos 40cms por 30 dólares y pañuelos grandes de seda por 4.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias tarmi. Nadie compró nada mas?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo llegue de Vietnam y Camboya el día 26 de Septiembre, si alguien quiere saber algo y le puedo ayudar que me pregunte.
Cruela, se pueden comprar muchas cosas desde camisetas sin marca por 2$, polos de Polo, Burberry o Timberland por 4$ o 5$ hasta chaquetas The North Face(supestamente originales) por 35$, maletas de varias marcas a partir de 15$ y luego todo tipo de prendas en seda cosas hechas de bambu, por ejemplo yo traje 3 albums de fotos lacados muy chulos.
Una recomendación, me parecio mas economico Hanoi que Saigon.
Cualquier otra duda que tengais estare encantado de ayudaros.

Saludos

David
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo, he estado mirando los papeles que me dieron en el centro de vacunación internacional y no encuentro uno donde me recomendaban, además de Relec forte para los mosquitos, otro más para impregnar la ropa y que servía para varios días. No recuerdoi el nombre, con lo que si me podíais echar una manita.
Mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Darwing Escribió:
Hola de nuevo, he estado mirando los papeles que me dieron en el centro de vacunación internacional y no encuentro uno donde me recomendaban, además de Relec forte para los mosquitos, otro más para impregnar la ropa y que servía para varios días. No recuerdoi el nombre, con lo que si me podíais echar una manita.
Mil gracias

Es posible que te refieras a la Permetrina.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como repelente de mosquitos mi elección siempre es Mosiguard. Es el que mejor va con mi olor corporal.

De compras vi mas barato (o por lo menos mas tiendas de precio fijo) Saigon que Hanoi.

Compre Ao Dais de Seda desde los 6 euros los sensillitos a los 12 euros los bordados. Esto en el mercado Bin Thai en Saigon.

En Hanoi compre en un centro comercial un Buda de madera por unos 20 euros, es de 15 cm de alto y mas de 10 de base (un buen buda gordito).

Las camisetas las compre todas por unos 2 $ cada una (eso si, la calidad dejaba mucho que desear).

También compre espejitos de nacar en Hanoi por 1 euro cada uno.

En Hue me compre un bolso de Nacar enterito de unos 15 cm por 6 euros.

Espero que os hayan orientado algo los precios ya que en este pais es realmente dificil hacerlo (o por lo menos a mi me lo resulto).

Saludos!!

En Camboya compre una Apsara de 20 cm de madera por 5 euros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Leyendo las repuestas sobre las compras que la gente ha hecho , me he dado cuenta de que poneis los precios en $ ¿ por qué? es que no sé si os daban el precio en dólares y luego vosotros lo pasabais a dongs o realmente hacen falta los $ para las compras que se hagan. Más que nada es por cambiar unos eurillos a $ antes de ir, pero claro la cantidad varia en función de si luego va a ser la moneda "oficiosa" para todo. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Sobre el cambio.

En destino puedes cambiar perfectamente lo mismo dólares que euros,
Aunque yo creo que están más acostumbrados a manejar los dólares.

Nosotros pagamos lo mismo en Dongs que en Dólares.

Acabo de leer que alguien compró AoDais (traje típico de mujer vietnamita). Los hay preciosos, pero .... El tallaje es para mujeres asiáticas, es decir, cualquier europea de tipo medio no entra ni queriendo.

Por lo demás, la seda natural está tirada de precio.
Yo compré cortes de seda baratístimos, en colores discretos y al gusto europeo, sin florituras ni bordaditos. Los precios los tenéis al comienzo del post.

En HoiAn hay cantidad de pequeñas galerías de arte (ojo, no esperéis las galerías de ciudad que conocemos), pero tienen cosas realmente curiosas y atractivas.
Nosotros compramos láminas de papel de arroz con escrituras orientales, por muy poquito dinero.
También hay cajas de piedra tallada, de madera tallada, etc.
La gente también compra sombreros cónicos, pero ... Para traerlos es una lata.
Saludos
Samsa
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hoi An - Can Tho - Sapa - Hanoi - Ho Chi Minh - Bahía De Halong - Delta Del Mekong - Danang ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 52, 53, 54  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes