Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Nosotros estamos en la misma situación.
Ayer escribí a la embajada de España en Vietnam y esta fué la respuesta, por si a alguien le interesa:
"En este momento y hasta el fin de la semana se preveen lluvias torrenciales en la zona norte (SAPA, HALONG BAY,HANOI) y central del pais(HUE;DA NANG HOI AN), lluvias que pueden provocar inundaciones, deslizamientos de tierras y peligrosas crecidas de los rios. En cuanto a la proxima semana de momento no tenemos noticias, por lo que le recomendamos que se pongan en contacto con la Embajada antes de efectuar algun desplazamiento.
Nuestro telefono es 00 84 4 3 771 52 07"
Mi marido y yo estamos en Vietnam y nada de nada , el fin de semana lo hemos pasado en la bahia de Halog y mejor imposible, luna llena, mar sereno, brisita agradable.
No os preocupeis, no sera para tanto, yo no me enterado.
Besitos y si necesitais algo estamos aqu'i hasta dentro de unas semanas, luego iremos a Camboya.
Si quereis seguirnos los pasos la dirección esta aquí debajo
Buenas tardes, me gustaría realizar este verano, en agosto, un viaje a Vietnam, dispongo de 22-23 días y me gustaría saber si con esos días me daría tiempo a visitar Vietnam de Norte a Sur, incluido Sapa, estar un par de días o tres en Bangkok, ya que por lo que os he leido es mejor volar allí y de ahí a Hanoi, por preciio, y hacer otros tres días en Camboya para visitar los templos. Me gustarís saber también si al hacer este recorrido el vuelo de vuelta he de cogerlo en Ho chi min u otro aeropuerto. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Para que te salga barato tienes que sacar un billete de ida y vuelta a Bagkok .
Si a 23 días le quitas 3 de Camboya y tres de Bagkok te quedas com 17 un poco justo para hacer todo Vietnam pero suficiente para hacer lo mas importante.
De Hochi min a Siem Reap que es donde tienes que ir de Camboya para visitar Angkor puedes ir en avion o con combinado de barco y bus , de Siem Reap a Bangkok avion o bus
Hola chin.me puedes desir-como puedo comprar desde aquí biletes desde ho shi min a siem reap y s.m.-hanoi-pero con vietnam airlains.no quiero comprar usando pajinas españolas-sale mucho mas caro..
Nosotros, para poder comprar a Vietnamair, hemos tenido que llamar por teléfono (indicado en su web). Nos ha atendido siempre una chica llamada Cristina y no hemos tenido problemas. Te manda la solicitud por e-mail, i puedes pagar con tarjeta o por transferencia.
Parece ser que el 29 de diciembre nos vamos para Vietnam.
Estamos recopilando información para nuestro viaje, y tenemos alunas dudas.
Estamos seguros de hacer un mini-crucero por la bahia de Halong, pero estamos indecicisos en hacer 2 días/1 noche o hacer 3 días/2 noches. Hemos leido que es un crucero INDISPENSBLE, por lo que no sabemos qué hacer.
Otro tema es el tema €€€. Son carillos, ¿no? Cuanto os ha costado? Donde lo habeis contratado? Qué junco?
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
En Hanoi encontraras sin buscarlas cantidad de agencias de viajes , entra en tres o cuatro , preguntas precios y miras las fotos del barco , mas o menos todas las ofertas son muy parecidas e incluso las mas baratas estan muy bien , los barcos son todos guapos , no son muy masificados , unas 10 o 15 personas por barco maximo , la comida es buena , así que miras tres o cuatro y te quedas con el que mas te guste , seguro que estara bien.
Dos días son suficientes , tres solo vale la pena si vas con mucho tiempo para todo Vietnam y puedes estar el tiempo que quieras en cada sitio , si no mejor visitar mas cosas
Mira, con los barcos hay que tgener cuidado porque he oíso que se han visto hasta ratas y cucarachas. Yo no me iría a lo más barato, pero tampoco al más caro, ya que al final estás durmiendo en un barco y no es lo mismo que un hotel. Yo estuve en uno organizado por una de las agencias que tiene "Vietnam airline" por todo Hanoi y el barco estaba bien , pero la comida era para compartir entre todos y es un poco agobiante estar mirando por los demás para comerte un poco de pollo o arroz, no te sientes cómodo y siempre comes menos de lo que comerías con tu própio plato.
Respecto al precio, los hay desde 35 dólares, aunque yo me gasté unos 85 y tampoco era nada del otro mundo. Unos amigos eligieron uno de lujo en una agencia que se llama Handspam y el barco indochina (Creo recordar que está en la calla ma may) y las fotos eran alucinantes y con bufet libre de lujo, pero eso si, prepara casi 200 dólares por persona.
Ahora, sabiendo lo que se, haría 2 días- 1 noche, durmiendo en Cat Ba. Allí anochece a las 17:30 como mucho y la gente se va a dormir como a las 20:00 y es un poco coñazo el barco porque ya no se ve nada, ni siquiera las estrellas, con lo que si estás en Cat bá, al menos puedes recorrerlo y hacer algo más que no estar encerrado entre cuatro maderas.
Si queréis saber algo más de Vietnam, decirmelo, lo tengo bien fresco, vine aller.
Por cierto, ha sido estupendo, tengo que volver.
Nos gusta ver que vuelves tan prendado por este país.
Estamos enviando e-mails pidiendo presupuestos y reservas...
Nos ha surgido otra duda: sobre el tren a Sapa.
Nos gustaría ir a Sapa en el tren nocturno, para aprovechar más el tiempo, y hemos empezado pidiendo presupuestos, pero nos encontramos que los compartimentos para 2 personas ya estan reservados (y vamos dentro de poco más de 1 mes). Y los compartimentos de 4 para solo 2 personas salen carillos. La verdad es que queremos un compartimento para nosostros solos (somos unos tiquis miquis).
- Lo contratasteis antes de salir de aquí, o lo una vez en Hanoi?
- Y los precios y la compañía?
- Cuantos días habéis estado en total (en Sapa)?
Hola, yo volví de vietnam, camboya y tailandia el 15 de noviembre. En cuanto a la bahia de halong, nosotros fuimos hasta cat ba, via haipong.llegamos de sapa a las 5,00 de la mañana, cojimos un taxi a la estación de Giam Lam y de allí un tren que salía a las 6.15 para haipong (dura unas dos horas), hay un ferry hasta cat ba a las 9,00, os da tiempo y allí en cat ba, contratar la excursión directamente. Nosotros estuvimos dos noches/tres días, una noche dormimos en un barco y otra en una casa flotante, mas bien una piscifactoría, esto último no lo hagais, es un tangazo, cucarachas en la cama, peces toda la noche dando la vara, un colchon tirado en el suelo, vamos un horror. Yo recomendaría dos días/una noche, es suficiente. a nosotros nos costó 80 dolares por persona, un barco para nosotros 4 con comida incluida, no la bebida, en cuanto a la bebida, comprarla vosotros y que os lleven una nevera para enfriarla, sino te cobran 20.000 VDN (1 E, aprox.) por lata de cerveza. No contacteis con el sr. Lap, nosotros fuimos con gente contratado por él y creemos que nos robaron 100 dolares.
En cuanto a los trenes a sapa, nosotros lo contratamos desde hanoi, pero también puedes hacerlo desde sapa. Fuimos cuatro noches (dos en tren, una en un hotel en sapa y otra en una homestay en una villa de las montañas, esto ultimo, genial) y estuvimos dos días de treking (muy bien) otro que nos llevaron a una cascada, no estuvo mal pero insistir en que el último día os lleven al mercado de bah ca, que nosotros no vimos pero dicen que merece la pena. En cuanto a dos personas en una cabina, creo que no existen, hay unas muy buenas que creo son del hotel victoria, sólo para sus clientes, pero deben ser muy caras. Nosotros eramos cuatro y fuimos en una cabina para nosotros, cama blanda y aire acondicionado, creo que de dos personas no hay.
Nosotros viajamo mucho en tren por la noche, hicimos lo de sapa, hanoi - hue y natrang- saigon en trenes nocturnos, y muy bien, porque viajas y te ahorras la noche de hotel. También fuimos en un autobus nocturno de hoi an a natrang, pero no dormimos casi nada, hay muchos baches. Si merece la pena este autobus (son como sillas de dentista) d hue a hoi an, porque es por la tarde y viajas muy comodo.
De todos modos, con el tren tened mucho cuidado, porque a nosotros nos engañaron y querían meternos en una cabina con cuatro personas más (nos separaron a los 4 que ibamos) y cama dura. Volvimos a la agencia y nos dieron los correctos para el día siguiente, pero ya perdimos un día, así que mirar siempre con lupa los billetes y preguntar en otros sitios si está bien o no. También podeis intentar sacar los billetes en la estación, pero suelen decirte que no tienen porque se los llevan las agencias. La agencia que nos engañó es la del hotel luxury de hanoi, tened cuidado sino quereis perder un día.
Si necesitais algo más, decirmelo a ver si os puedo ayudar
[quote="xusimeritxell"]Hola,
Parece ser que el 29 de diciembre nos vamos para Vietnam.
Estamos recopilando información para nuestro viaje, y tenemos alunas dudas.
Estamos seguros de hacer un mini-crucero por la bahia de Halong, pero estamos indecicisos en hacer 2 días/1 noche o hacer 3 días/2 noches. Hemos leido que es un crucero INDISPENSBLE, por lo que no sabemos qué hacer.
Otro tema es el tema €€€. Son carillos, ¿no? Cuanto os ha costado? Donde lo habeis contratado? Qué junco?
Nos han recomendado que hagamos un mini-crucero de 2-3 días desde el delta del Mekong hasta Camboya, para poder visitar los templos de Angkor (o como se escriba).
Nos han recomendado que hagamos un mini-crucero de 2-3 días desde el delta del Mekong hasta Camboya, para poder visitar los templos de Angkor (o como se escriba).
Alguien ha hecho algo parecido?
Muchas gracias.
En este mismo hilo hay un montón de relatos sobre el viaje en barco hasta Phonm Penh, dale un repaso.
Nosotros no tuvimos tiempo de ir a Sapa, ya sabes, una Luna de Miel (13 días). Conocí a gente que lo organizó desde allí, hay miles de agencias por todos los lados y puedes preguntar en una media hora en 10 agencias y contratar la que más te interese. Coincidí con gente que lo hizo por su cuenta y le salió más caro que por agencia.
Por cierto, para los traslados de un sitio a otro de vietnam están muy bien los aviones, no son nada caros y ahorras mogollón de tiempo, de norte a centro o de centro a sur es como una hora y aprovechas más. Yo lo hice desde españa por internet con Jet star y me saslió como 50 dólares cada trayecto. Hay gente que lo organizó desde allí en las agencias de "Vietnam airlines" (que hay mogollón) y también les salió muy barato.
Para cualquier duda aquí estoy para echar una mano.
Saludos.
Hola, estoy mirando vuelos para agosto 2009 y los precios que me han dado son casi 1600 euros con vietnamair para ir a Vietnam directamente y los vuelos a Bangkok están a partir de 1075 euros más el vuelo a Vietnam desde ahí que sale por unos 120 euros, mi pregunta es si creeis que debo comprar ya los billetes y así los tengo garantizados o mejor esperar a que todas las compañías tengan sus tarifas para agosto 2009 haber por si alguna tuviera precios más baratos pero me extraña puesto que Thai me ha dicho que el año pasado los vuelos en esas fechas a Bangkok rondaban los 1500 euros.
Se que son vuelos caros y agosto aquí es temporada alta pero a falta de nueve meses me parecen precios elevados, haber si alguien me puede aconsejar, gracias.
hola, estoy mirando vuelos para agosto 2009 y los precios que me han dado son casi 1600 euros con vietnamair para ir a Vietnam directamente y los vuelos a Bangkok están a partir de 1075 euros más el vuelo a Vietnam desde ahí que sale por unos 120 euros, mi pregunta es si creeis que debo comprar ya los billetes y así los tengo garantizados o mejor esperar a que todas las compañías tengan sus tarifas para agosto 2009 haber por si alguna tuviera precios más baratos pero me extraña puesto que Thai me ha dicho que el año pasado los vuelos en esas fechas a Bangkok rondaban los 1500 euros.
Se que son vuelos caros y agosto aquí es temporada alta pero a falta de nueve meses me parecen precios elevados, haber si alguien me puede aconsejar, gracias.
El precio final vía Bangkok está bastante bien. Has mirado con Quatar a cuanto te puede salir?
Un saludo
Seguimos en Vietnam, Nha Trang, es una ciudad para el verano, y como ahora llueve todos los días, es un poco aburrida.
Para los que piensan venir por Vietnam, no os preocupéis por las excursiones, billetes de avión internos y sobre todo hoteles. Es muy fácil encontrarlos aquí y siempre más barato que en España.
Sólo tenéis que estar alerta 24h por que ellos nos ven como dinero fácil y nos la intentan pegar a cada paso, por lo demás hay muchísima oferta.
Yo he conseguido una habitación doble en un hotel decente por 6$ en la playa, hasta con wifi.
Ola he estedo leyendo sobre tu viaje a vietnam, que pasada. Me gustaría que me pasaras información sobre los billetes de avion desde españa, precios aproximados, si hay algina aerolinea más barata. Muchas gracias
Ola he estedo leyendo sobre tu viaje a vietnam, que pasada. Me gustaría que me pasaras información sobre los billetes de avion desde españa, precios aproximados, si hay algina aerolinea más barata. Muchas gracias
Hola raquelnovoacastro,
Sobre los billetes de avión, depende del punto de origen, pero bien puedes salir desde Madrid con Vietnam Airlines, con Qatar, etc..
Otra opción es vía europea (París, Frankfurt, etc.).
Low cost a Asia desde Europa no creo que hay.
Creo que un precio aproximado de partida pueden ser 1000 Euros ida y vuelta.