Hola!
Yo estuve el pasado octubre y solo llevamos el avion de ida y vuelta hasta bangkok y el de llegar a hanoi, no tenia ni hotel de la 1ª noche ni como volver a bangkok...estuvimos 30 días entre vietnam y camboya (este último una semana). El tren a Sapa lo cogimos directamente en la estcaion de tren y deciros que es diferente que si lo cogeis por agencia, el de las agencias está lleno de turistas y limpio ( volvi en él) y fuimos en el otro...con pelitos y bichitos en la cama y todo de hojalata..jejeje mi ya marido no queria volver en el mismo así que en sapa pagué un poco mas y lo cambiaron.
Para Halong Bay fuimos a la estación de autobus, en un mimibus que recogió a todos los vietamitas del norte ( tardamos 8 horas hasta llegar) cuando en viaje organizado son 3,30 horas..eso si yo me lo pasé genial...no sabía donde acabariamos!Y en medio una carretera nos bajaron!y aun quedaban 5 km y una peazo cuesta!!!al llegar a la bahia es muy muy dificil contactar directamente con algun barco, está todo extra explotado para el turismo y ya hay vietnamitas para que contrates con ellos el barco. Al final tuvimos suerte y fuimos en el mejor barco de toda la bahia, uno con alfombra roja y de color anaranjado...por lo menos un día nos salió algo bien..jejeje.
En Sapa llegamos lloviendo y no encontrabamos hotel , habian por 6 € muchisimos pero queriamos alguno que estuviera un poquito bien ya que días anteriores ya habiamos dormido muy tiraos y al final el cat cat view, tenia una habitación por 20 dolares.Precioso, no se ve pero en la parte de arriba hay 7 plantas que subes en ascensor y hay unas vistas espectaculares ( es donde se almuerza) y lo lleva un australiano y una vietnamita. Está pasado el mercado llendo hacia esa excursion para ver Cat Cat.
Bueno vaya rollo os he metio..me emociono!jejejej
¿fuiste con viaje organizado o por tu cuenta? y en qué fechas, lo digo por lo de las lluvias. Me parece que pueden arruinar tanto las excursiones en Sapa como las del Mekong.
¿fuiste con viaje organizado o por tu cuenta? y en qué fechas, lo digo por lo de las lluvias. Me parece que pueden arruinar tanto las excursiones en Sapa como las del Mekong.
¿qué opinas?
Otra vez gracias.
Estuvimos en Septiembre. El viaje lo hicimos a medida con una agencia local con la que contacté en Fitur. Hemos vuelto una vez más, también en Septiembre, pero por nuestra cuenta. Las dos veces tuvimos un tiempo excelente.
Un saludo
La agencia era Discover East.
Sobre el precio que os han ofrecido todo depende de los alojamientos que os hayan propuesto. De todas formas esta agencia suele venir todos los años a Fitur, por lo que les puedes pedir un presupuesto, a ver si os interesa. A nosotros nos fue muy bien con ellos.
Un saludo
Yo tb opino que no hay que perderse sapa, para mi fue de lo mejorcito y la diferencia de hacerlo por tu cuenta a contratarlo es bastante grande , a mi me salió 30 días con dos aviones internos ( mas el de bangkok-hanoi y de camboya a bangkok) es decir 4 aviones, y varias nochaes en hoteles de lujo ( otras muy cutres), todas las comidas, excursiones...es decir todo todo, por unos 2.200e por persona. Es muy muy facil allí contratarlo todo,para mi a veces me parecia un port aventura a lo grande!
Del precio que dan las agencias al que puedes trabajarte tu contratando las excursiones allí, hoteles, transporte y más en algunos casos habrá poca diferencia y en otros bastante, bastante, pero para mi lo que mas valor tiene es poder decidir en cada momento lo que te apetece hacer y no depender de si ahora hay que ir allí o alla, haciendolo a tu aire tendrás muchas más sensaciones.
Por cierto Sapa no se puede dejar de visitar, Delta del Mekong es inmenso Vinh Long y Can Tho me gustaron mucho, los paseos en barco por las islas cercanas y dormir en ellas, muy buenas sensaciones.
Hola!sabe algen puedo rezervar en la pajina de vietnamairlains bilete desde ho chi min hasta siem reap.e rezervado billetes internos,pero no me deja razervar internacionales.
hola!sabe algen puedo rezervar en la pajina de vietnamairlains bilete desde ho chi min hasta siem reap.e rezervado billetes internos,pero no me deja razervar internacionales.
Para internacionales tendras que mirar a traves de un buscador de vuelos como rumbo , edreams o lastminute
Segun desde donde vueles puedes mirar otras compañias
Y ahora, os dejo algunos consejos:
- Si tenéis la oportunidad de organizar el viaje a medida, yo trataría de estar en el norte un domingo para ver el mercado de Bac Ha, es auténtico.
- En Hoi An, si vuestro hotel está en la playa, alquilar unas bicicletas para ir y volver al pueblo, es un paseo muy agradable y os da mucha libertad de movimientos, eso sí OJO con el candado, probad que la llave corresponde al candado, que a nosotros nos ‘engañaron’ y al final hay que acabar pagando.
- Si en alguna ocasión habéis visto en alguna revista o en algún catálogo algún vestido, falda o camisa que os haya encantado y no os ha dado la cartera para compraros, cogeros el recorte que en Hoi An hacen todo a medida a un precio irrisorio y había mucha gente que se llevaba sus patrones.
- En Camboia no dejéis de ir al lago Lake Tonle Sap que está en Seam Reap, no hay un lugar mejor para ver la realidad del pueblo, a mí me pareció una visita muy dura, pero obligada, pero no te puedes quedar sólo con los templos, eso no es Camboia.
- Si vais por libre en Camboia, yo os recomendaría coger un guía local para que os explique los templos, aparte de ahorrar tiempo, no es lo mismo ver las cosas que entenderlas!
- Y OJO con los hoteles de Camboia, están muy por debajo de su categoría, o por lo menos el nuestro lo estaba. Nada que ver las fotos con la realidad!
Disfrutad del viaje. Cualquier duda, estoy a vuestra disposición.
Hola!me puede esplikar algen en tema de treking en sapa?como es la eskurzion,se anda mucho?yo no soy mui de andar,pero quero ver sapa.es posible-haser un paseo -no mas de 2-3 horas?
Puedes hacer diferentes trekins , los principales son en plano o en bajada muy faciles de hacer y al final te van a buscar en coche para volver a Sapa y evitarte las subidas