INDIA EN 7 SEMANAS

INDIA EN 7 SEMANAS ✏️ Blogs de India India

AVENTURA EN LA INDIA VISITANDO MUMBAI-RAJASTHAN-AGRA-VARANASI-DELHI-KERALA-KARNATAKA-GOA
Autor: Junior0042  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (15 Votos)

EL VIAJE

EL VIAJE

Localización: India India Fecha creación: 10/03/2010 20:16 Puntos: 0 (0 Votos)
11/01/10 La aventura empieza el día 11/01 entre aeropuertos, casas de acogida y hoteles. La cancelación de nuestro vuelo entre Palma y Barcelona hace que pasemos unas horas más de la cuenta en Palma, pero a las 23h ya estábamos charlando de nuestra aventura con Lisa y Nasa, unos perfectos caseros ya que habían estado antes por tierras Indias, la charla se hizo amena y se nos hicieron las 2h, poco tiempo para dormir, aunque finalmente no dormiríamos pensando en el madrugón que teníamos por delante. 12/01/10 El día 12 empezó temprano, a las 5:40 ya estábamos en la T1 del aeropuerto del Prat esperando nuestro vuelo Barcelona-Londres Heathrow que esta On Time, el embarque se hace en el tiempo estimado y el capitán comunica que estaremos en Londres a la hora prevista, pero va pasando el tiempo y el ajetreo en el puesto de mando nos empieza a impacientar, el capitán comunica que el aparato tiene un problema y que el ingeniero tiene que venir a solucionar el problema, después de una larga hora emprendemos nuestro camino sabiendo que la conexión con nuestro vuelo a Mumbai esta en el aire. Aterrizamos a las 9:50 hora local y el cierre de puertas de nuestra conexión es a las 10:10, la conexión entre T3 y T5 después de una larga carrera se hace mediante un bus que tarda 10 interminables minutos, a las 10:10 en punto empezaba otra carrera en la T5 de Heathrow para poder llegar al Fast Track del modulo de conexiones. Con cara de ansiedad y jadeando le damos nuestras tarjetas de embarque al atento y veloz trabajador de British, pero después de haber pasado el código de la primera tarjeta de embarque el sonido de la dichosa maquina fue igual que cuando tienes un boleto de lotería no premiado, después de probarlo en varias ocasiones y obtener dicho sonido y ver nuestras caras cambiantes a pánico, nos dice atentamente que vayamos a reclamar al mostrador, mirándonos incrédulamente nos dirigimos a ver si hay ocasión de cambiar de avión. Nos atiende otra cara feliz, involucrandose en nuestro problema y solucionandolo en pocos minutos ofreciéndonos un nuevo vuelo a las 21:30 y las horas de espera en el Marriott Renaisance Heathrow de 4* con el transporte, la comida, la cena y un curioso neceser con todo lo imprescindible, eso es servicio. El hotel y la comida de autentico lujo. Después de la tarde en hotel tocaba ese ansiado vuelo a nuestro primer destino Mumbai... El BA199 salió de Londres sin ningún tipo de problema y a la hora prevista, correcto.

MUMBAI

MUMBAI

Localización: India India Fecha creación: 10/03/2010 20:18 Puntos: 5 (1 Votos)
13/01/10
La llegada a Mumbai después del aterrizaje fue de alegría. El primer contacto con tierra India fue de una sensación de calor muy grande. A la salida nos estaba esperando Shridhar el conductor que nos había proporcionado nuestro amigo Navin, y que nos conduciría a la casa que nuestro amigo tiene en Mulund, cerca de Mumbai. El contacto con el asfalto y las primeras impresiones fueron de un tráfico muy muy muy muy caótico, muchos hombres (casi todos con bigote), polución, pitidos, miradas penetrantes, pobreza y suciedad, pero al mismo tiempo buenas sensaciones al estar ya rodeados por millones de Indios después de un viaje casi infinito. Llegamos a la casa de Navin en una media hora de trayecto donde nos estaba esperando Tai, nuestra ama de casa, que al igual que Shridhar nos la había proporcionado nuestro amigo Navin. La casa es alucinante, tenemos más de lo necesario, todo nos hace sentir muy a gusto, todo impecable y la cama del salón todo un lujo, no se como expresarlo en palabras solo puedo decir en voz alta MUCHAS GRACIAS NAVIN y por supuesto a su padre Veer que siempre se ha preocupado por que nada fallase.
Esa misma tarde tuvimos nuestro primer contacto con la ciudad de Mumbai, después de un trayecto con todo lo que se puede imaginar entre pitidos, bigotes, y demás cruzando un gran puente aparecía delante nuestro una Mezquita en medio del mar Haji Ali´s bastante peculiar, una de las zonas mas ricas de Mumbai nos llevaría a Chowpatty Beach donde nos habían dicho que al atardecer se juntaban las familias a pasar el tiempo, volando cometas y contándose historias mientras disfrutaban de la cena sentados en sus esterillas 4x4. Supero todas nuestras expectativas, solo contemplar lo fácil que resulta disfrutar de ver como se pone el sol en compañía de la gente que te importa, y lo bien que se lo pasaban los niños con una noria manual y las cuatro atracciones infantiles, gracias a Shridhar probamos las delicatesen de los puestos de la playa, picante, pero bueno. Más tarde fuimos a la zona de Colaba y la Gate of India, todo esto ya de noche, y más o menos lo que nos esperábamos, pero impresionados de ver tanta gente por todas partes, no estas solo ni en el baño, IMPRESIONANTE. El detalle a todo esto lo pongo en forma de sorpresa, ya que hemos tenido la oportunidad de conocer Indios en varios países que hemos visitado con anterioridad y nos resultaban bastante pesados a la hora de venderte algo, aquí a casi todos les basta un no gracias como respuesta para no insistir. Y la mayoría no pide dinero aún estando con muchas necesidades.
Se nos hacía hora de ir a casa pero le pedimos a Shridhar que pasase antes por la zona del Fashion Market y la estación Victoria para echarle el ojo para el día siguiente. La estación de estilo inglés brutal por lo inmensa, pero una avería en la iluminación nos dejo con las ganas de verla de noche. De camino de vuelta a casa Shridhar cogió un atajo que nos salió un poco caro, ya que después de cerrar los pestillos del coche cuando pasábamos por por la zona de Dog (suburbio donde se hizo la película y donde de verdad se ve la realidad de mucha gente en la India), tuvimos un pequeño percance con el conductor de uno de los cientos de miles de taxis que plagan Mumbai, las distancias entre los coches se hacen tan milimétricas que si el conductor de uno de los coches no lee el pensamiento del otro en la milésima de segundo que tiene que hacerlo, ocurre la catástrofe, pero como la velocidad es mínima, el daño también es mínimo, el enganchón con el Fíat Taxi de hace 50 años se saldo con un paragolpes doblado (el paragolpes rollo Renault 4L Mauri), y un pequeño rasguño y un tapacubos partido en nuestro Daewoo Cielo. De ahí a la cama sin más.

14/01/10
El día 14 se despierta a las 9:30 con Tai llamando a nuestra puerta, después de un buen desayuno nos disponemos a emprender otro día de lucha por las calles de Mumbai con Shridhar. Salimos a las 11 a ver si conseguíamos hacer un par de tramites con internet y comprar una sim card para el móvil. Finalmente la sim tendrá que esperar.
Nos dirigimos a Mumbai y visitamos la estación Victoria en hora punta (todo es hora punta), la cantidad de gente no se puede explicar, la gente se cuelga en los vagones, se empuja y se intenta meter de cualquier manera, hay que decir que eso pasa en los trenes locales, pero es digno de ver. El edificio de la estación esta muy bien conservado a pesar de los aproximadamente 150 años que lo contemplan, buenas fotos y un taxista cambiando las pastillas de freno en medio del fantástico tráfico de la ciudad.
Shridhar nos aconseja un restaurante vegetariano Indio Samrat www.prashantcaterers.com es una especie de cadena de calidad que ofrece desde helados, cafetería, restaurante, 100% recomendable y el servicio, sonrisas, atención, nos vinieron a servir entre 8 y 10 diferentes uno para cada cosa, muy profesional (en alguna isla de la que ahora no recuerdo el nombre deberíamos aprender a tratar a los clientes de mejor forma ya que otros lo están ya haciendo) el inciso ha venido de forma espontánea.
Nuestro primer contacto con un Thali fue casi indescriptible, fue una fusión de sabores, mezclados con los diferentes tipos de pan, arroz, y salsas con el aliciente de comer con las manos, casi ha sido como la primera vez con los palillos ya que solo se puede usar la mano derecha ya que la izquierda es, digámoslo finamente IMPURA, ya que los Indios la usan para asearse cuando hay necesidades fisiológicas mayores ( más de uno se estará partiendo el pecho de la risa). Volviendo al tema de la comida los Thalis te los van rellenando todo el tiempo, así como pan y todo lo que te vayas terminando, les falta tiempo para venir a ofrecerte más cantidad, lo dicho la comida esta siendo espectacular, veníamos con expectativas, pero nos esta sorprendiendo cada día más.
Reanudamos la marcha en dirección a Colaba para ver lo que se mueve en un día festivo en India, paseamos por el mercado de Colaba donde hay de todo para todos, brújulas, relojes, chanclas, pulseras de mil colores, hasta abanicos de las plumas de un faisán y todo a buen precio sin regatear, ya que dejamos las compras para dentro de 46 días, que la mochila sino pesaría lo suyo. Solo el hecho de pasear por un mercado local paralelo al de Colaba nos hace ver las diferentes necesidades que tenemos nosotros y las que tienen los Indios, así como en el Mercado de Colaba se vende mil y un cachivaches, en el local esta el herrero trabajando en la calle, frutera, verdulera, un personaje que hace delivery de huevos en bicicleta desde su local y que a ojo calculo que lleva 20 docenas en el asientodel pasajero enganchadas con un cordaje algo inestable para los baches que va a encontrar en su camino, y una niña que nos pregunta por nuestros nombres y quiere que hagamos fotos en su humilde casa diciéndonos (nice house take a picture) los niños siempre nos tocan la parte sensible.
Siguiendo nuestro camino por el paseo que va a dar a Gate of India nos encontramos a mucha gente, ya que es festivo y se ve que bastante turista Indio ha venido a Mumbai de visita, hay fotógrafos profesionales que te imprimen la foto al instante, pero lo más curioso es que a los indios jóvenes les gusta que estos fotógrafos les hagan fotos con turistas como nosotros, hoy Cathrin y Yo vamos a estar en la cartera de más de 10 que son las fotos que nos hemos dejado hacer. En Gate of India hemos estado bastante rato observando a la gente que pasaba y entrando un poco más en esa India que queremos conocer.
Ahora estamos en casa con los preparativos y las llamadas a nuestro nuevo conductor Lakhan que nos espera impaciente en nuestro nuevo destino Delhi. Seguiremos Informando.

INDIA EN 7 SEMANAS - Blogs de India - MUMBAI (1) INDIA EN 7 SEMANAS - Blogs de India - MUMBAI (2) INDIA EN 7 SEMANAS - Blogs de India - MUMBAI (3)INDIA EN 7 SEMANAS - Blogs de India - MUMBAI (4) INDIA EN 7 SEMANAS - Blogs de India - MUMBAI (5)INDIA EN 7 SEMANAS - Blogs de India - MUMBAI (6)INDIA EN 7 SEMANAS - Blogs de India - MUMBAI (7)

DELHI

DELHI

Localización: India India Fecha creación: 10/03/2010 20:20 Puntos: 0 (0 Votos)
15/01/10
El vuelo Spicejet Mumbai-Delhi, fue perfecto hasta el momento de tomar tierra, ya que al llegar a nuestro destino y estar a punto de tomar tierra el piloto tomo la decisión de abortar el aterrizaje debido a la intensa niebla, a la segunda intentona todo fue bien, solo vimos la tierra de Delhi cuando el avión toco tierra, la visibilidad era prácticamente nula.
A nuestra salida de la terminal de llegadas estaba un hombre con bigote, bajito y con una sonrisa de oreja a oreja portando un cartel que ponía Ms.Cathrin y Mr.Jose, en ese momento entra en nuestro viaje una persona muy especial, nuestro conductor Lakhan ( +919971733845 lakhan1953@yahoo.com ) con su Tata Indica Dls, nos va a enseñar Delhi y el Rajasthan ademas de todos sus consejos como excelente guía que es. (PONGO SU CONTACTO DESPUES DE HABER PASADO CON EL LOS 15 DIAS, EL COCHE NO ES DE LO MEJOR, EL AÑO QUE VIENE LO CAMBIARA SEGÚN ME HA DICHO, por precio es de lo mejor que podreis encontrar, y como persona es un 10, para más información enviadme un privado)
La primera sensación en Delhi son sus 7º que se junta con un ambiente místico entre la niebla y las vestimentas de invierno de los habitantes de la ciudad, con caras que explican fácilmente lo duro de la vida en estas condiciones.
Lakhan nos llevó a la zona de Paharganj para buscar alojamiento y lo encontramos en un hotel correcto el Rak International.Después de un merecido descanso planeamos toda la ruta del Rajasthan en el Gold Hotel Regency (+91-9899015552 shahjalalc@yahoo.com y gmail.com, www.shahindia.net que tiene una persona muy amable que lo regenta Mr Shah donde se encuentra la Dolphin India Tour su agencia donde te lo planea todo, pongo el teléfono y email de contacto ya que es muy competente y recomendable.
Después de haber hecho todo el planing fuimos a tener nuevas sensaciones el la gran Delhi, nos adentramos en el tráfico mucho menos caótico que el de Mumbai, viendo todo tipo de templos y edificios gubernamentales, hasta un letrero que advertía que las Olimpíadas de Commonwealth de 2010 se van a celebrar en la ciudad dentro de 261 días, están de obras por todo ya que deben de dar una imagen mejor al mundo para esa fecha, lo difícil lo van a tener para quitar el gorro negro que cubre la ciudad en forma de polución. Lakhan nos aconsejo comprar un abrigo mejor para el Rajasthan a lo que accedimos ya que el frío se hacía notar, el mercado de la ropa todo un show de hombres haciendo las veces de verdulera cantando los precios de las cientos de chaquetas a elegir que tenían amontonadas encima de una manta, con 10€ nos fuimos con un plumas, rollo la Canadian de Carlos Seijo y Cathrin con una rollo Zara muy chula, IMPRESIONANTE. Entrando en calor fuimos a visitar un templo induista llamado Birla. Donde se dejan los zapatos y todo tipo de cámaras se dejaban oír unas voces en perfecto castellano a lo que me gire algo sorprendido ya que era la primera vez en India que las oía, me presente , y resulto ser una pareja de Madrid muy simpática que nos ofreció hacer la visita con ellos ya que tenían un guía de habla hispana, resulto ser muy interesante la explicación de los dioses del hinduismo solo hay 330 millones, detalle que desconocía totalmente, pero tienen varios importantes a los que les piden toda variedad de cosas, dinero, trabajo, y otra cosa curiosa de los importantes trabaja uno cada día de la semana, es curioso...
La cena nos estaba esperando en un restaurante en la terraza de una plaza en el Bazar de Paharganj, con sus 10º y las vistas de todo lo que sucedía, vacas, pitidos, rickshaws, ciclorickshaws, personajes de toda calaña, barbudos, sikhs, y sus innombrables turbantes y vestimentas coloridas.
La noche cae y nuestros ojos también, mañana a las 8 Lakhan nos espera con su flamante Tata para empezar nuestro tour por el Rajasthan, primera parada Jaipur.

comment_icon  Últimos comentarios al diario INDIA EN 7 SEMANAS
H.e.b  h.e.b  08/06/2010 14:15
Hola paisano, me ha gustado mucho vuestro relato. En Septiembre tengo pensado ir al Norte de la India (Amritsar). Me gustaria saber si es una locura ir en tren desde Delhi. Que compañia de vuelo elegistes para ir hasta Delhi. Muchas gracias

Masitus  masitus  01/08/2010 11:38
Hola Junior0042, espectacular tu diario.

Te escribo para conocer algo más del chofer que tuvisteis en india.
Nos vamos 15 dias por el rajastan y es un problema cuadrar los horarios de los trenes de las siguientes ciudades: udaipur, jodhpur, jaipur y jaisalmer.
A partir de Jaisalmer ya lo tendriamos cuadrado el tema de los horarios y seria cuestion salir de Agra.
Necesitariamos saber precios y como contactar con este hombre.

Puck62  puck62  18/08/2010 03:13
Muchas gracias por este esfuerzo enorme de escribir un diario tan detallado. A los que viajamos nos sirve mucho para empezar a diagramar el itinerario. Un saludo
Default https Avatar  Tensitensi  19/10/2010 15:20
Te dejo las 5 estrellas, felicidades por el blog y el viaje. Saludos Sonriente
Melli2312  melli2312  02/02/2011 21:24
fabuloso, tendria que haberlo mirado antes de irme

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

03-04-2008