Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p48 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 4 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 1167779 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola a tod@s,
Otra nueva viajera a Indonesia se presenta. Estoy preparando un viaje de un mes en el que visitaremos Singapur, Java, Borneo, Islas Komodo-Rinca y Bali.
Lo estoy preparando con Catur, los conocí por este foro.
Os agradecería enormeme si me pudierais ayudar con el tema playitas paradisíacas y descanso. De momento he optado por un crucerito de 5 días por las islas cercanas a Rinca y Komodo, pero no sé si sustituirlo por las Gili. Qué os parece?
Soliva, tengo entendido que lo del remontar el río para ver los Orangutanes es en Borneo, también los tienes en Sumatra.
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Indiana Jones

Hola!

Tengo un dilema con los vuelos internos en Indonesia.Por lo que veo la mayoría no pueden reservarse on-line(excepto algunos de Garuda que sí pueden reservarse con algunos buscadores de vuelos), y además la mayoría no pueden reservarse desde fuera de Indonesia.

La opción más adecuada que me queda si quiero reservarlos por adelantando es reservarlos a través de alguna agencia local.

También he leido que comprados allí, son mucho más baratos.Y que es posible comprarlos a buen precio incluso en el mismo aeropuerto. Lo que me da cierto miedo es que vamos en Agosto, y creo que sea muy posible que no encontremos vuelos para la fecha que necesitamos. He leído de gente que lo ha hecho así, comprándolos allí, pero no justamente en Agosto.

Por otro lado, en principio tengo la idea de reservar desde aquí los hoteles y algún tour en Toraja(Sulawesi) y no me gustaría perder noches y reservas, por culpa de que no hay vuelos.Además de que en 20 días, tampoco me apetece tener que cambiar de itinerario por culpa de esto.

Alguien puede aconsejarme algo? habéis reservado alguno los vuelos una vez allí?

Puesto que al primer lugar donde vamos es a Bali, y pensamos estar unos días en Ubud antes de ir a Sulawesi y las Gili, podríamos comprar los vuelos con 4-5 días de antelación. Suficiente o arriesgado?

Alguna recomendación?

Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Gracias trasto75 por tu información, intentaremos ver los dos.
Otro cosa, que me aconsejais visitar en Bali ?, en principio he apuntado Ubud y el volcán Munduk. Las playas no me interesan pues la idea es ir a las Gili.
Begoña, ya que vives en Ubud, además de la ciudad, qué lugares podemos ver en los alrededores ?
Gracias a todos y saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Mayo, en los post fijos en que visitar en bali (creo que se titula así el post ahora no estoy segura!!!!!!) hay mucha información sobre rutas en bali, leetelo tranquilamente porque seguro que ahí vas a sacar toda la información que necesitas!
La zona de Munduk es muy bonita (puedo estar equivocada pero creo que allí no hay ningun volcan) lo que es famoso en esta zona es Bedugul, el templo en el lago Bratan, los lagos gemelos, el mercado de verduras y especies de Bedugul.........
Por la zona de Ubud tienes muchas cosas super interesantes, por supuesto los paseos entre arrozales (en Ubud hay varios), Goa Gajah (la cueva del elefante, Yeh Puluh, Gunung Kawi, Sebatu, Kintamani............)
Mayo, por cierto, Ubud es mas bien un pueblo, ya vereis que se recorre muy bien a pie y os recomendaria perderos por alguna de las calles que no sean Monkey Forrest, para tiendas y restaurantes Monkey Forrest pero para ver un poquito la esencia del pueblo, las calles paralelas.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Begoña:
Gracias por tu información. Después de enviar el post me acordé que hay un foro de "Qué visitar en Bali".
Tienes razon en cuanto a Munduk, en realidad en los alrededores hay un viejo cráter volcánico, según aparece en la guía Lonely Planet.
Nos encanta perdernos por los sitios y conversar con la gente.
Cuando tenga la ruta planificada ya la pasaré.
Saludos, Mayo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mayo, tienes razon, precisamente lo mas bonito de Bali es eso, perderse por los pueblos y carreteras locales del interior, hehehe y conversación seguro que no os va a faltar!!!!!!! aquí son super charlatanes y les encanta preguntar cosas y hablar con todo el mundo!!
Pararse en algun warung local (chiringuitos que venden de todo), ir a las ceremonias, visitar los mercados tradicionales, tendreis miles de ocasiones para hablar con la gente!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.Voy a ir este mes de Agosto a Indonesia y he encontrado una agencia llamada CATUR ,viajes y expediciones a Indonesia,que tienen una pagina web muy interesante.
Alguien de vosotros la conoce?
Gracias
Pep
⬆️ Arriba

Experto

Hola pepebamdibula, justo acabo de contratar mi viaje de junio con ellos. No tengo muchas referencia de ellos, sólo las que hay aquí (pon en el buscador CATUR), pero me he decido por ellos porque daban rutas más especializadas que las agencias mayoristas y en Fitur estaban dentro del stand de la embajada indonesia. Si te puedo ayudar en algo, no tienes más que decírmelo. Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola pepemandibula, nosotros fuimos con Catur y nos fue genial. Lo que nos gusto es que te hacen el viaje personalizado y además al tener agencia allí hay personas a tu disposición por si tienes algún problema. Nos montaron el viaje a nuestra medida, teniamos un guia con nosotros en todo momento, y sólo era para nosotros, por lo que te permite conocer mucho mas.
Además se nota que Alfonso (la persona de Madrid) va unas cuantas veces al año a ver cosas nuevas, hoteles, rutas, etc...
Como ves nosotros quedamos contentos y si volviese a ir repetiría con ellos.
Espero hacerte ayudado.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pituk.Gracias por la información.Tambien me había decantado em principio por Catur por los mismos motivos que tu y si además me comentas su presencia en Fitur pues mejor.
Yo voy a hacer en principio un recorrido tipico de Java,Sulawesi Bali,Flores y si me da tiempo(3 semanas) las islas de Gili y Lombok Me gustará preguntarte con que compañia vas a hacer los vuelos internacionales
Saludos cordiales
Pep
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Trasto 75.Claro que me habeis ayudado al igual que Pituk.Con estos comentarios ya lo tengo claro con quien voy a viajar y con quien tengo que contactar.Por cierto y si no es mucho preguntar,que ruta hicisteis y cuanto días?.La verdad es que hay mucho que ver y poco tiempo
Un abrazo
Pep
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy preparando un viaje a Indonesia para julio y agosto, 3 semanas en total, poco, ya lo se. Después de la visita para ver los orangutanes, quisiera pasar de Kalimantan (de Pangkalan Bun, en concreto) a Sulawessi para visitar la zona de los Toroja. ¿Sabéis cual es la mejor, más ràpida, forma de hacerlo?. Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Hola Pep,
Voy con British Airways a Singapur, lo contraté por mi cuenta hace unos meses vía Iberia. En la web de Catur hay una agencia de Madrid que está ofreciendo vuelos internacionales a muy buen precio. Consúltales. Nuestro viaje es de Luna de Miel así que nos lo hemos adaptado a nuestra conveniencia.
Muchas gracias Trasto por tu información. Nos da más confianza.
Para lo que necesiteis ya sabéis, no hay más que preguntar.
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Pep, nos alegra haberte ayudado. Nosotros estuvimos 25 días y vimos Java, Borneo, Bali y Sulawesi. Como queríamos ver casi todo reconozco que fue un viaje "movido", de poco descansar salvo al final, que estuvimos en Bali. Pero ya te digo que es lo que pedíamos. Si me da una dirección te mando el viaje y te hago comentarios sobre los sitios.
Mi dirección es trasto1975@yahoo.es.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos
Estoy intentando preparar la vacaciones he estado pidiendo presupuestos, pero estoy muy liada con la ruta, os la voy a poner para ver si alguien me puede decir si deberia quitar algun día o poner buff no se alla voy
Día 1 Jakarta
Día 2 Jakarta-Semarang – Pangkalan Bun ( Borneo )
Día 3-4 Explore Orang Utan
Día 5 Orang Utan – Semarang – Jogyakarta ( Java )
Día 6 Jogjakarta Tour : Borobudur y Prambanan tour
Dia7 Jogyakarta Tour : Palacio Sultanato y Proceso Batik ( Tela Tallada )
Dia8 Jogyakarta-Solo-Bromo
Día 9 Día 09 : Bromo – Kalibaru / Kawah Ijen
Día 10 Kawah Ijen – Ferry ( Barco Publico ) – Bali
Día 11 Bali – Día Libre - Kuta
Día 12 Bali – Aeropuerto – Bima – Komodo
Día 13 KOMODO Island – Pink Island - Bima
Día 14 Bima – Mataram/Lombok
Día 15 al 17 Lombok por eso de descansar
Si alguine me pudiera echar una mano os lo agradeceria, porque estoy super liada
Y por ultimo si me podeis decir que tal Lombok para hacer snorkel y que tal la playa
Gracias por adelantado
⬆️ Arriba
Asunto: Con la mochila a cuestas por Indonesia...  Publicado:

Travel Addict

Hola compañeros!

Estamos pensando ir del 20 de julio al 20 de agosto a Indonesia. Estamos interesados en las zonas de Java, Borneo, Sulawesi, Bali, Lombok y Nusa Tengara, y lo queremos hacer en plan mochila y buscando alojamiento y desplazamientos sobre la marcha. Es factible hacerlo así en esa época? Por favor, alguien que lo haya hecho que nos explique su experiencia.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Con la mochila a cuestas por Indonesia...  Publicado:

Travel Addict

JACA Escribió:
Es factible hacerlo así en esa época? Por favor, alguien que lo haya hecho que nos explique su experiencia.

Un saludo

Hola! yo el año pasado estuve tres meses viajando por malasia, borneo e indonesia y no tuve ningun problema. En Indonesia cruce Sumatra desde Aceh a Padang, luego salte a Jakarta en Java, donde habia quedado con unas amigas y de allí seguimos el viaje en tren y autobuses locales cruzando Java. De Java a Bali en ferry, y de Bali a Lombok y Gili Islands en ferry también. Por lo general es facil viajar en autobuses locales, y muy barato. Eso si, tardas el doble que con un autobus de turistas pero también es mas divertido. Hay continuas paradas y sube gente tocando la guitarra, vendiendo comida y fruta, etc. Por otro lado los indonesios suelen ser curiosos y siempre acaban hablando contigo o preguntandote cosas en el poquito ingles que manejan, o a veces directamente en indonesio. Gente maja en general. Si te aprendes algunas frases en indonesio (el idioma no es dificil de hecho) ya triunfas. Viajando en autobuses locales pagaras ademas el mismo precio que ellos (menos en Bali, que siempre intentan cobrarte de mas!), simplemente haz lo que veas. La gente sube al bus y paga una vez dentro, así que con ver lo que pagan pues pagas tu lo mismo y listo. Hay veces que tuvimos que coger algun autobus turistico (son mas caros), sobre todo para ir mas rapido a sitios muy puntuales como el volcan Bromo, o ir directo de Bromo a Bali. Encontraras miles de pequeñas agencias locales que te apañan el viaje de un día para otro ya sea en minibuses o autobuses mas grandes.

Para el alojamiento jamas tuvimos el mas minimo problema. Generalmente los hostales de las grandes ciudades son cutrillos, aunque muy baratos (pagamos 2.5 eu en Jakarta y Yogyakarta). En el resto de sitios encontramos alojamientos increibles a muy bien precio, un bungalow o alojamiento decente para dos personas esta entre 7 y 15eu, e incluye el desayuno en muchas ocasiones. La comida es baratisima también, sobre todo si comes en los sitios locales (aparte de que esta mucho mas rica que la comida que hacen en los restaurantes para turistas). En un 'rumah makan' o en un 'nasi padang' puedes comer perfectamente por alrededor de 1 euro (de 10,000 a 15,000 rupias). Sin ir mas lejos en Sanur (Bali) cenamos en el mercado nocturno por 70 centimos de euro.

En resumen, Indonesia es un pais inmenso y variadisimo. Lo suyo es centrarse en una zona e ir disfrutando sin necesidad de querer ver todo. De lo que vi lo que mas me gusto fue:

Sumatra : Pulau Weh, lagos Danau Toba y Danau Maninjau
Java: volcan Papandayan, la zona costera de Pandangaran y el el volcan Bromo por supuesto (obligada la visita)
Bali: Ubud y la isla de Nusa Lembongan
Lombok: las islas Gili, la zona de jungla alrededor del Rinjiani, y el sur de Lombok (arido pero con unas playas semiabandonadas alucinantes). En Lombok lo mejor es alquilarse una moto y dar vueltas por ahí a tu aire.

Aquí os paso unas fotos que recopile durante el viaje:

picasaweb.google.com/charlimonti

Disfrutad del viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola ibagur!
Gracias por compartir tu experiencia! me ha gustado leer tu relato!
Terimakasi bañak!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas gracias por la información Ibagur! Las fotos son muy bonitas!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola.
Yo también viajo a Indonesia en el mes de mayo, de momento he cogido el vuelo, vamos 20 días, ahora estoy estudiando el itinerario y estoy hecha un lio.
He pedido información tanto a Catur como a otra agencia de allí "explore sulawesi" que también tiene buena pinta.
La verdad q las 2 estan muy bien, aunque catur es mas cara pero seguramente dara mejor calidad.
Mi duda es que merece mas la pena para ver en esos días.
Una idea es:
Día 1. Jakarta
Día 2, 3 y 4: Borneo
Día 5: Borneo-Toraja.
Día 6,7 y 8 aprox. Toraja.
Día 9: Toraja-Bali
Y de aquí al día 19 es mi duda, si hacer Bali y Lombok por ej.
ó Bali-Komodo.
Y si también es imprescindible el volcon bromo.

Que opinais?
Gracias por todo ysaludos
Sandra.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes