Vietnam por Libre, a tu aire ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p46 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente
Página 41 de 43 - Tema con 860 Mensajes y 182245 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola Antonio, la cosa de Danang es porque tiene aeropuerto y en el caso de que quiera coger un vuelo...
¿Sabes si hay conexión Hoi An - Ho Chi Minh?
⬆️ Arriba

Admin

Berne1410 Escribió:
Hola Antonio, la cosa de Danang es porque tiene aeropuerto y en el caso de que quiera coger un vuelo...
¿Sabes si hay conexión Hoi An - Ho Chi Minh?

Para coger el vuelo en Danang puedes ir por carretera desde Hoi An (fue lo que hicimos nosotros). Danang lo vistamos en un par de horas (lo más interesante es el museo de la cultura Champa).
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fusiono con el hilo donde tienes rutas para Vietnam.
⬆️ Arriba

New Traveller

Queríamos ir a Vietnam a primeros de junio de viaje de novios, pero hemos visto en los catálogos que es epoca de lluvias.

¿Alguien sabe si merece la pena ir en esta época?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vietnam vale la pena todo y con lluvia
⬆️ Arriba

Willy Fog

Confirmo lo que te dice chin.
Además, que sea época de lluvias no significa que esté lloviendo todo el día, suelen ser chaparrones puntuales que luego te dejan seguir con tus visitas.

Yo estuve en junio en Vietnam y no tuve mayores problemas que los que te cuento.
A cambio, si vas a Sapa verás los arrozales en todo su esplendor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Y como es que no empiezas por SiemReap, bajas a HoChiMin y luego vas subiendo hasta Hanoi? O al revés, empiezas por Hanoi, bajas hasta HoChiMin y acabas en SiemReap?

Independientemente de eso, te hago unos comentarios:

Berne1410 Escribió:

Día 9 -> x 12/8______Siem Reap -PP (Igual que a la ida, bus o barco)
Día 10 -> j 13/8______ Phnom Penh-Bangkok (avión), noche en BKK
Día 11 -> v 14/8______Bangkok- Hanoi/ noche tren a Lao Cai
¿Te has planteado ir directamente de SiemReap a Hanoi? Vietnam Airlines tiene vuelos directos, y comprados en Vietnam no te debería salir muy caro. No parece que vayas a tener mucho tiempo para visitas esos días, y ganarías tiempos de espera en aeropuertos y traslados ciudad-aeropuerto...
A Phnom Penh merece la pena dedicarle un diita, pero lo podrías ver cuando llegues desde Mekong...

Berne1410 Escribió:

Día 11 -> v 14/8______Bangkok- Hanoi/ noche tren a Lao Cai
Día 12 -> s 15/8______Sapa
Día 13 -> d 16/8______ Mercado Bac Ha/ trekking
Día 14 -> L 17/8______ Sapa / vuelta a Hanoi
Lao Cai está a medio camino entre Sapa y BacHa, por lo que lo mejor sería que lo vieses el día que llegas, o el día que te vas, porque así te ahorras unas 2 horas de bus. Igual podrías adelantar un día de visita a Hanoi y así llegar a Sapa en domingo

Berne1410 Escribió:

Día 20 -> d 23/8______ Hanoi /nocturno a Hue
Día 21 -> L 24/8______Hue- Hoi an
¿No has dejado poco tiempo en Hue? Yo te diría de poner por lo menos un día completo, e ir al día siguiente a HoiAn

Berne1410 Escribió:

Día 23 -> x 26/8______Hoi an- Danang
Día 24 -> j 27/8______Danang- Ho Chi Minh (avión? Bus? tren?)
Al igual que te han comentado, creo que no merece la pena esa noche en Danang. De HoiAn al aeropuerto de Danang creo que hay unos 40 min por lo que puedes ir directamente desde HoiAn.
⬆️ Arriba

Experto

Hola MJ, lo primero gracias por dar caña a mi itinerario, es lo que necesito
Te comento...el itinerario que he colgado es el que desde aquí (excluyendo vuelos que pueda conseguir en Vietnam) es el más económico...
Empiezo en Hong Kong y la manera más barata (sin perder mucho tiempo) es yendo a Macao y vuelo a Ho Chi Minh. Al entrar en Vietnam por Ho Chi Minh lo que creí más oportuno es hacer el delta y entrar en Camboya, hacer el típico recorrido y ya desde Phnom Penh ir a Hanoi (con Airasia es lo más barato que he econtrado, haciendo Phnom Penh-Bangkok y Bangkok-Hanoi; y durmiendo en el aeropuerto). Lógicamente si encuentro una conexión directa a buen precio PP-Hanoi la haría.
En cuanto a Hue y Hoi an, todavía no tengo claro como voy a dedicar esos días pero lo que esta claro es que quitaré lo de Danang.
Ah! en cuanto a lo de llegar a Sapa en Doming...prefiero llegar en Sábado hacer algún trekking o algo de bicicleta para visitar y el domingo ir pronto al mercado de Bac Ha.
A lo largo de la semana quiero ir haciendo los cambios que me vais sugiriendo y espero poder colgar el nuevo itinerario a final de semana para que me ayudeis otro poquito.
Un saludo y gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Estoy leyendo los hilos de los foros y por lo visto hay conexión de Hanoi a Hue tanto en tren litera como en autobús. En el ofor he leído opiniones que aconsejan mejor la opción del autobús, pero he visto en la pagina de Sinh café que se tardan más de 12 horas! Esto es así? Es un autobús con literas o algo similar? Alguien que lo haya cogido me podría dar su opinión?
Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Berne!
Lo de los vuelos... La verdad es que es un condicionante y hay tantas diferencias de unas compañías a otras... Pero Vietnam Airlines suele dar buenos precios, el tema es que cogiendolos desde aquí no sale tan bien, pero allí tienen buenos precios, y si cambias 2 vuelos por 1, si el precio no está mal te compensará.
Para ver cómo andan los precio puedes contactar con alguna agencia de Vietnam, a ver que te dicen.
Si haces el vuelo SiemReap Hanoi ganarás 1-2 días..

Lo de Sapa... Lo que habías pensado era hacer trekking el sabado, BacHa el domingo, y el lunes otra vez Sapa, no?
No sé como tendrás pensado ir a BacHa, pero para ir por libre (transporte publico) creo que has de ir el día antes y dormir allí o por lo menos en LaoCai. Sino tendrás que contratarlo como una excursión desde Sapa (sólo entra el transporte y alguna parada en el camino, la visita al mercado es por libre).

Lo de la bicicleta en Sapa... No sé como andas de piernas, pero sino igual es mejor que cojas moto
⬆️ Arriba

Experto

Gracias MJ,
Hay cosas que todavía no tengo decididas, de momento he decidido los días que voy a estar más o menos en cada lugar, pero todavía no he hecho la distribución más lógica de esos días en los lugares.
Lo de Sapa todavía tengo que investigar un poco más, y si me dices que mejor una moto...te haré caso jajaja. Dejaré la bici para los días de Hoi an y Hue.
Iré investigando poco a poco a ver que consigo! jeje.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola me puede desir algen -hay autobuses que salen por la tarde desde hue hasta danang?a que hora?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Rutas para recorrer Vietnam (Archivo 1)  Publicado:

Willy Fog

Hola a todos.

Este es el primer archivo de mensajes del hilo Rutas para recorrer Vietnam
Aquí el enlace al hilo activo: www.losviajeros.com/ ...php?t=4334
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vietnam por Libre, a tu aire  Publicado:

Site Admin

Reutilizamos este hilo para dar cabida a los que organizan su viaje a Vietnam por Libre.

Vietnam por Libre, a tu aire
⬆️ Arriba

Super Expert

Mi itinerario en plan mochilero a mi aire, por si le sirve a alguien:

Día 2 Noviembre. Llegada a Hanoi. Visita Hanoi. Compra billetes de tren y billetes de bus hacia Cat Ba.

Día 3 Noviembre. Visita de Hanoi.

Día 4 Noviembre. Ida a Cat Ba. Visita andando por Cat Ba.

Día 5 Noviembre. Tour a Halonh y Lan ha bay.

Día 6 Noviembre. Motocicleta para visitar toda la isla. Visita del parque natural, playas 1,2 y 3.

Día 7 Noviembre. Ida a Ninh Binh. Visita de la ciudad.

Día 8 Noviembre. Motocicleta visitando Hoa Lu, Trang Ha, Chua Bai dinh y búsqueda del pueblo del pollo.

Día 9 Noviembre. Motocicleta por toda la zona alrededor de Tam Oc, pagoda de Bich Dong, Thai Vi y Cueva Mua.

Día 10 Noviembre. Ida a Dong Hoi, Visita ciudad.

Día 11 Noviembre. Visita parque Phong nga ke bang. Cueva Paradise.

Día 12 Noviembre. Visita ciudad en motocicleta, playas y dunas de Dong hoi.

Día 13 Noviembre. Ida a Hue en tren. Visita ciudad y ciudadela.

Día 14 Noviembre. Ida a Hoi An. Visita de la ciudad.

Día 15 Noviembre. Visita en motocicleta de las montañas de mármol de Da nang.

Día 16 Noviembre. Playas de Hoi An y comprillas de souvenirs.

Día 17 Noviembre. Vuelta a Hanoi desde Da Nang. Visita de la ciudad.

Día 18 Noviembre. Vuelta a España.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Gente!
El año pasado estuve en la india y nepal y la verda es que la parte india fue dura aunque muy recomendable.....este año me caso y estaba pensando ir a vietnam de luna de miel y la duda que me asalta es si ir por libre, lo que a mi mas me gusta o con agencia en plan señorito.
Yo soy todo terreno, a qualquier cosa me adapto pero la verdad es quye mi novia es mas milindris....que me aconsejais?

Mil gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

shallbefree Escribió:
Hola Gente!
El año pasado estuve en la india y nepal y la verda es que la parte india fue dura aunque muy recomendable.....este año me caso y estaba pensando ir a vietnam de luna de miel y la duda que me asalta es si ir por libre, lo que a mi mas me gusta o con agencia en plan señorito.
Yo soy todo terreno, a qualquier cosa me adapto pero la verdad es quye mi novia es mas milindris....que me aconsejais?

Mil gracias

Enhobuena por esa boda.Tú pregunta es muy personal, no deseo que durante el viaje, si lo haces por libre, las tensiones os impidan disfrutarlo. Propuesta; podrías hacerlo mitad y mitad, una vez allí puedes contactar con muchas agencias que te organizan las visitas a lugares que te interesan como puede ser la B. De Halong y otras. El precio mucho mejor que desde aquí, pero asegúrate de que te den toda la documentación con lo contratado. Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

shallbefree Escribió:
Hola Gente!

Mil gracias

Como ya te han dicho cada cosa tiene su gracia
La ventaja de la agencia es q no te preocupas absolutamente por nada,y ademas ganas mucho tiempo con todo
Evidentemente la desventaja es el precio,pero el viaje q te puedes pegar allí en ese plan en España seria impensable,,,en fin,creo q yendo deluna de miel se puede pegar uno el gustazo,sobre gustos...
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

shallbefree Escribió:
Hola Gente!

Mil gracias

Hola shalbefree,
Enhorabuena por la futura boda!

Yo te recomiendo por libre ya que Vietnam es un país muy accesible y de todos modos en todos sitios te van a ofrecer servicios ( tours, transportes...) para poder viajar por el país.
Ya que será la luna de miel pues puedes buscar hoteles mas "cucos" y así tener feliz a tu futura. Ir por libre no quiere decir ir siempre de mochilero, puedes ir por libre y con mas comodidades.
Lo único que necesitas para poder montarlo tu mismo es tiempo, verás que te puedes ahorra bastante

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

naruto66 Escribió:
Mi itinerario en plan mochilero a mi aire, por si le sirve a alguien:

Día 2 Noviembre. Llegada a Hanoi. Visita Hanoi. Compra billetes de tren y billetes de bus hacia Cat Ba.

Día 3 Noviembre. Visita de Hanoi.

Día 4 Noviembre. Ida a Cat Ba. Visita andando por Cat Ba.

Día 5 Noviembre. Tour a Halonh y Lan ha bay.

Día 6 Noviembre. Motocicleta para visitar toda la isla. Visita del parque natural, playas 1,2 y 3.

Día 7 Noviembre. Ida a Ninh Binh. Visita de la ciudad.

Día 8 Noviembre. Motocicleta visitando Hoa Lu, Trang Ha, Chua Bai dinh y búsqueda del pueblo del pollo.

Día 9 Noviembre. Motocicleta por toda la zona alrededor de Tam Oc, pagoda de Bich Dong, Thai Vi y Cueva Mua.

Día 10 Noviembre. Ida a Dong Hoi, Visita ciudad.

Día 11 Noviembre. Visita parque Phong nga ke bang. Cueva Paradise.

Día 12 Noviembre. Visita ciudad en motocicleta, playas y dunas de Dong hoi.

Día 13 Noviembre. Ida a Hue en tren. Visita ciudad y ciudadela.

Día 14 Noviembre. Ida a Hoi An. Visita de la ciudad.

Día 15 Noviembre. Visita en motocicleta de las montañas de mármol de Da nang.

Día 16 Noviembre. Playas de Hoi An y comprillas de souvenirs.

Día 17 Noviembre. Vuelta a Hanoi desde Da Nang. Visita de la ciudad.

Día 18 Noviembre. Vuelta a España.

Hola Naruto,

Me parece muy interesante la ruta que hiciste, comparto muchas ideas.

Te cuento, mi pareja y yo disponemos de 21/24 días y en mente tenemos ir a Cat ba y antes ir a Ba bé.

En Cat ba la idea es ver la bahía, según parece el mismo paisaje que halong pero menos gente. También queremos escalar hemos visto que cabe la posibilidad. Crees que tres días entarían bien para Cat ba!?

Nuestra idea es intentar ir siempre por libre, siempre que se pueda claro.

Me sería muy interesante saber como te desplazaste desde Cat ba a Ninh Birh. Pasaste por Hanoi de nuevo!??

En esta zona has realizado lo que tenemos en mente!! Nosotros queremos ver el templo budista y el río, pagodas, etc. Ahora no me acuerdo de los nombres, jajaja. Pero sabiendo tu experiencia en motocicleta, joder, me es muy útil.

Gracias por adelantado. Seguro que tendré más dudas.

Saludos.
⬆️ Arriba

SubForos: Vietnam - Hoi An - Bahía De Halong - Sapa - Visados Vietnam - Hanoi - Bahía Bai Tu Long - Ho Chi Minh - Delta Del Mekong ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes