A mi Sapa no me pareció ni de lejos lo más impresionante de Vietnam, muy curioso si, por aquello de las etnias y unos paisajes muy chulos. Aniway, en Halong con 2 días de barco y una noche tienes de sobra para ver lo que es. En Sapa tendrás más posibilidades de ver cosas diferentes.
El mercado de Bac Ha está muy curioso, pero no se si merece la pierna perder medio día (y hacer coincidir el resto del viaje para que puedas ir en domingo, el único día de mercado)y jugarte el pescuezo (nosotros dimos trompos en medio del lodo que era la "
carretera", cuando llegamos al mercado dimos gracias a Dios). Madrugón para llegar a Lao Cai, desayuno con hormigas minis y la de Dios para llegar al mercado (de la estación al mercado hay un buen viaje). Aunque luego la vuelta a través del río fue inolvidable...
Cuando llegamos a Sapa nos relajamos bastante, vamos que estuvimos toda la tarde tirados, y eso que no compramos nada de hierbas a la vieja de turno
. Además, aquello de ver como vendían perros para comida a mi mujer no le hizo mucha gracia, quizás se acordaba de nuestro labrador...
Es lo de siempre, cuestión de gustos. Pero en este caso si cambiaría 1 día en Halong por otro en Sapa. Lo de la moto no lo probamos, pero debe ser genial, no sabíamos si podíamos cogerla sin carnet.