Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi ✈️ p29 ✈️

Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 90, 91, 92  Siguiente
Página 6 de 92 - Tema con 1830 Mensajes y 1167920 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Bueno,

Estamos casi cerrando el itinerario por indonesia y necesitaria conocer vuestras opiniones:

30 Llegada a Singapur por la tarde
31-1 Singapur
2 Singapur-Yogyakarta
3 Yogyakarta (templos)
4 Salida en tren hasta (??? DONDE??) para ir a Bromo
5 Subida a Bromo y traslado a Surabaya y coger vuelo a las 17h dirección Makassar (NOS DA TIEMPO?)
6 Trayecto a Rentepao
7-8 Tana Toraja
9 Traslado a Makassar (por Bira?) y coger vuelo a las 16:45 horas (NOS DA TIEMPO???) dirección a Denpasar
10 - 13 Ubud y excursiones
14 Ferry a Gili
15-16 Gili
17 Ferry a Bali
18 Bali Playa (CUAL??)
19 Salida a las 12:55 hacia Singapur
20 Singapur y salida hacia Barcelona a las 22h

Tengo las siguientes dudas:

- Q os parece??? Veis que encaja por tiempos?
- Hay algo que cambiariais?
- De Yogyakarta hacia Bromo como voy (en tren?) donde paramos y donde dormimos?
- Da tiempo en un día subir a Bromo por la mañana temprano y viajar hasta Surabaya para coger un vuelo a las 16.45?
- De Sulawesi hago ruta de ida y vuelta por el oeste directo a Rantepao y bajando por Bira? vale la pena? Hay que dormir en Bira si hago esta ruta?
- Cuando voy a Gili voy directa a Gili o paso algun día por Lombok?

Bueno.....espero os animeis a ayudarme, ya que estoy un poco liada.......!!!!!! Gracias a todos por vuestra ayuda!! Seria impensable montar estos viajes sin vosotros
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi, ...  Publicado:

Super Expert

Me parece un poco apretado, si te falla algo...
No te puedo ayudar con Bromo. No fuimos.
El traslado de Rantepao a Makassar yo lo hice por ParePare, y nos dió tiempo con un transporte privado, no sé cómo irá por Bira.

Suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

No.....no me lias....me ayudas!!!!! jeje

Cuanto puede costar en euros mas o menos el ferry rapido???
⬆️ Arriba

Super Expert

41 euros la ida y 41 la vuelta!!!!!!! son 650.000 rupias por trayecto, la verdad que el euro esta subiendo así que imagino que en verano estara todavia mas alto.
Para que te hagas una idea con el ferry normal, tendriais que ir a Padang Bay a cogerlo, os llevaria a la terminal de ferry de Lombok de ahí si habeis cogido el billete con Perama seguro que os coge un autobus pequeño y os lleva hasta donde se coge el barco pequeño que os lleva a las Gili, este trayecto yo creo que tarda como minimo 6 horas, pero no estoy segura porque he oido a gente que ha tardado incluso mas, eso si todo ese trayecto creo que sale sobre unos 12 euros.
Con el barco rapido, te recogen a la mañana, el barco sale a las 8 de la mañana de Benoa o de Padang bay y a las 10 de la mañana ya estas en las Gili.
También existiria la posibilidad de que fueras en avion, el vuelo de bali a lombok solo dura media hora.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, yo al final mi viaje lo hare así.
Madrid-jakarta
Salida de jakarta para borneo (3 dias)
De borneo vuelo a makasar (via jakarta) y noche en hotel de makasar
Makasar a rantepao y noche en rantepao
3 días completos por la zona (un día viendo la zona, otro haciendo senderismo de batutomonga a limbong) y otro haciendo rafting
Al siguiente día makasar-bali
Llegada a ubud y 3 días en ubud
Barco a gili y 4 noches en gili trwagan
De vuelta a bali a kuta 2 noches.
Que opinais?? quitariais algun día de algun sitio o lo pondriais en otro??
Yo de bali a gili voy en el barco que tarda 2 horas.
Sabeis la vuelta de gili a bali a que hora salen?? es para saber si ese día aprovecho ya en bali o en las gili.
Porque si sale tarde lo mismo es muchisimo tiempo en gili.
Que tal es la isla gili trawagan a parte de para hacer snorkel?? tiene otras cosas o 3-4 días es muchisimo tiempo?
Gracias,
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Nacional Tanjung Puting  Publicado:

New Traveller

Hola E.M.A:
Tenemos pensado ir a finales de julio y el itinerario que tenemos en mente es casi clavadito al tuyo, quizás cambiemos Yogyakarta por Sulawesi.
¿Llevas todo contratado desde aquí o esperas hacerlo allí sobre el terreno?
Saludos

Inma

Hola Peli, yo voy en Agosto a Indonesia y hago Borneo 3n (Tanjung Puting) + Yogyakarta 2n (Templos) + Bali-Ubud 4n + Flores/Komodo con Perama 2n + Gili 3n.

La mayor parte del circuito lo hago por mi cuenta, pero lo de Borneo lo he contratado con una agencia local "CATUR" que tiene un representante en Madrid. www.viajebali.com y han estado en FITUR.
También hay otras agencias locales que te lo organizan como Explore Sulawesi exploresulawesi.com/
Y también lo puedes contratar directamente con el Rimba Lodge www.rimbalodge.com/ que es un hotelillo en la selva como alternativa a dormir en el barco. Dices que hay buenos hoteles en el P.N Tanjung Puting ???? yo solo he oido hablar de los barcos y el Rimba Lodge que no tiene grandes lujos.
Para volar hasta Tanjung Puting tienes vuelo desde Jakarta via Samaran pero este vuelo no se puede contratar por internet, así que tiene que hacerlo a traves de alguna agencia local.[/quote]
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!
Llevo unos días leyendo este post porque estoy planteándome viajar a Indonesia en agosto, totalmente por libre. Todavía no me he lanzado a comprar el vuelo proque no tengo las fechas confirmadas en el trabajo, pero la idea es salir desde Londres con Emirates (vuelo a Jakarta por unos 600 euros). En principio sólo dispondríamos de 13 días completos en Indonesia, de los cuales 5 me gustaría dedicárselos a Ubud como base para excursiones y otros 4-5 a las Islas Gili (aunque creo que el tema del alojamiento lo tengo muy difícil). Los otros 3-4 días no tengo muy claro qué visitar: Yogyakarta, Sumatra, Sulawesi??? ¿Qué opción de "playa paradísiaca" para descansar unos días podría elegir si en las Gilis no encuentro alojamiento??
Gracias por echarnos un cable,
Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Quiero viajar a Indonesia en Septiembre y con Airasia he encontrado vuelo desde Londres a Kuala Lumpur ida y vuelta por unos 350€ a esto hay que sumarle el vuelo Madrid Londres que con Ryanair sale por 50€ y una noche de hotel, pongamos como mucho 100€, ya que el horario no coincide, es decir en total 500€ todo incluido, por lo que estoy viendo el precio es estupendo y quería comentarlo con vosotros por si os interesa.

Mi idea es pasar una par de días en Kuala y volar a Salawesi o Bali ¿sabeis cuanto tiempo se tarda desde Kuala a estas islas?

Si alguien conoce una forma mas barata de llegar por favor que nos lo diga.

Muchas gracias a todos por vuestra información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parque Nacional Tanjung Puting  Publicado:

New Traveller

Nosotros salimos el 25 de julio y también contrataremos el circuito de Borneo (imagino que con Catur, no?) al llegar.
¿Los vuelos internos los has contrado directamente a a través de una agencia? Hemos intentado contratar algunos y te piden una tarjeta asociada a un banco indonesio.
Agradeceré cualquier información al respecto bien aquí en el general, bien por privado.
Muchas gracias por adelantado
Inma

[quote="E.M.A."]
inmogo Escribió:
Hola E.M.A:
Tenemos pensado ir a finales de julio y el itinerario que tenemos en mente es casi clavadito al tuyo, quizás cambiemos Yogyakarta por Sulawesi.
¿Llevas todo contratado desde aquí o esperas hacerlo allí sobre el terreno?
Saludos

Inma

Hola Inma, yo voy en Agosto del 1 al 18 y como voy con el tiempo muy justo lo llevo ya casi todo reservado desde aquí, pero por mi cuenta, a traves de internet y por mail (hoteles, vuelos internos...), solo he contratado a traves de una agencia local el circuito a Borneo porque lo hacemos al principio y así no perdemos tiempo a la llegada, al día siguiente ya salimos habia Borneo, ademas el mes de agosto es mas complicado encontrar plazas en los barcos del parque nacional, etc así que hemos preferido ir sobre seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Kai!!

Mejor precio para septiembre que ese no creo que encuentres, nuestra idea era precisamente esa, la de volar a londres y desde allí con Air Asia a Kuala Lumpur, pero hace un par de semanas encontré en vuelo Barcelona-Singapur-Barcelona (KLM) con escala en Amsterdam por 454 euros, casi me vuelvo loco.
Ahora el mismo vuelo ya cuesta 760 euros.
Mi viaje es para abril, supongo que en septiembre esas ofertas seran mas dificiles de encontrar.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta para Begonia.
Que tiempo suele hacer de mediados de abril a mediados de mayo? Tengo entendido que abril es el mes de transición entre la temporada de lluvias y la seca en Indonesia.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ruben, ahora mismo esta haciendo muchisimo calor!!!!!!!! que tampoco esto es nada normal, hace un par de semanitas llovia todos los días una hora o un poco mas y ahora no llueve y hace mucho calor!!!!!!!!
Si es la transición entre la estación de lluvias y la estación seca pero la verdad que esto del tiempo cada vez lo entiendo menos...........pero bueno, la temperatura siempre esta entre 25 y 30 grados (aunque me pregunto cuantos hara estos días a la mediodia porque de verdad que te achicharras!!!!!!!!, como para subir las escaleras del Gunung Kawi!!!!!!!
Por cierto ruben, la oferta donde la pillastes en la pagina de KLM?????????? y la escala de Barcelona a Amsterdan va incluida???? imagino que si por lo que dices, menudo chollo!!!!!!!!!
Santi, solo llevabais el transporte privado y lo llevabais todo por agencia? tengo curiosidad por saber cuanto costaria un transporte privado solo, es decir solo el viaje de Makasar a Rantepao, tienes idea de cuanto podria salir en transporte privado?
⬆️ Arriba

Super Expert

begonia Escribió:
Santi, solo llevabais el transporte privado y lo llevabais todo por agencia? tengo curiosidad por saber cuanto costaria un transporte privado solo, es decir solo el viaje de Makasar a Rantepao, tienes idea de cuanto podria salir en transporte privado?
Hola Begonia,
Lo llevábamos todo por agencia, incluyendo hoteles y vuelos interiores.
La verdad es que no tengo ni idea de cuanto puede salir el transporte sólo.
He intentado contactar con nuestro guía en Sulawesi, pero no me contesta los correos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cuanto vale un taxi de Denpasar a Ubud, esque llegaré a Bali sobre las 22:00h de la noche y me gustaria saber cuanto me va a costar el traslado mas o menos, supongo que tendré que regatear... ¿cual es el medio de locomoción mas económico a esas horas para ir del aeropuerto a Ubud?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Experto

Si Begonia, la oferta incluye la escala en Amsterdam, creo que el precio es barato porque la escala es de 9 horas, pero como no hay mal que por bien no venga... Nos va a dar tiempo a visitar unas cuantas horas la ciudad holandesa.
Entonces nos vamos a achicharrar? Bueno, así vamos hechos a la idea.
Gracias por todo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s:

¿ Alguien conoce la agencia Global Adventure Indonesia ?

Gracias y saludos,
Mayo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola EMA, el precio de un taxi desde el aeropuerto a Ubud es sobre 200.000 rupias, por ahí tiene que andar, yo la ultima vez que alguien cogio uno me dijo que le habia salido 190.000 rupias pero creo que eso fue hace ya casi mas de seis meses, pero seguro que anda por ahí el precio.
Que sepas que son precios fijos, los tickets los venden en una ventanilla que pone taxis y los precios estan puestos en la pared, pagas antes de montarte en el taxi y ya esta, muy sencillo y no tienes que molestarte en regatear, aunque tengo que decirte que no se hasta que hora habra estos taxis de precio fijo.
Si quisieras que te mandara algun vecino mio a buscaros me dices, porque yo te podria mandar a alguien de Ubud a buscaros por el mismo precio que los taxis, como tu veas vale? de todas las formas a ver si miro hasta que hora funciona el tema de la ventanilla!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

begonia Escribió:
Hola EMA, el precio de un taxi desde el aeropuerto a Ubud es sobre 200.000 rupias, por ahí tiene que andar, yo la ultima vez que alguien cogio uno me dijo que le habia salido 190.000 rupias pero creo que eso fue hace ya casi mas de seis meses, pero seguro que anda por ahí el precio.
Que sepas que son precios fijos, los tickets los venden en una ventanilla que pone taxis y los precios estan puestos en la pared, pagas antes de montarte en el taxi y ya esta, muy sencillo y no tienes que molestarte en regatear, aunque tengo que decirte que no se hasta que hora habra estos taxis de precio fijo.
Si quisieras que te mandara algun vecino mio a buscaros me dices, porque yo te podria mandar a alguien de Ubud a buscaros por el mismo precio que los taxis, como tu veas vale? de todas las formas a ver si miro hasta que hora funciona el tema de la ventanilla!!!

Begonia, gracias por la información. Resulta que llegamos a Denpasar a las 22:30h y me preocupaba el tema del traslado a Ubud a esas horas..., pero si tu conoces quien nos pueda recoger y llevar a Ubud, genial, así que ya te lo diré que aun falta mucho hasta el 7 de agosto, pero así ya me queda la cosa mas clara.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!!
Es la primera vez que escribo en este foro aunque tengo que agradecer la gran ayuda que me ha aportado en todos mis viajes..
He de reconocer que es la primera vez que estoy "mas perdia que un pulpo en un garaje" ya que me voy este verano con mi pareja y dos amigos a Indonesia y no sabemos por dónde empezar, viajamos desde el 14 de agosto hasta el 5 de septiembre, 23 días en total contando los vuelos.
He leído sobre los sitios que más nos interesa visitar y hemos trazado esta ruta, a ver que os parece:

Día 1 Jueves Viaje Barcelona - Londres (STN)
Día 2 Viernes Viaje Londres (STN) - Kuala Lumpur
Día 3 Sábado Kuala Lumpur - Viaje Kuala Lumpur -
Día 4 Domingo Borneo (Tanjung Puting) rio
Día 5 Lunes Borneo (Tanjung Puting) rio
Día 6 Martes Borneo (Tanjung Puting)rio
Día 7 Miércoles Viaje Borneo - Yogyakarta
Día 8 Jueves Yogyakarta
Día 9 Viernes Yogyakarta
Día 10 Sábado Viaje Yogyakarta -Bali - Islas Gili
Día 11 Domingo Islas Gili
Día 12 Lunes Islas Gili
Día 13 Martes Islas Gili
Día 14 Miércoles Islas Gili - Bali (Ubud)
Día 15 Jueves Viaje Bali (Ubud) - Sulawesi
Día 16 Viernes Sulawesi
Día 17 Sábado Sulawesi
Día 18 Domingo Sulawesi
Día 19 Lunes Sulawesi
Día 20 Martes Sulawesi
Día 21 Miércoles Sulawesi - Kuala Lumpur
Día 22 Jueves Kuala Lumpur
Día 23 Viernes Kuala Lumpur
Día 24 Sábado Viaje Kuala Lumpur - Londres (STN)

Lo véis muy justo?? Dádme consejos HELP! pleasee
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es muy personal, a mi el itinerario me parece bien, pero quitaría un día en las Gili, y otro en Kuala lumpur y se lo añadiría a Bali (zona Ubud).
Las Gili son bonitas pero muy tranquilas, es para estar en plan relax, y Kuala Lumpur a no ser que tengais pensado alguna escapadilla por ejemplo a Mekala, con un día menos ya vais bien.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 90, 91, 92  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes