Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Super Expert Registrado: 28-06-2007 Mensajes: 956
Votos: 0 👍
Esto es muy personal, a mi el itinerario me parece bien, pero quitaría un día en las Gili, y otro en Kuala lumpur y se lo añadiría a Bali (zona Ubud).
Las Gili son bonitas pero muy tranquilas, es para estar en plan relax, y Kuala Lumpur a no ser que tengais pensado alguna escapadilla por ejemplo a Mekala, con un día menos ya vais bien.
Esto es muy personal, a mi el itinerario me parece bien, pero quitaría un día en las Gili, y otro en Kuala lumpur y se lo añadiría a Bali (zona Ubud).
Las Gili son bonitas pero muy tranquilas, es para estar en plan relax, y Kuala Lumpur a no ser que tengais pensado alguna escapadilla por ejemplo a Mekala, con un día menos ya vais bien.
Ok muchas gracias por contestar
En Kuala Lumpur hemos reservado 2 días porque uno es para compras que nos han dicho que están muy bien.(mi novio es un obseso de las compras)sabeis de algún sitio que esté bien?
He tomado nota de lo de Bali aunque leí que mucha gente decía que era demasiado turístico y que no valía la pena, por eso lo descartamos.
Reincidente, como le he dicho a paquiort lo de Bali era porque había mucha gente que en los foros hemos leído que decian que era demasiado turistico y caro y que solo valía la pena Ubud y como eran pocos días y había que elegir..
Pero merci por la opinión, le dedicaremos unos días lo que no se de donde sacar días, pero en fin ya me lo haré.
En Sulawesi os parecen muchos días?creo que lo más importante son los Tana Toraja,hay algo más imprescindible??
No será mucho lío de vuelos?he leído que la gente dice que como mucho visitan 3 islas en este tiempo..
Sobre compras no te puedo aconsejar, nosotros somos todo lo contrario, huimos de las tiendas, salvo algún taller de artesanias, ni las pisamos, pero en el foro hay mucha gente que te puede aconsejar sobre eso.
En cuanto a lo de Bali, te aconsejé la zona de Ubud, porque desde allí puedes hacer un monton de excursiones para conocer la isla, sin pisar si no quereis la zona más turistica (Kuta, NUsa Dua, Legian et..) ya que por el itinerario que habeis montado se dejaba entrever que eso no os atrae, a mi personalmente me encantó Bali, todo, menos esa zona, pero Bali es mucho más que eso, ya lo vereis.
No te asustes por los vuelos, nosotros hicimos Barcelona-Bangkok, Bangkok-Chiang Rai, Chiang Mai-KualaLumpur, Kl-Denpasar, Denpasar-Singapur, Singapur-Barcelona, más ltrayectos en tren, ferry a Java, y lancha a las Gili y Lombok, y estamos vivitos y coleando. Todo en 25 días también.
Sulawesi, lo tenemos pendiente, pero precisamente, porque mi cuñada hizo un recorrido parecido al tuyo, y nos dijo, que había que dedicarle más días de los que disponiamos nosotros, así que lo haremos en otro viaje, junto con Borneo.
Tomar notas que luego me ayudareis vosotros a mí
Ok muchaas gracias, tranquilo paquiort que cuando volvamos te conatré todo de Borneo y Sulawesi.
A ver si recopilo mucha información y busco una buena ruta.
Cuantos días en Ubud reservo como mínimo?y como voy de Bali a Ubud??
Merci,merci
Ah!y una última pregunta he leído que hay mucha fiesta en las Gili de noche, que tipo de fiesta y de música ponen? ponen salsa??je,je es que nos encanta.
Nosotros contratamos un circuito con una agencia de allí, y teniamos todos los traslados incluidos, en eso te ayudarán mejor Reincidente y Begoña, Begoña vive en Ubud, busca sus hilos en el foro donde dan un montón de consejos, nosotros porque ya habiamos contratado con esa agencia, cuando empezamos a leer sus post, si lo hubieramos hecho antes, hubieramos pasado de contratar nada, cuando estás allí aún te das más cuenta de lo fácil que es ir por libre, además las dos son supermajas, y te ayudarán en todo.
Por cierto voya a abusar un poco de tus conocimientos viajeros..
El tema hoteles nos dijeron que eran muy buenos y baratos y la verdad es que no stanmal pero en Tailandia los chicos que van con nosotros dormían por 10 euros en 5 estrellas.
Me sorprende que al ser menos turístico Indonesia sea más caro, estuvisteis en alguno que fuera bueno calidad-precio??
No sabemos si hacer Singapur rascando más días, es posible, vale la pena?
Gracias por la ayuda.
Se me pasaba lo de las Gili, nosotros fuimos a finales de Noviembre, y había muy poca marcha, en realidad, por la noche, sólo hay una calle, donde a un lado y a otro están los restaurantes y bares, cada uno tiene su música, incluso hay un local con camas balinesas para ver peliculas, salsa no escuché, pero había un local con música en directo muy buena, pero era reggae.
Ya te digo que la zona es muy bonita, y como era al final del viaje, nos vino muy bien para descansar, pero no más de tres días, hay quien una semana le ha parecido poco, como ya te dije eso va a gustos, nosotros es que somos unos polvorilla.
Uy nos hemos cruzado, los de hoteles de 5 estrellas por 10 euros en Tai? ni pensarlo, por ese precio una guesthouse y vas que chutas, o algún hotel en Kaosan, pero de 5 estrellas nanay.
Nosotros reservamos hoteles en Thailandia entre 35 y 45 euros, muy lindos, y con una relación calidad precio muy buena, pero eran pequeños hotelitos con encanto, pero no hoteles de lujo, y eso que estuvimos un año preparando el viaje y se de lo que hablo.
En cuanto a Indonesia, tampoco vas a encontrar por ese precio, hoteles de 5 estrellas, lo que si es verdad, que hay unos hoteles fantasticos que aquí en España te costarían el triple. Pero huye de las grandes cadenas hoteleras, busca hoteles boutique, pequeñitos de esos hay muchos y estan bien. Nosotros en Indonesia la agencia nos reservó los hoteles, y todos estuvieron geniales, pero la mayoria me costaban el triple si los reservaba yo directamente, me imagino que ellos tenían ventajas en los precios, por eso contratamos con ellos porque haciendo cuentas, con esos hoteles a nosotros nos salía el circuito mucho más caro.
Sobre lo de Singapur, pues a mi si que me gustó, lo que ví, nosotros teniamos la escala allí, y nos costaba lo mismo si haciamos la conexion el mismo día o al siguiente, así que aprobechamos para dar una vuelta por la cuidad.
Uy nos hemos cruzado, los de hoteles de 5 estrellas por 10 euros en Tai? ni pensarlo, por ese precio una guesthouse y vas que chutas, o algún hotel en Kaosan, pero de 5 estrellas nanay.
Nosotros reservamos hoteles en Thailandia entre 35 y 45 euros, muy lindos, y con una relación calidad precio muy buena, pero eran pequeños hotelitos con encanto, pero no hoteles de lujo, y eso que estuvimos un año preparando el viaje y se de lo que hablo.
En cuanto a Indonesia, tampoco vas a encontrar por ese precio, hoteles de 5 estrellas, lo que si es verdad, que hay unos hoteles fantasticos que aquí en España te costarían el triple. Pero huye de las grandes cadenas hoteleras, busca hoteles boutique, pequeñitos de esos hay muchos y estan bien. Nosotros en Indonesia la agencia nos reservó los hoteles, y todos estuvieron geniales, pero la mayoria me costaban el triple si los reservaba yo directamente, me imagino que ellos tenían ventajas en los precios, por eso contratamos con ellos porque haciendo cuentas, con esos hoteles a nosotros nos salía el circuito mucho más caro.
Sobre lo de Singapur, pues a mi si que me gustó, lo que ví, nosotros teniamos la escala allí, y nos costaba lo mismo si haciamos la conexion el mismo día o al siguiente, así que aprobechamos para dar una vuelta por la cuidad.
Ya ves, ya me parecía a mi muy barato je,je.
Recuerdas alguno en el que estuvierais??recomendarías alguno en especial??es para tener buenas referencias.
Ahh y muchas gracias por la ayuda que o veas q dificil es encontrar info sobre Indonesia.
Mira esta es la relación de hoteles que tuvimos:
Legian, aquí solo dormimos un par de días por logistica a la ida y vuelta de otros destinos, el hotel era el Niksoma.
Java, Ijen resort, para subir a ver el volcán. 2 días.
Lovina, el Puri Bagus Lovina.
Ubud, Komaneka monkey forest
Gili trawagan, Villa Ombak
Singapur, Pan Pacific
Kuala Lumpur, Traders.
Los hoteles en Indonesia eran de más categoria que en Tailandia, pero eran los que nos ofertó la agencia como te he dicho y el precio estuvo muy bien.
En Tailandia los reservé yo y el más caro costó 40 euros la noche, pero ya te digo que estaban muy bien.
El Bossotel en Bangkok.
Laluna resort en CHiang Rai.
Y el Lanna Mantra en Chiang Mai.
Mira bien diferentes paginas de reservas hoteleras, nosotros pareciamos corredores de bolsa, estuvimos meses para reservar los hoteles de Tai, Kl, y Singapur, cada mañana mirabamos los precios, y los reservabamos cuando encontrabamos buenas ofertas, así nos ahorramos un pico, teniamos ya algunos preseleccionados, por comentarios o porque nos los habian aconsejado, y les seguiamos el precio. Reservamos dos con Asiarooms, otros con cental de reservas, y otros con hotelclub, ya ves si le dimos vueltas al asunto.
Lo que si tienes que tener cuidado, que la tarjeta con la que los reserves, no caduque antes de que te lo tengan que descontar, nosotros el Traders lo reservamos con una, que se caducó a finales de Octubre, y como central de reservas te lo descuenta días antes solo de la llegada, había cambiado el numero de seguridad de la tarjeta (la cifra de tres letras que hay detrás), y no podían cobrarlo, menos mal que nos llamaron por telefono, porque estabamos ya de viaje , lo pudimos arreglar, pero imaginate que no nos localizan, así que si ves que te va a pasar algo así, fijate bien cuando te lo cobran y en un caso similar, ponte en contacto con la pagina de reservas para notificarles el cambio.
Igual pasa con los billetes de avión, pero eso si que lo sabiamos (era la misma tarjeta) llevabamos la caducada también para enseñarla en el momento de facturar, y ningún problema.
Mira bien diferentes paginas de reservas hoteleras, nosotros pareciamos corredores de bolsa, estuvimos meses para reservar los hoteles de Tai, Kl, y Singapur, cada mañana mirabamos los precios, y los reservabamos cuando encontrabamos buenas ofertas, así nos ahorramos un pico, teniamos ya algunos preseleccionados, por comentarios o porque nos los habian aconsejado, y les seguiamos el precio. Reservamos dos con Asiarooms, otros con cental de reservas, y otros con hotelclub, ya ves si le dimos vueltas al asunto.
Lo que si tienes que tener cuidado, que la tarjeta con la que los reserves, no caduque antes de que te lo tengan que descontar, nosotros el Traders lo reservamos con una, que se caducó a finales de Octubre, y como central de reservas te lo descuenta días antes solo de la llegada, había cambiado el numero de seguridad de la tarjeta (la cifra de tres letras que hay detrás), y no podían cobrarlo, menos mal que nos llamaron por telefono, porque estabamos ya de viaje , lo pudimos arreglar, pero imaginate que no nos localizan, así que si ves que te va a pasar algo así, fijate bien cuando te lo cobran y en un caso similar, ponte en contacto con la pagina de reservas para notificarles el cambio.
Igual pasa con los billetes de avión, pero eso si que lo sabiamos (era la misma tarjeta) llevabamos la caducada también para enseñarla en el momento de facturar, y ningún problema.
Ya ves me suena eso de ser como corredores de bolsa, no paramos de mirar precios,ubicación, categoría y valoraciones de viajeros en tripadvisor...
Por lo de la caducidad solo tenemos problema con los pasaportes de nuestros amigos ya q caducan en junio y el martes se lo renuevan pero la reserva de vuelo está hecha con el q caduca aunque nos han dicho q n pasa nada si se llevan los 2.
Una pregunta, los vuelos internos vale la pena reservarlos desde aquí o no?lo digo x tema precio y disponibilidad y los hoteles??teniendo en cuenta q es agosto..aunque sea más económico cabe la posibilidad de no encontrar alojamiento?
Eso depende de la libertad con la que quieras viajar, si no llevas nada reservado, no estas tan atado, y así puedes decidir quedarte más en un sitio que te guste mucho, o al contrario, si otro no es lo que esperabas, salir zumbando, pero en Agosto, puede que tengas el problemas de no poder alojarte en el hotel que te gustaba, o no encontrar plazas en algún vuelo interno el día exacto que quieras volar, además de pagar lo que cueste en ese momento si, o sí, todo tiene su lado bueno y malo, nosotros lo reservamos todo desde aquí, pero es que nosotros somos ya mayorcitos para según que movidas, además estabamos los dos sólos, es diferente. Con antelación pues eso, puedes encontrar buenas ofertas en los hoteles y en los vuelos, Air asia lanza a veces unas ofertas buenisimas, tipo Ryanair. Como ves, eso lo tendreis que valorar vosotros.