Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Yo estuve en septiembre y los tifones normalmente pasan mas al norte , con un poco de suerte puedes librarte.
Yo no cambiaria el destino por eso Filipinas vale la pena todo y con lluvioa y ademas siempre es solo a ratos.
Puerto Galera esta al norte de Mindoro es decir al sur de Luzon dopnde tienes por ejemplo el lago Tall con un volcan en el centro y si tienes tiempo al norte de Luzon tienes Banaue con las terrazas de arroz
Gracias chin,
La verdad es que estoy bastante indecisa, mas que nada por el tiempo de vuelo y las escalas que me hacen perder bastante de mis contados días de vacaciones. Eso si no hablamos de los dichosos suplementos individuales.
La otra opción es Costa Rica me sale igual de precio pero no pierdo tanto tiempo en los vuelos. Voy a darme una vuelta por el foro Costa Rica para seguir enredando y a ver si me decido!
Gracias de nuevo!
En 15 días en Filipinas, que se puede visitar??. Alguno de Vds puede ayudarme hacer un recorrido????
Por ej. Desde Manila volar a la zona alta de Luzon sin contar la visita a manila capital después desplazarte en avion a Cebu visitar y saltar a Coron y por fin Palawan.
Es lo que tengo en mente, pero desconozco las distancias y si en cada isla hay pocas o muchas cosas interesantes.
Es estas islas también nos gustaria visitar alguna tribu que no este turistada y por supuesto parques naturales o bellezas naturales.
AYUDA POR FA......
MIL GRACIAS
Pd. Hay posibilidades de alargar una semana mas, pero nos es dificil este paso.
Mirate este hilo www.losviajeros.com/ ...hp?t=38658
Para ir de Cebu a Palawan mejor con avion , de Palawan a Coron puedes hacerlo con barco y desde allí a Manila también , yo fui de Manila a las montañas centrales en autobus , a Palawan con avion a Cebu también con avion desde allí a Bhol con barco y otra vez a Manila con avion
Si no es por algo especial, te recomendaria no ir a Cebu, no te pierdes nada.
En 2 semanas, y para tener un poco de variedad, lo que tienes en mente ya esta bien, Luzon y Palawan. Depende el tiempo que destines a Luzon puedes incluir Coron también.
Tribus en el sentido que quiza puedes encontrar en otros paises como Myanmar, Indonesia... No creo que encuentres. En las montanyas de Luzon las hay pero en lo que se refiera a vestimenta estan occidentalizadas. Aun así si te vas a zonas remotas al norte de Sagada en dirección Tuguegarao tienes mas opciones.
Te recomendaria que mirases si en esas fechas y en esa zona hay alguna "fiesta", lo que aquí seria la fiesta mayor de la ciudad/region. Normalmente organizan desfiles, muestras de bailes tradicionales, etc
No te puedo aconsejar ya que las que yo he estado son en Mindanao, muy recomendables.
Por cierto, en que epoca vas? Ten en mente que si vas a partir de Junio tienes posibilidades de coger algun tifon o lluvias por varios días en los dos destinos, por experiencia. Consejo, si de verdad quieres evitar la lluvia, ten en mente un plan B en zonas menos afectadas por estas:
Dumaguete, Siquijor, Bohol
Mindanao
Una vez alla, si la cosa pinta muy mal, puedes plantearte un cambio de ruta.
Para ir a bohol que es uno de los sitios que tengo preferencia por lo que he leido tengo que pasar por Cebu a buscar un ferry, es así????
Me recomiendas mas días en Bahol que Cebu. Por que interesa visitar pueblos no turisticos "lo de turistico entre comillas, por que hoy en día ya se sabe que todo esta visitado y masificado o casi todo" Así que me aconsejas mejor Bahol???
Luzon, lo que he visto en todos las www que he consultado dicen que es bonito BAnave, Segada Bontoc. Ahora si tu sabes de un lugat interesante y me lo comentas mejor que mejor.
He leido que la isla de Coron es muy bonito por sus acantilados, es así??? playas no quiero ya que por ultimo visito el Nido.
Palawan, por supuesto visitar el rio subterraneo y 4/5 días de relax en un resort bueno, tengo en mente el Nido, no por el viaje en si, si no por que llevamos dos años muy estresantes por motivos familiares y tengo ganas de que me sirvan como sra. Y no despreocuparme de todo.
Voy el mes a mediados de octubre y ahora puede que alarge a 3 setmanas
Sí, para ir a Bohol (aún no he estado) lo más fácil es via Cebú. También hay ferries desde Dumaguete creo.
Lo de más días en Bohol que en Cebú ciudad sin duda, tieniendo sólo 2-3 semanas intenta pasar lo mínimo en Manila o Cebú.
Sobre el tema turístico, pues en Filipinas pocos sitios masificados encontrarás, diria que en esta categoria sólo entraría Boracay, aunque no puedo opinar por experiencia.
En Luzón, lo más normal es visitar Banaue y Sagada y hacer trekkings alrededor. Como algo más exótico puedes ir a Kabayan donde puedes hacer trekkings a pequeñas cuevas con momias. Mucho menos turístico que Banaue o Sagada aunque requiere de tiempo ya que se sale algo de ruta, unos 3 días (ida-vuelta) desde Baguio.
En Bontoc no hay mucho, sólo un museo, que estando allí es interesante y luego a un rato andando las terrazas de arroz de Maligcong.
En Corón tampoco he estado aún, pero destaca más por el diving, la zona de El Nido es la más famosa por montañas justo a la costa y islitas. Aún así en Corón el paisaje es bastante similar y puedes hacer excursiones a islas con lagos interiores, etc.
Sobre lo del resort bueno, en Filipinas, según el presupuesto no es muy factible ya que los resorts de lujo son muy caros. Los que hay por El Nido, de lujo, creo que no bajan de los 100USD/noche, y no te dan pulserita como en el Caribe... Luego te toca pagar todo lo que consumas generalmente.
Aún así mírate la guía y quizá hay algo de término medio, aunque no te puedo aconsejar de ninguno en concreto.
aeren Escribió:
LLuisitu,
Para ir a bohol que es uno de los sitios que tengo preferencia por lo que he leido tengo que pasar por Cebu a buscar un ferry, es así????
Me recomiendas mas días en Bahol que Cebu. Por que interesa visitar pueblos no turisticos "lo de turistico entre comillas, por que hoy en día ya se sabe que todo esta visitado y masificado o casi todo" Así que me aconsejas mejor Bahol???
Luzon, lo que he visto en todos las www que he consultado dicen que es bonito BAnave, Segada Bontoc. Ahora si tu sabes de un lugat interesante y me lo comentas mejor que mejor.
He leido que la isla de Coron es muy bonito por sus acantilados, es así??? playas no quiero ya que por ultimo visito el Nido.
Palawan, por supuesto visitar el rio subterraneo y 4/5 días de relax en un resort bueno, tengo en mente el Nido, no por el viaje en si, si no por que llevamos dos años muy estresantes por motivos familiares y tengo ganas de que me sirvan como sra. Y no despreocuparme de todo.
Voy el mes a mediados de octubre y ahora puede que alarge a 3 setmanas
Bohol es lo que me parecio mas turistico de todo lo que vi en Filipinas
Hola. Este verano voy a estar en Sabah, Borneo y me gustaría poder acabar el viaje en Palawan. Tengo entendido que para llegar hasta allí se ha de volar desde Cebu o Manila. ¿Hay alguna forma de llegar desde Borneo directamente?
En agosto es la epoca de monzones allí, verdad? Vale la pena en agosto o mejor buscar otro sitio? Nos gusta que llueva pero no que el mar esté turbio y peligroso.
No hay compañias que hagan la ruta directa a Palawan, quizás podrias encontrar algun barco de carga que hiciera esa ruta pero luego tendrias que gestionar el tema immigración, dar explicaciones, etc...
Hay dos barcos que hacen la ruta de Malasia a Zamboanga, estos si "legales", pero una vez en Zamboanga tendras que coger avión a Cebu o Manila para llegar a Palawan.
Así que lo mejor es que vueles directamete a Cebu y de allí a Puerto princesa.
Buenas! Soy una enamorada de Asia y estoy pensando en pasar unos días en Filipinas durante mis vacaciones de septiembre. Primera duda: Qué tal se portan los tifones/monzones allí? Por otro lado no me aclaro: En Palawan todo el muno recomienda El Nido, pero....esto no es un lugar sino una zona, verdad? Cuál sería la mejor playa/resort de El Nido? Gracias por vuestra ayuda!
Septiembre es época de tifones, pero normalmente no suelen afectar a todo el país sino a una zona determinada. En este caso lo mejor, si tienes algo de flexibilidad con que visitar una vez allí, lo mejor es adaptarse si hay alguno a la vista. Yo no dejaría de ir por eso, aunque es cierto que puedes coger una semana continua de lluvias, a mi me pasó precisamente en Palawan, y en Septiembre
El Nido es el pueblo, pero cuando se visita El Nido, se visitan los alrededores, las paradisiacas islitas, acantilados o la zona cercana interior de Palawan.
La playa de El Nido no es ninguna maravilla, lo mejor, hacer alguna excursión y vistar las islas de alrededores, allá si encontrarás playas excepcionales.
Sobre resorts no te puedo aconsejar ya que yo estuve en uno bastante básico en el mismo pueblo.
Palawan no resulta muy afectado por los tifones, pero en esa época si puedes coger lluvias, ahí ya entra el factor suerte.
Estamos preparando viaje a Filipinas para el mes de Agosto y tengo una duda... Nosotros estaremos en Isla de Negros y luego Manila.. Recorriendo todo lo que podamos... He oído que Filipinas es zona de riesgo alta de Dengue.. Los que ya habeis estado.. Como está el tema?? Que profilaxis es obligatoria y cual opcional?? La verdad es que preferiría no tomar el Malarone... A ver si me podeis decir algo¡¡¡ Gracias
El 27 de junio nos vamos para Filipinas :aplauso:, por ahora lo único que tenemos es el billetey algunas algunas dudas ¿nos podéis ayudar?:
- ¿Es difícil encontrar vuelos sobre la marcha? es que nos gustaria ir a Palawan pero nos da miedo coger ya el vuelo sin saber que tiempo hará.
- Que nos recomendáis: camiguin o siquijor
- Vale la pena el norte de Mindanao (cagayan de oro, butuan,...)
- Sabéis si hay vuelos Manila-Baguio, es para ahorrarnos algo de la paliza en bus hasta las terrazas de arroz.
Mira con un poquito de tiempo billetes de avion internos co cebupacific.com y vete al aeropuerto con tiempo de sobra,2 horas y media dependiendo donde lo pilles.El aeropuerto de puerto princesa en palawan es txiki así que sin problema...pero en Manila o en Cebu esta un poco masificado con mucho control y muchas colas....
Dependiendo las fechas los vuelos se llenan....no son caros y mucho mas rapido que los ferrys claro esta....aunque el ferry mola mucho.
Camiguin me gusto mucho para estar unos días...hay pozas para banarte muy chulas puedes da la vuelta a la isla,hay volcanes y puedes hacer snorkel ....hay un guesthouse que esta hecho en un arbol que es un alojamiento mochilero....busca algo así como treehouse en google....
Mindanao me gusto mucho....
Cagayan de Oro es una ciudad industrial así que no hay mucha onda...aunque la carretera que tira para Malaybalay es aluzinante...muy muy recomendable esa zona.....rios y pozas para banarte y mucha vegetación selvatica....la gente muy mmuy maja y poco poco turista...no es peligroso auqnue hay check points militares....a mi me paraban en la moto y se reian de como iba de cargado...y Davao es ua ciudad muy chula,limpia comparada co manila y Samar island es preciosa.....
Muchísimas gracias Txabita!! Nuestra idea es ir a las terrazas de ifugao y banaue, legazpi y donsol, palawan, norte de mindanao y camiguin, pero no sé si quizas es demasiado tute para 23 días...aunque clara también nos gustaría ver el Pinatubo y el volcan chiquitito con lago que hay debajo de Manila !es que por lo que contáis todo parece alucinante y no sabemos que descartar! creo que una vez allí decidiremos en función del tiempo y los tifones. Ya os contaremos como nos ha ido.
Para mi gusto palawan y norte de mindanao mas camiguin muy recomendable,poco visitado y la gente muy amable...legazpi,donsol etc no hay mucho que ver en Luzon sur,vale los whale sharks etc..pero luego que hacer....mira haber el tiempo que hace en las fechas que vas...un paraguas entra bien
Hola chicos después de mis ultimo viaje al Caribe vuelvo a Asia.....mi trayecto me lleva a Hong Kong y estare tres-cuatro días en la urbe.Despues mi intención es ir a Manila unos tres-cuatro días....y luego hacer una ruta por el norte"Banaue-Baguio"Como voy solo que manera me recomendais para ir..por libre o cojiendo excursion desde Manila.....que ruta me recomendais??luego vuelta a Manila y hacer los dos destinos por excelencia de este pais...Boracay-Palawan unos cinco días respectivamente.....ME RECOMENDAIS OTRA ZONA DE PLAYA?????..Por ultimo no se si cojer un vuelo con Cebu y hacer tres días en Hanoi o Tokio....Viajo solo y mi intención es siempre la aventura pero a veces es preferible tener las cosas atadas con agencias...y mas solo.......
Gracias por vuestra atención y espero que me ayudeis........GRACIAS.....
Si alguien quiere info de Thailand o sobre todo de Cuba que me de un toque....
Un saludo!!!!!!!!!!